Dan Harmon, el showrunner de Community, que vuelve a tomar el timón de la serie en la próxima temporada tras ser despedido en la tercera, en conversación con New York Times profundizó en su retorno y cómo ve ese desafío, en un escenario en el que algunos creen que la decisión de la NBC es una señal de confianza de que las cosas pueden volver al nivel tras una cuarta temporada para el olvido.
«Creo que [la decisión] dice que estamos muy cerca de los números de sindicación y estos 13 episodios se sienten como, no importa quien está a cargo de la serie este año, así que la haga Harmon. Eso es lo que se siente«, explicó el showruner. Todo es respecto a que considera que la NBC le devolvió el puesto, solo porque continuarán la serie para que esta pueda ser redifundida. Vale decir que en Estados Unidos, cuando una serie llega a cierto números de episodios, puede ser licenciada en paquetes a otros canales, para que le den como bombo en fiesta con las repeticiones.
«No me siento halagado, no me siento reivindicado o impulsado por esta. No se siento que sea una licencia para quemar dinero o ser poco profesional o egoísta en algún sentido. Solo siento la presión, porque creo que soy el único que puede arruinarla. Y solo hay una forma de interpretar que yo la joda: porque no es posible que esta vez sea su culpa [de la NBC]«, agregó Harmon.
Además a TheWrap le explicó que habrá una merma en el presupuesto de la serie, pero eso implicará que tengan una mayor libertad creativa en la quinta temporada. Una que según los reportes previos, tiene unos sólidos tres primeros episodios. Y en ese escenario, también surgió un nuevo tráiler especial y animado:
¿Qué esperan con el retorno de Community?
vía ScreenRant