Guillermo del Toro continúa en modo promoción, a propósito de lo que será el estreno de la serie The Strain. Pero aprovechando la ronda de entrevistas que está realizando, en Collider hablaron con el director mexicano tras la serie animada de Pacific Rim que recientemente fue anunciada, junto a la confirmación que habrá una secuela en 2017.

Según Del Toro, la serie animada será una gran puesta en marcha y un link entre la primera y la segunda película. Además explicó que la idea es potenciar la mitología de los personajes, pero aunque tendrán cameos de algunos que ya conocemos, en su mayor parte estará centrada en nuevos personajes. También anticipa que, salvo por un par, habrá «nuevos jaegers, nuevos kaijus».

Además, el mexicano anticipó que la idea es armar una gran historia y no hacer solo episodios auto-conclusivos. Seguirán a un grupo de personajes (pilotos, jovenes prospectos y jaegers funcionando), pero bajo la idea de explorar todo aquello que es complementario «a las cosas que quiere abordar en la segunda película».

pacific-rim-serie

«El drift, qué consecuencias tiene el ocupar el drift de los jaegers, también un montón de cosas que creo que son importantes, como la tecnología de jaegers, la evolución de los kaijus, ideas sobre los precursores, que son los tipos que controlan a los kaijus», dijo.

«Tenemos un montón de libertad de acción en 13 episodios y quiero hacerlo con el mismo espíritu que Pacific Rim, ya que la audiencia ideal de la película eran niños muy jóvenes, como de 11 años o algo así, pero con un diseño realmente bello e historias que hacen que estos personajes sean interesantes y que yo los encuentre interesantes«, explicó el director.

Según Guillermo del Toro, por ahora en la compañía Legendary están conversando con cadenas de televisión, pero por ahora no hay nada definido en esa materia y esperan encontrar el lugar correcto para que la serie sea presentada y se pueda promocionar su creación de cara a la secuela. Sin embargo, están negociando con compañías japonesas de animación, evaluando showrunners con experiencia en la animación y están contratando al equipo de guionistas. Y es que recuerden, la idea es que la serie esté lista antes de 2017, que es cuando se estrenará la secuela.

12 pensamientos

  1. Pues si quiere algo decente en cuanto a anime de robots,solo puede hacerlo Sunrise.Porque el resto de los estudios de animación es una lotería en cuanto a calidad.

  2. antes de criticar , recuerden q esto es para niños de 11 años xD, incluyendo la pelicula

  3. wtf porque niños de 11 ?? hay muchos que tenemos mas de 20 incluso mas de 15 que nos gusto esta película

    1. Pero trate de ENTENDER la frase completa. Claramente estaba justificando por qué hacer una serie animada. Pero a la larga dice que, aunque hizo la serie para volver loco a los niños, en realidad también la hizo de tal forma, que también satisfaga a los viejos y peludos.

  4. Me siento «tranquilo» que un estudio japonés se encargue de la serie, no es por desmerecer a los occidentales, pero … puta los japos le ponen en cuanto animación sobre robots.
    Gainax weon :c …. seria epico.

Los comentarios están cerrados.