Primero se especuló que la serie sería un show centrado en un Comisionado Gordon y el mundo policial de la ciudad que terminará protegida por el hombre murciélago, pero inevitablemente revelaron que un joven Bruce Wayne, y probablemente la investigación sobre la muerte de sus padres, también será uno de los foco de Gotham.  De hecho, el presidente de Fox dijo que quieren terminar la serie con el personaje poniéndose la capucha.

Para esta precuela televisiva que prepara la cadena Fox, a la que ya le dieron luz verde sin problemas ya que quieren explotar los réditos que entrega siempre todo lo que es Batman, la producción ha estado trabajando en el casting durante las últimas semanas. Con eso han dado con gran parte de sus protagonistas – salvo el joven Bruce – y entregaron de paso un panorama general de qué personajes harán acto de presencia en esta nueva serie. Y se espera que los personajes que se transformarán en el Acertijo, Catwoman y el Joker eventualmente aparezcan.

Detective James Gordon (Ben McKenzie)

james-gordon

Fue una estrella de fútbol americano colegial y un héroe de guerra que termina volviendo a Estados Unidos para ser un novato detective del departamento de policía de Gotham City. Es bravo, energético, honesto e idealista «hasta el punto de la ingenuidad» y se guía bajo el deseo de cumplir con los estándares de un padre que casi no conoció.

Detective Harvey Bullock (Donal Logue)

harey-bullock

El actor de Blade, la excelente Terriers y que recientemente apareció en Sons of Anarchy interpretará al bruto detective corrupto que se le asigna como compañero al novato James Gordon. No está claro qué tipo de Bullock terminará interpretando, pero ojalá sea algo más cercano a la versión de Batman TAS. Quizás, el mejor Bullock de todos.

Capitana Sarah Essen (Zabryna Guevara)

essen

El personaje que debutó en Año Uno de Frank Miller y  David Mazzucchelli también será parte de esta serie. Aquí en vez de ser una novata al mando de Gordon, será su jefa. También será mejor en el terreno político, litigando con los poderes de la ciudad. Pero tal como en los cómics, en donde es la amante de Gordon y eventualmente su segunda esposa, es probable que agreguen algo de affaire a la mezcla.

Fish Mooney (Jada Pinkett)

pinkett

La esposa de Will Smith interpretará a un personaje original y una de las villanas principales de la serie. O al menos de su primera temporada. Ella será una jefa criminal del mundo de los gangsters con una personalidad imponente, impulsiva y sádica. Además será la dueña de un club nocturno y tendrá «casi» habilidades extra sensoriales para leer a la gente como si fuesen un libro abierto.

Oswald Cobblepot (Robin Lord Taylor)

pinguino

El primer villano conocido que hará acto de presencia será un joven Pingüino. Pero aún no será el jefe criminal poderoso que termina siendo. Por ahora Cobblepot será un tipo con el cerebro «de un gran maestro de ajedrez» y sin moral alguna. Además, será un psicópata de bajo nivel al mando de Fish Mooney. Además, cuenta con un comportamiento «exquisitamente educado» con el que oculta su sádica ansia de poder.

Barbara Kean (Erin Richards)

barbara

Será la novia de James Gordon. Será la futura esposa del detective, madre de sus hijos y destinada a un matrimonio que fracasará.

Alfred Pennyworth (Sean Pertwee)

alfred

El actor de Dog Soldiers y Event Horizont interpretará al clásico mayordomo británico. Aquí será un ex marine que viene desde el este de Londres, quizás en una versión más cercana a la reciente novela gráfica Batman: Earth One, y que en los últimos años ha servido lealmente a la familia Wayne. Tras las trágicas muertes que afectan a la familia, «sobreproteje al joven Bruce, el niño que se convertirá en Batman».’

Recuerden que esta serie será emitida por Fox, ya que llegaron a un acuerdo con Warner Bros. por los derechos de la serie setentera de Batman. Como Fox tenía los derechos sobre esa serie, y por más de una década Warner quería lanzar en formato hogareño ese clásico televisivo de su personaje, llegaron a un acuerdo. Warner explotará esa serie y Fox podrá sacar el jugo al hombre murciélago en la actualidad con esto que será Gotham.

¿Qué esperan de una serie como esta?

47 pensamientos

  1. En general me gusta el casting. Creo que aun sin que aparezca Bruce Wayne es una propuesta muy interesante.

    Dr. Malo, una duda: Por que la va a producir Fox, si todo Batman y DC pertenecen a Warner? gracias! saludos.

  2. Se ve interesantísimo el casting, pero me molesta un poco la disgregación del universo DC «live action» entre películas y series.

  3. Si van a poner versiones previas de los villanos esta bien que le den más protagonismo a un joven wayne. Esto ha llamado más mi atención, aunque sigo pensando que no es una serie tan necesaria por que toda la gracia de batman es que los villanos son consecuencia del vigilantes. Quizás este joven wayne empieze a desarrollar sus dotes «»»detectivescos»» antes de pegarse un viaje a oriente a aprender a patear culos.

  4. pues el casting se nota weno. …mejor que la Flash de los productores de Arrow

    ahora la gran duda que tengo es si El Pinguino será delgado al principio de la serie y que tipo de maquillaje usarán para que después se gane su apodo de ave de climas fríos

    y lo más importante, si tendrá su clásico paraguas como arma

    yo al principio pensaba que Jada Pickett-Smith iba a ser Gatúbela, parecida a la de Eartha Kitt en la época del «Natural» Adam West

    sin embargo se agradece que agreguen metahumanos desde el principio

    así no se vuelve tan realista la serie, que creo han sido los principales errores de Arrow y Marvel’s Agent of SHIELD desde el principio

    otra duda que tengo es como mencionarán a Batman cuando ni siquiera existe

    porque Bruce Wayne puede ser cualquiera, y más un niño en este caso

    aunque si hay metahumanos desde el principio, tal vez no sean descartables viajes en el tiempo de algún personaje de DC Comics y en una de esas se le salga el nombre de «Batman»

    1. Si Optimus, en un foro leí que Christian Bale hará un cameo en la mitad de la temporada guiando a Gordon para qué sea apoyo de un «futuro vigilante», tal vez sí haya viajes en el tiempo :)

      P.d. En serio eres todo un loquillo

    2. Paren el webeo. …yo pude haber sido muy fan de Chris Bale en el pasado, pero no soy tonto, así que amablemente les pido que paren las burlas de ese tipo, puedo ser un «loquillo», lo acepto, pero no soy tonto, yo no me relaciono así con ustedes, es lo único que pido

    3. OPTIMUS ERES UN TOOOOOOOOOOOOOONTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    4. Hace tiempo que no leía las mierdas que escribes.

      Si alguna serie le pega ser «realista», esa es Gotham.

    5. tan realista que la villana principal es Metahumana. …muy «coherente» el comentario

      hasta en Marvel’s Agent of SHIELD y Arrow fueron más realistas al principio

    6. » (…) “casi” habilidades extra sensoriales para leer a la gente como si fuesen un libro abierto»

      ¿Donde carajo está que tiene poderes o que es metahumana?

    7. «Habilidades «CASI EXTRA SENSORIALES». …tú mismo lo acabar de decir Homeland, no fui yo jajsjajaja además eso en mi opinión se llama «telepatía», y la única persona que conozco con esa habilidad se llama Charles Xavier de los X-Men, sin olvidar la frase «Libro Abierto», porque yo hasta donde cacho nadie tiene esa habilidad, si así fuera no necesitaría explicar mis respuestas porque «otros» no entienden jajajajaja

    8. Usain Bolt es el hombre más rápido del mundo. Esa habilidad es CASI «sobrehumana», Y NO ES UN JODIDO METAHUMANO.

      Dios a veces no se hasta donde llega el nivel de estupidez…

    9. Pero conoces a alguien que lea la mentes de las personas «CASI COMO UN LIBRO ABIERTO» y que sea un personaje de cómic interpretado por Patrick Stewart y James McAvoy???. …y además no sea una adivina fraudulenta o xanta

    10. ¿Y en que puto momento dice que lee mentes?

      ¿Sabes que es la empatia? ¿El lenguaje corporal? Un tipo puede ver a alguien y sacar bastantes conclusiones al respecto. Incluso iendo a otra serie, Sherlock con ver a alguien ya sabe su vida. ¿ES UN JODIDO METAHUMANO?

      ¿En que parte dice que lee mentes? En serio …donde diablos dice eso!

    11. conozco bastante de lenguaje corporal. …soy actor

      pero si quieres amablemente te repito la frase de la discordia

      «HABILIDADES CASI EXTRA SENSORIALES»

      y como dices, Sherlock Holmes no es Metahumano, sin embargo esta mujer tiene algo diferente

      «CASI EXTRA SENSORIAL»

      y eso es superior a Holmes

      aprenda a hacer mejor comprensión lectora y no a criticar tanto Socito, se lo digo de buena persona

    12. Jajaja pedir «comprensión lectora», siendo tú…es demasiado gracioso.

      Te dejo en tu ignorancia, ya varias veces la realidad te ha demostrado lo equivocado que estás.

    13. Optimus… la palabra clave es «CASI».

      —tendrá “casi” habilidades extra sensoriales para leer a la gente como si fuesen un libro abierto—

      El «casi» elimina la posibilidad de lo que mencionas. En la vida real hay personas que tienen la habilidad de leer a las personas «como si fueran libros abiertos» sin necesidad de superpoderes.

      El texto dice que lee a la gente no que lee sus mentes… ¿No veías LIE TO ME?

      Ahora… ¿En la serie aparecerán personajes con superpoderes? Puede ser, es posible… pero hasta el momento nada indica que vaya a ser así y mucho menos el texto que has estado citando.

    14. Toda la razón ComicSlave. …sin embargo debemos aceptar que Fox no es The CW y menos Warner Bros., y si se pasaron «por la raja» la cronología X-Men en el cine y los Hermanos Maximoff, ponen un Johnny Storm Negro, quién te garantiza que no sea otra mentira y también se pasen el concepto de «realismo y credibilidad» por mejor parte, y como decía Bart Simpson sabiamente en Los Simpsons: «Si trabajas para Fox serás empobrecido y humillado», yo al menos lo pondría en duda, aunque nada es descartable

    15. A eso me refería con mi última línea. Pero hasta el momento no hay confirmación de que habrá superpoderes… Eso no descarta que eventualmente pueda haberlos, como el caso de Flash en Arrow.

    16. Yo creo que en primer lugar Gotham «NO» tendrá nada que ver con Arrow y Flash. …partiendo en primer lugar por la línea cronológica, aunque creo estará ambientada en el presente, sin embargo descartaría Crossover, sin olvidar tampoco que es Fox y la otra The CW (Warner Bros.), por eso no me extrañaría que agreguen Metahumanos desde el principio, tal vez los vestuarios sean parecidos a Arrow y Flash porque siguen una cierta «LÍNEA REALISTA NOLANIANA» en parte para tal vez conectarla con Man of Steel y Batman vs. Superman, por ejemplo vestuario, maquillaje, efectos especiales, además no creo que sean tan «Giles» de empezar con capítulos demasiado realistas después de haber los resultados en rating de Arrow y Marvel’s Agent of SHIELD antes de agregar en forma desmedidas elementos y croosover con otros personajes y tal vez villanos menores

    17. «Agents of Shield» nunca empezó «demasiado realista»… desde el primer capítulo se planteó que la serie se desarrollaba en el universo superheroico cinematográfico (con el primer «metahumano» desde el capítulo 1), lo cual nunca significó que se iba a tratar de una serie de superhéroes… su título lo dice claramente: «AGENTES de Shield»… No «SUPERHEROES/METAHUMANOS de Marvel» (o algo así).

      Y no estoy diciendo que Gotham vaya a tener algo que ver con Arrow… lo que estoy diciendo es simple, aunque pareces no entenderlo tú: Hasta el momento nada indica que vaya a haber «metahumanos» en la serie de Gotham, nada, y mucho menos el texto que has estado citando del personaje de Jada Pinkett.

      Tus conjeturas de que solo por tratarse de Fox entonces eso indica que forzosamente deba haber «metahumanos», es solo eso, una conjetura tuya. Repito, hasta el momento no hay nada que indique que los vaya a haber. Ese es únicamente mi punto.

      Por otro lado no veo la necesidad de que conecten Gotham con Man of Steel y menos con su secuela. No hay ninguna necesidad, de hecho si subsiste por si misma sería mucho más interesante y sin restricciones… Las restricciones que tiene «Agents of Shield» a la hora de utilizar personajes populares del comic pues es posible que algún día Marvel decida utilizarlos de mejor forma en la pantalla grande.

    18. Cuando me refiero a que Gotham tendrá conexión con Man of Steel y su Secuela me refiero solo a la PARTE VISUAL. …

      igual que Arrow y la nueva Flash, y tal vez hasta la nueva Constantine que de seguro tomará elementos de New 52

      igual que como TODO lo que está haciendo actualmente DC Entertaiment en sus adaptaciones a otros medios

      la historia podrá tener o no conexión, eso tampoco lo sabemos, igual que como se rumoreaba con Arrow en el pasado

      y lo mismo pasa con el tema de los metahumanos, algo que tampoco sabremos hasta NO ver el episodio piloto

      lo cual ya NO es tema terminado para mí

      ahora el caso en particular de Marvel’s Agent of SHIELD, cuando me refiero a que «EMPEZÓ DE FORMA REALISTA»

      y lo mismo aplico para Arrow

      me refiero a que empezó de forma muy lenta, aunque igual hubieran agregado un «SUPERHUMANO» en el piloto

      porque después los capitulos posteriores fueron muy lentos y en Arrow fue de forma parecida

      a pesar de que igual agregaron un «CAMEO» de la máscara de Deathstroke en el piloto

      sin embargo las cosas empezaron a cambiar en ambas series cuando adaptaron a personajes de comic

      y «NO FUERON TAN REALISTAS»

      y yo pienso, al menos, esa teoría traté de explicar con mi opinión anterior sobre Gotham, pero como siempre soy un incomprendido y debo explicarlo todo con manzanitas, pero ¿qué se le va hacer?, ¿no hay remedio?

      Yo creo que GOTHAM no cometerá los errores de Arrow en el piloto y tal vez en la serie en general, centrándonos solo en el UNIVERSO DC para que no hayan errores y faltas de comprensión

      por eso «EN MI TEORÍA» creo que agragarán metahumanos desde el principio

      para no empezar de la misma «FORMA LENTA Y REALISTA» de Arrow

      porque series policiales sobran en el mercado Gringo, y lo mismo aquí en Chile y en todo el resto del mundo

      y si es por ver otra serie policial, prefiero ver Vuelve Temprano en TVN o hasta CSI en Canal 13

      incluso la repiten varias veces en el cable tambien

      así que sería un «DESPERDICIO EMPEZAR DE FORMA REALISTA Y LENTA», en mi opinión

      no sé que opinas de esta teoría, pero eso traté de explicar con mi opinión pasada

      para la próxima trataré de ser más claro en mi opinión y teorías, para ya no seguir cometiendo ese error

    19. El error es que ni tú te entiendes… todo eso que dices se puede explicar con pocas palabras… redundas y cambias cosas en cada nueva opinión y de ejemplo solo una pequeña muestra:

      Primero dices que Agents of Shield comenzó realista… Luego dices que para ti la palabra realista significa LENTITUD. ¿Uh? o_0

      Por supuesto que eres un incomprendido porque nadie entiende tu forma de interpretar el idioma español.

      Para el resto de personas la palabra realista viene de realidad y no tiene nada que ver con ninguna forma de velocidad. Eres incomprensible pues a cada nueva participación corriges lo que dices tratando de no hacerlo ver como una corrección porque no eres capaz de reconocer que lo que estás diciendo está completamente errado.

      En cuanto a tus teorías sobre cualquier cosa están muy bien… puedes «teorizar» que habrá «metahumanos» o que habrá unicornios rosados en la serie de Gotham… EL PUNTO ES QUE HASTA EL MOMENTO NO HAY NINGÚN ELEMENTO TANGIBLE QUE PUEDA ASEGURARNOS QUE HABRÁ METAHUMANOS O UNICORNIOS ROSADOS EN LA SERIE DE GOTHAM. ¿Puedes entender eso? Si una vez que arranque la serie vemos que el personaje de Jada Pinkett efectivamente tiene poderes «metahumanos», COMO TÚ HAS AFIRMADO (pero en verdad sobrenaturales y no habilidades naturales similares a las que tenía Tim Roth en «Lie to Me») entonces podré aceptar que el que tiene habilidades «metahumanas» eres tú (o simplemente acertó tu fanboyismo).

      Aunque ¿Sabes? En lo personal si me gustaría ver superpoderes en Gotham, solo para que la serie se alejara del pseudorealismo de la trilogía de Nolan y si con esto la serie funcionara, sería una forma interesante de decirle a dicha trilogía, y a su director, que se equivocó al, por ejemplo, no hacer un Bane «metahumano» a base del Venom.

  5. supongo que hay q tener claro q a diferencia de marvel, en DC la tele es un mundo, el cine otro, el comic otro, las pelis animadas otro, etc, etc,etc, lo q no es malo, sólo es distinto.

  6. Solo pido 2 cosas:
    1.- Que no sea un Smallville con tintes de Crepusculo, donde todos los heroes y villanos ya se conocían de jovenes y tenían tórridos romances de verano.
    2.- Que tenga SUTILES (y repito: SU-TI-LES) guiños o referencias a las otras series de tv de DC léase Arrow y The Flash…..

  7. MMM…. Me tinca bastante el casting, y hay material de sobra para hacer algo bastante «GOTHMAM» sin BATMAN y concuerdo con un comentario anterior, se agradece la incorporacion de metahumanos al principio

    Clanes asesinos ninja, drogas previas al VENOM, asesinos psicopatas con poderes metahumanos, mafiosos crules y despiadados… incluso podrian meter algun vigilante previo a BATMAN.

    Hay arta tela donde cortar.

    1. Hola Repian concuerdo contigo y creo que hasta podria aparecer tambien The Shadow que todos sabemos fue una de las inspiraciones de los escritores de Batman,,,Influence on superheroes & other comics[edit]

      When Bob Kane and Bill Finger first conceived of the «Bat-Man,» Finger suggested they pattern the character after pulp mystery men such as The Shadow.[3] Finger then used «Partners of Peril»[24]—a Shadow pulp written by Theodore Tinsley—as the basis for Batman’s debut story, «The Case of the Chemical Syndicate.»[25] Finger later publicly acknowledged that «my first Batman script was a take-off on a Shadow story»[26] and that «Batman was originally written in the style of the pulps.»[27] This influence was further evident with Batman showing little remorse over killing or maiming criminals and not being above using firearms.[27] Decades later, noted comic book writer Dennis O’Neil would have Batman and The Shadow meet in Batman #253 (November 1973) and Batman #259 (December 1974) to solve crimes.[28] In the former, Batman acknowledged that The Shadow was his biggest influence.[29] esto lo saque de aqui…http://en.wikipedia.org/wiki/The_Shadow

  8. 4 Temporadas, solo 4 temporadas…es lo que quiero de esta serie, no mas ni menos…

    En Smallville fueron buenas las primeras temporadas ( Los poderes iniciales, la relacion con Lana y Lex Luthor, la nave de Jor-El, el surgimiento de la Fortaleza ) pero empezaron ha meter personajes ( Doomdays y Darksied ) que ni iban al caso y situaciones absurdas, tanto fue su ambicion por mas temporadas que la serie fue a la mierda ni quiero volver a saber de ella…

    Y por lo que veo quieren otro Smallville pero a la «Batman», pero espero que no vuelvan a cometer el mismo error con la anterior serie…

  9. Series? Puaj! Como dijo Tarantino, es la vanalización de los productos filmicos, las sacan como si fuesen producto de fabrica en masa.

    CINE CINE y CINE. Tratamiento actoral y de puesta en escena mas cuidado.

    El mecanismo «tvshow» es como los snack o fastfood. Rápido y que te deje con ganas así seguís enganchado con el prox cap o season. No compro.

    1. encuentro la raja (la mayoría de) las peliculas de tarantino, pero no estoy de acuerdo con lo que dices que dijo.
      Hay, tanto en las series como en las peliculas, productos de distinta calidad. Como ejemplo, las series de HBO, las de AMC, Sherlock, etc. Tienen «tratamiento actoral y de puesta en escena» tan o más cuidadas que la pelicula hollywodense promedio. Y segun recuerdo Tarantino estuvo dirigiendo capitulos de CSI, que tampoco destaca demasiado ni por sus guiones ni actuaciones.

  10. He repetido esta plegaria ya muchas veces: Que no sea tan smallviliano, que por favor no usen personajes representados simbólicamente…
    Ahora que aterrizo un poco igual, es Fox, trabajando en una SERIE de BATMAN… es una ecuación tentadora ¿a qué si?.
    Solo espero que desarrollen bien a Gordon; es un personaje tan genial, se pueden contar tantas historias… y para que estamos con cuestiones, una serie policial con villanos de Gótica es sencillamente genial. Solo espero que Batman (haciendo caso omiso de mi fanatismo) no sea el pilar fundamental. Quiero ver a la policia de Gótica resolviendo a la vieja escuela, quiero sentir lo que sentiría un «mortal» en ese universo =)

  11. smallville fue buena pero esta serie no debe parecerse en nada, tiene que ser oscura y llena de intrigas, con villanos clasico en principio de sus carreras y otros nuevos…tambien tiene que estar enlazada con Arrow y la nueva de Flash para crear su propio universo televisivo.

  12. Pinta bien la serie , espero que le de pelea a agentes de Shield de Marvel, ya que tiene con que ^^!

  13. En Arrow fue muy buena la falta de metahumano, pero la han roto ya con Flash y de alguna manera también con el Mirakuru (tanto en Deathstroke como en Roy Harper), por lo q tal vez sigan haciendolo.

    A mi me gusto mucho el Harvey Bullock de los nuevos 52!

  14. Una pequeña observación, en los comics el detective Bullock no es corrupto y el compañero que se le asigna a un novato teniente gordon es Arnold Flash que sí era un típico poli corrupto de Gothan, aunque las versiones de Miller y Nolan son muy diferentes, este último lo presenta con un perfil similar al de Bullock

Los comentarios están cerrados.