conde

La carrera como guionista de David Goyer dista bastante de lo que ha realizado como director. Aunque fue parte del génesis de la trilogía de Batman a cargo de Christopher Nolan, y también ahora realizó lo mismo en lo que concierne al reinicio de Superman, su filmografía como director incluye a Blade: Trinity, el remake The Invisible y la horrenda The Unborn. No precisamente los mejores antecedentes.

Pero ahora abordará una nueva revisión del clásico literario El Conde de Monte Cristo, para generar una versión a la obra de Alejandro Dumas con una aproximación “de novela gráfica”. Eso según The Hollywood Reporter, sea lo que sea que signifique esa última tontera, aunque apuntan a que quieren algo que se aproxime al Sherlock Holmes de Warner Bros. e incluso la forma de abordar los proyectos DC en los que ha estado involucrado el propio Goyer. ¿Mucho?

Durante mi carrera he disfrutado el revitalizar y contextualizar personajes clásicos con los que sea fácil de identificarse para las audiencias contemporáneas“, explicó Goyer sobre este proyecto se realizará bajo el amparo de Constantin Films a partir de un guión a cargo de Michael Robert Johnson. ¿Lograrán algo mejor que la versión de 2002?, habrá que ver. Pero aquella de Guy Pearce con Jim Caviezel está bastante bien hecha. Aunque no muchos la tomasen en cuenta en su momento de estreno.

8 pensamientos

  1. AY. Me da miedo directamente, sobre todo considerando que es mi novela favorita, y por lejos. Es casi imposible realizarla en una sola película. La adaptación que mas se le pareció fue la de Gerad Depardieu, sobre todo a nivel de guión, ya que Depardieu dejaba mucho que desear como Edmond.
    A quien no la haya visto la recomiendo, son 4 capítulos de una hora, y aun así se hacen cortos.
    Y encima, modernizarla estilo el Sherlock de R. Downey Jr.? Vamos a ver al conde pateando culos en slow motion?…

    Ay.

  2. Naaah! para hacer honor al libro, la peli debería ser pensada desde un inicio como una triología… y no precisamente con David Goyer a cargo…

  3. cuando era chico (uuuuuuuuuuuu hace varios años ya :) )
    daban el conde de montecristo en monitos ni me acuerdo que canal lo daba pero me
    gustaba caleta.
    ahora respecto a hacerla pelicula mmmmmmm no se

  4. And now, farewell to kindness, humanity and gratitude… I have substituted myself for Providence in rewarding the good; may the God of vengeance now yield me His place to punish the wicked.

    1. sí ya sabemos que te gusta. igual sí piensa hacer al conde de montecristo como hizo al conde dracula de blade mejor nos martillamos el dedo chiquito del pie hasta dejarlo plano :-)

  5. A mi me gustó harto la de Jim Caviezel… Pensar que él siempre ha sonado como un posible Superman y finalmente el papel fue de Henry Cavill, que también actua en esa pelicula cuando era más chico.. y en realidad tenia una cara de superboy jajaja… aunque su personaje era un poco insoportable.

  6. La última adaptación es buena, a mi me ha gustado, pero estoy de acuerdo en pensar en una trilogía bien hecha pues es un libro que realmente da para mucho, sin embargo me agrada saber que podemos disfrutar de estas películas por la web con una excelente calidad y buen audio. Ya quiero ver que nuevo hacen y si vale la pena verla.

Los comentarios están cerrados.