No es una buena señal a solo seis semanas del lanzamiento. El estreno de la próxima película de los hermanos Wachowski, originalmente fijado para julio próximo, ha sido postergado por Warner Bros. El estudio decidió que ‘Jupiter Ascending‘ llegue a las pantallas de cine alrededor del mundo a partir del 6 de febrero del próximo año.

Desde Deadline aseguran que la decisión se llevó a cabo debido a que los efectos digitales no alcanzarán a estar listos antes de la fecha original estipulado. Y aunque esa probable filtración desde el estudio quizás solo busca desmentir las especulaciones, aquellas que ya apuntaban a que la película estaba moviendo su fecha de estreno por perfilarse como un eventual fracaso, de todas formas todo esto es algo muy poco habitual.

Por ejemplo, Stuart Oldham, editor de Variety, aseguró a través de su Twitter que «por meses» ha estado escuchados muchas cosas malas sobre la película. «Warner Bros probablemente sacó a Jupiter Ascending del calendario del verano, sabiendo que será una ruina financiera. Además después de Edge of Tomorrow, podría ser la segunda bomba del verano«, agregó.

Pero sea como sea, esto implica que debo sacar a esta de mi lista de las películas que más espero ver este año.

19 pensamientos

  1. Por un lado es una verdadera lastima y por otro espero que se pongan las pilas con la peli, promete algo interesante al menos en un panorama de reinicios, refritos y comic …

    1. Sí, a mi me gustaba como se veía y lo que prometía. No creo que solo por «efectos especiales» retrasen 7 meses una película, ya en el trailer se veía bastante completa.

      Si de verdad la cosa esa taaan mala como para cambiarla para Febrero, quizas hayan hasta refilmaciones, no se, pero igual una lata, siendo que la historia tiene todo el potencial para ser algo epico y entretenido.

  2. Corrijanme, pero febrero es ir a morir si o si. No hay grandes recaudaciones en esos meses y puede que teman que les pase lo mismo de Cloud Atlas.
    Sci-Fi mainstream con objetos brillantes y que se mueven no es garantia de nada. Elysium, Oblivion, Cloud Atlas y esta parecen salidas del mismo saco.

  3. Jupiter Ascending‘ tenía una pésima fecha de estreno, en la ciudad donde vivio seguro que la daba 2 funciones a la noche, con suerte, tenie buena pinta. En febrero tendrían mayor posibilidad de recaudar más, al no tener tanta competencia.

    1. Precisamente lo contrario, por eso puede ser la nueva Dune.
      Nadie la va a ver.

  4. El problema es que desde MAYO (Godzilla, X-MEN, Maléfica) a JULIO el calendario de películas esta saturado con blockbusters. Es una estupidez poner Edge of Tomorrow, 22 jump street, how to train your dragon, Transformers 4 y The fault in our stars (película basada en un libro que da mucho dinero) en un solo mes: JUNIO. Jupiter Ascending era en Julio y no tenia oportunidad de ganar mucho $$ y seria un fracaso.

  5. Lo dije en su momento y lo vuelvo a decir, los hermanos wachos no han hecho nada relevante desde Matrix, la uno. Por lo que no se que tanto se puede esperar de ellos. Es como el Shyamalan, que desde El Protegido ha ido en franco descenso.

  6. En realidad habia muy poca gente interesada en ver esta pelicula, la warner ha intuido el desastre, aunque en febrero tampoco me parece buena fecha para estrenarla.

    Yo aun pienso verla, porque los wachowski se estaban arriesgando con algo mas o menos original, y tambien porque en un trailer se ve un mecha… ¡¡Y todo es mejor con mechas!!

Los comentarios están cerrados.