man-of-steel

Mientras Zack Snyder explica a SFX que su aproximación con las secuencias de vuelo de Superman “es una experiencia más violenta” en donde el hombre de acero “constantemente está acelerado”, y su forma de abordar Krypton es la de un mundo totalmente diferente a La Tierra en donde hay grandes tecnologías avanzadas que son rústicas al mismo tiempo porque es “un mundo antiguo que muere y es destruido”, en esta ocasión surge una pequeña muestra de seis minutos del soundtrack de Hans Zimmer para Man of Steel.

Desde Amazon surgen extractos de 30 segundos de los 18 temas que forman parte de la música original del compositor. Una presentación que nos permite hacernos una idea del trabajo de Zimmer, quien aseguró que el trabajo será distinto a sus colaboraciones previas con Christopher Nolan, aunque aquí hay bastante de sus percusiones características, pero que al mismo tiempo no buscará su influencia en lo que ya hizo John Williams de forma tan icónica en el pasado.

El soundtrack estará disponible el próximo 11 de junio, incluida una versión de lujo, y el estreno de la película está fijado en Chile para el 13 de junio, un día antes que en Estados Unidos.

“Man Of Steel” Soundtrack:

1. Look To The Stars
2. Oil Rig
3. Sent Here For A Reason
4. DNA
5. Goodbye My Son
6. If You Love These People
7. Krypton’s Last
8. Terraforming
9. Tornado
10. You Die Or I Do
11. Launch
12. Ignition
13. I Will Find Him
14. This Is Clark Kent
15. I Have So Many Questions
16. Flight
17. What Are You Going To Do When You Are Not Saving The World?
18. Man Of Steel (Hans’ Original Sketchbook)

Temas adicionales en la versión de lujo:

1. Are You Listening, Clark?
2. General Zod
3. You Led Us Here
4. This Is Madness
5. Earth
6. Arcade

man-of-steel-soundtrack-artwork

vía /Film

31 pensamientos

    1. He leído a muchos que falta un tema central que sea una linea melódica en todas las canciones, yo creo que es imposible reconocer una linea conductora en 10 segundos por tema, así que aún no se puede decir algo al respecto aún.

      Con respecto al adelanto de la fecha de estreno, estoy feliz, porque el 13 de junio es mi cumpleaños. Será el mejor regalo en años. Saludos

  1. Ta buena la musica. Que pasa que ya no salen bandas sonoras con las cuales uno identifique automaticamente a la pelicula onda starwars , Batman de Burton o Superman de Donner ah?

  2. Me gusto, pero porque ya no se hacen bandas sonoras con las que uni identifique inmediatamente la pelicula onda Batman de Burton, Starwars o la vieja Superman?

    1. Yeh, entiendo el punto, hoy en dia, no malinterpreten pero, suena todo “parecido”, ponemos unos coros locos, instrumentos clasicos y tenemos una pieza epica, pero sin identidad. (podria funcionar en una pelicula o en otra sin mayor problema).
      By the way, me gusta lo que escuche, pero no esta esa parte del trailer cuando vuela, ese supuse que seria como el tema central.

    2. Tenian razón por ahi es una combinación entre gladiador y TDK. Batman de Nolan tambien ya tenia tema que se identificaba http://www.youtube.com/watch?v=w1B3Mgklfd0 , ahora si lo que te refieres es al trabajo de Williams que es un genio de por decir poco, todas sus obras tienen una linea reconocible y aparte que las películas son clásicos, con sus respectivas secuelas como en superman, starwars, harry potter. asi es imposible que no se quedan grabadas en la memoria.

    3. No solo John William tiene bandas sonoras reconicibles como dije anteriormente esta Batman, volver al futuro , las peliculas de Star Trek antiguas , El padrino y un monton mas antes se preocupaban de que hubiera un tema central en la banda sonora no se si se entiende lo que digo. Esta musica de superman esta buena pero extraño como el sello musical de antaño.

    4. Como un “Jingle” especial. ese jingle que hasta puede ser silbado , lo escuchas y sabes de que trata.
      Hace tiempo se perdio eso. muchas de las musicas de peliculas hoy en dia, como dicen por hay ariba. es una banda epica generica y listo…

    5. ehhhhhh, alguien dijo piratas del caribe?! señor de los anillos?! y muchas mas!!!

      lo que pasa es que hay compositores que buscan esto
      y otros que no, es cosa de gustos.

      Yo he tenido esta misma conversa con amigos, que se extraña
      la estampa musical, como dicen, a forma de “jingle”,
      pero bueno, ahora lo tomo como una grata sorpresa cuando ocurre.

      esperemos que al escuchar el ost entero, otro gallo cante,
      que si bien esta bueno, es una teaser muy rapido que no da para critica.

      Cada vez mas ansioso para el día del estreno

    6. El problema es que viven aferrados y sin ganas de soltarse del pasado y williams/donner. Hay cosas mejores pero simplemente no les convencen por lo que mencione anteriormente, ademas estos fragmentos no dan para una critica.

  3. Espero que no nos hagan una mariconada similar con la fecha de estreno como lo que pasó con Star Trek. Alguna idea Doc, o alguien de que pasó? hay algún estreno con muchas salas por esas fechas?

    1. Pero lean lo que escribo. El texto no está de adorno. Puse CLARAMENTE cuando llegará Man of Steel a Chile.

      Realmente no entiendo el punto de tu “Espero que no nos hagan una mariconada similar”, cuando la fecha de estreno de esta película está más que clara.

      LEEEEEEEEEEAAAAAAAAAAAAAAN

  4. me encantaron, Hans Zimmer siempre con esos soundtrack tan interesantes entre sus Álbumes: Inception, Gladiator, The Dark Knight Rises, The Dark Knight, Black Hawk Down, Batman Begins, Pirates of the Caribbea

  5. escuchar tan fragmentado tantos temas me da nervios y me hace pensar es una gran bosta o una gran maravilla, ajajaja al menos 1 completito para decir “”” ES lo……….!! jajajaja asi no puedo decir nada.

  6. A mi me parece muy sosa, nada espectacular una banda sonora con fragmentos genericos sin ninguna pieza que tenga una innovacion que me llame la atencion (no se de donde me estan saliendo palabras tan complejas o este vocabulario tan florido… xD) o es que he visto tantas peliculas ya que la banda sonora me parece que ira al olvido al no tener una pieza central que idenfique a este heroe tan grande?

  7. Pues a mi me parecio muy bueno!!! Y como dijo comicslave que aunque muchas veces dice cosas que generan crisis en este blog…para que estos temas se pongan mas interesantes aun y adquieran forma es combinandolos con las secuencias de la pelicula!

    1. Nop. Que no les gusta que toque a cierto “intocable” y que al respecto se aferren a que debo opinar como “ellos”, es otra cosa. Simplemete opino (subjetivamente) lo que pienso. Y como ves, en esta ocasión estámos de acuerdo al menos tres personas.

  8. primero: sublime!!…esoooss tambores del segundo teeemaaaa!….mmmmmmmm!..TDKR? ….. el tercero: geniaaal!!! …el quinto: tensioon!!….el sexto: melancoliaaa!!!….”extrañooo kriptonn buaaaaa!!!…..el septimo: al ataaqueee!!…..el octavo: amenaza inesperada!! para una secuencia en camara lenta y explosiones de Michael Bay…=P….. Noveno tema: cogiendo fuerzaasss!!!…..decimo: Zod R.I.P. ..tema once: es el septimo con mas fuerza!!…y los demas muuuy buenoos….versiones de otras tonalidadess! pero banda sonora original y fresca..toootalmente difereente al bodrio de 2006 Supermreturns!! del infiltrado Singer!!

  9. Se escucha excelente!!!

    El problema, como ya escribi, es que mucho viven aferrados y sin ganas de soltarse del pasado (williams/donner). Hay cosas mejores pero simplemente no les convencen por lo que mencione anteriormente, ademas estos fragmentos no dan para una critica.

  10. Con 30 seg. lo único que puedes escuchar es un esbozo de la música, por lo tanto, decir que falta el “tema principal” es descabellado. A la música de Zimmer hay que darle por lo menos unos minutos para que llegue a ese “clímax”. Se me viene a la cabeza ‘Like A Dog Chasing Cars’ del soundtrack de The Dark Knight donde lo mejor de la canción viene después del minuto.

    Aún así, por lo poco que escuché, me parece muy interesante. Ahora a esperar como funciona con la película.

  11. no ahi que clavarse mas de lo debido solo son extractos..y como comentan ..no es posible hacer una critica sin mas informacion..esperemos a mas noticas …….se oye bien….

  12. los temas centrales o característicos de cada personaje solo los da el tiempo, el tema de John Williams para superman lo conocemos como el tema de superman por que así ha estado por décadas, hay que darle tiempo al tiempo, Hans Zimmer es un gran maestro y un gran artista, personalmente el tema principal y épico del trailer 3 lo considero, desde ya, como el nuevo himno de Superman.

    1. No estoy de acuerdo con que los temas principales “solo los da el tiempo”. Un tema con “leit motiv”, con ese “algo” característico, se percibe al instante. Recuerdo ver Star Wars por primera vez, en un cine de verano a mediados de los 80s, y la banda sonora se me quedó grabada antes de que terminasen de discurrir las letras de la “intro” por la pantalla.

  13. Me hace gracia que algunos digan, de quienes preferimos temas reconocibles en las bandas sonoras, que eso es el pasado.
    Ya…
    Yo comí un delicioso chuletón en el pasado, por tanto, debo resignarme a no volver a probar jamás semejante manjar. A partir de ahora, solo Krastyburguers y cereales.

Los comentarios están cerrados.