Sherlock es tan buena, que siempre genera discusión sobre cómo seguirá. ¿Cuándo vuelve? ¿Podrían hacer más capítulos para combatir la ansiedad fármaco dependiente que nos genera? ¿Y si hacen una película?

Esa última duda es la que a mi me parece más sin sentido, ya que cada temporada de la serie de la BBC prácticamente implica tres películas de 1 hora y 30 minutos. Cada episodio de Sherlock es una película en si misma, tan bien auto-contenida, que ha permitido que la serie no solo mantenga su nivel, sino que también en muchos aspectos mejore por el desarrollo de los personajes interpretados por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman.

Pero eso no impidió a Entertainment Weekly, quienes dedicaron la portada de su último número a la serie, a precisamente consultar si existe la posibilidad de traspasar la idea televisiva a un contexto más cinematográfico, quizás con más presupuesto, quizás para saciar aún más a la cada vez más creciente legión de fanáticos. «No descartamos nada», afirmó Steven Moffat al considerar que sus dos protagonistas, desde que comenzó la serie,  se han transformado en algo más ligado al concepto de estrellas del cine.

«Hay algo bastante especial en el hecho de que esto sea en la televisión, siendo protagonizada por ellos. Ese no era el caso cuando comenzamos. Junto a Mark Gattis, nos imaginamos que sucedería si hubiésemos escrito el show ahora y se nos ocurriese decir: ¡Queremos a Benedict Cumberbatch y Martin Freeman para estos roles!«, agregó.

Lo claro es que por ahora la serie retomará próximamente su trabajo para la próxima temporada, que no pocos esperan que sea estrenada a fin de año.

11 pensamientos

  1. peliculas?? con mas presupuesto?? GENIAL ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    entonces,podrian hacer una trilogia y/o temporada con estreno en el cine…y de paso sepultan esa cosa llamada elementary…

    1. elementary da verguenza ajena, nunca he podido ver más de 10 minutos, es como el hoyo

  2. evento en el cine pal estreno, onda «Dr. Who»…
    y que HBO también la haga con Game of Thrones

  3. Más allá de que considere que Sherlock tiene un nivel de maestría excepcional, tomando en cuenta que logra extrapolar los eventos a un entorno contemporáneo.

    Aparte que Benedict Cumberbatch es el único (a mi parecer) que puede «quitarle» el puesto a Robert Downey Jr.

    1. :S
      No hay punto de comparación, la interpretación de Cumberbatch esta años luz por delante de la de Downey Jr.

  4. Me conformaría con tener 3 capítulos de Sherlock cada año por los siglos de los siglos, amén.

  5. subir la dosis de capítulos (igual la cantidad de capitulos mantiene y aumenta la adiccion de la serie jaja)

  6. ese gusto de pasar a pelicula cualquier cosa como si eso validara su exito. Y es una serie exitosa, quizas lo unico que quisieramos todos es que fueran mas capitulos repartidos durante el año.

  7. Honestamente, a pesar de que Cumberbatch y Freeman hicieron un gran trabajo nuevamente, encontré que la tercera temporada fue bien mediocre y que no tiene nada que ver con las anteriores. A menos que retomen el rumbo, no me interesa mucho ni película ni más capítulos.

Los comentarios están cerrados.