En los últimos años, la nostalgia por el espacio kitch que protagonizó Jane Fonda ha generado varios proyectos que a la larga no quedaron en nada. Por ejemplo, Robert Rodriguez estuvo interesado en hacer una película y por años se estableció esa posibilidad como algo que eventualmente podría concretarse. Pero no. Aquello solo quedó en meras intenciones.
Luego, en junio de 2012, fue revelado que el director Nicolas Winding Refn estaba buscando sacar adelante una nueva versión televisiva, que cambiaría radicalmente el registro de un director más asociado a proyectos depresivos, violentos y existencialistas. Pero después eso poco a poco quedó en el tintero, mientras el danés se centró más en sus historias de sentimientos retorcidos.
Pero ahora en Deadline anunciaron que en Amazon se interesaron en definitiva en la idea y en primera instancia buscarán crear un piloto. Una vez que este sea concretado, y la expectativa claramente es que no quede como el resultado de aquella serie sobre Zombieland, decidirán si le dan la luz verde o esta propuesta ni siquiera queda con la opción de ser transmitida vía streaming.
Lo único seguro es que el guión del piloto fue escrito por la dupla compuesta por Neal Purvis y Robert Wade, quienes trabajaron en la historia de Skyfall del agente 007, y la casa productora responsable – Gaumont International Television – todavía tiene que dar con los productores que se instalen como los eventuales showrunners de esta serie que traerá de regreso al Orgasmatron, el arte del mete y saca intergaláctico, monstruos y robots.
Todavía no está claro si avanzarán por la ruta más loquilla siguiendo el espíritu del original o querrán hacer algo un poco más cercano a una reinvención de corte más serio, pero lo claro es que cuando Universal Pictures tenía en la mira la realización de una versión para el cine, el gran problema fue el tema del presupuesto y cómo lograr armar el proyecto de ciencia ficción en el espacio, sin que tuviese la apariencia de la película original.
Amazon quiere entrar duro para ser competencia de Netflix, personalmente espero «The After» la nueva serie de Chris Carter
La historieta era mas loquilla aun, la pelicula era muy camp, aunque los diseños estaban entretenidos; si se pone muy serio, no seria Barbarella
Antes del proyecto de Robert Rodriguez y los horribles diseños de Manara, estuvo la produccion inconclusa de la compañia de animacion Nelvana; con diseños hechos por el mismo Jean Claude Forest para la ocacion
A ver que hay de cierto en todo, y si son capaces de llenar ese hueco en la televisión e incluso en el cine del grandísimo género pulp.
Pues hace tiempo que se echa de menos algún producto de este corte dentro del SciFi, siempre tan disfrutable acompañándolo de un par de chelas bien frías.