Pese a que se anunció con bombos y platillos que Warner Bros. se había hecho de los derechos de Calabozos y Dragones para concretar una película a partir de la popular franquicia de juegos de tablero, aquello no se concretará así como así. Al mismo tiempo, y de forma secreta, , según Deadline en Hasbo han estado desarrollando una adaptación junto a Universal y en lo que sería el debut en la dirección del guionista Chris Morgan, que ha trabajado en las últimas cuatro películas de Rápido y Furioso además de Wanted.
Todo este problema se originó porque en Hasbro afirman que los derechos les pertenecen tras adquirir la compañía Wizards Of The Coast en 1998, mientras que Warner Bros cree que el productor Courtney Solomon, que dirigió la película del año 2000, aún mantenía los derechos. Así que todo esto probablemente se dimirá a futuro en la corte.
Previamente, Solomon ya ha ganado este tipo de batallas por los derechos cinematográficos, sin embargo en Hasbro no se quedarán de brazos cruzados y buscarán dirimir este problema. Después, recién después, habrá que ver si la película saldrá vía Warner Bros o Hasbro se saldrá con la suya, en su objetivo de apadrinar adaptaciones con mayor injerencia, tal como pasó con Battleship.
Por que no prueban con hacer peliculas y series de Vampiro: La Mascarada y de paso reivindican el genero.
Ademas pueden expandir el universo con los otros titulos de White Wolf.