lucasarts

En una jugada que implica la cancelación de un proyecto como Star Wars 1313, aunque por ahora también se dice que el juego lo podría terminar otra compañía, Disney finalmente decidió que LucasArts no va más. El estudio de videojuegos será cerrado por la compañía del ratón Mickey, luego de años en que el estudio no logró dar un batatazo. Dejando en el pasado obras que desarrolló como Monkey Island, Star Wars: Shadows of the Empire, Grim Fandango, Gladius o Star Wars: BattleFront, el estudio terminó sus días de trabajo interno con la segunda parte de The Force Unleashed, mientras su logo terminó publicado por última vez en títulos como Kinect Star Wars o Angry Birds: Star Wars.

La razón dada por Disney es que, tras una evaluación del mercado, simplemente decidieron pasar a un modelo de licenciamiento con los juegos de la franquicia Star Wars. Es decir, se acabó la era del desarrollo interno y entregaran en bandeja la franquicia para que otros hagan el trabajo sucio. El objetivo, según afirman, es minimizar el riesgo para la compañía – que siempre es lo único que les importa y el resto se lo pasan por la zanja -, para maximizar la posibilidad de explotar el portafolio de títulos que usen el nombre de la saga. No obstante, también podrán llegar y pegar la marca de LucasArts antes de cada uno de sus eventuales nuevos juegos, simplemente porque pueden hacerlo.

El resto de elementos bajo el alero de LucasArts, quedan a la deriva con todo e Indiana Jones. Está claro que sólo les importa Star Wars, por ahora.

Así ahora podrán llegar y enganchar a diversos estudios con la marca, sin tener que preocuparse del desarrollo de títulos que no logran dominar el mercado como sucedió con Star Wars: The Old Republic o los problemas que se generaron en torno al cancelado Star Wars Battlefront III. Pero esta es sólo una historia más que sigue lo que ya pasó con su división de animación, que será reestructurada completamente y dejará sin responder cosas en Star Wars: The Clone Wars. De ahí que un total de 150 personas se quedarán de esta forma sin trabajo tras el cierre de LucasArts, mientras en Disney siguen reorganizando toda su baraja para la inminente nueva etapa de los sables de luz con lens flares.

De hecho, lo siguiente en la mira probablemente será lo que suceda en los cómics. En Dark Horse están explotando con todo mientras siguen en control, antes de que se vea en el horizonte a Marvel Comics. Por ahora, en la editorial por ejemplo podrán hacer el borrador original del guión Star Wars, que era diferente a lo que llegó finalmente a la pantalla grande, en un nuevo cómic. Todo como parte de esta gran reestructuración de cara a lo que será el Episodio VII.

vía GameInformer a través de los tweets de lamento de @d0nfil0fi0

18 pensamientos

  1. Dr una duda, entonces Clone Wars ya fue cancelada?

    Digo, no es que la vaya a extrañar. Pero de cada 20 capitulos 1 o 2 valían la pena. Creo que el unico gancho era saber que diablos paso con ahsoka tano

    1. Van a hacer un cierre «especial», pero en ese no contarán que pasa con la padawan de Anakin. Sí, así lo harán aunque no tenga sentido.

  2. si mal no recuerdo el ultimo monkey island se lo pasaron a Deadelic entertainment, que hace aventuras graficas 3d y 2d la zorra como Deponia,pero igual, una pena, recuerdo haber jugado casi todo lo d star wars en casi todas las consolas, grim fandango y los monkey island viejos, el force unleashed 1 es el mejor juego de star wars hasta la fecha y tenía mejor historia y mas sentido q las precuelas (humilde opinión) pero el 2 fue una estafa, un juego a medio terminar con una historia mediocre pero que daba para mucho mas con la gráfica q tenía, ojalá mantengan ILM aunque la fusionen con disney animation o algo así, que tiene pega para rato con la fase 2 de Marvel, además que la animación y gráfica de Rango hizo que todas las disney parecieran películas de barbie en dvd XD (sólo en lo técnico) =/

    1. Lo que decís es muy cierto, y la verdad es que hay que reconocer que el mejor juego a nivel Game Play actual es gráficamente inferior a lo que hay en mesa hoy, ni entrar a hablar de Assassin Creed o Crisys o Call Of Duty 4.
      Pensado Así, no preferiríamos un Starwars hecho por Ubisoft o Crytec :D

  3. De LucasArts salieron grandes juegos como las dos primeras Monkey Island o Indiana Jones and the Fate of Atlantis ¿como olvidar el legendario «Day of Tentacle»?

  4. Presiento que Lucas ya tenía problemas financieros. Disney está siendo frío al reestructurar todo para que sea lo que debe ser… un negocio.

  5. Copy y paste de un par de párrafos que saque de una página donde hablan sobre el guion original de Star Wars 1979 y su adaptación al comic:

    Three years before his 1977 film, George Lucas put down on paper his first story set in a galaxy far, far away — a tale of fantastic adventures, daring escapes, «laser swords,» romance, and monsters. A story of Jedi Annikin Starkiller and General Luke Skywalker, an alien named Han Solo, and evil Sith Knights. The screenplay was titled «The Star Wars.»

    «I’m not sure where I first read about ‘The Star Wars’ — it was years and years ago — but the idea of Luke Skywalker being an older Jedi General, and Han Solo being a six-foot-tall lizard, turned my ‘Star Wars’ fan brain on its side,» said longtime «Star Wars» editor Randy Stradley. «I always assumed this would be one of those stories that would be ‘lost to history,’ so getting to work on bringing it to life is a dream come true.

    Ya había escuchado que Han Solo sería un Alienígena en el primer tanteo de su personaje, pero no tenía idea de uno llamado “Annikin Starkiller.”

    Probablemente no ocurrirá, pero creo que sería una buena idea que adaptaran esta historia original en una película, por último en animación digital tipo Clone Wars.

    1. ¿Eh?Pero al finál si uso a Starkiller.

      Por lo demás,el plan de G.Lucas era hacer su versión de Flash Gordon,pero no consiguió los derechos,así que tuvo que hacer una historia «original» en donde colocar todo lo que tenía planeado mientras esperaba el OK que nunca llegó.

  6. y yo esperando desde el 2006 un juego de indiana jones que trabajaria con el «Euphoria engine»

Los comentarios están cerrados.