Oliver Stone volverá a dar su interpretación sobre un hecho de relevancia política para Estados Unidos en su próxima película. Tras la magistral JFK y otras apuestas menores como W, World Trade Center en la última década, ahora el director centrará su mirada en  Edward Snowden.

Luego de dedicarse en los últimos años a documentales sobre políticos latinoamericanos, Stone planea comenzar las filmaciones de su próximo película a partir de diciembre en Münich. Además, en Deadline aseveran que el director ya tendría en la mira a un actor para encarnar al consultor informático que filtró documentos clasificados de la Agencia de Seguridad Nacional, sobre programas de vigilancia que de forma masiva espiaban a personas alrededor del mundo.

El elegido para el rol sería Joseph Gordon-Levitt, quien ya está conversando con Stone sobre la película, que tomará información del libro escrito por el abogado ruso de Snowden, Times of the Octopus, así como del libro de investigación británico The Snowden Files: The Inside Story of the World’s Most Wanted Man.

Todo esto en una propuesta centrada en cómo Snowden se traslada a Rusia, en medio de los tiras y aflojas con el abogado, mientras el país de Vladimir Putin evalúa su petición de asilo político. Siempre con Estados Unidos queriendo su cabeza.

2 pensamientos

Los comentarios están cerrados.