tomorrowland

No es algo nuevo. Disney viene hace rato intentando explotar en el cine a las marcas de aquellas atracciones que forman parte de sus múltiples parques de diversiones. Algo así como si acá aplicaran con una película de La Monga de Fantasilandia, pero en versión blockbuster cabrona con «juegos» de primer mundo.

Claro que en el estudio les costó. Primero lo hicieron fallidamente con Tower of Terror, Mission to Mars, The Country Bears y The Haunted Mansion, recién dándole el palo al gato con la saga de Piratas del Caribe. Y como ganaron millones de millones, obviamente no hay nada que detenga aquella idea que ronda la cabeza de sus ejecutivos, en torno a que pueden hacerlo nuevamente con otras marcas. De hecho, hasta no hace mucho tenían en carpeta Magic Kingdom de Jon Favreau, una nueva versión de La Mansión Embrujada con guión de Guillermo del Toro, otra de Mr. Toad’s Wild Ride y también una de Jungle Cruise.

Pero estas no son las únicas películas en la mira.

La más atractiva de todas concierne a lo próximo de Brad Bird (Los Increíbles, Misión Imposible 4) y que cuenta con un guión de Damon Lindelof (Lost, Prometheus), que para sorpresa de nadie está plagado de misterios sobre su premisa. Se trata de un proyecto ciencia ficción del que sólo se sabe que su protagonista será George Clooney y que dejó atrás su nombre código de 1952 para a partir de ahora ser conocido como Tomorrowland. Tal como una de las temáticas más conocidas de los parques ideados por Walt Disney.

Pero este anuncio no viene solo, ya que en la cadena ABC, que es parte de la familia Disney, también se han comprometido para hacer un piloto de una serie centrada en Big Thunder Mountain. Algo que obviamente seguirá poniendo en juego la necesidad absoluta de inventar toda una historia en base al objetivo de explotar cada marca.

Sólo espero que no lleguemos al día en que veamos una película sobre el Tagadá.

Un pensamiento

  1. Ojala le hagan un homenaje al Jamboree Show y a la tia Paula con una pelicuña de «Chile en miniatura» by Mundomagico

Los comentarios están cerrados.