jack-ryan

Esta semana falleció el escritor Tom Clancy y, mira tú, también estaba estipulado iniciar la fase inicial de promoción de la película que reiniciará a su más famosa creación literaria en la pantalla grande. Se trata de Jack Ryan, el personaje principal de su saga de novelas y que ya ha llegado a la pantalla grande en cuatro ocasiones previas: la sólida A La Casa del Octubre Rojo, mi favorita Juego de Patriotas, además de Peligro Inminente y La Suma de Todos los Miedos. Baldwin, Ford y Affleck.

Y para la siguiente entrega, Jack Ryan: Shadow Recruit, el personaje será interpretado por Chris Pine (Star Trek) bajo la direción de Kenneth Branagh, quien además tendrá doble tarea en la película ya que el actor y director será el villano principal de esta historia que estará centrada en los inicios de la carrera del analista que, en los libros, inclusive es elegido como Presidente de los Estados Unidos. Aquí vemos su «origen» y su reclutamiento en la CIA cargo del personaje de Kevin Costner.

Así, este reinicio desde ya anticipa una onda que a lo menos trae el recuerdo de algunas de las películas de espías más recientes de los últimos años. Es decir, no sé porqué me da la impresión de estar viendo la impresión de ver una fusión de elementos ya vistos en franquicias como Misión Imposible e inclusive en el Casino Royale que regeneró a James Bond en la pantalla grande. Aunque, pensándolo bien, si les resulta, aquello no tiene por qué ser algo malo.

jack-ryan-shadow-recruit-poster-550x911

10 pensamientos

  1. Jack Ryan es más original que Bond. En LCORojo y LSdTlMiedos era un tipo bien «leído» y, claro, suficientemente audaz y con huesos duros para que no se lo bajen… Ojalá el tío Kenneth devuelva a flote esta saga…

  2. se que na q ver aquí, per en Latino Review dicen que Aaron Taylor-Johnson sería Quickslver
    ¿será verdad tanta mentira?

  3. Será algo medio tonto lo que diré, pero noto cierto aire de Splinter Cell en esta cinta… independientemente de que ambas sean creaciones de la mente de Tom Clancy (QEPD).

  4. Se nota que Chris Pine está creciendo, sobre todo como actor y buenos papels, le falta más impuslo a su carrera, sin embargo, le queda bien los atuendos de detective, o agente federal o incluso agente de organizaciones de superheroes, por lo menos se´ria bueno verle como un personaje para Batman vs. Superman interpretando a un agente de A.R.G.U.S. o S.H.A.D.E. Steve Trevor, incluso, como cameo especial, incluso, para tener un rol un eventual The Flash o Aquaman… Pero eso solo en el lado de los personajes de superheroes,

    POr el lado de otras cintas de acción ojalá le den papeles que valgan la pena, hay películas que destruyen modos operandi de la forma de actuar en películas, y que a veces terminando detestando a actores, y eso, también depende del guión conque les toque lidiar.

  5. En verdad Jack Ryan no es elegido presidente. O…sea……
    En «Deuda de honor» el president debe deshacerse de su vice-president (se lee «baispresident»), quien enfrenta cargos de violación, en plena campaña militar contra un gobierno nacionalista japonés. Es así que la silla queda vacía. En recompensa de servicios prestados, experiencia, carrera e importante rol en solución del conflicto nipon-americano, se le ofrece la silla al fiel amigo Jack.
    Pero….. en plena reunion del Congreso, con Mr President inclusive, un piloto de Nipon Airlines estrella pe-ta-cu-lar-mente su Boeing 747 sobre el Salón de la Liga de la Justicia, ocasionando automática que el nuevo presidente seaaa……..YES el único orejón en salir vivo.
    Es asi que Jack Ryan se ve ungido con combustible aeronaútico como en imprevisto lider del Mundo Libre, dirigiéndose como primer e inmediato acto a la estación de TV más cercana, explicando el desastre ocurrido y anunciando que le vayan preparando el desayuno en el Salón Oval. Con tostadas y café incluidas.

    NOW YOU KNOW SOMETHING!!!!!

  6. descanse en paz tom clancy…hizo un genero de buenas novelas asi como videojuegos..
    practicamente creo el genero en el cine llamado tecno-thriller…(si ahi otras peliculas de espias pero mezclar la tecnologia con espias y conspiraciones de gobiernos fue inpulsado mas por el)ojala y esta movie mantenga su escencia….

Los comentarios están cerrados.