robocop

Uno de los elementos más llamativos del panel de Sony en el Hall H del centro de convenciones, el salón en donde ocurre toda la promoción de los principales proyectos de Hollywood, tiene relación con el reinicio de Robocop. Una película vilipendiada en la previa no sólo por la decisión de diseño que actualizará al mejor policía de Detroit, sino también por la estima que aún existe hacia la película original de Paul Verhoeven.

Pero mientras el director del original cumplió ayer 75 años, en la Comic-Con tuvo su presentación esta nueva versión que comenzó presentando material relacionado al personaje de Samuel L. Jackson. En la película, el actor interpreta a Pat Novak, conductor de un programa de televisión conocido como “Novak Element” y en donde exploran la tecnología de OmniCorp que es utilizada para limpiar el mundo. Según Jackson, su personaje es comprable a tipos como Rush Limbaugh, el locutor de radio y conservador comentarista político republicano.

En el video en cuestión, presentan así a un montón de renovados ED-209, los cuales comienzan de la nada a funcionar mal (tal como en la película original) pero que en vez de atacar a ejecutivos de OmniCorp, aquí todo está situado en Medio Oriente. De ahí que “los ED” asesinan a múltiples ciudadanos de esa zona, pero el Pentágono corta la transmisión, dando pie al inicio del panel en el que participaron Abbie Cornish, Michael Keaton, Samuel L. Jackson, Joel Kinnaman y el director José Padilha.

ed

Según Padilha, la idea de esta nueva versión es tomar el concepto de Robocop e instalarlo en el contexto actual, ya que “estamos en una sociedad en donde RoboCop es relevante” y en donde hay drones de combate y por eso aquella discusión de ataque con máquinas será un tema importante. “Los derechos humanos y las máquinas son mucho más relevantes actualmente”. Padhila también destacó que le encanta la película original y por eso no intentaron rehacerla al pie de la letra, ya que era perfecta.

Joel Kinnaman aseguró que en esta versión Alex Murphy no morirá, sino que su cuerpo es amputado “desde la garganta hacia abajo”. Al mismo tiempo, explican que el personaje de Gary Oldman da cuenta de que el visor de la armadura es muy importante. Cuando está arriba, Murphy está en control, pero cuando baja “es la máquina la que tiene las riendas”. Otro tema explicado en el panel, tiene relación a una de las dudas que han surgido a partir de las fotos filtradas: ¿Por qué diablos este nuevo Robocop mantiene su mano humana en la película?. En la discusión, explicaron así que aquello es parte de un plan de Omnicop para evadir una restricción legal que apunta a que no se pueden usar a un robot en las calles, porque estos no pueden hacer responsables de sus acciones.

Al mismo tiempo, presentaron un teaser tráiler en donde es desechado el diseño original de Robocop, tal como anticipó una filtrada revisión del guión. Por otro lado, mantienen una línea clásica del original: “Dead or alive, you’re coming with me”. Y también mantienen el logo:

vía Twitter, ComingSoon, FirstShowing y BleedingCool

12 pensamientos

  1. Saben que, prefiero al nuevo robocop de MAD, el de comisario RobABobalobo si se acuerdan de la parodia:

    Ese si que debería ser Robocop

  2. Justo ahora Detroit esta en bancarrota, como que la vida sigue a la ficcion, solo falta que quieran construir una Nueva Detroit y listo…

    1. Si te refieres al Robocop de Verhoeven estas chiflado, hace meses cuando empezaba ya la filmacion de este nuevo Robocop precisamente rente Tropa de Elite 1 y 2 para saber como dirigia José Padilha y la verdad solo me acuerdo un poco de la 1 no se me hicieron tampoco grandes peliculas asi que no se que tan bien haya hecho este Robocop, es mas son tan olvidables que no recuerdo muy bien de que va y para que eso me pases es que las peliculas si que son malitas o prescindibles de ver.

    2. No se puede compara las dos por que son distinta, Las de Tropa de Elite son un drama y Robocop es ciencia ficción. Las sos me gustaron.

  3. Bieeen,…..pero eso no explica por qué es de color negro.Nada explica el color negro.

Los comentarios están cerrados.