Aunque en el pasado se ha dicho que la próxima película de Quentin Tarantino podría ser un proyecto de gangster situado en la década de 1930, el propio director reveló en su presentación en The Tonight Show con Jay Leno que el nuevo guión que está terminando es ni más ni menos que un western. Algo quizás más apegado al género que su invento de southern marcado por la esclavitud de su última película.

«No puedo hablar mucho al respecto, pero sí diré una cosa. No le he dicho a nadie sobre esto públicamente, pero sí revelerá su género. Es un western. No es una secuela de Django, pero es otro western.

Me entretuve tanto haciendo Django y amo a los westerns tanto, que después de que me enseñe a mi mismo cómo hacer uno, es como si me dijese: Bien, ahora hagamos otra más ahora que sé lo que estoy haciendo», explicó Tarantino.

No existen mayores detalles, y en el pasado no ha dado mayores indicios sobre cuál podría ser la dinámica de la historia. Sin embargo, de concretar este nuevo guión como su próxima película, Tarantino desecharía por ahora además la idea de concretar una suerte de spin-off de The Inglorious Basterds centrado en un grupo de soldados afroamericanos que llegan hasta las líneas enemigas nazis.

En el programa, el director además abordó cómo ha cambiado su proceso para escribir los guiones:

vía /Film

6 pensamientos

  1. pero esta hace parte de la supuesta «trilogia» que estaba armando? …hasta donde tengo entendido ya harian parte de ella Inglorious Bastards y Django, y faltaria una

  2. Disfrute mucho con «Bastardos», mas que con Django y amante del western como soy con eso de la «trilogía» épica cuando leí que era «otro» western mas como que me quede, pero el ultimo párrafo de su discurso me hizo comprar a pleno. Si él ahora se siente y esta mas a gusto todavía con el genero, que mierda, pues vamos con mas de esto por supuesto!

  3. Me interesa las dos propuestas, tanto el western como la de gangsters en los 30s, ojala que ambas las concrete en el corto plazo.

  4. Me gusta Tarantino, pero Django para mí fue una decepción, más que un western sentí que era una película ambientada en el Oeste. Le faltó esos diálogos, y tomas que caracterizaron a los western, digo, ¡¿cómo mierda haces un western sin una escena de duelo?!

  5. Un remake de El Bueno el Malo y el Feo, y me imagino que será algo relacionado a un Spaguetti Western tipo Sergio Leone, o sea, un remake de una de sus tantas westerns. O aguanta una de Marvel, como Two Gun Kid o de DC Comics el reinicio de Jonah Hex???

Los comentarios están cerrados.