man-of-steel

En lo que se está perfilando como el gran evento cinematográfico del verano boreal, en estos días nos han estado bombardeando con información de lo que será Man of Steel. No sólo surgió un nuevo rumor que apunta a que, si la recaudación acompaña, Warner Bros. pondrá sobre la mesa de Zack Snyder la oferta para dirigir la película de La Liga de la Justicia, sino que además el propio director abordó distintos aspectos de lo que se vendrá en el reinicio de Superman. «No diseñamos la película como la de Batman [como una trilogía], pero no creo que alguien diga que diseñas una película de Superman como una película que no tendrá secuelas«, dijo a Empire. Ahí mismo remarcó que en la película habrá al menos referencias al resto del Universo DC «sólo para que sepas que ese mundo está ahí«.

En tanto, desde la misma revista explican que Man of Steel tendrá una duración de 2 horas y 10 minutos y que la versión que veremos en el cine es considerada por Zack Snyder como su «director’s cut». También aseguró que las pruebas lo convencieron que no era necesario filmar la película en 3D y podrían convertirla al formato y que ve al 3D sólo como una opción para verla. «No es Superman 3D, es Man of Steel, disponible en 3d«, explicó en un escenario en donde siempre la industria intenta pasar gato por liebre. Es decir, Iron Man 3 es promocionada como Iron Man 3D y su uso de la tecnología de los lentes es una estafa.

Más detalles y un leve spoiler sobre la Fortaleza de la Soledad, después del salto.

En conversación con Hero Complex, destacó la relevancia del personaje en contraste con otros personajes y que harán que «el símbolo de la S» vuelva a vivir. «En el universo de los cómics, tienes todas estas celebridades menores que han sido puesta como lo último de lo último, lo mejor de lo mejor, pero también tienes a este rey caído que lamentablemente ha sido relegado a las sombras. Es cool resucitarlo y decir: entiendan, este es el papá de todos los superhéroes«, remarcó.

En contraste con la estética y puesta en escena de películas como Watchmen y el bodrio de Sucker Punch, el director también reconoce que Man of Steel es la película más realista que ha hecho y que eso tiene relación con que entiende que Superman es algo que debe ser tomado seriamente y entendido. «No estamos intentando hacerlo predeciblemente en blanco y negro en términos morales. Le hemos dado algunas sombras grises. Hay cosas inherentemente buenas aún ahí, y si lo piensas, aún quieres que esté en lo correcto, tome buenas decisiones y haga el bien, creo que eso es lo que esperamos de nosotros mismos y eso es lo que siempre lo ha hecho un personaje muy interesante«, aseveró.

Pero en medio de aquello, uno de los factores que reconoce es que pueden adaptar las bases de su historia y darle ciertos giros en su versión. «Tenemos este canon al que necesitamos homenajear, tenemos que asegurarnos que Superman viene de Krypton. No íbamos a cambiar esa clase de cimientos, pero todo el resto que está entre medio sí puede«, aseguró. Y entre estas cosas, está incluido un clásico elemento de su mitología: la fortaleza de la Soledad.

En Entertainment Weekly explican que habrá un giro en torno a esta locación del personaje, ya que en realidad será una nave madre extraterrestre. De acuerdo a su revelación, Clark Kent no construirá asi su propia fortaleza, si no que llegará a una nave que ya estaba en La Tierra y, tras un tiempo, saldrá como Superman. «Los residentes de Krypton son una raza avanzada y, tengan en cuenta, su conocimiento y exploración del cosmos supera lo que nosotros hacemos. Por eso, cuando Jor-El envía a su hijo a La Tierra, nuestro planeta no es desconocido para ellos«.

Y sin más que agregar, aquí está la imagen filtrada de la nave que termina siendo utilizada como La Fortaleza de la Soledad desde CBM.

25 pensamientos

    1. La respuesta a tu primera pregunta: https://salondelmal.com/2013/04/11/warner-bros-confirmo-que-man-of-steel-sera-el-puntapie-inicial-de-su-universo-cinematografico-de-superheroes/

      A la segunda, ni idea y ojalá no se filtre nada detallado al respecto hasta el estreno. Pero aquí Zack Snyder dice claramente que habrá al menos referencias al resto del Universo DC “sólo para que sepas que ese mundo está ahí“.

      Supuse que lo había dejado claro arriba en el post y no necesitaba explicación.

    2. ¿No es más fácil responder bien a una pregunta?
      Quizás el hombre no está bien informado y punto, no hay para qué tratarlo como pelutodo :/
      Tu página es buenísima, pero tu actitud y el nick te consumen como a un niño chico Dr. Malo.

    3. jajajajajaja
      a veces la gente se olvida que esta en el salon del MAL, dirigido por el dr MALO. Y se decepcionan cuando no reciben galletitas, leche y arrumacos, jjaja

  1. “En el universo de los cómics, tienes todas estas celebridades menores que han sido puesta como lo último de lo último, lo mejor de lo mejor, pero también tienes a este rey caído que lamentablemente ha sido relegado a las sombras. Es cool resucitarlo y decir: entiendan, este es el papá de todos los superhéroes“

    Soy fan de DC y concuerdo con lo de «el papá de todos los superhéroes“ pero el palito para MARVEL es fuerte «tienes todas estas celebridades menores que han sido puesta como lo último de lo último, lo mejor de lo mejor» espero que respalde sus declaraciones por el bien de Superman y de DC en el cine

  2. Me gustaría que hicieran una trilogía. Prefiero ver 3 películas con villanos bien seleccionados, a ver 7 con cada uno de los villanos del hombre de acero en los cómics. Pueden seguir la onda de the dark knight. Enemigos bien seleccionados…

  3. Con cada Declaración de Snyder mas emocionante se vuelve esta espera. que suerte tenemos nosotros que se estrene el 13 de Junio en Chile antes que todos¡¡¡¡
    La Mejor pelicula de Superheroes del Año: MAN OF STEEL La Mejor pelicula de Ciencia Ficcion y Fantasia del Año: PACIFIC RIM a modo personal. Warner Bros dara en el clavo con estas 2 peliculas. lo siento Disney.

  4. «cuando Jor-El envía a su hijo a La Tierra, nuestro planeta no es desconocido para ellos“. Aquí la respuesta a la pregunta de por que Zod hablaba ingles en el vídeo viral previo a el trailer final xD

    1. Bueno puede haber dos razones, UNO utilizan un traductor universal donde incluyen varios idiomas de todas las galaxias y ellos hablan kryptoniano y la tecnologia lo traduce sin pedos!
      DOS como lo mencione en un post llegaron a la tierra sin saber Ingles… y comenzatron a estudiar Ingles Sin Barreras los videos y los 12 tomos con un paquete de peliculas de cantinflas. opto por la numero dos.

  5. Genial ahora si entiendo esa toma del trailer donde se ve medio enterrada en el hielo la nave.

    1. En que planeta vives?….(incluiria a su 300), a ver si puede redimirse luego de estas dos basuras mencionadas. (Aún no convence)

    2. Por supuesto que es un bodrio en cuanto a historia, lo visual de esa película demuestra sólo por que lo seleccionaron para dirigir Man of Steel, pero de que la trama que cuenta Sucker Punch es pretenciosa, artificial y hasta aburrida es innegable. Se supone que esa película sería como su «Kill Bill» de Snyder, pero él no le llega a Tarantino para escribir y poner en escena sus historias. No quiero volver a empezar una discusión que ya se tuvo antes por aquí respecto a que no hace falta ser buen escritor para ser buen director, de hecho no hace falta; pero para ser un buen director hace falta un sello personal, un estilo real y Zack Snyder lo único que tiene es su excelente uso de lo visual. Sus mejores películas son en las que se ha subido a los hombros de grandes escritores como 300 o Watchmen y las mejores películas de la historia del cine son las que narran algo interesante, no las que sólo escupen efectos especiales al espectador. Man of Steel parece que tendrá una historia decente y con la mano de Nolan como productor… será un gran trabajo de equipo.

  6. Byrne planteó que Kal fue mandado expresamente a la tierra a ser «un dios» (teniendo Jor-El conocimiento de esta) así que el que incluyan esa idea me parece excelente pues me parece que en Superman de Donner esto es fortuito (no recuerdo bien pues a la vez decían que tenían conocimiento de -no recuerdo cuantas- galaxias). Y si Cucaracha… huele a Brainiac. :D

  7. Si llegaron a este planeta en el que pueden ser dioses con poderes ilimitados…por que volvieron a su planeta?…morriña de la tierra de uno?

    1. Si yendo a vivir a la selva en Tailandia con una tribu de aborígenes arcaicos fueras tratado como un dios (considerando que con la tecnología que tenemos ahora podríamos fácilmente serlo) ¿te irías a vivir a allá?

  8. Hace unos dos años lei en algun blog que en los escritos primeros del guion..la nave estaba hundida en el mar…y que esta era localizada por Clark Kent que luego la llevaria desde el fondo del mar y volando..hasta la antartica..enterrandola en una de las cavernas de hielo….o algo asi…mi traduccion del ingles es regular!…hehehe..pero me gusta sin duda la idea que plasma Snyder!..ojala esta historia sea la mejor de Superman en el cine!!….

  9. Bueno vi iron man en 3d y la verdad es un fraude….no se ve bien ….le fallo ahi la tecnologia al SR.TONY STARK……..y la opcion en 3d pues no es buena opcion ya que las conversiones no han sido buenas.. ….mientras la pelicula sea buena…que importa si es en 2d …los blockbusters anteriores se veian bien en 2d …prometheo,avengers,the darknight rises.dredd,entre otras.. ahi viene su majestad superman..ups..quiero decir el hombre de acero….. y la informacion que se esta dando es gota a gota para no arruinar la sorpresas cuando la veamos…lo cual se agradece….lo siento ironman…pero ya se aproxima el primer superheroe de la historia………..y tal vez no venga solo…….a esperar el estreno en mexico que sera igual que en chile………el mismo dia…segun mis fuentes de warner mexico……

  10. Zack Snyder’s Film: Justice League: Heoric begins (2015) un nombre propio para un comienzo propio.

    «Si pudieramos hacer una de Shazam! se´ria mucho más realista posible si Snyder la dirigiese, enfatizando un embrollo de la vida «Real» de Billy Batston como un huerfano que le tocó vivir las penurias de la realidad social, vivir en la calle con su hermana (Pod´ria ser perdida o vive con una familia adoptada, quien ella lo busca desesperadamente), mientras a Billy que, por cosas del destino, escapó de 5 horfanatos, por buscar que no fuese rewprimido o el lamento de no tener padres, algo que le vale la pena no solo meterse en lios y penurias (especialmente si tiene que vivir la ley de la calle, por ejem´plo robar para sobrevivir) y que, a pesar de todo, es una buena persona que ayuda a la gente más necesitada (de allí donde ayuda a las personas ancianas que viven en la calle, de por que le recuerdan su inocencia y la razon de porqué el también busca su busqueda personal por entender un mundo que hasta ahora le ha sido moralmente mal con el) siendo los motivos exploratorios donde un misterioso mago (a lo Gandalf) que se le aparece como reflejo de una sucia charca indicandole que su destino se acerca a una misteriosa y antigua entrada a un viejo subterraneo de un metro, que le indicará la entrada a una misteriosa cripta, en donde encontrará su destino final de servir a la humanidad y dandole su giro inespérado deservir al bien bajo su nuevo poder como Shazam!

    Pero que lo que no sabe, es que un misterioso hombre de estatura baja y siniestra busca un misterioso poder que quizá asociará a Billy Batston en su pasado desde que era un bebé recién nacido, y que muchos años después, y, sin aparentemente relación alguna, este hombre busca obtener los poderes de Shazam! a como diera lugar, siendo quizá, un antiguo enemigo de los padres de Billy, quien se encargaba de buscar su propio poder para si mismo (Aka. Dr. Sivana) y que, en egipto, descubre un artefacto que lo llevará hasta Shazam! y lo peor, despertar después de mucho letargo a un antiguo campeón caido, el temible Black Ádam»

    Ahora, si Superman se puede ser tan real posible, y marcando una mezlca de Tolkien en el mito de Shazam!, y siguiendo un parametro entre lo real y lo fantástico, como hacer una película de Shazam! (como algunos lo llamabamos Capitán Maravilla) se podría adaptar al cine?

Los comentarios están cerrados.