La semana pasada surgió un reporte que apuntaba a varios elementos que formarían parte de la historia de ‘Jurassic World‘, la nueva entrega de la franquicia de dinosaurios que inició Steven Spielberg y que es dirigida por Colin Trevorrow. Un tipo que se ganó el trabajo tras la recepción de Safety Not Guaranteed.

Y en conversación con /Film, Trevorrow abordó qué hay de verdad en los rumores y qué es lo que debemos ir descartando, reconociendo que hay muchas cosas que como realizador cinematográfico quería revelar en un cine y no a través de la pantalla de un computador. Así es que todo lo siguiente es una revelación obligada ante la filtración de algunos detalles que sí tienen algo de cierto.

  • Jurassic World tiene como eje de su historia a un parque completamente funcional en la isla Nublar, el lugar de la película original.
  • Este complejo turístico tiene elementos de reserva biológica, safari, zoológico y parque de diversiones.
  • Hay un resort de lujo, con hoteles, restaurantes, vida nocturna e inclusive una cancha de golf
  • Obviamente el eje es que tiene dinosaurios, «el sueño de John Hammond» se ha cumplido.
  • La historia está situada 22 años después de la primera película.
  • Tomaron en cuenta el hecho de que la ambición por el dinero provoca los más grandes errores de la humanidad y también la tecnología ya es parte de la vida diaria, siendo nosotros cada vez más menos receptivos a los milagros científicos. Hay muchas cosas que se dan por hecho, sin sorprendernos y eso es lo que quieren abordar. Un mundo que ya está habituado a que existan dinosaurios como producto de diversión. Por eso tienen claro que ya hemos visto a dinosaurios vueltos a la vida por la tecnología digital y buscarán responder que sí hay cosas que aún no hemos visto. Que aún podemos sorprendernos.

jurassic-2

  • No habrá «dinosaurios buenos» y «dinosaurios malos» como apuntaban los rumores. Pero sí mantendrán la base de que hay cazadores y también presas.
  • «La película es sobre nuestra relación con los animales, como reaccionamos a la amenaza que representan a nuestro dominio en la Tierra y también como especies. Los cazamos, los encerramos en zoológicos, los admiramos de lejos y tratamos de tener control sobre ellos», explicó Trevorrow.
  • El personaje de Chris Pratt realiza investigación de comportamiento en los velociraptors.
  • El rumor decía que entrenaría a dinosaurios, sin embargo el director recalca que los dinosaurios no pueden ser entrenados para hacer trucos.
  • «Su personaje intenta dar cuenta de los límites de la relación entre estas criaturas altamente inteligentes y  los seres humanos. La gente que crea que no hay potencial en esas ideas, quizás no les gustará esta película. Pero les pediría que le den una oportunidad», agregó.

jurassic1

  • Habrá una nueva especie de dinosaurio, creado por los ingenieros genéticos del parque a partir de un mandato corporativo de los dueños del parque
  • «Quieren algo más grande, más ruidoso, con más dientes. Y eso es lo que obtienen», explica.
  • Los saltos en sus secuencias de ADN fueron llenados con elementos de otras especies.  «La genética ha dado el salto al siguiente nivel»
  • Reconoce que la idea de dinosaurios modificados puede generar alertas entre los fans, pero recalca que no hacen nada que no hubiese sugerido Michael Crichton en las novelas.

 ¿Qué les parecen todas estas ideas? ¿Le dan el beneficio de la duda a la idea de que inventen una especie de dinosaurio más brutal y carnicera?

46 pensamientos

    1. le tengo fe a la peli, con que mantenga un buen guion, mucha tensión y buenas escenas de dinos me basta… a y no importa cuantos dinosaurios nuevos vengan T.Rex seguirá siendo el maldito amo del Jurásico ( aunque vivió a finales de cretáceo, pero creo que ´´CretásicPark´´ no hubiera funcionado)

    2. varias cosas; velociraptores que hablan en sueños, matan al Tiranosaurio, no hay espacio para maravillarse o aterrarse con los dinosaurios nuevos y el final con los militares llegando a la playa con un weon hablando por megafono debe ser uno de los más estúpidos de la historia del cine.

      a escena con los pteranodones era simplemente increíble, con eso salvaron la plata.

    3. Te falto la Escena donde el velociraptor agarra el huevo con la boca y no con las manos jajajajajaajaj…..

    4. Los efectos especiales en algunos momentos dejaban mucho que desear(animatronix mal utilizados).

  1. Debo confesar que la que encontré pior fue el mundo perdido, y no creo que esta pueda ser peor.

  2. o sea que ya no es una pelicula de dinosaurios sino de monstruos geneticamente modificados——— esto no va con Jurassic Park

    1. bueno, si nos ponemos a pensar, los dinosaurios de jurassic park ya eran modificados geneticamente, completaron la secuencia de adn con el de las ranas, parece que no pusiste atención al mr adn

    2. en los libros dejan claro que eran un poco de ambos, no eran dinosaurios 100% «puros» incluso querían hacer más aberraciones como mini dinosaurios mascota (como los abortitos de Prehisteria, horror), se veían como dinosaurios porque tenían parte del material genético original, por eso también conservaban los instintos y patrones de comportamiento de cada especie correspondiente pese a que nadie les enseñó nada de pequeños, como cuando los raptores se paran a la orilla de la playa a aletear impotentes queriendo emigrar.

    3. De hecho, en el libro, los fabrican para ser mas dóciles y controlables, tras muchas pruebas errores e incidentes en el proceso. Siempre fueron modificaciones en modo «producto», ya que todos los bichos son propiedad de InGen.

  3. Para los que leímos las novelas, trevorrow está solamente remarcando elementos que estaban en la premisa de antes y por eso yo le doy el beneficio de la duda.

  4. La gracia de Jurassic Park es que, ante todo, intenta ser creíble, científicamente hablando (la primera película es un discurso de eso). Si dejan de lado todo lo creíble solo para crear un parque donde nazcan quimeras de experimentos de mezclas de ADN, deberían hacer otra franquicia pero no bajo el nombre «Jurassic» y todo lo que este representa.

    Sobre el nuevo dinosaurio.

    «Reconoce que la idea de dinosaurios modificados puede generar alertas entre los fans, pero recalca que no hacen nada que no hubiese sugerido Michael Crichton en las novelas».

    Crichton (solo) sugirió, pero no se hicieron porque son malas ideas, simple.

    Peor que la tercera no podrá ser, asi que me mantengo expectante, pero no plenamente entusiasmado.

    1. Según la pagina «scified» he aqui la lista de los dinosaurios de la película:

      – Tiranosaurio (obvio)
      – Velocirraptor (obvio)
      – Triceratops
      – Gallimimus
      – Paquicefalosaurio
      – mosasaurus (el dinosaurio depredador acuatico de mas de 15 metros de largo)

      Y la proxima extrella…

      – Diabolus Rex: Mezcla de un rex con un raptor y pequeñas fracciones de ADN de serpiente y un molusco. Una abominación que podrá camuflarse para atacar (ADN del molusco) que sera el eje central del conflicto al parecer.

      Spoilers y mas por aquí >>>> http://www.scified.com/site/jurassicworld/confirmed-list-of-jurassic-world-dinosaurs–attractions-so-far

    2. En estricto rigor NO EXISTIERON DINOSAURIOS MARINOS, los animales que habitaban los océanos, eran peces y reptiles, pero NO dinosaurios.

  5. como fanatico de jurassic park, no me parecio la idea de dinos buenos y malos y me alegro q no sea asi. por otro lado, en el libro se enfatiza bastante el tema de la manipulacion genetica. pero no veo el porque de de crear un hibrido, siendo que existe otraa especies de carnivoros terribles como el allosaurio o que mejor que el T-rex que fue tan asquerosamente desplazado a un simple cameo en JP3 . en fin, le tengo toda la fe a esta pelicula .

    1. lo que puedo concluir hasta ahora es que, ese «hibrido» representa la arrogancia misma del hombre, su falta de respeto hacia la naturaleza y sus deseos de controlar todo. Si bien ese tema ya tocó un poco en la primera pelicula, siendo ian malcolm uno de los principales opositores de la idea del parque, imagino que esto sería como llevarlo al siguiente nivel

      Por ahora me gusta la idea, ojalá no sea una mierda

  6. Espero que ese híbrido muera sin descendencia y que no muera solo. Que muera junto a aquellos hombres que han cometido el crimen de crearlo y también junto a los que han querido sacar provecho de el. Aunque esto suponga que al final de la película no sobreviva nadie y la isla sea arrasada a causa de un protocolo de seguridad.

  7. Estos se pusieron a jugar Monster Hunter parece :v xDD
    «Quieren algo más grande, más ruidoso, con más dientes. Y eso es lo que obtienen”:

  8. Al final el dinosaurio «híbrido», tendra inteligencia, se podra comunicar, se llamara «caesar», va a llevar a cabo un rebelión, los dinosaurios tomaran las armas y finalmente tendremos una trilogia del planeta de los dinosaurios! con Andy Serkis de «Dinosaurio-híbrido-dios»

  9. con esos detalles, parece que será una película aburridisima, sin nada novedoso.

  10. Que hagan una secuela ubicada unos cuantos años en el futuro y se llame «Cadillacs y Dinosaurios» ;)

  11. Yo le tengo fe a esta película, no solo por el director, sino que sobre todo por partir de la base de que los dinos ya son parte de la vida, es decir, la película va a puntar más alto que las precuelas y eso es prometedor.

  12. por ahi lei que seria una especie de prepreprecuela a otra super película…aqui el disenio de los nuevos dinosaurios

    en esta nueva super pelicula habrian gatos ermita;os y «osos» alcaldes….

  13. acaso no se dan cuenta los creadores que trabajan en la historia de la pelicula que la escencia de jurassic park es ver dinosaurios extintos……….y queriendo meter en la historia a uno que nada que ver con nada y reviviendolo tipo hollywood………..

    un ejemplo de los dinosaurios que pueden meter sin la necesidad de experimentar ….

    Dinosaurios Carnivoros:
    Giganotosaurus …ENORME Con el hocico mas grande inclusive que un t rex.
    Allosaurus ……ENORME..Con la agresividad de cazar a otros carnivoros..
    Carcharodontosaurus…….FEO Y AGRESIVO……del tamaño de un t rex pero veloz como un velociraptor…..
    y revivir nuevamente al spinosaurus que hasta hoy es el mas grande…….

    y hay mas donde se pueden guiar los creadores de la pelicula …y asi hacer realidad de muchos fans y de los dinosaurios….

  14. Pues a mi la idea de dinosaurios híbridos inventados al estilo Godzilla me desilusiona. Puede que este bien pero para mi habría sido mas interesante meter dinosaurios nuevos. Yo veía al Allosaurus de próximo prota perfectamente y haría un papelazo ya que nunca a aparecido en las pelis de Jurassic park.

  15. creo que va a ser buena, solo le piro al director que no la cague … osea siga siendo la misma linea de jurassic park quiza no este el escritor de las novelas pero que steven le de con un palo si esta pensando en arruinar jurassic park… por favor no vayan a cagar una franquisia e historia tan buena y clasica como la de jurassic park !!!.. le tengo fe a la peli pero que no la cague!!!!

  16. Pregunta! La historia va a estar enganchada con las otras pelis o empieza de cero? Dice que trascurre 22 años despues de la primera peli pero no dice nada hacerca de si estan relacionadas?

    1. Hombre si dice que han pasao 22 años algo de relacion habra, yo al principio pense que era una especie de remake de la primera parte

Los comentarios están cerrados.