Cuando un producto cinematográfico es extrapolado de su entorno de origen, para ser traspasada a otro lugar del mundo en una adaptación, generalmente existen aprehensiones. Lo que la hizo funcionar en primera instancia, puede perderse fácilmente en el moldeo que se genera con la nueva versión que se arraiga a otro contexto sociocultural y una realidad de industria totalmente distinta. En el caso de Estados Unidos, siempre demasiadas manos se meten en la masa.

No por nada el Godzilla original nació en el Japón de posguerra, afectado por el impacto de dos bombas nucleares que arrasaron con Hiroshima y Nagasaki, rememorando a las fuerzas incontrolables que el ciudadano común y corriente no tiene cómo enfrentar. Apuntando directo a lo que afectaba la psiquis de toda una nación, bajo la imagen latente de ciudades destruidas, niños desamparados, hospitales repletos y la devastación absoluta del holocausto nuclear que destruye a la naturaleza.

Eso es lo que hizo funcionar a la película original en primera instancia y eso marca la principal duda respecto a la nueva versión de Warner Bros y Legendary Pictures dirigida por Gareth Edwards, responsable de la película de bajo presupuesto Monsters, más allá de ser un reinicio de lo que previamente presentó Hollywood bajo el ojo de Roland Emmerich. De ahí que Edwards ha prometido volver a los temas oscuros y de sustento atómico del original, explicando que la nueva versión del destructor de mundos mantendrá la representación de la ira de la naturaleza y el castigo que la humanidad se merece por todas las cagadas que se manda.

Y en todo ese contexto, finalmente Warner Bros. decidió presentar el tráiler de este Godzilla versión 2014, un proyecto protagonizado por  Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen, Bryan Cranston, Juliette Binoche, David Strathairn y Ken Watanabe, que además promete contar con un montón de criaturas malévolas, que amenazan la existencia del ser humano y que están generadas a partir de la arrogancia científica. Y también, todo por una marcada presencia militar que tiene a un teniente como protagonista del proyecto.

Previamente ya se había filtrado este material en octubre pasado en mala calidad, que el estudio se encargó de eliminar de la faz de la tierra, además del material presentado por allá por la Comic-Con de 2012.

godzilla

30 pensamientos

  1. Aún no me convence el trailer, otra vez más el protagonismo son los Humanos? se supone que el protagonista es Godzilla, se ve buena, pero espero un segundo trailer donde el 80% sea Godzilla y sus rivales Kaijus, en las películas clásicas siempre el protagonista es Godzilla y no los humanos, que pasan a el rol de actores secundarios. Pero, el rastro de destrucción que muestra siggo confiando en en que se dara.

    1. En las peliculas clasicas? fuera de the fire monster y king kong vs godzilla todas las peliculas tienen elementos humanos fuertes, ya sean hippies version japo como en the smog monster, o artistas, o policias, o astronautas, esto fue mucho mas fuerte cuando gamera se hizo popular y salieron bodrios como sea monster para competir por el publico infantil, en las de la era showa de los 70, con terror of , gigan, y megalon esto fue aun mas fuerte. Para que hablar de las hensei, vamos” si varios personajes se mantienen en TODAS las peliculas, las peliculas clasicas (27!) siempre han sido muy humanas, el problema es que zilla 98 queria usar el efecto jaws, hacer mas “maravilloso” y temible a zilla de lo que era mostrandolo poco, pero a partir de fire monster solamente godzilla 84 tenia eso del suspenso imitando a gojira/king of monsters.

    1. Si esto pasara en la vida real quienes actuarian primero? los militares, porque tienen los satélites y radares para saber que es lo que sucede en el planeta, tu te imaginas una pelicula puro CGI de monstruos dandose mordiscos los costos de producción se irian a las nubes y nadie se quiere correr ese riesgo.

  2. Coincido con que me gustaría ver en acción al Rey. Aunque entiendo como se está manejando el estudio. Quieren guardarlo lo mas posible para la gran pantalla y por lo que veo ahora si vamos a ver una fuerza incontrolable…

  3. creo que la accion no es lo que presenta el trailer, a mi me ha transmitido perfectamente esa idea de que hacer ante una situacion de una catastrofe de la cual nosotros no podemos controlar, una situacion que nos lleve al borde la desesperacion y nos haga pensar, todo lo que hicimos lo estamos pagango ahora y ese era el mensaje de godzilla en el principio. Gareth edwards confio en ti plenamente

  4. Verlo a TODO VOLUMEN y ECHARME PARA ATRÁS CON EL GRITO DEL REY… Eso NO tiene precio!. THE KING IS IN DA HOUSE Bitches!. \o/, ME parece un Trailer mas Que correcto. No quiero ver al Rey imponiendo toda su fuerza en un Trailer y cagándome la película. Quiero verlo en CINE y Dejarme sorprender sin previos cagones de teasers y trailers.. Espero que sigan manteniendo lo mas posible oculto todo lo referente a GODZi!. Para mi, Un Trailer mas que Correcto!.

    PD: El soundtrack del comienzo me recordó MUCHO a 2001: Odisea en el espacio o son vainas mías? :D

    1. No son vainas tuyas, usaron el soundtrack de 2001 para este trailer
      Y concuerdo en el hecho de que es un teaser, no pueden mostrar toda la destruccion de godzilla en en el teaser, nos cagarian toda la pelicula

  5. opino algo similar a lo de arriba, las peliculas de Godzilla son sobre Godzilla y su debastador recorrido por la tierra, no sobre lo que les pasa a familas, novios o militarres con la llegada del mounstruo, espero que no la caguen de nuevo, creo que sera muy entretenida pero nuevamente solo sera el nombre de la franquicie, es como si los Japoneces quicieran Hacer RoCky e hicieran la misma historia pero con el mismo nombre pero un marcialista en vez de un boxiador la wea no pega ni junta , los chinos con los chinos y los yanquis con los yanquis

  6. Independiente de la infecta presencia militar que a estas alturas parece ineludible en los filmes de desastres y de monstruos… la toma en primera persona del tipo cayendo del avión me puso los pelos de punta, lo digo porque he soñado con cosas así y el sentimiento de enfrentarte a una cosa tan descomunal lo debe reducir a uno a sentirse una mierda xD

    1. a todo esto:
      -General; ¿Es sensato enviar una tropa en caída libre a mitad de una tormenta eléctrica?, no sería mejor enviarlos en vehículos y botes o algo así?…
      -Cabo… entradas asombrosas para batallas asombrosas…

  7. Impresionante trailer, sobre todo por la musica que han puesto. Me gusta que muestren poco a godzilla, ya que apenas es el primer trailer, ya habra nuevos trailers donde spoileen todo XD.

  8. No me desagrado el trailer y espero que se esten guardando lo mejor de la peli, que esto no sea una especie de gloverfields mas cargado donde parecia que el mounstruo destruia todo e ibamos a tener una peli de alta destruccion,y hasta media pelicula venia bien. Luego con la camara en primera persona nos mostraban la vida de cada personaje y como la llevaban, ahi es donde decae mucho la peli, aca hay actores de muchisimo peso y no me gustaria que se centraran mas en la historia de esos personajes, sino en la del mounstruo. Y que no termine pobremente como gloverfields que ni continuacion tuvimos! Esperemos que no decepcione.

  9. A que sucede.

    -Sr.Presidente,un monstruo gigante esta destruyendo EE.UU.
    -Nuke him.
    -Eso hicimos.Mala idea.Ahora hay 10 monstruos gigantes.

  10. desde niño me ha gustado GODZILLA y es dificil no hacer un comentario negativo.

    lo unico que dijo “PREPARENSE CTMs LLEJO EL REY”

Los comentarios están cerrados.