A la adaptación de Alicia en el País de las Maravillas le fue tan bien, que aquello no solo abrió la puerta para que ese proyecto de Disney tenga una secuela, sino que también permitió que se instalase el hambre de los estudios de Hollywood por las versiones live-action de los cuentos de hadas más populares.

No solo ya tuvimos una versión oscurrila de Blancanieves amparada por Universal, y ahora quieren enganchar a Sofia Coppola con La Sirenita, sino que este año en la casa del ratón Mickey darán un giro al cuento de la Bella Durmiente, centrándose en la villana del cuento. La Maléfica interpretada por Angelina Jolie.

Y esta semana lanzaron el tráiler definitivo de esta película dirigida por el debutante Robert Stromberg que llegará a los cines chilenos el 29 de mayo. Una película que da la impresión de que en Disney esperan que la gente realmente piense que esto es de Tim Burton y vaya en masa pensando que se encontrará con algo de su factura. Al menos por estilo visual, así es.

Lo que es yo, realmente espero que esto no tenga nada de Alicia en el País de las Maravillas. Por favor. Es lo único que espero, aunque el siguiente tráiler no da mucho espacio a anticipar a qué tono apunta o cómo resolverán el centrarse en la villana del cuento.

¿Qué esperan de esta película?

8 pensamientos

  1. Creo que este personaje junto a varios o varias que vendrán tienen como origen alguien con nombre y apellido: Charlize Theron. Su interpretacion de Reina mala fue increible, opacando a niveles groseros el papel de Kristen Stewart y Chris Hemsworth. Y como no son tontos en joliwud, lo replicarán hasta el cansancio.

    1. La diferencia principal el que la versión de blanca nieves era libre, y esta tiene los grilletes de las propia Disney gracias a la versión animada… no se, a mi personalmente no me cierra, a menos que la vean en este antro y la recomienden mucho la veré en DVD cuando salga…

  2. Lo que espero, es que nos muestren una perspectiva humana del villano que siempre está destinado a perder en los cuentos de hadas. Quiero, de alguna manera, experimentar el cuento como una tragedia, más que como un cuento feliz… y… sería interesante que de alguna manera, la bruja aceptara su papel como una fuerza del mal, a pesar de que ella en el fondo no lo sea; creo que si lo manejan bien, podrían plantear cuestiones éticas super complicadas.
    =) Le tengo fe :3

  3. Esta de moda meter ejércitos gratuitos en historias de fantasía que eran todo lo contrario a organizaciones políticas y militarización (como lo que pasó en Wonderland burtoniana) es la bella durmiente no LOTR

  4. Nada que ver, esta película se ve mucho mejor que alicia (Y no es dificil superarla), visualmente Tim Burton hubiera sido más psicodelico más jalado de los pelos (a la mala), en cambio esto se ve un poco más clasico un poco más sobrio… Yo tambien le tengo fe.

  5. Tengo problemas en general con las peliculas de la Jolie, sean del genero que sean y es que lamentablemente su vida “real” me hace mucho ruido. Debe tener (o tenia) unos de los rostros mas bellos de la historia del cine pero entre sus excentricidades me sacan todo el rato de sus peliculas. Ni siquiera aprete el play y mi espero un generico de fantasia de los que ya sean dejado caer varios.

Los comentarios están cerrados.