Aunque ha estado disponible en algunas funciones especiales, este jueves se estrena oficialmente la nueva entrega de los Transformers de Michael Bay. Una película que propone ser un cambio de ruta respecto a las vilipendiadas dos secuelas anteriores.

Pero más allá de hablar de la película, el estreno de esta secuela es el momento ideal para hacer una revisión de lo que ha sido esta saga hasta ahora. De hecho, desde iO9 apuntan a que una persona no encontró nada mejor que tirarse las bolas y perder su tiempo recopilando todas las peleas de secuencias entre los robots en las películas anteriores. Y no sé qué es peor que eso. Quizás escribir toda una entrada sobre este tema.

Lo realmente llamativo de este video es que en total ni siquiera son 20 minutos. Y ese es el mejor ejemplo de una de las críticas más suaves contra estas películas: que los robots tienen mucho poco foco y en realidad hay la nada misma de metraje con acción de robot contra robot.

Algo que es llamativo porque, bueno, todas las anteriores son películas de más de 140 minutos. Inclusive Transformers: Dark of the Moon supera las dos horas y media. Es más, los cálculos apuntan a una fracción miserable de pantalla para los robots. Las tres películas previas suman en total 441 minutos. Y considerando que el video anterior solo dura 19, eso solo representa un 4.3% de toda la primera trilogía. Quizás los nounounounounou de Shia LaBeouf tienen más tiempo en vitrina.

En todo caso, volviendo a un tema anterior, siempre puede haber algo peor que dedicarse a recopilar todas las secuencias de robot contra robot de Michael Bay. Por ejemplo, ver las tres primeras películas al mismo tiempo:

32 pensamientos

    1. El ultimo video es bkn
      ahi te das cuenta que es el mismo guion con palabras distintas. salen los mismos personajes y suceden situaciones similares en los mismos minutos en las 3 peliculas. a las 8 minutos sales Shia en las 3, a los 14 hace su aparicion bumblebee, etc…. Bay es una mierda

  1. Basura Gorgonita… quiero un remake de esa película XD, ahora hablando de Transformers, no me sorprende son una reveranda tontería, tanto foco en los malditos humanos.

  2. A mi me llevaron a ver la nueva, realmente yo no queria pero tuve que ir y … oooohhhh!!! sorpresa, para mi esta tan mala como las anteriores algo aburrida, la novia de mi amigo se durmio una parte, lo mas importante de toda la pelicula es cuando salen los Dinobots y eso es casi al final, para mi la trama de la pelicula deja mucho que desear, mas que las anteriores, ya no sabian que hacer en esta pelicula. Seguro van a salir algunos que si les gusto, cuestion de gustos de cada quien.

  3. si vas a ver la película no leas esto hay spoilers:

    es una lastima siga tan de mal en peor esta saga teniendo tanto material para ser interesante, en particular voy a hablar de una cosa que realmente de dio mucha lata al ver esta cuarta parte y es lo que pasa con los mismos autobots y decepticons, en la 1 muere un transformer tan bakan como Jazz se enfrenta solo al tanke del equipo era terrible choro, pero muere por Megatron ok esta bien, pero yo esperaba de hecho deseaba que lo revivieran en la 2 pero eso no paso.
    luego en la 2 queria ver en acción a sideswipe, pero sale muy poco y Jolt apenas si hace aparición al final.
    en la 3 sale mirage, otro transformer bakan, la batalla en la autopista genial. Y luego muere Ironhide. WTF nada me a dolido mas en una película que ver morir a ironhide, para mi es como que muera Vegeta.
    ahora adivinen que pasa, si, es cierto, muere rachet, teniendo decenas de transformer de segunda, pero tenia que morir Rachet, y aparecen unos transformer horrorosos con cara de humanos para que, porque si aun teníamos a Mirage y Sideswipe. y bueno no voy a hablar de los desepticons por que ya es mucho, pero conservando a muchos personajes todo habría sido diferente…

    1. Ese es el problema (uno de tantos), que da lo mismo quienes mueren y quienes viven, por que en ningún momento se interioriza ni siquiera un poco en los Autobots (y Decepticons), honestamente ni recuerdo qué transformers están presentes salvo Bumblebee y Optimus, y en los Decepticons Megatron y Starscream… a mi por lo menos la muerte de los autobots más emblematicos como Ironhide me dio lo mismo, ya que jamás partició en nada salvo un par de dialogos, y lo mismo con todos los transformes en general… es imposible generar empatía cuando son meros adornos en todas las películas.

      Me habría encantado que les dieran personalidad, que uno hubiese logrado encariñarse con los personajes, pero de la forma en que están hechas las películas son todos unos simples extras…ese es otro de los puntos que no le perdono a Bay.

  4. La verdad la vi online en modo cámara en mano “Callampa Style” porque pensé que no merecía verla de otra manera y saben me dio una grata sorpresa creía que Transformers: Revenge of the Fallen y Transformers: Dark of the Moon eran malas pero Transformers: Age of Extinction es mala mala mala mala mala mala mala mala insufrible loco de los originales solo esta Optimus y Bumblebee weon en la primera ya mataron a Jazz puta como si es uno de los mas pro en lucha no Bay lo mata en la tercera mata al mas bakan de todos IronHide ese weon no muere es un rudo es el maestro en armas el weon lo Mata, Wheeljack lo hace mierda ese robot era el consejero de Optimus uno de su circulo de confianza y en la película es un CTM con cara de científico con pelo y lentes puta pata en la guata y en la ultima mata a Ratchet que tiene menos metraje es una burla
    lo peor de todo que la película en China la está rompiendo y mientras eso pase a Bay le darán mas plata para realizar mas mierda robotica sin robot.

    1. Es horriblemente mala, la historia, las escenas y diálogos forzados… yo la vi hace un rato en el cine y aún tengo rabia de como lanzan una hueá tan mala…
      Michael Bay y Ehren Kruger hijos de la gran puta… Wahlberg un asco, Nicola Peltz una mierda… placement de marcas cada 5 minutos.. la weá triste por la cresta…
      Lo peor de todo… es que planean que esta bazofia sea una trilogía…

  5. No voy quejarme que Galvatron sea un camión, que la Tercera Soundwave sea un auto, pero solo 20 minutos de acción entre robots es demasiado poco para ser Transformers. Títanes de Pacífico es parecido a Transformers que las películas de Bay

  6. Bla bla bla Transformers esto, bla bla bla Transformers aquello…
    Pacific Rim es la misma mierda que Transformers … CGI destruction porn. (y no lo digo de forma despectiva).

    Supérenlo ya.

    1. podriamos decir que Pacific Rim es “glamcore”, mientras q Transformers es mas como “2 girls 1 cup” xD

  7. Pues la primera sigue siendo la mas “decente” de toda la saga.
    Es mas, si alguien pudiera unir la 2da con la 3era, recortando las partes mas estúpidas (osea lo que tenga q ver con los papas de sam y la mayoria de la segunda parte), también podría quedar algo bueno…

    la ultima no la he visto pero todos a los que he preguntado dicen que es mejor que la 2 y la 3 pero continua siendo basura. Tal vez si recortaran mas el factor humano, dejando una duracion mas moderada (no las 3 horas que tiene) seria otra historia.

  8. Acabo de llegar de ir a ver la película pero la verdad no hay nada bueno que comentar, de hecho me salí antes que terminara, no me gustó, me aburrí y si no la ven no se pierden de nada, al contrario, podrían aprovechar ese tiempo en algo mejor y más productivo.

    Mejor me espero a ver Pacific Rim 2 lástima que falte mucho!

    Nota: Las banderas y las explosiones de las 4 películas duran más que los transformes.

    Siento que le espera el mismo destino a mis queridas tortugas ninja.

  9. E igual Todos la fueron a ver, espero que hayan sido invitaciones gratuitas porque si no se pasaron de HUEVONES de pagar por ver una película cuya franquicia odian.

    1. Para opinar sobre una película y tener buenos argumentos para no verla hay que asistir, por lo menos a mi me pagaron e invitaron la entrada, obvio no iba a gastar mi dinero en esa explosión-película sin sentido.

    2. Me causa gracia cuendo aparece alguien diciendo “igual TODOS..bla bla bla” .

      Generalmente están equivocados o simplemente se las dan de videntes u omnipresentes para conocer lo que TODOS hacen.

  10. no se sorprendan si no les gusta la saga, va dirigida a niños, de esos que se supone juegan con juguetes…. de hecho, si les gustara seria preocupante xD

  11. Lastima que sea tan mala esta 4ta parte( me lo esperaba y no la he visto) por que el soundtrack de jablonsky me sorprendio y es de lo mejor junto con el de x men

  12. Es extremadamente laaaaaarga y aburrida la 4º entrega!!!! no anda ni con patadas en el culo, le va bien solo por la inercia de la franquicia!!! pero Bay ya la agoto, que hara en la 5º mas robots desprendiendo partes en luchas soporíferas, mas cámara lenta, mas explosiones y mas banderas americanas???

  13. Lo único seguro que le puedo decir y que vale la pena en toda la película, es que permite que uno se distraiga con todo el aparataje de los efectos visuales, pero, lo cierto es, que en ningún momento sentí interés alguno por todo lo que allí estaba pasando o percibí en mí, algún tipo de emoción. Películas como estás, se la dejo a lo más jóvenes, los cuales , pienso yo, pueden aguantar 3 horas de ruidos, situaciones frenética y con pocas cosas, de la cual, argumentalmente puedan preocuparse.

  14. Yo ya vi la ultima pelicula y puta la wea pajera…caso 2 horas y media de pura paja. Es lo mismo que las otras peliculas pero en 2 hras y media…y el malo va y viene, va y viene…

  15. Quería ir a verla, pero después de leer los comentarios me arrepentí, pensaba que el torpe de Bay había aprendido de sus errores y que esta 4 entrega seria al menos mejor, este tipo no debería volver a realizar una película de este tipo (ni pensar en lo que hizo con TMNT)

  16. Yo no la he visto, ni tengo prisa, tuve suficiente con la primera, tal vez vea alguna escena aislada cuando la pasen por cable, pero lo dudo mucho.

    Si ya saben que Michael Bay no aprende de sus errores para que fueron a verla al cine, hay muchas formas de verla gratis…

  17. Parece soy el unico que la encontró menos mala que la tercera, eso si es mas larga que la trilogia del Señor de Los Anillos (de una vez y extendida)
    Las cosas buenas que rescato: (spoilers)
    1) Mark Walhberg solo dice una vez nonononono
    2) El insoportable amigo de turno del protagonista muere luego
    3) Lockdown era un malo de verdad no esa niñita de Megatron
    4) Los dinobots son hermosos, aunque salen menos que un peo en un canasto.

Los comentarios están cerrados.