batman

Junio será un mes importante para DC Comics, ya que no sólo bajarán por vez primera a 50 el número de sus series regulares, sino también será un mes en el que soltarán los nuevos títulos de sus personajes más importante. En lo que concierne al más vendedor de todos, el hombre murciélago, no estará el título que lo reunirá con Superman para presentar cómo ambos se conocen en el universo reiniciado de la editorial, sino que ahora también anuncian una nueva serie: Batman: The Year Zero.

A través de una nota en AP, en DC Comics anunciaron el lanzamiento de este arco de 11 números en donde se abordarán los «detalles no conocidos» de los orígenes de Batman en el universo de los Nuevos 52 y cómo se fueron formando los principales elementos de su mitología, como la Baticueva. Todo a cargo del equipo a cargo de su serie principal, el escritor Scott Snyder y el dibujante Greg Capullo.

Desde ya anticipan que no será un remake del origen del personaje contado, por ejemplo, en el clásico Batman: Año Uno de Frank Miller y David Mazzucchelli. Aseguran que será una nueva historia, en donde presentarán cómo se forjó el personaje que han estado remodelando en el reiniciado nuevo universo y hasta mantendrán algunos elementos.

«Intentamos mantener mucha de la historia de Batman como podíamos y mantenerla intacta, pero es el año cero, el único que no ha sido contado previamente. Vemos cómo Batman se convierte en Batman, construye su cueva, pelea contra su primer súper villano, es tiempo de una nueva historia que muestre cómo Batman se convierte en lo que es en Los Nuevos 52«, explicó el escritor.  Y claro, también a nadie le debería sorprender que siembren semillas que sirvan para nuevos arcos de historia a futuro.

batman año cero

El cómic estará disponible en el mercado a partir del 21 de junio.

17 pensamientos

  1. Encuentro que mientras mas profundizan en estos nuevos 52, mas la cagan. Déjenlo como está nomás, no hace falta ponerse a explicar weas que a nadie le importa.

  2. Voy a hacer una pregunta que quizás suene rara en este lugar, y me gustaría una respuesta sincera ya que yo no soy una persona que coleccione comics o los lea mas que alguno que otro suelo.
    Como es que no se cansan de leer las mismas historias una y otra vez…
    Es una pregunta sincera y respetuosa a algo que me intriga sobremanera.

    1. no es la misma historia son las bases las que se conservan, difiere solo el punto de vista de autor, por ejemplo el origen de superman de byrne es muy distinto al origen de waid y a la vez es diferente al origen de grant morrison y llegando mas lejos es diferente al de joe shuster. todos ellos relatan la misma historia. veelo como un remake

    2. Si claro que canasa, pero hay muuuuuchos mas comics que leer y mientras maduras mas posibilidades tienes y al menos en mi entorno, las historias de superheroes DC o Marvel uno ya sabe que siempre cuentan lo mismo y busca las excepciones mas que nada.

    3. Genial, gracias por sus aclaraciones, yo en general vengo de leer novelas y es muy distinto el enfoque… igual y mas allá de eso me encanto la versión animada de Batman Año Uno que se estreno en 2012, vi una clara influencia de Batman de Nolan. Es mas me incito a leer The Dark Knight Returns, V de vendetta, watchmen, que hasta entes de este año solo había visto las películas pero aun leí las obras impresas.
      Y me debo From Hell, 300, y alguna otra que me gustaria que me recomienden jajaja :D

    4. Buena pregunta. Como en todo arte, a veces lo importante no es el «qué se cuenta» si no el » cómo se cuenta», la misma historia puede contada por bolaños, herbert, borges, etc y cada una te va decir algo nuevo. Hay poco creatividad en los comics más comeriales, es cierto, pero incluso en un personaje tan usado como batman puedes encontrar un autor que le de una vuelta nueva a la historia y la revitalize.

    5. De hecho es al revés. Fue Frank Miller (Batman Año Uno), entre otros autores consagrados del comic, quien influenció a Nolan para su versión de Batman.

      No todo el comic es de superheroes, no todo el comic es DC o Marvel no todo el comic es norteamericano. Si buscas buen comic, con temáticas de lo más variadas (no solo justicieros en trajes ajustados), explora el comic europeo (o el japonés, pero no lo más comercial).

    6. Gracias por eso ComicSlave, no tenía ni idea… igual si es como decís vos, es increíble lo bien logrado que quedo el material final…

    7. Ah, bueno… si te gustó la animación entonces sería recomendable que también leyeras Batman Año Uno, el comic… Ese reinicio que hizo Frank Miller de Batman es simplemente insuperable, profundo y emotivo… el relato perfecto, y realista, del murcielago, de quienes lo rodean y de Gotham misma… sigo sin entender por qué se le ocurrió a DC «arreglar» lo que no estaba roto.

  3. No estaria bueno que profundizaran en un Batman mas maduro? ya entrando en años y enfrentandose a su posible retiro? no embarrando lo que fue THE DARK KNIGHT RETURNS pero no estoy muy al tanto pero creo que nunca se toco ese tema.

  4. Esto de los eterno origenes ya aburre. Confio en que Snyder puede hacer una buena historia, pero DC ya tiene la cagada con sus new 52 y deberian avanzar en vez de seguir enredando el pasado.

  5. Es que no te podi llamar Greg Capullo….sera el amigo amigo latino… o el primo lejano de Gaylord Focker?

Los comentarios están cerrados.