Marvel Comics finalmente presentó el primer vistazo a la remasterización que concretará con Marvelman aka Miracleman, dejando en evidencia desde ya cómo concretaron el nuevo coloreado de las páginas originales a cargo de Garry Leach, quien fue el primer dibujante que trabajó con Alan Moore en este cómic. Y el resultado obviamente es cuestionable, generando desde ya las reacciones similares que han generado este tipo de trabajos en el pasado, aunque no al nivel de lo que hicieron hace un par de años con La Broma Asesina.

Pero en un escenario en donde los puristas preferirían una obra inalterable, era obvio que la remasterización entraría a picar en términos de color, afectando de paso eñ trazo original para adecuarlo a los nuevos sistemas de impresión. Vean un ejemplo:

Click en las imágenes para maximizar

Ese es el primer vistazo a la remasterización de este cómic que por muchos años se pensó que nunca sería republicado a raíz de sus problemas legales. Pero a partir de enero próximo podremos ver finalmente un lanzamiento de esta obra que reunió a gente como Alan Moore, quien acordó no ser promocionado para el proyecto y su crédito quedará en definitiva como The Original Writer, junto a Mick Anglo, Garry Leach, Alan Davis, Chuck Austen, Rick Veitch, Rick Totleben, Neil Gaiman y Mark Buckingham.

Además, anticipan desde ya que el nuevo material contará con «diseños de personajes, sketches de lápices, arte original y artículos revisando la historia de Marvelman/Miracleman junto a su creador, Mick Anglo, junto a sus primeras historias del personajes«.

Por ahora no creo que compre el cómic en primera instancia, porque claramente prefiero esperar a que salgan los respectivos tomos. Sin embargo, sin duda le daré un vistazo cuando salga. Aunque desde ya hay muchas dudas:

La comparación del arte surgió desde Comic Book Resources

2 pensamientos

  1. Feos los colores, tan solo era para que esten más limpios, no para que los cambien, lo atractivo de los comics antiguos son que se ven bastante pop con esos colores sin volumen y de forma rara se complementan.

Los comentarios están cerrados.