hobbit

Mientras los primeros comentarios ponen énfasis casi en su mayoría de forma negativa en los resultados del uso de la tecnología en 48fps, es decir cómo diablos se ve la exhibición de la película, la promoción de El Hobbit sigue adelante. No sólo tenemos una nueva foto de la película que se estrenará la próxima semana en donde Gandalf confrontan al gigantesco Gobling King (en el encabezado de esta entrada), sino también de la TERCERA entrega – The Hobbit: There and Back Again – en donde retornará Legolas para aparecer junto a su padre Thranduil. No sólo eso, en la imagen en cuestión aparece acompañado de uno de los otros personajes relevantes de esta adaptación: Bardo, el arquero. Un personaje con el que según la guionista Philippa Boyens se tomaron más tiempo para generar su introducción y no ser así «un personaje random».

En ese escenario, quizás una de las principales dudas en torno a la adaptación es la decisión de alargar el cuento y dividir todo en tres películas en vez de las dos originalmente planeadas. En The Playlist conversaron precisamente al respecto con Peter Jackson, quien aseguró que la decisión fu una «sorpresa» para el equipo, pero todo depende de una pregunta sobre qué dejan fuera. Según el director, el libro de Tolkien fue escrito a un paso que no da mucho espacio a respiro, en donde eventos importantes se dan en dos o tres páginas, ya que es un libro para niños.

«Entonces cuando comienzas a desarrollar las escenas, y haces un poco más de desarrollo de personajes que lo que aparece en el libro, y tomando en cuenta que nosotros podemos adaptar los apéndices de El Retorno del Rey, que suceden durante el tiempo de El Hobbit y que Tolkien escribió para unirlo a El Señor de los Anillos, son factores que combinados nos dieron el material para concretar la idea«, recalcó.

Después del salto está la foto en cuestión del elfo surfeador de olifantes y un nuevo detrás de las cámaras con más de 13 minutos de material sobre esta anticipada adaptación.

legolas_big

Click para maximizar

17 pensamientos

  1. Dr Malo, no que La segunda parte de la trilogia sera The Hobbit: The Desolation of Smaug , y ahi dices «sino también de la segunda entrega – The Hobbit: There and Back Again «

  2. Yo solo espero que haya una versiòn a velocidad normal (o que se re encodee), a 48fps los movimientos van a sonar muy ‘telenovelescos’, y no quiero pensar en la fìsica para los efectos especiales vs los actores, creo que vamos a notar muchas incongruencias en los movimientos. Y en las gesticulaciones. Mi punto es que durante una pelìcula los actores hacen muchos movimientos a los que estamos habituados, pero a velocidad de ojo… esos movimientos se van a notar falsos.

Los comentarios están cerrados.