Esta semana fue dado a conocer que en Warner Bros. planean sacar adelante una nueva versión de I Am Legend, cortesía de la negativa de Will Smith a concretar una secuela. Algo que para muchos tenía mucho menos sentido que hacer una segunda parte de la versión del ex príncipe del rap.

Pero hay un factor que a mi atrae ante un reinicio: la historia original de Richard Matheson y su final. Algo que no logró ser replicado ni en la versión de Vincent Price, ni la de Charlton Heston ni la de Smith. Hacer un I Am Legend como corresponde.

El problema es que esta nueva versión no está inspirada en la obra original. Warner Bros. ganó una batalla por los derechos de un guión de Gary Graham, quien hasta no hace mucho se dedicaba a vender iPhones. El tipo escribió “A Garden At The End Of The World“, un guión que llamó la atención de una agencia, que lo envió a varios estudios que rápidamente se interesaron y comenzaron a pujar por sus derechos.

En Warner Bros. finalmente adquirieron el trabajo de Graham, notaron las similitudes con el espíritu del mundo post-apocalíptico de I Am Legend y le solicitaron readaptarlo. Como si las ideas fueran plasticina, para moldear sus escritos en la obra de Matheson.

Todo gatillado por la necesidad que tiene Warner Bros por usar la marca, ya que la película de 2007 recaudó 585 millones de dólares e hizo otro resto en el mercado hogareño. Así es que pongo en duda que ahora sí rescaten la idea de por qué el personaje principal se transforma en leyenda.

17 pensamientos

  1. Pucha que es bueno el libro, corto y bueno.

    Na que ver con la pelicula del 2007. Faltaron las vampiras teniendo sexo en la puerta de Neville para calentarlo y que saliera en la noche.

    La gracia es que el loco era el mejor (y unico) cazador de vampiros, aquel que no los dejaba dormir tranquilos. El mitico ultimo hombre. La leyenda del terror diurno.

  2. para mi, basta con que rehagan la pelicula de will desde el momento en que aparece la mina. Todo lo anterior me parece maestro… pero a partir de ahi la pelicula se va a las pailas!

  3. Ojalá y en el reinicio lo hagan como debe ser en torno a un hombre común y corriente, nada de científicos. Hasta ahora la película que mejor refleja el mundo de la novela es “Stake Land” del 2010.

  4. Podrían hacer una segunda parte con el hijo de Will Smith… Es broma!, es broma!, no me pongan dediros para abajo por favor!…

  5. A que la hacen solo para poner el puto poster de la película de la Liga de la Justicia por ahí.

    Si alguien tiene una mejor explicación…

  6. Y bueno, ahora tienen la oportunidad de poner el verdadero logo de Batman/Superman… :P

    1. pues puede funcionar si la hacen bien.. que se guíen por el libro original (que por cierto no conozco, pero todos alaban) para la historia principal

      y que usen el guion que escribió este tipo para expandir la historia y hacer episodios de relleno.

    2. te recomiendo que leas el libro, 73 espectaculares paginas, y lo de expandir la historia, naa, la historia en si no lo permite, el es el único humano, ademas conociendo a hollywood el universo de soy leyenda decaería bastante.

  7. Allá por 1997 estaban en platicas para realizar una version con ridley scott y arnold schwarzenegger

  8. Se oye como una muy mala idea, en lugar de ser mas fieles al libro van en la direccion opuesta…

  9. debieron hacer la de Swarzinegro en el 97 ….y no la del negro …… lei el guion y la verdad el Scot la hubiese pegado del techo con aquella version!!

Los comentarios están cerrados.