the-private-eye

Aunque recién esta semana fue revelado con unos breves imágenes de teaser, desde este martes ya está disponible el nuevo cómic que reúne a  Brian K. Vaughan (Saga, Ex Machina, Y: The Last Man) y Marcos Martin tras colaborar hace años en ‘Doctor Extraño: El Juramento‘. Se trata de ‘The Private Eye‘, un cómic digital en el que tu decides qué precio pagar y que aborda una historia de ciencia ficción detectivesca en donde colaboró también el colorista Muntsa Vicente.

Una premisa que está situada en un futuro en donde, tas toda esta demencia de las redes sociales y las cámaras hasta en los teléfonos, la privacidad es «considerada un derecho sagrado y todos tienen una identidad secreta». Puedes comprar por acá el cómic, con su primera entrega de 32 páginas y editado con una composición de sus viñetas que facilitan bastante su lectura en la pantalla, y sólo tienes que tener en cuenta que el dinero que gastes en esta obra, será destinada por sus autores para continuar con su trabajo y puedan terminar el resto de la serie que contempla un total de 10 números. También puedes bajar el cómic gratis, pero aquello probablemente remorderá sus conciencias.

p-eye

El primer número, el que está disponible por ahora, puede ser descargado en múltiples formatos y está disponible en inglés, español y catalán. Más accesible, imposible. En cuanto a la historia, desde las primeras páginas nos atrapan con un futuro moderno, ni tan diferente a lo que conocemos en materia tecnológica, pero que ha cambiado por completo las reglas sociales. Nadie sabe quién es quién públicamente, paparazzis son contratados para indagar con teleobjetivos prohibidos y la prensa se ha transformado realmente en el cuarto poder.

No sólo eso, nos anticipa una historia en donde la publicidad ha invadido hasta los rincones más personales, una vez que la red generó una crisis luego que toda la información privada se volvió pública. Familias se destruyeron, trabajaron se perdieron, un apocalipsis para el escrutinio público. Un festín para los TMZ y los SQP. Décadas más tarde, el mundo se transformó en un lugar en el que celosamente se resguarda la identidad, sólo los niños caminan con sus rostros al descubierto y los avatares han pasado de un mero recuadro de un perfil en un sitio web, a transformarse en un disfraz de vestimenta cotidiana. Las relaciones humanas de los adultos en ‘The Private Eye‘, ya no son lo que eran.

Léanlo, ahora, ya.

MALinks:

3 pensamientos

Los comentarios están cerrados.