En abril de este año causó gran revuelo un particular descubrimiento: en medio del desierto de Nuevo México, estaban enterrados miles de cartuchos de uno de los peores juegos de la historia. La caquera adaptación de ET. El título apuntado como uno de los factores más importantes en la quiebra de la compañía Atari y, por ende, uno de los gatillantes de la crisis de los videojuegos de 1983.

Dicho descubrimiento desenterró lo que por muchos años llegó a ser considerado hasta una leyenda urbana, sin embargo esa investigación también era parte del documental llamado ‘Atari: Game Over‘. Un trabajo que se estrenará en Xbox Live y que aborda el auge y caída de la primera gran compañía de videojuegos, a partir de su malas decisiones y prácticas comerciales. Por ejemplo, está todo lo que implicó la pésima adaptación de Pac-Man para el Atari 2600 y la desconfianza que generó entre los consumidores.

El documental se enfoca por consecuencia también en lo que dejó la horrorosa adaptación de la película de Spielberg, cuyos derechos costaron varios millones de dólares y que motivaron a que la compañía produjera en masa. Grandes expectativas que se fueron al carajo cuando se quedaron con más de 2,5 millones de cartuchos.

Algo que motivó al entierro de basura inservible, en un acto que reflejó toda la crisis y que está al centro del siguiente tráiler.

4 pensamientos

  1. Lo único que salvaba de este juego era el Box Art, que tampoco era tan maravilloso que digamos……

Los comentarios están cerrados.