Los lectores de este antro están acostumbrados a mis reseñas extensas. Y durante las últimas semanas varios me han preguntado: ¿Dónde está el review de The Amazing Spider-Man 2?

Pero por más que intenté complacerlos, no la pude terminar. Tenía algo escrito. Un punteo sobre mis ideas, no más, pero algo raro me pasó con esta película. De hecho hace rato que no me pasaba algo como esto. Cuando una película me vuela la mente, me dan ganas de escribir al toque. Cuando son ofensivas, reconozco que inclusive todo sale más rápido. Hasta con las que no son ni fu ni fa. Generalmente cuando me siento con la intención de armar una reseña, la termino de una tanda.

Pero en el caso de The Amazing Spider-Man 2 no hubo caso. No porque crea que está al nivel de basura de X-Men Origins: Wolverine o,mucho peor aún, Dragonball: Evolution. No, para nada. Ese no es el caso. Pero esto sí me ha generado un desgano absoluto, ya que solventó todas las aprehensiones que tuve tras la primera película.

906429 - The Amazing Spider-Man 2

Lo que representa esta película me supera. Este reinicio de franquicia saltó de tener como objetivo el abaratar los costos de la era Raimi a aferrarse a los derechos del arácnido para no soltarlos de regreso a Marvel. Ahora en última instancia también todo quedó más ligado a intentar copiar la jugada de Marvel Studios con un universo lucrativo de varias películas relacionadas entre si por un universo cohesionado. Un sin sentido.

Así que no sé, escribí esos párrafos previos más rápido de lo que pude avanzar con el primero de la reseña formal. Así que decidí mejor dejar un listado, el punteo base de ideas que iba a usar al escribir la reseña. Esto es algo así como las razones de por qué esta película no se merece mi reseña. Y sí, esto viene con spoilers.

    1. Su historia base es muy mala, a partir de un guión que tiene cosas tan incoherentes, qué no sé cómo llegaron a la versión final.
    2. Aún con eso, se las ingenian para tener un primer acto bien convincente con la secuencia de acción que presenta a Rhino.
    3. Las causas de su fail surgen directamente de su plan de marketing mayor. Está más preocupada de dejar armado los tie-ins.
    4. No cuenta con un foco claro del cual sostener su premisa. Algo especialmente evidente en el tema de los villanos y como está todo organizado.
    5. Nos cuentan que Spider-Man está súper afectado por la promesa que hizo al padre de Gwen Stacy, algo que no puede cumplir, pero a grandes rasgos se pasan por la raja toda consecuencia de la primera en un dos por tres.
    6. Nos tienen que dejar en claro una y otra vez que Gwen Stacy tenía un papa que murió trágicamente, con «apariciones fantasmales» incluidas.
    7. Sus diálogos expositivos son lo peor.
    8. Aún así, igual lo mejor de la película es la relación Peter y Gwen, a partir de las interpretaciones de Garfield y Stone.
    9. Aunque la película en español es subtitulada como «La Amenaza de Electro», el villano principal podría ser cualquier otro. No hay nada que sustente la participación de Jamie Foxx, salvo que querían un enemigo no visto previamente en el cine. Toda su participación es tan desechable como lo que pasó con Venom en Spider-Man 3.
    10. Electro vale callampa, sus motivaciones son mierda y toda la idea de su retraída personalidad es muy burda. Para peor su diseño es muy cuma. De la nada crea un súper traje villano.
    11. Harry Osborn está agregado a pito de nada.
    12. El cuento de Harry Osborn como amigo de Peter Parker es más creíble que lo que pasó con James Franco en la anterior encarnación, pero esa relación estaba mucho mejor construida.
    13. Toda la mierda está conectada. Todos tienen un pasado en común. Así que todos los elementos de las nuevas películas de Spider-Man fluyen desde, hacia, para, por y contra Oscorp. No es que existan decisiones de los personajes, sino que dramáticamente toda la información está regurgitada. Nos tratan como pollos.
    14. Tal como me dijo Francisco Ortega, Peter pasa toda la primera película intentando entrar a Oscorp, pero termina siendo el mejor amigo de infancia del hijo del dueño multimillonario.
    15. Su propuesta incluye mucha ciencia-estúpidez. Conceptos que deberían ser súper científicos, pero que suenan súper estúpidos. Peor aún, se supone que Peter Parker era el segundo mejor alumno de su clase y no sabe para qué diablos sirven los imanes.
    16. Explican hasta el cansancio no solo todo lo que tiene relación con los padres de Peter Parker, sino que finalmente dan cuenta del «origen secreto» que supuestamente guiaba a este reinicio desde la primera película. Todo eso termina siendo patrañas. La idea de dar relevancia extra a los padres por algo fue desechada en los cómics. Es un mal concepto para lo que es Peter Parker.
    17. El gran pecado de esta película: No tener la puta idea de lo que es Peter Parker. Spoiler: La secuela plantea que el padre de Peter experimentó con arañas para trabajar en un avance científico que hiciese posible salvar la vida de Norman Osborn. Para ello rompió las reglas y ocupó su sangre para realizar pruebas humanas. Esa situación hace imposible que existiese otro Spider-Man, ya que solo un humano con su ADN podía beneficiarse de la picadura. Algo que básicamente transforma a Parker en «el elegido». Solo él podía ser el Hombre Araña. Señoras y señores, eso atenta con la idea principal del personaje: Que Peter Parker es un tipo cualquiera, alguien que se transformó por puro azar y que hace lo que debe no porque está predestinado, sino porque es lo correcto. Aún cuando no tenga ni un solo peso en sus bolsillos.
    18. El padre de Peter envía un mensaje de la forma más aparatosa posible, sin justificación alguna. Nada de lo que sube en su mensaje encriptado era vital. Termina siendo un mensaje de video que podría haber entregado al tío Ben.
    19. Hay mucha, mucha escena de relleno que termina concretando el segundo gran pecado de la película: se vuelve demasiado aburrida en su relato.
    20. Y sí, sus efectos son buenos, pero a veces pensaba que estaba viendo una cinemática de un videojuego porque estaba absolutamente descomprometido con lo veía. Y eso no te puede pasar en una película de Spidey.
    21. Con su manía por ir preparando el camino «para lo se viene», ya arruinó previamente el origen del Doc Ock. Y en ese sentido, mucho de lo que pasa en esta película pierde fuerza porque están más preocupados del futuro que del ahora. Putos tie-ins son como el factor S.H.I.E.L.D. que se transformó en un lastre de Marvel Studios durante su primera fase.
    22. Digan lo que quieran de Spider-Man 3, pero al menos había un villano cuyo arco narrativo tenía algo de sentido (Sandman). Aquí no hay ninguno. Y ese mismo tratamiento hace que me de lo mismo lo que ahora hagan con Los Seis Siniestros.
    23. Su final, por ende, con este Rhino mecánico es bien anticlimático. Con toda la buena que le tengo a Paul Giamatti.
    24. Reconozco que mi reacción inicial estuvo aletargada por el gran despliegue de los poderes de Spider-Man. La escena en Times Square es muy buena y logran presentar en acción al arácnido de gran forma. Tanto desplegando su sentido arácnido, así como salvando gente y dejando que notemos muy bien lo que está pasando. Más encima el personaje es inmaduro, gracioso, como debe ser el bueno de Spidey.
    25. Mi punto polémico: Andrew Garfield, con todo y gorro de bombero, es un mejor Spider-Man que Peter Parker. Todo lo contrario a lo que pasaba con Tobey Maguire.
    26. Y finalmente, todo indica que esta película surgió en base a una sola idea: copiar un elemento clásico del cómic centrado en Gwen Stacy. Todo el resto funciona en base a eso, pero su mescolanza, el uso de los personajes en su clímax, arruina justamente lo que querían calcar.

88 pensamientos

  1. JAJAJAJAJAJ!!!
    esperaba con ansias leer algo asi
    todos me decian que este film era una pasta de mierda)))))
    pero queria leer argumentos ^^

    1. Efectos muy bonitos, pero igual yo pense que era una vil mierda.

      Que pedos con ese Max Dillon con complejo de Edward Nygma de Jim Carrey en Batman Forever???

      O sea se vuelve malo a lo pendejo, ahhh sin contar que el que te mal maten un chingo de anguilas te acomodaran los dientes… perfecta idea para no gastar en ortodoncia.

      Es cierto, Garfield es mejor Spider Man que Peter Parker, no sabe hacer esa dualidad que tiene el personaje, es Spider Man todo el tiempo.

      No se, esta película al igual que su predecesora valen pa pura madre.

    2. En la trilogia de tobey maguire, éste era peter todo el tiempo (con o sin máscara). Y andrew garfield es todo el tiempo spidey (con o sin máscara, igualmente).

    3. Exacto, ambos actores pecan, uno es mas spider man y el otro mas peter parker.
      ninguno ha podido darle la dualidad al personaje.

  2. Siempre lo he dicho, demasiados trailers, clips y spots para la promoción porque ellos sabían que esta película esta MALA y necesitaban venderla como sea posible y no es la primera vez que pasa esto.

  3. Una critica constructiva: en el ‘header’ de la pagina donde dice «SALONDELAMAL», así en grandote, ojalá al hacer un click ahí nos llevará al home, como casi todas las paginas del mundo. Uno se acostumbra a ir al pequeñísimo botón home, pero, agradecería de igual forma que se pudiera hacer con el ‘header’.

    Saludos, un habitual lector.

    1. Lo haría, porque eso es lo ideal. Pero no puedo meter mano al html, no estamos hospedados en un servidor propio.
      He hecho lo que se ha podido con lo que está disponible

  4. lo que mas odié, aparte de las nulas motivaciones de los villanos dignas de la mierda esa de Batman y Robin o Batman forever (electro ñoño daba más verguenza ajena que jim carrey científico, esa onda), fue que Peter era un canasto de spiderweas sin preocupaciones que lo mantenía la tía pero a la vez es un super genio pretty-boy, que pasó con el Peter Parker que freelanceaba y no tenía plata para la micro, el wn q teniendo tantos lastres y responsabilidades apenas tenía una relación decente y que a duras penas llegaba a fin de mes?. el peor peter parker de la historia, pero por otro lado el mejor spidey , mucho mejor que el de las de Raimi q aveces se veía de ps2

  5. Me gustaba más la versión de Sam Raimi, en esa Spiderman estaba atormentado por un único momento de narcisismo que le cobró la muerte del Tio Ben, esa fue su motivación para querer ayudar y convertirse en lo que es. En esta nueva versión ni idea que lo impulsa a querer convertirse en súperheroe.

    1. Creo que diste en el clavo…cual es la motivación de Peter en esta versión? Simplemente por que no tiene nada más interesante que hacer se vuelve heroe?

    2. Pero eso tiene más relación con la primera película. Nos vendieron algo «nuevo» esa vez, que terminó siendo básicamente lo mismo pero en una versión peor. Debieron sin descaro volver a hacer el origen tradicional con el tío Ben.

      Esta versión es una que no sabe que un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

    3. Ya lo dijieron pero mejor copio este mensaje;

      Cuando rescata a ese niño en el puente se da cuenta de que puede ayudar a otros usando sus poderes y de alli la frase (calcada del universo ultimate) que si puedes hacer algo bueno por alguien tienes la responsabilidad moral de hacerlo y de alli su motivacion para ser spiderman. No es muy dificil de analizar.

      En cambio mutilan esa frase cuando hacen que mcguire tenga una justificación para no detener ese ladron y para rematar resulta que el Sandman lo mato por puro accidente, no tenia intenciones de matarlo, por lo que tobey no debe sentirse culpable de nada ni motivos para ser spiderman.

    4. Cuando rescata a ese niño en el puente se da cuenta de que puede ayudar a otros usando sus poderes y de alli la frase (calcada del universo ultimate) que si puedes hacer algo bueno por alguien tienes la responsabilidad moral de hacerlo y de alli su motivacion para ser spiderman. No es muy dificil de analizar.

  6. En verdad Andrew es mejor Spidey, pero por que? Como que me conectaba más con Tobey :/

    1. Porque Tobey era un mejor Peter Parker, un verdadero perdedor nerd ignorado, con mala pata y sin niun peso.
      Esa escena de Spiderman 2 donde la tia may le pasa unas lucas pal cumpleaños, y le dice «tomalas, no es mucho pero es lo que tengo» y se pone a llorar, wnnn, esa wea me llegó demasiado, pedazo de escena que te deja claro altiro que Spiderman existe sólo porque Peter se está sacrificando al máximo.

    2. claro por eso vemos a tobey mcguire ignorar a una persona siendo asaltada cosa que el verdadero Peter Parker en el comic aun sin poderes ayudaba a la gente que lo necesitaba, no ayudo a su amigo Harry con su alcoholismo, no evito que se convirtiera en duende verde cuando solo debio decirle la verdad o parafraseando a obi wan no pude salvar a tu padre, hizo que su novia rompiera con ella por que se beso con gwen en publico, no aprendio nada de responsabilidad al dejar al arenero libre.

      Andrew es mejor spiderman por que a pesar de los problemas intenta ayudar a los demás y transmitir optimismo y esperanza a pesar de que no le vaya bien en la vida, mcguire vivía en un universo sin mafias, sin empresas corruptas, no perdió a su tio ben por su culpa (fue un accidente) ni perdió al capitán stacy ni vio moriri a su novia y no deja de ser el ser mas anti patico, aburrido y quejumbroso que hay, no puede sentirme identificado con alguein que no tiene auto respeto ni amor propio como mcguire.

  7. Es basicamente lo que he visto y leido de los reviews que han salido, lo mejor la relacion de peter/gwen y peter/norman… y lo peor, una lista interminable de weas xD…. Lo que mas se repite es que la pelicula tiene el tono a la mierda, a veces se siente como una pelicula romantica, otras veces algo mas maduro y en algunas partes una estupidez para niños.

    Lo del guion es lamentable porque hubo tanto weon metiendo mano y Sony rebanando weas que quedo la caga (Marc Web con manos atadas si a cada rato le decian que hacer y que no), incluso escenas del trailer no salen en la peli, al final salio un charquican de weas mal puestas, que Norman no se desarrollo como debia, que Giamati esta puro sobrando, que Electro es cliche y penca, le tiran mierda hasta a los extras de la peli (que zaen de animar a spider man como si juera un show mientras Rihno «destruye» todo a su paso, y por destruir me refiero a dejar de disparar sorpresivamente para que spider man converse con niños)

    Lo que me llama la atencion es que lo mejor de la peli ya no va a ser un recurso para la tercera parte asi que van a tener que ponerle todo el flou para que salga algo gueno y que re-entusiasme a los que see quedaron con la venita.

    Lo peor es que con tanta campaña-de-marketing-pata-en-el-hocico gastaron 180 millones, el presupuesto es de como 200 mas, la peli tiene que hacer sus 700 millones solo para recuperar lo invertido, apenas lleva 500 y Neightbors ya la dejo en segundo lugar, esta semana se estrena Godzilla y la proxima X-Men, o sea, le salio el tiro por la culata a Sony. Igual la voy a bajar por torrent cuando salga.

  8. Algo que me marcó de The Amazing Spider-Man 2 es la absurda necesidad de armar (a la ligera, debo decir) a futuro, su grupo de Los Seis Siniestros; aún no olvido esa entrada tan simplona del Duende Verde… El que la haya visto, sabrá que esta película paso de los «easter eggs» a los cuasi-cameos de varios villanos conocidos.

    Lo que no pude evitar notar es que al parecer a Max Dillon era fanático de Watchmen… O es que acaso nadie notó su entrada luego de liberarse de su jaula en Ravencroft…? Al puro estilo Dr. Manhattan.

    El traje de Rhino es, de lejos, un SUPER EPIC FAIL.

    Una duda: ¿Porque se molestaron en mostrar imágenes en los trailers que no mostraron en la película…? Por cierto secuencias que, a mi parecer, eran clave en la trama…?

    En resumidas cuentas, es entretenida, pero pudo ser mejor.

    1. Dejate de que esa escena haya sido lo mas Dr. Manhattan… el traje !!!! por Dios !!! a que horas vergas se confecciono uno ?? saber pero hasta le dio tiempo de ponerle un rayito ¬¬ no mamar.

  9. Que bueno que no la fui a ver al cine, pensar que spiderman llego a ser mi superheroe favorito en la era raimi y ahora gracias a estas plastas ya hasta le he agarrado mania al personaje, maldito seas webb, vete a dirigir comedias romanticas pendejas y no vuelvas!

    1. si es lo q todos dicen, tanto pude ir a verla al cine pero me advirtireron de ella y mejor m espero al BR y lastima porq la mitad almenos de los q fueron al ciniestro no la ira a ver la 3 asi q a hecharle ganas para recuperar lo invertiso

    2. el comic de spiderman es comedia romantica con superheroes, es el heroe que junto a batman tiene mas intereses amorosos, muchos fan del comic han detestado la version de raimi por como mutilo la esencia del personaje y algunos lo han recobrado por esta version mas fiel al comic.

  10. Pues eso, a la pelicula le falta un enfoque concreto: empezamos con una escena super dramatica de los padres de peter, para a continuacion pasar a una escena sacada de marvel superhero squad, para a continuacion pasar a una hora de escenas sacadas de «500 days of summer», entre esas escenas meten 10 minutos de electro vs spiderman que saben a gloria, pero se olvidan por que siguen con sus tonterias romanticas forzadas y azucaradas, y ya casi al final retomamos lo de los padres que a estas altura nos importa un carajo, para a continuacion, ahora si meter los ultimos 10 minutos de electro y duende verde (el cual parece hecho en el microondas, se hace malo ¡¡¡en una escena de 3 minutos!!!).

    Y decimos: «oh, bueno, ahi termina la pelicula» ¡¡PUES NO!! Te meten otros 5 minutos de spiderman deprimido, para finalizar con la escena de rhino que vimos en los 700 trailers.

    Pero la culpa no es de mark webb, el dirige lo mejor que puede la cosa esa sin pies ni cabeza que le dieron de guion. La culpa es de Sony por meter mil cosas sin saberlas acomodar en la pelicula.

    1. Algunos dicen que el pendejo es Avi Arad. Empiezo a creerlo, el mete mano en todo lo de Spidey y por lo visto ya la cago demasiado.

    2. Es disfrutable, tampoco es aburrida, sin embargo TODO lo que mencionan es cierto.
      Yo fui a verla al cine por que alguien decia que era mejor que Spiderman 2 (no recuerdo quien)…obvaimente No lo fue, mas no salí con un sabor amargo.Muchos personajes estan metidos con calzador y TODA la trama «secreta» es lo peor de este reboot.

      Al menos disfrutamos un gran inicio, unas peleas entretenidas, un excelente SPIDERMAN (mas no Peter), y una *spoiler* muerte epica de Gwen…

      Pero lo mejor: Ver el trailer de Godzilla en 3D <3

  11. Y que esperaban, a mi nadie me creyó cuando dije que esta saga seria inferior, que este actor, ni la historia, ni el director, nada esta totalmente vacía.

    1. Yo lo creí también, cuando vi la primera de esta saga. Cuando peter deja que tio ben muera por el vuelto de un chicle, te das cuenta de que este reinicio es basura.

      O cuando tenian mil arañas radioactivas juntas, a un lugar que cualquiera se podia meter, de forma que cualquiera podria haber sido Spiderman? Basura!
      «OOH PERO ES QUE PETER TENÍA EL ADN DEL ELEGIDO»
      Bueno, eso multiplica el nivel de basura.

    2. es tan malo como en star wars donde nos matan la ilusion de la fuerza no es un poder estraño q depende de tu ki o fuerza de voluntad sino de unos putos paracitos o bacterias q viven en tu cuerpo… verdeeee!!!

    3. y sigue siendo mejor que vl tio ben morir por una bala perdida, primero te quejas de que cualquiera puede ser spiderman ya ahora que no? se nota que los haters no saben de que quejarse, ni ellos saben que quieren

    4. Esta saga sigue siendo mejor que la basura perpetrada por sam raimi, un Peter Parker todo lloron que le quitaron la picardía, su carisma, su jovialidad, una MJ egoísta, simplona y zorra, villanos con doble personalidad que no son malvados y caricaturescos y la misam trama genérica y repetitiva por 3 películas enteras.

  12. Pues, yo la disfrute a pesar de sus fallos creo que es una buena pelicula…el actor y el traje de Rhino definitivamente no me gusta para nada, lo demás me lo paso y como dije la disfrute. :)

    1. digo lo mismo, si me gusto pero reconosco los errores, pero al final creo todo se puede salvar en la 3era pelicula, tenemos aun spiderman con un tremendo cargo de culpa, es solo que garfield se enfoque en peter parker, y los villanos lo persigan por toda la ciudad, aqui se marca una vuelta atras en la trama, ya no habra romanticismo, «no metan a mary jane aun» metanla en la ultima escena de la saga abriendo la puerta y diciendo «hola tigre» o algo asi, si tienen un buen spiderman metanlo a fondo, acción hasta el cansancion mas creible mas fatal mas peligrosa, peter protegiendo a tia may a como de lugar, ahora que el duende sabe su identidad, tienen un buen duende y un buen spiderman aprovechenlos

  13. Cuando veia esta peli pensaba «Estos dialogos son tan penosos como los de transformers»… desspues de una verificacion son los mismos Roberto Orci y Alex Kurtzman…. como es que estos locos siguen obteniendo trabajos si solo saben escriibr mierdas uqe no funcionan

  14. No la he visto aun, pero con esta opinión mejor la compro pirata jejejejejejejeje…

  15. Y en algún lado,comiendo un pastel,la gorda que iba a interpretar a Mary Jane se alegra de que la hayan borrado de la película.

  16. El final es muy malo. La película podría haber terminado perfectamente con la imagen de Peter en el cementerio y habría estado bien. Pero no. Tenían que incluir a Rhino (con Paul Giamatti en una de sus peores actuaciones).

    Además de ser innecesaria esa secuencia final, le quita la carga emocional a la muerte de Gwen Stacy. Se supone que Peter está muy afectado, llegando incluso a abandonar su rol como superhéroe, así que este regreso repentino es demasiado abrupto. Aunque agregan un texto que dice algo como «meses después», no basta para que uno note una evolución en el personaje. Todo resulta demasiado rápido.

    Lo mejor de este reinicio era la relación entre Peter y su novia. Con la ausencia de Gwen, y la inclusión de muchos más villanos, el panorama para las siguientes películas se ve muy malo.

    1. pero al final creo todo se puede salvar en la 3era pelicula, tenemos aun spiderman con un tremendo cargo de culpa, es solo que garfield se enfoque en peter parker, y los villanos lo persigan por toda la ciudad, aqui se marca una vuelta atras en la trama, ya no habra romanticismo, “no metan a mary jane aun” metanla en la ultima escena de la saga abriendo la puerta y diciendo “hola tigre” o algo asi, si tienen un buen spiderman metanlo a fondo, acción hasta el cansancion mas creible mas fatal mas peligrosa, peter protegiendo a tia may a como de lugar, ahora que el duende sabe su identidad, tienen un buen duende y un buen spiderman aprovechenlos

  17. Gracias por tu reseña. iba a ir a verla el miércoles que es a mitad de precio la boleta,pero ni así vale la pena,mejor la descargo cuando esté disponible

  18. No la ví por parecerme extensa en su duración, por lo que leí en este foro y en otros, tiene poca acción y se centra más en el romance de Peter y Gwen, por eso la dejo para el DVD. Según Box Office Mojo, es la que menos recaudo hasta 11/05/14.

  19. Yo la encontre entrete…algo cheesy, y mas fantastica que la 1. pero igual entretiene.

  20. Pues a mi si me gusto..las motivaciones de electro son una mierda y su traje es ultra posero..pero aun así la disfrute

  21. Una pequeña corrección: la escena de Rhinno no es parte del primer acto. Por sí sola tampoco es el primer acto. Pensando en la vieja ascepción de la tragedia sería más bien un prólogo, o parte del primer acto que va hasta la pelea con Gwen, que es la mala premisa de la película. (Un jóven y su novia tienen problemas —uno de ellos resulta ser Spider-Man).

    Igual, como siempre, me parece que le diste al punto en todo el Mñe de esta película.

  22. A mi me pareció buena. En mi opinión es mejor que la uno; aún así, sigue sin convencerme esta nueva saga de Spidey, no tiene la magia de la 1 ni 2 de Raimi, tal vez es la nostalgia, no se. Spidey solía ser mi héroe preferido de niño, pero las pelis (desde Spidey 3), como que me han hecho desinteresarme por el personaje. Al menos no aparecieron las grúas, yo ya pensaba que iban a ser parte de los Sinister Six y habían sido construidas por Oscorp; como acá todo tiene relación con ellos…..

  23. Precisamente eso opinaba en otra publicacion, que lo rescatable eran las escenas de spiderman, y para mi, el duende verde. Yo creo que esta peli esta al nivel de IRon man 2

  24. Pues a mi si me gusto la película, aunque coincido en muchos puntos. «The Amazing Spider-Man 2» pudo haber sido mejor en muchos aspectos, desde el guión hasta la acción. Hay un punto especifico de la peli donde no sucede nada, y se vuelve muy lenta; la irrupción de Harry como amigo de la infancia y su posterior transformación en villano fue muy abrupta, eso se lo podían guardar para la tercera; y ciertamente, el abuso en la mercadotecnia creo que fue su peor error, pareciese que te quieren vender a Spider-Man hasta el año 2099 (literalmente).

    Sin embargo, creo que la crítica ha sido muy injusta con esta cinta, que definitivamente no es tan mala como la pintan, hubo quien la comparo con Batman & Robin (película insulsa y antiestética). Y en verdad es mejor que la anterior y que Spider-Man 3, pero no supera a Spider-Man 2 de Raimi, que fue la mejor de esa saga.

    Por último debo de señalar que ame el diseño del traje de Spider-Man, gran acierto, así debería ser siempre. Espero que si Sony planea hacer más películas de Spider-Man corrijan todos estos errores.

  25. Muchas gracias por tu reseña, la esperaba hace tiempo. Después de leer varias en internet (tanto de fans como críticos) me era suficiente para hacerme una idea de lo que sería la película, y esto reafirma lo dicho.

    La primera vez que vi la 1, quedé maravillado con ciertos elementos, la química con Gwen y los movimientos de spidey (aparte del perfil de Peater en general) me encantaron. Pero en el desarrollo del climax, llegando al final, quedé con gusto a poco, al igual que la banda sonora, la odié con mi vida… y sería algo recontra afirmado al verla por segunda vez. Lo de oscorp no me atraía demasiado, tampoco lo de los padres, sentía que se estaba perdiendo la esencia del personaje, pero seguí confiado en que harían una segunda parte que le hiciera el peso a las anteriores. Esto porque pese a todo lo bueno que tiene The Amazing Spider-Man, es una película que no necesito ver más en mi vida. Intenté verla por tercera vez en mi casa pero no conecto, me aburre y contrasta mucho con las de Raimi, películas que incluso con la 3 si la pillo en la tele me entretiene (pese a lo mala que es).

    Pero llegó la 2, y junto con ella los trailers, explicativos y reiterativos trailers que poco a poco, comenzaron a apoyarme en la idea de guardar la platita en la chanchito. Meter a tantos villanos y weas no hacen más que ensuciar un buen desarrollo narrativo, pareciera que al villano lo meten para ver escenas de acción y no con un trasfondo real. Al igual que el mismo spidey (por lo que he leído), situaciones forzadas, motivaciones en duda y tanta cosa, no voy a decir más porque aún no la he visto, pero tengo seguridad de lo que es y como fan incondicional del trepamuros, me apena esta wea. Cuando salga en bluray, sin dudas que la veré y me maravillaré con el nuevo traje y sus escenas de balanceo bien hechas, pero tengamos seguridad de que mientras Sony no suelte los derechos, poco podemos hacer. Spider-Man 2 seguirá siendo la mejor, y quien sabe por cuántos años más…

    PD: Como se nota la gente que sin saber mucho de cine, aplaude una película por sus escenas de acción, incluso fans de Spider-Man que maravillan con películas así, taquilla que siempre se pondrá al servicio de las billeteras productoras.

    1. Spiderman 2 la mejor? villano exagerado y sobreactuado que no es malvado (son los brazos), ¿que fue del otto octavius que era conciente de sus actos malvados con complejo de superioridad? un peter Parker mas lloron y quejumbrosos, interés romántico plano y unidimensional (por que sale con jameson jijo en 1 lugar), una pelea final bastante anti climática y pierde los poderes solo por que esta deprimido y al final solo te venden la misma premisa que spiderman 1.

      Es cierto la gente sigue sin saber de cine y prefiere ver como mutilan a sus personajes en la saga de raimi

  26. Me arriesgo a decir que el problema es que Peter parker es uno de los peores personajes de comics que existe.

  27. si bien es cierto que las motivaciones de electro son muuuy basicas, (esa wea de la atencion y obsesion con spider-man), a mi me gusto el personaje, siempre y cuando se separe del Max Dillon ultra ñoño, no dejo de llamarme la atencion el origen de su traje con el rayito y todo, pero teniendo en cuenta que estaba en una prision que contaba con tecnologia y esas cosas magicas del cine y de los comics, no me cuestione mucho de donde saco su disfraz, por otra parte, el origen del duende verde lo encontre forzadisimo a cagar, aunque en escenas anteriores mostraron la armadura que curaba heridas y blabla, siento que no le dieron enfasis a ese descubrimiento que hizo Harry al ver los archivos que le dejo Norman, donde estaba esa division secreta de oscorp.. la escena final con rhino creo, a diferencia de muchos, que estuvo bien, por dos cosas, una escena de accion que conecta con la tercera parte de la saga, con un enemigo nuevo, y porque el «abrupto» regreso de spider-man nos permitira ver su evolucion en la siguiente pelicula como personaje luego de la perdida de Gwen, a todo esto tambien me gusto la armadura del rhino, ya que los poderes que le da esta son mas acordes a la personalidad del personaje que se presento, y porque no seria una version malvada de hulk o the thing. por ultimo las escenas de accion, que son lo que en realidad fui a ver (en las peliculas de comics, la trama no me es lo mas importante porque tiendo a saber que pasara (era casi obvio que el duende verde mataba a Gwen)) son bastante buenas, la segunda pelea con electro es genial y que Peter no tenga descanso porque inmediatamente aparece el duende verde le da una escencia clave a lo que es ser spiderman, bueno aparte porque se llevaron a su polola/novia. en fin, recomiendo ir a verla al cine, porque su fuerte es la accion, y tratar de disfrutar esto descargada y reproducida en un computador lo veo dificil (sony no me pago por decir eso, pero seria delicioso que lo hiciera), esa es mi humilde opinion.

    1. yo creo que la pelicula es buena, solo debieron pulir mas detalles , el fail para mi es electro…… y los personajes chistosones, pudieron sacarle mas provecho a la idea de oscorp como una industria siniestra

  28. acabo de verla y de acuerdo con el análisis, solo queria agragar una cosa

    Creo que es algo que muchas personas pasan por alto, y es que, para estas película, se toma como base a la version ultimate de spiderman, que si bien es bastante similar a su contrapartida clasica, bendis toma al personaje y le da otro enfoque

    si alguien lee los primeros volúmenes de ultimate spiderman, se dará cuenta que bendis le da prioridad a la vida como adolescente de peter y no tanto a su responsabilidad como hombre de la casa, todo lo contrario a lo que hiciese stan lee, que se enfoco mas en relatar la historia de un niño que se tuvo que convertir en adulto mas temprano de lo que debería, por lo que en los tomos de ultimate spiderman, cuando peter entra a trabajar al bugle, y a pesar que hay algunos diálogos que sugieren que no están en la mejor situación económica, el tema muere, y se enfoca mas en como su vida como spiderman, afecta a sus seres queridos

    a lo que voy es q, esta pelicula refleja de forma excelente el enfoque que le dio bendis al personaje y andrew garfield lo interpreta de forma magistral, no solo a spiderman, si no que tambien a peter ultimate al igual que emma stone con gwen, en los comics, ella no es científica como en la pelicula, logra reflejar a esa gwen que sigue dolida por la perdida de su padre pero q sigue adelante

    por lo demás, si creo que la pelicula tiene bastantes fallas, pero llamarlas bodrio tampoco, creo que la pelicula trata tanto de no parecerse a la trilogia anterior que no le importa que tenga que hacer para lograrlo,

    yo le daría de calificacion un 7/10 porque logra su objetivo, entretiene, y las secuencias de accion estan mucho mas logradas que en la trilogia anterior

  29. Excelente Pelicula me encanto sigue de una buena forma la trama del comic y el por que de los enemigos es excelente, sinceramente es una pelicula que vale la pena volver a ver….

  30. Fui a ver la película el sábado, pero con la ensalada de cosas que tenía en al cabeza hasta hoy en la mañana y, tras leer la no reseña, al fin pude decidir que la película no me había gustado.

    Salí del cine pateando la perra porque no me gustó. Sinceramente (SPOILER PARA QUIEN NO LA HA VISTO!), no creí que fueran a matar a Gwen en esta cinta (me lo esperaba para la tercera, y siempre pensé que la matarían cuando Mary Jane ya fuese parte de la trama y la película terminaría angustiosa con el portazo y el click del seguro de la puerta de esa escena en el #122)

    Después pensé que igual tenía elementos rescatables. El traje de Spiderman es maravilloso, ojalá que no lo cambien nunca. Andrew rescata la escencia de lo que es Spiderman, gracioso, burlesco, cercano a la gente, un amigable vecino. Sentí que cuando se apegaron al comic, de verdad lo hicieron muy bien (el detalle de que Gwen estuviera vestida casi exactamente igual a ese Amazing #121 me encantó), al igual que (SPOILER) las frases que dice Peter cuando tiene su cadaver en sus brazos son extraídas casi textuales de allí.

    Pero creo que una de las cosas que más encanta de Spiderman es Peter Parker. Él es el superheroe que podrías ser tú, una persona que hace cosas a veces inintencionadamente egoistas, que se equivoca, que pierde, que tiene mala suerte, pero que al final del día siempre está ahí, repuesto y listo para lanzar una broma cuando la situación está tensa. Y Andrew es tan mal Peter Parker que de verdad me dan ganas de quemar la pantalla cada vez que está en su faceta de no-Spiderman.

    El tema de la apariencia de electro, me da lo mismo. No he leído los comics de la línea Ultimate, pero alguna vez me dijeron que el diseño de electro estaba pensado en éstos. Tampoco creo que Max Dillon haya sido tan insufrible (claramente tenía un desorden mental que de alguna forma iba a acabar en algo malo si algo asi le pasaba) como muchos dicen. Lo que sí me molestó mucho fue la historia de los padres de Peter. Este último elemento no me pareció tan malo en la película anterior, porque sólo entregaba la idea de un niño que extrañaba a sus padres, pero que ahora hayan hecho un «todo calza» para que Peter haya sido el choosen one me reventó las bolas. Sentí que fue un tercio de la película que dedicaron a este tema y que al final no aportaba en nada (sin mencionar que termina metiendo bajo la alfombra al tío Ben, el verdadero hombre que terminó definiendo lo que era Spiderman).

    En definitiva, a mí me gustó más que TAS 1 (las escenas de acción, sobre todo ambas con electro, son maravillosas), pero sigue por debajo de la trilogía de Raimi. Lo que me da rabia es que siento que por segunda vez consecutiva, los responsables de esta saga entregan una película que al final del día te deja con tremendas directrices de lo que debiese ser el siguiente paso, pero al final del día vuelven a meter la pata. Tiene mucho potencial la trilogía en términos de historia, pero al final de cuentas termino perdiendo la esperanza de que lo vayan a aprovechar.

  31. lo buen seria q todos estos cojudos en pesanso del dr malo q dicen q la peli eran mala q la hagan ellos aver como mierdas asen ni idea tiene aver diganme cuando este dr. malo a una peli le a a dicho buena este es un mediocre fuera director todavia pero solo es un cholo q ni conose un estudio

    1. Quiere decir que como diría yo, es mejor cada uno ser su propio crítico, si uno viene a las páginas a leer reseñas, que sean reseñas y no destruir o desmembrar una película porque no le gustó. Sea un poquito más objetivo, le quita las ganas a la gente de ir a verla, sobretodo porque cuando uno opina no ve lo mismo que todos los demás ven cuando van a ver una película. Vayan a verla mejor en vez de aceptar todo lo que leen o lo que implica tener poder para disuadir a la gente a no hacerlo.

    2. rodark, no sea idiota, ese asunto de la objetividad es una farsa.

      ¿Cuál es el objetivo de leer una reseña si esta no contiene opinión alguna?

      No, no gasten su dinero en ir a ver basuras.

    3. En ningún momento digo que no la vayan a ver. De hecho, siempre doy por sentado que todos van a ver este tipo de películas. Mi objetivo no es ese, menos «destruirla». Pero a mi nunca me leerán escribiendo como «todo el resto».

      No estoy para escribir dos líneas y decir «Es regular. Un 4,5 y una Palomita Blanca».

      Y repito por si no quedó claro en el título. Esta NO ES UNA RESEÑA. Son solo algunos puntos que habría abordado en una eventual reseña.

  32. Que bueno que me ahorré mi dinero, la verdad esta madre me había interesado con el diseño de el duende, pero me perdió con tanto trailer e ideas pendejas de los 6 siniestros, intenté ver de nuevo la primera y recordé porque me cagó la madre, no pienso ver estas películas con Garfield insisto me esperaré al siguiente reboot .

  33. electro debio haberse regenerado despues de los creditos.. la energia no se destruye, solo se transforma

    1. Ya para qué? tuvo el origen más obvio del mundo y motivaciones tontas, y un traje que se materializaba de la nada. Lo único que discrepo con malo es que las motivaciones del duende verde hijo si fueron buenas, el querer sobrevivir a su enfermedad lo lleva a la locura, aunque al ir todo muy rápido lo hace poco convincente.

      La escena de inicio en el avión si me parecio buena, me da risa que lo que algunos se reian de la 1 que cualquiera podia entrar como si nada a Oscorp ultramoderna, paso nuevamente, acaso no tienen cámaras ¡Peter uso su telaraña!

  34. Al parecer coincidimos la mayoría que spider-man es una bazofia, una porquería, un spiderman tipo crepúsculo, peor aun es oír a algunos conocidos míos atreverse a decir que inclusive es mejor que Capitán América 2, pero en fin, ojalá y repito, sea un fracaso en taquilla y los derechos vuelvan a Marvel.

    Ahora entiendo las razones de porqué Dr. Malo no quería reseñar esta basura de película pero gracias por hacerlo.

    1. pues crepusculo hablaba de una chica sin personalidad que no se podia cuidar asi misma y que hacia triangulos amorosos incesarios, eso se vio en la trilogia de mcguire.

      Y no, no sera un fracaso, lamento decepcionarte pero los derechos no volveran a Marvel

    1. Gracias por la alabanza… pero no he ido a ver la película. Después de la penosa primera parte nada me motiva a correr a ver esta segunda cinta… algún día la veré, pero no tengo prisa.

      ¿Eres de los idiotas que creen que por algo ser de MARVEL automáticamente me gusta y por ser de DC automáticamente me disgusta? No seas como esos ñoños sin cerebro.

  35. No quiero explicarte mucho, pero muchas de esas cosas que dices tienen su explicación lógica en la misma película, solo que debes fijarte bien, por ejemplo el traje de electro no salió de la nada como dices, ese traje se lo entregó Harry (o se lo dijo Harry, ya que el traje estaba en Oscorp)

    En mi opinion la película es muy buena, me gustó de principio a fin.

  36. Increible la cantidad de ñoños con mal gusto y sin opinion propia que estan colgadicimos de los genitales de «Dr. Malo», a todas las opiniones que dicen que la pelicula es buena le dan voto negativo, como si lograran que menos personas vayan al cine, y a las que dicen «esta pelicula es una mierda» le ponen like, cero objetividad los subnormales de este antro, y lo vuelvo a decir, vale la pena ver la pelicula y prefiero ver esta que las mierdas sobre valoradas como avatar o gravedad.

    1. Estpy deacuerdoc on usted, aparte pareciera que no entienden la palabra ADAPTACION.

      Si leemos el comic de ultimate spiderman nos damos cuenta que Peter estaba destinado a continuar lo que su padre dejo sin terminar, pero ese destino llega gracias a eventos aleatorios que nunca estuvieron controlados por nadie, Peter no esperaba encontrar la maleta con los documentos de su padre de la misma forma en la que en el comic no esperaba encontrar el video donde salia en un picnic con Eddie Broock, ¿Estaba destinado Peter a encontrar el simbiote? tal vez, pero fue el azar lo que lo llevo a ese destino como fue el azar que peter fuera picado por la araña.

      Y aunque fuera un «elegido» la pelicula no deja de ser un reboot, si hubieran continuado con la misma premisas, se seguirian quejando que por que el reboot no inova nada nuevo y nos cuentan la misma historia otra vez y bla bla bla.

  37. la pelicula me gusto bastante,aca se cayeron,mi opinion es diametralmente opuesta lo que ponen por aca,siento quesimplemente le andan buscando la quinta pata al garo,dar opiniones negativas porque si nomas,de verdad 0 por ciento identificado por la review,la fui a ver y es bastante buena,electro me causaba dudas pero la trama esta buenisima

  38. ESE DR MALO ES UN RETRASADO MENTAL ,QUE SE VALLA A VER PELIS PARA RETRASADOS COMO LOS VENGADORES O AVATAR ,LA TILDA DE ABURRIDA ,COMO SE NOTA QUE TIENE LA MENTALIDAD DE UN NIÑO DE 8 AÑOS ,TODO LO QUE HA DICHO NO TIENE LOGICA , LA PELI TIENE UNA EXCELENTE Y COMPLEJA TRAMA ,NO TE ABURRE , ¿ ESCENAS DE RELLENO ? JAJAJAJAJA,

    ESTA PELICULA ES PERFECTA

    TODO LO » MALO » QUE DICES DE LA PELICULA A MI ME GUSTO,

    CREO QUE CADA PERSONA TIENE SU PUNTO DE VISTA ,Y LO QUE A TI TE HUBIERA GUSTADO VER ,AMI ME HUBIERA ASQUEADO ,

    PD

    XMEN ORIGENES WOLVERINE FUE UNA EXCELENTE PELICULA ,LAS PELIS NO TIENEN PORQUE ESTAR BASADAS AL CIENPORCIENTO DEL COMIC ,SOLO TIENEN QUE PREOCUPARSE DE SER BUENAS PELIS

  39. El arco argumental del Sandman en spiderman 3 es una estupidez por que nisiquiera tiene conclusion, primero nos dicen qye su hija esta enferma y luego que el mato al tio ben y que despues fue accidente y lo de la niña solo aparece 1 escena y no vuleva a aparecer, el hombre de arena queda libre para robar mas bancos y no volvemos a saber nada de el.

    La rivalidad de Harry y Peter no tiene razon de existencia en spiderman 3 por que peter facilmente le pudo haber dicho la verdad a harry años atras o llevar el cuerpo a la policia, hace una autopsia y demostrar que norman era el duende, no habia motivos para que sea el duende y menos que el mayordomo lo sabia todo este tiempo y nise diga de la carencia de empatia hacia mguire y franco, la amistad de daniel dehan y andrew es mas genuina y hay verdaderos motivos para que harry odie a peter.

    este peiicula sigue siendo buena y decente.

Los comentarios están cerrados.