mountain

Tras el acuerdo de Legendary Pictures, que implicará el fin de su colaboración con Warner Bros., de inmediato surgieron las interrogantes respecto a qué implicará este nuevo acuerdo con varios proyectos que permanecen dormidos en Universal Pictures. Es decir, antes del estreno de Pacific Rim, ya estaba rumoreándose el estado de Hellboy 3, a raíz de la fructífera relación generada entre la compañía productora con Guillermo del Toro y la posibilidad que Legendary tomase el mando en la saga. Por eso mismo, las dudas también apuntarán en el futuro a qué implica este acuerdo para que finalmente el director mexicano pueda sacar adelante la adaptación de En Las Montañas de la Locura.

Por ahora hay que tener en cuente que en los últimos años Universal ha seguido la línea de no arriesgarse en términos de costos, por lo que han bajado el dedo a apuestas como la propia adaptación de la obra de Lovecraft o lo que sucedió con la idea de La Torre Oscura de Stephen King con Ron Howard. Ahora este nuevo trato eventualmente implica, tal como apuntan desde The Hollywood Reporter, que el estudio “vuelva a pensar en grande” y deje de lado su política de procurar no aprobar presupuestos sobre los 50 millones de dólares. Algo en lo que sólo han realizado excepciones con películas animadas o franquicias ya probadas como Rápido y Furioso o la saga Bourne.

en-las-montañas-de-la-locura3

Según lo que recopilan en THR, el trato entre ambas compañías como base implicaría que Legendary tenga el derecho a seleccionar qué proyectos de Universal quiere co-financiar y decidir además qué porcentaje del presupuesto pondría sobre la mesa. No obstante, mientras fuentes aseguran que la productora deberá cumplir con un número de proyectos al año por obligación, también hay otros que afirman que el pre-acuerdo deja claro que Legendary puede optar financiar sólo algunas películas y no todo el paquete de proyectos del estudio.

Asimismo, como Tom Cruise estuvo presente en una premiere de Pacific Rim, y a raíz de que el actor iba a protagonizar  En Las Montañas de la Locura , aprovechan de recuperar el estado de una película que Universal esquivó en 2011 a raíz de un aumento en el presupuesto. El trato entre Legendary/Universal permite así que al menos vuelva a revivir la discusión sobre la adaptación.

locura

Según el propio Guillermo del Toro, antes del estreno de Pacific Rim o el trato entre ambas compañías, el mandamás de Legendary Pictures, Thomas Thull, era “un gran fanático” del guión y ese era un buen punto de partida para que la productora buscase revivir el proyecto sacándolo de la nebulosa en Universal. En THR afirman que los “insiders” en ambas compañías han sido poco claros al respecto y que todo está “por verse” ahora que hay un trato ya listo. “Una apuesta costosa como En la Montañas de la Locura podría volar en la cara de la reciente prudencia fiscal de NBC/Universal, pero al tener a un partner como Legendary, podría hacerlo ahora posible“, afirman.

Por ahora lo claro es que Universal distribuirá proyectos que son financiados de forma completa por Legendary, como es el caso del terror de las casas embrujadas de Crimson Peak de Guillrmo del Toro o la adaptación del popular videojuego Warcraft, mientras que las dudas sobre la productora estarán en base a si podrán sacar adelante la tarea ahora que no tienen el amparo de la librería de propiedades de Warner Bros. Es decir, sacando a Batman y Superman del medio por ejemplo, en la productora impulsaron el drama deportivo 42, la comedia Hangover y la apuesta de Pacific Rim.

18 pensamientos

  1. una pregunta pacific Rim y Godzilla es financiada completamente por Legenday? y si en el futuro hubiera Pacific Rim 2 seria distribuida por WB o Universal?

    1. No lo sé, pero supongo que como parte de la librería de Legendary Pictures, pasaría a ser distribuida por Universal.

  2. Considero algo alternativo: universal Studios, se alia con Warner Bros, Dune y legendary y se redistribuyan financiación en paquete de productoras, sumandole el aval de Time Warner por meter de la misma mano a MGM y New Line Cinema, ya que la unión es la fuerza para imaginar proyectos costosos.

  3. Ojalá llegué a concretarse, que libro más cinematográfico, merece tener una versión para la gran pantalla ..

  4. Cuando se decida el Toro por algo, vuelvo a leer noticias sobre él. Digo…que quiere hacer hellboy, continuacion de pacific, su liga de paranormales, montañas de la locura….y tantos otros.

    1. Debe ser que la decision no es solo de él…Asi que por favor sigue leyendo, que practicando podras tener mejor comprension lectora.

  5. Me entusiasma mucho esta noticia por las posibles peliculas que se vienen, pero en cuanto a Del Toro lo que necesita es dejar de picotear en todo lado y cojer un orden de desarrollo de proyectos…

    en mi opinion lo que deberian hacer es darle prioridad a Hellboy, ya que como el mismo director alguna vez dijo, entre mas tiempo pase mas dificil se hace su realizacion y el rojo se merece un cierre de su saga por lo alto

  6. D’oh! lo siento, ese comentario debia ir en un post anterior :$

    ..sobre el tema me parece que del toro sabe escoger bien, y si decidio irse con la roductora es para poder sacar alfin todos los proyectos que tenia represados por falta de presupuesto

  7. Que se centre en “the strain” y en “crimson peak” primero, ya despues veremos.

    Por cierto ¿¿Es verdad que Del Toro queria 150 millones para hacer “At the mountains of madness”?? Se me hace demasiado, a menos que quiera construir la ciudad de los elder things a escala real…

  8. TODO INTERESADO EN PACIFIC RIM DEBE LEER ESTO:
    salió una publicación en la pagina oficial de la película Godzilla del próximo año que al finalizar Pacific Rim debemos quedarnos después de los créditos “Troll” para tener una sorpresa.
    Estoy tan excitado que quise compartirlo por acá.

    1. Te apoyo en principio … Lovecraft describe… lo indescriptible y lo hace ominoso (racionalismo místico o materialismo metafísico le decían, creo, en la introducción a los mitos de Cthulhu en la edición de AE). No me imagino cómo se puede representar la “geometría imposible” de la “Casa de la Bruja” o de las construcciones de “En la montaña de la locura”.

      Pero mira los comics de Breccia y Lalia. Yo les hice -con respeto – el mismo comentario que tú cuando vinieron a Lima; pero viendo sus imágenes, estoy convencido que han hecho un trabajo más que respetable.

      Estamos hasta el huevo de los mundos “fantásticos” de Hollywood… no porque sean historias para niños (Hansel y Gretel, la Bella Durmiente) sino porque las cuentan como historias para idiotas. Y, bueno, es divertido ponerse idiota algunas veces, pero Lovecraft se merece algo mejor. ¿No crees que la fantasía de G. Del Toro en “El Laberinto…” le da al menos el beneficio de la duda?

      Desde “In the Mouth of Madness” de J. Carpenter no he visto una adaptación decente de Lovecraft (y eso que me parece que se queda un poco), aunque me dicen que hay una pela japonesa sobre Innsmouth.. ¿alguien la ha visto?

      Y puestos a divagar. ¿Alguien leyó ya el NEOCOMICON (así lo escribe, ojo) de ALAN MOORE? Un poco caro, por eso aún no me lo compro….

      Doctor Malo: anímese a un artículo sobre las apropiaciones lovecraftianas…

  9. Tal vez revivan a universal que ha estado casi muerto desde la saga Bourne, y no es que tiren un dineral sino que saquen productos interesantes y no solo sobrevivir de la serie rapidos y malosos. Me pregunto como estará el cerebro de Guillermo del Toro con tanto proyecto encima.

  10. Un comentario algo fuera del tema.
    Ese cuento es genial… pero, los que lo han leído, recordarán que NO PASA NADA. Es solo la llegada, el descubrimiento, el ingreso y la revelación del espantoso pasado de nuestro cosmos y cómo apareció la especie humana. Es, quizás, mi texto favorito de Lovecraft (junto con la Sombra sobre Insmouth). Puede ser una excelente película con alguien como Del Toro (todavía no veo Pacific Rima, así que mi fe está intacta luego de El Laberinto de el Fauno)… pero no sé si el gran público se compre una historia así….. Si quieren meter al gran Cthulhu, batallas cósmico-temporales-metafísicas, etc.van a necesitar algo más que las (excelentes) creaturas de Hellboy 1.

    En ti confío, Guillermo…
    :D

  11. Seria bueno pero la verdad ahora por el fracaso de taquilla de Pacific Rim (que hasta le gano la estupida comedia de Adam Sandler) no creo que le den a Del Toro la oportunidad de hacer esta pelicula ni otras con gran presupuesto
    quizas le acepten hacer una nueva de Hellboy pero secuela de Pacific Rip y nueva pelicula de las montañas de la locura ni ah balas las hacen

Los comentarios están cerrados.