Uno de los anuncios más importantes de la Comic-Con, tiene relación con las tres nuevas series de Star Wars que saldrán de la mano de Marvel Comics. Es decir, los tres proyectos que oficialmente comenzarán a ser considerados como canon, en la nueva era Disney de Lucasfilm. Uno centrado en la Princesa Leia, otro en Darth Vader y un llamada Star Wars con todos los personajes de la trilogía original. Tres cómics situados justo después de la película de 1977 y antes de los eventos de El Imperio Contraataca.

Tras el anuncio, en CBR realizaron varias entrevistas con los escritores que estarán a cargo de las series: Mark Waid, Kieron Gillen y Jason Aaron. A partir de esas declaraciones, ya tenemos algunas cosas en claro sobre este «reinicio» de la saga en los cómics.

  • Jason Aaron explicó que entre el Episodio IV y el Episodio V hay un montón de cosas importantes que no fueron mostradas en las películas, lo que les da la oportunidad de abordarlas como parte del canon de las películas. Por ejemplo: La búsqueda de Luke sobre su padre o que es un Jedi o la persecución de Darth Vader para dar con el responsable de destruir la Estrella de la Muerte, lo que lo lleva a escuchar el apellido Skywalker por primera vez.
  • Kieron Giller explicó que en su serie centrada en Darth Vader, abordaránqué sucede con el villano tras ser el único sobreviviente del «mayor desastre militar de todos los tiempos» para el Imperio, especialmente porque dejó que a bordo del Millenium Falcon escaparan con los planos solo para dar con la base rebelde.
  • Mark Waid ve un potencial infinito en torno a su miniserie de cinco números centrada en la Princesa Leia, debido a que esta lo perdió todo en el Episodio IV con la destrucción de su planeta.

princesa leia

  • En la serie de Star Wars, abordarán el por qué Han sigue con los rebeldes después de la destrucción de la Estrella de la Muerte.
  • En tanto, en la serie de Vader, también darán cuenta que en El Imperio Contraataca, el sith es una figura totalmente recompuesta tras el fracaso del final de la primera película. «Esta historia es básicamente la caída y levantamiento de Darth Vader», agregó Gillen.
  • Y como se sabe a qué llegará toda la historia con El Imperio Contraataca, no se saldrán de la guía principal. No agregarán un beso de Luke y Leia, por ejemplo.
  • Mark Waid remarca que Leia ya no tiene recursos, dinero o poder político tras el Episodio IV. Por eso debe elegir entre ser «La Princesa de la nada» o la líder de la herencia de todo Alderaan y los sobrevivientes que quedaron en la galaxia.
  • Jason Aaron explicó que pueden tomar elementos de los cómics del anterior «universo expandido«, si es que así lo quieren. «Tenemos la opción de tomar y elegir qué queremos agregar junto a Lucasfilm, claro«, explicó.
  • «Tengo la libertad de tomar cosas del Universo Expandido que creo que pueden ser interesantes de reintroducir«, agregó Gillen sobre la forma en que reinicia todo.

vader

  • El primer arco de Aaron estará centrado en Luke, Leia, Han, Chewie, los droids y Darth Vader.
  • La serie de Darth Vader profundizará en elementos de la organización del Imperio y cómo se relaciona con todo el tema de los cazarrecompensas. Por ende, usarán a Boba Fett.
  • Darth Vader aparecerá en el Star Wars de Aaron comandando la carga del ataque contra los rebeldes, mientras que en su serie personal a cargo de Gillen, se conocerán más detalles sobre el Imperio, sus triquiñuelas tras bambalinas (el escritor nombra a House of Cards como una inspiración) y qué hace para armar su contraataque.
  • En Star Wars, habrá algunos flashbacks ocasionales centrados en el viejo Obi-Wan.

star wars

  • En Princess Leia aparecerá al menos un nuevo personaje y además esta tendrá su propio archi-enemigo.
  • En la serie de Vader, Gillen creará nuevos personajes e inclusive generará algunos para algunas razas secundarias que nunca han tenido un personaje relevante.
  • Como la serie no saldrá hasta 2015, Jason Aaron asegura que han tenido tiempo para trabajar con John Cassaday y ya tiene páginas listas. No quieren retrasarse, considerando que están comenzando una relación entre Marvel y Lucasfilm.
  • En el Star Wars de Aaron, tras la destrucción de la Estrella de la Muerte, los rebeldes buscarán rápidamente dar el golpe de KO al Imperio y es en ese contexto que comienza el primer número.
  • Habrá cierta coordinación entre la serie de Star Wars de Jason Aaron y la serie de Darth Vader de Kier Gillen, debido a que están situadas en el mismo contexto. Inclusive se podrá ver la misma escena desde dos punto de vista distintos. Gillen incluso dice que algo grande se trabaja desde ya para cuando ambas series vayan en el #15.

Y con todo eso en cuenta, les dejo algunas páginas de Star Wars #1 a cargo de Cassaday que aparecieron en StarWars.com.

vía CBR (1, 2, 3)

 

 

2 pensamientos

  1. Por un lado parece interesante… Por otro da lata que hayan mandado a la mierda el Universo expandido (pero para continuar con las películas, tal vez era necesario que lo hicieran).

    Ojalá «reintroduzcan» algunas cosas del viejo canon (Imperio Oscuro, Mara Jade, general Thrawn, etc).

    1. En realidad, hablan más de lo que se hizo sobre la historia entre el Episodio IV y el Episodio V en los cómics antiguos de Marvel.

      Lo otro posterior al Retorno del Jedi no lo retomarán. Todo depende de la nueva trilogía de películas. Ese será el nuevo canon post-Episodio 6

Los comentarios están cerrados.