Con los proyectos de mayor envergadura, aquellos que gastan una millonada en la promoción, siempre existe mala coordinación en el proceso de marketing y nos terminan revelando más de lo que deberían. Como son tantas manos haciendo el queque, agregan más ingredientes de los que deberían.

En el caso de The Amazing Spider-Man 2, Sony ha soltado toda su metralleta, transformándola en la película 2014 más promocionada. Por lejos. Fotos, tráilers, tv spots, pósters, campañas virales. En la red el estudio ha marcado total presencia, quizás a sabiendas de que más allá de que la primera película recaudó sobre 700 millones de dólares en todo el mundo, no fue precisamente recibida con un gran entusiasmo. No es que así como así la secuela los llevará a cortar aún más tickets.

En ese escenario, ahora surgen dos videos con leves spoilers que arruinan un par de pequeñas sorpresas. Nada relevante, pero su revelación demuestra que nunca les importa proteger la experiencia en el cine. Como bien tenemos claro, siempre prima más la venta de pomada, la manía de tirar el anzuelo para esperar que piquen con las pescadas.

El primer video está destinado a remarcar que la producción fue sustentable con el medioambiente. Poco después de que el material ya va en su primer minuto, se puede ver en qué momento se concretará el cameo de un tal Stan Lee.

El otro es un video de producción, que aborda los problemas que deberá enfrentar Peter Paker en esta secuela. Después de los primeros 45 segundos, aparece una breve secuencia que también está situada en la graduación. Y ahí, en un abrir y cerrar de ojos, se puede ver a un personaje que se suponía no volvería a aparecer más en esta reiniciada saga. Pero evidentemente, todo está solo en la cabeza del arácnido.

Obvio que voy a ver la película, pero nada de lo que han mostrado me ha enganchado. Hasta ahora sigo con total apatía. No es por su villano con pinta de hijo entre Mr Freeze y el monje de Epic Movie o su plan a futuro para meter el mayor número de villanos posibles (para dar la impresión de que pueden reunir personajes al nivel de The Avengers, lo que es una tontera).

La cuestión es que aún después de la primera entrega, siguen sin demostrar algo que haga necesario este reinicio.

vía BleedingCool

21 thoughts

  1. el simple hecho de quitar a Tobey Maguire y borrar su patetica actuacion telenovelera en la 1ra pelicula y el bodrio de la 3ra es suficiente razon para un reinicio.

    1. Concuerdo,, Parker empezo a “madurar” desde que se volvio Spiderman,, Maguire nos entrego a un Peter patetico que no crecio jamas,,,

  2. Bueno yo soy de los que piensa que si era necesario este reinicio, ya que la saga de Raimi con lo bizarra (por no decir malisima) que resulto Spider-Man 3 no daba para mas. Ya no había margen de maniobra con esa saga. Por el contrario en esta nueva saga aun hay demasiado que explotar y sus protagonistas cuentan con el doble de carisma que sus antecesores. Por no decir que Sony ha aprendido, aunque sea un poco, de los errores pasados y están tratando de pulir esta idea Ultimate o Teenager. Tal vez el momento para el reinicio no fue el indicado ya que todos los “veinteañeros” seguimos teniendo muy presente la anterior trilogía.

    Por cierto Dr. le falto un video

  3. “creo que es la película más amigable con el medio ambiente que se ha hecho hasta ahora”

    ¿Y a quien le importa?No es como Apocalipsis Now destruyendo de verdad una selva con napal,o Ben-Hur con caballos muriendo en serio durante la carrera (y una historia oculta sobre una venganza entre homosexuales,pero esa es otra historia).
    Casi todo lo espectacular es hecho con CG cuando los hippies de clase alta de Greenpaece y simílares podrían llegar a quejarse.

  4. En mi opinión, el reinicio si era necesario y en cuanto a los spoilers, cada quien es libre de cambiar de canal…Spiderman lo mejor! :)

  5. Cuando va resfriado a comprar medicina xD que cuestión más notable… de algún modo retomaron eso del lado más humano de Spidey (como sucedió en la segunda entrega de la anterior), pero acá es mucha más acertada y creo que inclinada al humor característico del personaje.

    1. los resfriados suelen ser o presentarse en los momentos mas cruciales de la vida de spiderman, es su “kryptonita”.

    2. me ganaste el comentario
      sin mencionar que me parecio reparche verlo todo abrigado y con el traje

  6. Era absolutamente necesario el reinicio. Despues de esta trilogia espero que no se haga un reinicio, solo algo como las peliculas del 007.

  7. Hay que reconocer que, siendo un reboot 100% INNECESARIO, ha sabido como enganchar a la audiencia en términos de suspenso y algo de misterio.

    No por nada es el personaje de Marvel (sin serlo a la vez), que más películas en solitario ha generado y el que más rentable resulta ser.

  8. En mi opinion, la única salida que tenían era reiniciar la saga. Que por que? No por la actuación y/o dirección de la primera trilogía pero si por errores imperdonables en su guión y en el desarrollo de algunos de los personajes. Talvez este demás decirlo pero EXPOILER (Guión)Como pudieron matar a norman osborn/ el duende verde en la primera entrega, (vamos es como matar a lex Luthor en la primera entrega de una de superman o a el jocker en una primera de Batman) hacer que el Dr. Octavius se suicidara, matar a Harry osborn y al final de la trilogía sólo sobrevivieron el hombre de arena y talvez edie brock que desapareció misteriosamente en la última explosión junto al simbiote. Ya no tenían para donde avanzar ya que TODOS estos personajes son imprescindibles para la continuación de la historia del arácnido (sinister Six).
    Personajes bien desarrollados:
    Tia may, tío ben, J.J Jameson, Dr Octo octavius/ Dr. Octopus y norman osborn (más no el duende verde)
    Personajes mal desarrollados:
    Todos los demás.

    Lo único que no apoyo del reinicio es el afán de alejarse contra viento y marea de la trilogía de sam raimi, contando los orígenes de el hombre araña de una forma “diferente” cagando la historia original del trepa muros, pero en lo demás se agradece el reinicio.

    1. “Lo único que no apoyo del reinicio es el afán de alejarse contra viento y marea de la trilogía de sam raimi”

      cual es la idea de hacer un reinicio si es que se hara lo mismo??

    2. No digo que hicieran exactamente lo mismo como un copy-paste, pero es enfermizo notar como prefirieron distorcionar el origen de spedy con el único objetivo de alejarse de la otra por ejemplo, para que utilizó peter sus poderes en un principio $$$, la floja relación peter/tío ben, o acaso se te olvido(si viste la primera entrega) que peter nunca dió con el paradero del ladrón que mato a su tío, y dejó esto en un segundo plano al aparecer el lagarto en escena? Eso es algo crucial ya que por la culpa de la muerte de el tío ben es que peter se convierte en héroe. Otra cosa ausente pero intrínseca del personaje es el rechazo de la sociedad-autoridades encabezado por J J JAMESON, que lo ven como amenaza más que solución. en mi opinión, Debieron de presentar un spiderman ya definido con flash back de como empezó

  9. Claro que era necesario un reinicio despues de la asquerosa Spiderman 3 con peter parker bailarin emo y malote!!!!!
    Se viene buena !!!
    “pero su revelación demuestra que nunca les importa proteger la experiencia en el cine” con respecto a esto a nadie se le pone una pistola en la boca para apretar play..

  10. Yo considero que por lo menos ahora tenemos una historia que sigue siendo un poco la novela de la tarde, mmm bueno si pero al menos ya hay un hilo conductual en la historia y quieren contarnos algo al final pero hasta ahora no hay ni un solo villano que logre destacarse como lo ha logrado un Loki o un Red skull.
    Spiderman teniendo mejores villanos nunca a logrado sacra un Duende verde que sea espectacular y trascendente y hasta hora solo hemos visto 2 remedos de duendes y este que veremos una vez más sin una máscara o un traje a la altura de el personaje…
    solo espero que esta vez tenga un plan y no sea solo un loco queriendo destruirlo todo por que es malo y ya.

  11. nada superara spiderman 2 de raimi. si pudieran borrar de mi mente la 3era entrega y seguir desde ahi, creo q estariamos bien

  12. Si era necesario un reinicio, pero eso no quita que halla tenido sus fallas como haberse centrado más a la historia de amor, con personajes descuidados sin personalidad y un villano muy estereotipado. Almenos esta segunda parte parece que va a ser full acción o almenos asi nos lo venden.

Los comentarios están cerrados.