ghost-recon

Con la jugada que motivó a Ubisoft a tener más control sobre las adaptaciones cinematográficas de sus franquicias de videojuegos, que por ejemplo posibilitará una versión de Assasin’s Creed producida por Michael Fassbender o una Splinter Cell con Tom Hardy potencialmente en el rol de Sam Fisher, este martes se informó que en el estudio llegó a acuerdo para que la productora Platinum Dunes se sume al desarrollado de la película bélica futurista basada en el el shooter táctico Tom Clancy’s Ghost Recon.

Un proyecto que realizarán bajo el amparo de Warner Bros y, más aún, el propio Michael Bay podría tomar el rol de director en la adaptación ya que en la compañía consideraron por sobre todas las cosas el dominio de la acción que tiene el responsable de The Rock y la saga Transformers.  Además, en Variety reportan que las compañías traerán a un nuevo guionista para desarrollar este proyecto, en el objetivo de Ubisoft para evadir aquel prejuicio habitual que apunta a que las películas basadas en videojuegos valen hongo.

Y esa es la gran interrogante, porque más allá de que con Michael Bay se aseguran un grado de pirotecnia importante, en Ubisoft han hecho eco de las críticas y quieren traspasar sus franquicias de modo tal que sí sean reconocibles para los fanáticos sin perder un encanto masivo que venda entradas. La idea, esperan, es lograr una adaptación que mantenga el espíritu de la experiencia original en consolas y finalmente logre dar el palo al gato a un objetivo tan lucrativo como explotar las marcas de un mercado que mueve tantos millones como los videojuegos.

vía /Film

Anuncios

10 thoughts

    1. Ahora que leí el artículo:

      Bkn que Ubisoft esté escuchando las críticas y quiera brindar experiencias cercanas a los juegos, es solo que Michael Bay se ha tornado sinónimo de odio, por lo que así como puede hacer una película sensacional visualmente, también trae la cola negativa de ser dirigida por Michael Bay…

  1. …para mi el problem con Bay no es su fotografia!…sino cuando quiere hacer las veces de escritor de guiones!…asi q si consiguen un buen guion por buen escritor…. Bay asegura la espectacularidad visual…que no se puede negar tiene en sus peliculas!!! …. puede tener chance! aunq realmente espero ver ASSASINS CREED con Fassbender a bordo!! es lo unico q me llama la atencion de estas adaptaciones!!

    1. El mejor ejemplo de eso es Transformers 2, que terminó metiendo mano en el guión por la huelga de guionistas en Hollywood. Con un buen guión, quizás la hace.

  2. La verdad es que el “lograr una adaptación que mantenga el espíritu de la experiencia original en consolas” me suena demasiado a esa lesera que hicieron en Doom de poner cosas en primera persona, solo para que parezca videojuego.

  3. michael bay tiene buena experiencia en peliculas higtech-militar….y podria ser un buen producto..es el cine que el sabe hacer……………………..y si es producida por tom clancy’s y ubisfot y warner pues sera una buena movie…..

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s