
Una de las películas que presentará Fox en la Comic-Con es Dawn of the Planet of the Apes. No obstante, su director Matt Reeves (Cloverfield, Let Me In) desde ya reconoce que no mostrarán a los revolucionados simios, ya que aún están en proceso de filmación y la compañía Weta tiene que comenzar el trabajo de efectos digitales.
Pero aún cuando algún tipo de material será presentado en la jornada, y los actores estarán presente en el panel de la convención, el director desde ya se ha dedicado a abordar el proyecto asegurando que, por ejemplo, en esta secuela la civilización de los simios se mantiene aún en los bosques entre Vancouver y Nueva Orleans, tras los efectos que llevan al colapso del mundo humano a raíz de la pandemia provocada por la «influenza simia».
El director también explica que, aunque Caesar habla al final de la primera película, quiere seguir presentando el camino de la evolución, por lo que no se verán a los simios hablando en versos o de manera más articulada como ya se ve en El Planeta de los Simios original, pero remarca que habrá un desarrollo en el vocabulario. «Lo que más me entusiasma es la idea de volver a encontrar una forma de volver a la ruta [que traza Rise of the Planet of the Apes], no quería que saltase muy adelante, ya que la primera película te pone en el corazón de los simios, sabiendo que en el canon, la película de 1968 que viste cuando niño, te dice cuál es ese mundo«, afirma Reeves.
«Esa película es el comienzo, por lo que este apunta a aquella película original. ¿Cómo funciona eso?, a eso es lo que vamos, ya que no quería que estuviese situada muy lejos [en la línea de tiempo] y nos perdiésemos cómo se desarrollaba [la evolución de los simios]«, explicó.
ahahahuhhhuahahahahahhaha hohohhohhhhoo
Que manera de hablar sin decir nada.
Esta película probo que se podían meter con los clásicos…con buenas ideas, eso si, de todas maneras, amo la quintología original. (¿En esta segunda parte habrá humanos adorando una bomba?)
Tu te refieres a la dinastía de los Mutantes con un líder que se llama Mendes? jajaja si ojalá, alguien recuerda la oración que recitaban y los poderes telekinéticos adquridos en Bajo el Planeta de los Simios? Lo que nunca entendí fue como desarrollaron por casi 1000 años los poderes mientras que en La Batalla por el Planeta de los Simios apenas los humanos se convierten en Mutantes en la ciudad de New Yorkl destruida, se menciona que existe el dicho misil nuclear de cobalto 66 pero estos aún no desarrollan los poideres…
En la quinta película los monos hablaban super fluido y habían pasados pocas décadas desde la revolución de la cuarta película donde solo eran monos-mascotas. Creo que se refiere a eso.
La pregunta es, si en la secuela, al menos mostrarán ciudades devastadas por la radiactividad, o serán semejantes al mundo apocaliptico de Mad Max de 1978 antes de el uso de armas nucleares pero en este caso con la clara evidencia de la ovbia aceptación del clímax de los efectos devastadores del virus simio en los Humanos, y en pocos lugares donde los medios de comunicación ya casi no sirven, la gente viove como si fuera la edad media, algunas ciudades destruidas por humanos en su desesperada busqueda de erradicar a los simios, o simplemente, el mundo es apocaliptico, pero aún hay ciudades cotidianas….
Pero era ovbio que le dan aún todavía un germen de que no los fueran a mostrar que hablen de manera fluida,no es simplemente una superaceleración evolutiva para que hablen y se comporten los simios como tal, quizá explicación simple de que los simios hablaran a la perfección en un proceso que les tomará 1000 años, y no los 15 o 30 años que les tomó desde los sucesos en la versión original que origino al Cesar original (En Escape del planeta de los Simios, La Conquista del Planeta de los Simios hasta La Batalla por el Planeta de los Simios.)
Coincido en tus comentarios…habrá que esperar (Esto es sólo un comentario, se meterán en le terreno del libro donde los simios son más tecnológicos)…Saludos
tu comentario esta basado en la realidad, pero lo aplicas a una pelicula de ficcion…dices que no podrian hablar ya q les tomaria 1000 a;os, pero en la pelicula crean un «antidoto» que hace a los simios mucho mas inteligentes. Perfectamente podrian hablar en 30 a;os despues de tomarse un remedio que los hace cientos o miles de a;os mas evolucionados (mentalmente) de lo que fueron en un principio.
Y si hablamos netamente en el mundo en que esta la pelicula…entonces podemos decir que al antidoto le tomo solo una generacion hacer a un mono decir sus primeras palabras (eso sin contar que mentalmente ya es casi un humano)…entonces para mi 30 a;os podrian perfectamente hacer hablar a un mono a la perfeccion (bueno…tomando en cuenta que en la actualidad hay muchos que no hablan a la perfeccion, pero ese ya es otro tema XD)