darkseid

A la espera de los resultados del reinicio de Superman, en Warner Bros trabajan a toda máquina en la búsqueda de un director para la planeada película de La Liga de la Justicia que estrenarán en 2015 y que según todos los reportes previos funcionará a la inversa del plan que gestó Marvel Studios. Es decir, será a partir de esa mega reunión que generarán las películas individuales de personajes como Wonder Woman, The Flash y la nueva versión del hombre murciélago.

Uno de sus elementos más llamativos así tiene que ver con el villano al que enfrentarán y que motivará esta reunión para batallar por la justicia. Así, según lo que reportan en LatinoReview, que generalmente da en el blanco con sus filtraciones, en Warner Bros. ya tendrían elegido al enemigo y para sorpresa de nadie, especialmente después de cómo generaron el reinicio de su universo en los cómics, el malandra en cuestión será ni más ni menos que el regente de Apokolips, el más malo de los malos, aquel que busca hacerse de la ecuación antivida: Darkseid.

Una selección más que lógica, especialmente considerando que durante ese verano boreal será estrenada la secuela de The Avengers que tendrá como enemigo a Thanos. Y todos sabemos las comparaciones habituales entre ambos villanos.

Lo claro es que todas las miradas sobre el proyecto superheroico de DC Entertainment pondrán ojo en cómo diablos harán funcionar la jugada, la misma que los más talibanes atacan porque creen que todo tiene que ser hecho igual (creen que deben sí o sí copiar el modo de hacer Marvel porque “es el único que funciona”), mientras para otros representa sólo dudas ya que en el pasado sólo han sido capaces de explotar a sus dos personajes más importantes.

De ahí que de llegar a concretar la elección, lejos la oportunidad de ver a los personajes dándose y no consejos con el Dios de los rayos omega, mientras agregan a la mezcla toda la mitología de Los Nuevos Dioses creada por Jack Kirby, es una oportunidad que perfectamente podría ser vista como la única razón que pueda lograr sacar adelante esta idea. Una que no estará sustentada en la creación de toda una previa que aborde la trillada revisión de orígenes individuales de sus piezas.

Si van a juntar a todos los personajes de una, Darkseid es la mejor razón para hacerlo.

2220749-jla1_super

Anuncios

75 thoughts

  1. No creo que seguir la ruta de Marvel sea el modo correcto o el único, no es por colocarse la camiseta pero DC tiene personajes más iconicos que estan en la memoria de la gente ya hace mucho, casi todo el mundo sabe quien es Flash o que hace asi con Wonder woman, Batman o superman, no necesitan introducción alguna, al contrario de Thor o Iron man en su momento que para la mayoria de los mortales no sabian quienes eran o que realmente hacian. solo espero un buen guión y un buen Director pa esta junta.

  2. Espero que sea una odisea hacia Apokolips…No quiero ver una batalla en la tierra,pues eso seria muy Avengers.

    1. Que batalla en la tierra? te refieres a 4 cuadras ordinarias en new york? si algo malo esa pelicula tiene es eso, cualquier cosa que se solucione lanzando un misil no necesita superheroes.
      Creo que cualquiera que le guste marvel y haya visto la pelea contra graviton en la serie animada sabe lo que es una batalla decente. La amenaza a la que se enfrentan en la pelicula superman la soluciona en 30 segundos.

    2. Pero acaso yo he escrito que la batalla sea buena?Desde cuando la palabra batalla implica que esta sea buena o mala?Acaso tengo que analizar cada palabra para que un tipo no se haga el listillo conmigo?

      batalla:

      Combate de un ejército con otro.

      Lucha, pelea.
      .
      Agitación e inquietud interior del ánimo.

      batalla campal Batalla entre dos ejércitos completos y en campo abierto.

      Discusión o pelea violenta entre mucha gente.

      dar (o presentar) batalla loc. Enfrentarse a un problema con el fin de conseguir un objetivo.

    3. Y como para que una batalla tenga que ser buena debe abarcar cada continente del planeta. Entonces las batallas de GLADIADOR y 300 son basura… ok, que buen análisis fanboyesco.

    4. Aqui el pedo es que compararan a Darkseid con Thanos. recordemos que ambas peliculas se enfrentaran en el mismo año y capaz en las mismas fechas.

      El asunto radica tambien en que mucha gente que no tiene ni puta idea diran que Darkseid es copia de Thanos y bla bla bla y que le copiaron a Avengers bla bla bla.

      Para mi esta perfecto… por que practicamente estas presentando al enemigo mas poderoso de DC meramente como el mas malo entre los malo como diciendo…”yo no necesito una pelicula previa para darme a conocer, yo vengo a patearles el culo por que asi se me dio la gana” por lo tanto Darkseid debe venir CON TODO.

      Ojala les salga bien esta JLA a Warner por que si no … puta madre pa volverles a agarrar confianza ta cabron.

    5. Respondiendo a ComicSlave

      Gladiador y 300 no son películas de Superheroes. La batalla en Nueva York es la raja de entretenida, pero nunca llega a dar la sensación de amenaza. Ni siquiera tuvo que participar el ejercito y ganaron con un misil nuclear.

    6. Respondiendo a Dito:

      ¿Y qué tiene que esas peleas no sean de superheroes?
      Yo respondí a Freedom Cobra, esto que dijo:

      –Que batalla en la tierra? te refieres a 4 cuadras ordinarias en new york? si algo malo esa pelicula tiene es eso–

      Ahora, no era un “misil”… era un ARMA ATÓMICA, igualita a la que iba a “destruir” Gotham. Ya se… el recurso del arma atómica no es nada original pero cumplió su proposito en ambas cintas (y en todas las anteriores y las que vengan).

  3. No creo que seguir la ruta de Marvel sea el modo correcto o el único, no es por colocarse la camiseta pero DC tiene personajes más iconicos que estan en la memoria de la gente ya hace mucho, casi todo el mundo sabe quien es Flash o que hace asi con Wonder woman, Batman o superman, no necesitan introducción alguna, al contrario de Thor o Iron man en su momento que para la mayoria de los mortales no sabian quienes eran o que realmente hacian. solo espero un buen guión y un buen Director para esta junta.

  4. Por favor elijan a un buen actor para ese papel….Usen todo el maquillaje y cgi que sea necesario, pero dejen buena parte de la responsabilidad en una persona de carne y hueso.

    1. Repian,lo de Michael Ironside lo dices por lo de haber sido la voz del personaje en la serie animada¿No?

      Y Ron Perlman creo que por un tiempo no quire saber nada de ponerse una mascara después de 2 Hellboy.

      En todo caso,que sea un CG,!Pero no como lo de Smallville¡

  5. Seria demasiado impresionante que despues de esta pelicula de Justice League y la 2da parte de Avengers, hicieran la pelicula de DC vs MARVEL…
    En los comics habian peleas epicas como Batman vs Cap. America, Lobo vs Wolverine, Green Lantern vs Silver Surfer…
    Mostrar esas peleas en la pantalla grande, bajo la premisa de la union de esos universos seria genial…

    1. A pesar de todas las ganas de garfield, Sony es dueña de Spidey asi que tendra que acostumbrarse a jugar solitario.

  6. si le va bien a superman no creo que usen a darkseid, ya que si la pelicula de superman es un exito lo mas probable es que la pelicula de la liga de la justicia le vaya igual de bien por lo que tratarian de estirar el chicle lo maximo posible y usar al mas malo de los malos en la primera pelicula de la liga no seria lo mas rentable. Hay que esperar los resultados de man of steel para poder hablar con fundamentos mas solidos, porque estos rumores valen callampa.

    1. ¿Valen callampa?

      Sólo me resta remarcar que LatinoReview reveló que Heath Ledger era el Joker mucho antes de que fuese oficial. Reveló que Thanos saldría al final de The Avengers mucho antes del estreno

      Son más confiables de lo habitual, pero obviamente sigue siendo un rumor.

    2. podrían dejar a la legión del mal para la segunda :P o antimonitor,adaptar crisis en las tierras infinitas! esa wea si que seria tirar toda la jodida carne a la parrilla. o hacer kingdom come *.* si es por irse al porcino, la mera aparición de Darkseid no seria insuperable :P

    3. la noticia de heath ledger fue 2 años antes, no 3 y ademas no habia otra pelicula de dc entre medio que pudiera afectar las decisiones tomadas, creo que tengo razon en mantener mi escepticismo

  7. No tengo mucha fé, aunque creo que todo lo va a definir la película de Superman.

    Pero honestamente, veo que DC está o haciendo mal las cosas por un lado, o apresurandolas por otro, quiero decir que por un lado van a sacar una serie de Wonder Woman, cuando deberían sacar una pelicula, y ahora posiblemente tiren toda la carne a la parrilla con Darkeid en la primera película.

    Como comentaba en otro post, que van a hacer con Linterna Verde? con Wonder Woman, usarán a la actriz de la serie? o una nueva? Y Batman???

    No sé, me parece todo muy disperso y hecho a la rapida, motivados tal vez por lo bien que lo ha hecho Marvel (no todas las peliculas obviamente), pero me refiero a lo ordenados que han sido para cohesionar su universo en el cine.

    muchas dudas y cosas inconexas como para andar pensando en el enemigo de la primera pelicula de la Liga.

    Debrían ordenar sus ideas antes que nada.

    1. Pero es ese orden el que está en juego. Marvel ordeno super bien sus ideas a costo de hacer peliculas flojas, como Thor, Iron Man 2, the incredible Hulk y Capitán America. No eran malas, pero habia una necesidad tan absurda de cohesionar el universo que cada una de las peliculas tuvo que restar parte de la historia personal de cada personaje en post del bien mayor. Vamos, Thor debe tener sin dudarlo uno de los mejores comienzos del cine de fantasía, los mejores 30 minutos que uno puede encontrar, pero despues se va a la mierda. Capitan America es la mejor de todas, pero ese final forzado para Avengers… Falto el dramatismo y seriedad que habian logrado durante toda la pelicula.

      No se si la idea de DC de iniciar con una película de la liga y despues sacar peliculas de cada personaje sea la mejor, pero vamos que hay que aprender de los errores personales y los de otros y tratar de iniciar un universo Marveliano cohecionado y cronologico creo que le quitó plusvalía a cada personaje. Al menos DC quiere tomar un camino diferente y eso se respeta.

      Además, no necesitas presentar a los personajes de DC, pregúntale a tus viejos quienes son y bastará.

  8. Espero que hayan peleas tipo Superman/Batman Doomsday, cuando se pelean en la granja de los Kent, wow parecia coreografia de Dragonball Z

  9. ¿Y cuanto vá a durar la película?¿5 horas?Porque simplemente no pueden hacer aparecer al cara de piedra y toda su historia de la absoluta nada.

    Y con esto me refiero a verlo desde el lado del espectador promedio,ese que va con su familia a ver solo “una de superheroes” y no tiene la más cochina idea de los personajes.Yo aun intento convencer a mi madre de que Wonder Woman puede volar por ejemplo,ella insiste que no,por culpa de Los Superamigos.De esa clase de gente estoy hablando.

    Darkseid es …simplemente…muy…mucho…demasiado….para ser el comienzo.

    1. Yeh, es too powerfull para el primer round, seria un poco precipitado.
      Que otro villano podria ser (que no sean los villanos de cada uno unidos tampoco)

    2. te encuentro toda la razon .. pero y si planean una pelicula de la liga en 2 partes??… en donde la primera parte quede la caga …

      asi de partida DC empezarian apostando muy alto…para que valga la pena ver una segunda parte (o tal vez en 3 partes … que es lo que se estila – ESMASRENTABLE-en estos dias)

    3. Jajajaja yo estoy en las mismas con todos mis tíos, que dicen que si ella puede volar para que esta el avión.

  10. Es cierto ellos para funcionar no necesitan la formula de MARVEL por que los personajes de la DC son 1000% mas conocidos e Iconicos que los de la MARVEL

  11. Es muy pronto para Darkside, es demasiado “bacan” para derrotarlo a la primera, ¿que otro malo tan poderoso hay en DC? con él se deberia cerrar una trilogia. Prefiero algun villano más clasico de la JLA… no se Starro, una invasion de marcianos blancos… algo que no les quite protagonismo a lo heroes.

  12. no les queda otra…si quieren ganar plata y lanzar la peli…hacerlo de una…solo superman y green lantern, supongo que seran las versiones ya conosidas.
    los demas restart, y presentados hay mismos..
    Mi pregunta es…seran super,bat,wwoman,flash y green lantern nomas?..o les pondran aquaman o cyborg, que le han dado mas protagonismo ultimamente….y en el fondo, seria para “competir” en parte contra ironman…creo yo…

    1. tienen un Batman exitoso llamado Christian Bale, que ha sido éxito de críticas y taquilla, y cambiarlo por Aquaman sería como cambiar Iron Man por Ant-Man, no sé, por dar un ejemplo similar jajajjaajjajajajjaaj

      y si DC quiere una película exitosa comparable a Avengers, van a necesitar un Batman que pueda rivalizar con el Iron Man de Downey Jr., y el único que podría es Christian Bale, y cambiarlo por cualquier otro actor, joven y experto, sería una espada de doble filo, porque puede resultar exitoso o en un fracaso rotundo, sin olvidar que la mayoría del público, tanto fan y no fan de los comics, ya aceptó a Christian Bale como Batman, igual que a Michael Keaton en su momento

      por eso si quieren un Batman exitoso en la Justice League, deben convenserlo de alguna forma, y yo creo que los de Warner serían capaces de vender a su madre o pactar con el diablo solo sacar un pedazo de la torta de Avengers en este momento jajajajjajajaja

      ¡se lo dije! jajajajajajajjajajaj

    2. Tu mentalidad de que la gente ya aceptó al actor previo y por tanto no debería cambiarse, hubiera resultado en que el Batman de Burton debería haber sido ¡Adam West!

      O que el Batman de Nolan debería haber sido ¡Michael Keaton!

      O peor aun… que la Wonder Woman de esta nueva JLA debería ser ¡Linda Carter! por más anciana que esté… ya que en la mente de muchísima gente aun es ella quien ha sido la Wonder Woman más exitosa hasta el día de hoy.

      En su momento todo mundo pensaba que Adam West era Batman y eso no detuvo a Burton… De la misma forma que a Nolan no lo detuvo Burton… Al próximo Batman tampoco lo detendrá nadie… Ya lo verás.

    3. el único error en tú comparación es el siguiente, entre el Batman de Burton y West hay “DECÁDAS DE SEPARACIÓN”. …públicos distintos, generaciones distintas, visiones de mundo distintas, etc.

      y cambiar a Bale por otro sería como en el Reboot de Amazing Spider-Man, ahí tuvieron la suerte de buena historia de inicio y querer separarse de la Trilogía de Raimi

      aunque el cambio tan brusco de Protagonista tambien fue perjudicial para la película, porque después de Tres Películas, Tobey Maguire igual se quedó en el inconsciente del público

      porque te aseguro que si Amazing Spider-Man hubiera tenido una historia como Green Lantern, el personaje habría vuelto a Marvel Studios y al igual que Daredevil estaría tal vez “AÑOS EN EL CONGELADOR HASTA QUE PODAMOS VER UNA NUEVA PELÍCULA”

      como te digo ahí tuvieron la suerte de buena historia, pero el cambio brusco de protagonista les afectó mucho solo por el “ANTECEDENTE DE LA TRILOGÍA RAIMI”

      lo que muchos dicen tambien “FUE UN REINICIO INNECESARIO”

      y otro error es que Spider-Man 3 fue en 2007 y Amazing Spider-Man en 2012, igual tuvo su tiempo cocinándose la película

      mientras que el cambio de Bale que propones sería:

      – The Dark Knight Rises (2012)

      – Justice League (2015)

      o sea 3 años de diferencia. no es mucho para mostrar un nuevo Batman, y más en la Justice League, y un personaje como Batman se encuentra a la altura de Superman, Iron Man, o Capitán América

      si tampoco estamos hablando de Ant-Man o Aquaman

      y como DC lo más probable que en la Justice League se enfoque en: Batman, Superman y Wonder Woman

      algo parecido a The Avengers: Iron Man, Capitán América, Thor y Hulk

      deben darle una historia de lujo después de la Trilogía Nolan y más en la Justice League que debería ser como la “GUINDA DE LA TORTA”

      y no el “PLATO PRINCIPAL” solo para “DIFERENCIARSE DE THE AVENGERS”

    4. Un post tan largo para decir nada.

      Si la gente entendió que The Amazing Spiderman no es Spiderman 4 (o que The Incredible Hulk NO ES Hulk 2 o entenderá que la próxima Man of Steel no sera continuación de lo hecho por Reeve y Singer) significa que la gente no es tonta, como tú crees que lo son.

      Ahora que cambien de Batman va a haber inconformes, seguramente (tú) pero eso no impedirá que JLA sea un éxito (sin Bale, Levitt o Reynolds pues contarán con Batman y Green Lantern, que son más importantes).

  13. Que DC inicie su proyecto superheroico a partir de JLA se me hace correcto… no necesitan profundizar en todo en esa cinta; al contrario, entre más cabos sueltos dejen darán más oportunidad para despertar el interés en los siguientes proyectos en solitario de sus personajes.

    Por otro lado la inclusión de Darkseid me emociona bastante pero solo si posteriormente pretenden llevar al cine la mitología de New Gods en toda su gloria… eso me gustaría aun más que una cinta de la JLA… Pero por algo tienen que partir y deben hacerlo a la de ya… y la estrategia que tienen en mente me gusta.

    Y me gusta porque significa que no es necesario depender ni de Christian Bale ni de Gordon-Levitt ni mucho menos de Ryan Reynolds y así poder recrear esos personajes de una forma más cohesionada con Superman, Wonder Woman, Flash…

    1. Todos mis movimientos están friamente calculados. Y no monstruo… monstruos!

      Pero es real. La estrategia de iniciar a partir de la JLA (a la inversa de Marvel) da la oportunidad de olvidarse de todo lo anterior y plantear fundamentos más sólidos (cohesionados) para sus personajes.

  14. me parece muy correcto si fuera darkseid el villano, ya que podrian “joderle” a la the avengers 2 por tratarse de enemigos similares visualmente… tomando en cuenta ademas que darkseid fue creado primero (creo).
    tambien pienso que se puede introducir con una pequeña (valga la redundancia) introduccion al inicio con palabras, no tipo star wars xd, sino con el mismo darkseid en un monologo y encontrando una razon para ir a la tierra.

    1. y que batman le haga un checkmate al final como en esa pelicula animada ooooo eso si q seria bueno xD

  15. un gran reto, hacer una pelicula de la liga de la justicia sin presentacion ni historia de los personajes como lo hizo marvel con cada una de sus peliculas de heroes aunque muchas no sean de lo mejor creo una base de conocimiento sobre su origen, actualmente solo abra la nueva superman, y los recuerdos de batman, pero que pasa con flash, mujer maravilla, green arrow si lo agregan (no creo que se basen en la serie) jajaja aquaman etc.

    tendria que ser una pelicula de practicamente unas 3 horas para crear un buen guion, y una historia atrapante, esperar que eligan un gran director que se la juegue y logre una gran pelicula, a mi me gustaria guillermo del toro me gustaria como director, trabaja muy bien la accion, tiene un lado oscuro y de humor negro increibles en sus peliculas.

  16. Darkseid es perfecto como el primer enemigo de la liga, el problema es que si quieren crear un universo compartido, es demasiado pronto para ponerlo; deben trabajar primero a sus personajes, no sé, primero unas dos peliculas de Superman, los reinicios de Batman y Linterna (Lo que saben que si va a funcionar, con Linterna se equivocaron pero de eso aprendieron …o no?).

    Y los proyectos mas riesgosos, esos si dejenlos para después de la pelicula de la liga como Flash y mamasita de Diana Prince..

  17. Poner a Darkseid en la primera película no significa que sea “destruido” o derrotado para que la liga gane la batalla al final… siempre están esos finales son cabor a chamullo que dan para una secuela con el mismo villano. Lo otro es que sea tipo Avengers y sólo salga al final de la película para dar pie a la secuela.
    En fin… a seguir especulando

  18. darkside rules…..concuerdo en algunos comentarios…..si le preguntas a publico en gral. y les dices quienes son la liga de la justicia al menos te diran de 4 a 6 integrantes….por lo cual es mas obvio hacer primero la pelicula con todos y despues individual..no es mala idea…y darkside si los hace ver su suerte…como en los comics o la serie de superman o justice league, unlimited….y mas retro superfriends…..mientras tanto en el salon de la justicia esperaremos mas informacion………

  19. entonces seria super,wonderwoman,batman.flash,linterna. pero quienes serian los otros 2 .podría ser como la serie animada que empiece con una invasión y hay conozcan al marciano.nose

  20. Parece que toda la gallada piensa que Darkseid va a venir solo…..a donde dejan los parademonios, las furias, sus aliados, sus hijos y bla bla bla……. Yo creo que para comenzar está muy bien, además diganme una historia donde Darkseid gane…decir Final Crisis es hacer trampa, ojo…… Pero una pelea de la Liga vs los Parademonios invadiendo la Tierra dejaría chica toda la pelea de Avenger por lejos………. Y eso de los villanos de peso, DC tiene varios para secuelas y secuelas: Antimonitor, Nekron, Brainiac, Imperiex, Doomsday, Starbreaker, Ares, Monarca, Hank Henshaw, Krona…y Swamp Thing…XD.

  21. ?que personajes de la JLeague estarian confirmados? existe una buena fuente sobre ello? son4 o 5 o los 7 de la new 52. se habla de Aquaman y Cyborg too? creo que Bat Super Wonder linterna Flash y Aqua son los viejos iconos y si o si estar. no estaria mal la idea de 2 o 3 pelis en continuidada de la historia ahi podria ingresar un personaje de peso como Darkseid.

  22. Por como se esta llevando esto, Yo solo espero que al final la DC no se convierta en el enemigo mas grande que pueda tener la JLA .

  23. Bueno solo se espera que la peli sea buen tanto en efectos, historia, guion , narracion o sea en todos los puntos y en cuanto a comparaciones entre ambos equipos, lo siento si daño suceptibilidades marvelita, pero la justice league con los 7 miembros actuales que tien le patea el culo atods los veintitantos avengers que son XD

    1. mmmm, No se….el unico que vale la pena en DC, es batman…el resto es cool y ok…pero despues de esos 5-6, valen pero re-funji…
      Y Marvel no se salva tampoco…tiene a esos monos como speedball.
      En el fondo….ambos tienen como 5-6 personajes bacanes, y el resto son rellenos para vender plastico y azucar.

    2. Yo personalmente no tengo ningun favorito, ambos tienen propuestas interesantes, y tb no deja de ser cierto de que Batman es el barco de batalla de DC, y lejos de todas las franquicias de DC es la mas reconocida (para todas las edades)

  24. Podrian poner al hombre nuclear…pero esta vez bacan si…
    las uñas doradas puestas digitalmente.

  25. la estrategia de esta pelicula de JL debe tomar la misma vision que nolan tomo con batman, y hacerle copetencia a marvel no con un mismo estilo de pelicula (accion a lo bay) sino que darle una profundidad especial a sus personajes, una trama mas oscura, seria… the dark knight pero mas epica (en el sentido de mezcla de personajes, universo, etc). ahora la forma de llevar la pelicula sin la introduccion previa de sus personajes deberia ser: hacer la pelicula lo mas epica posible y dejarla en un punto de climax y terminarla ahi…. sacar en un intermedio las peliculas de sus personajes principales y posterior a eso terminar con la continuacion de la primera JL.

    1. Hay que hacer un equilibrio entre accion desmesurada, y una postura realista y obscura, sino quedaría como una cosa fome de 2 horas y media, que se pasaran hablando de la dicotomia de la sociedad, de la condicion humana, el libre albedrio, el mal y el bien, la inmortalidad del cangrejo y blablabla…pura challa. Mejor veo TV senado, si son superheroes con los medios poderes y los tienes en una mesa de debate en la ONU tomando galletas y cafe como que no funciona tampoco…es como lo que paso con la Star Wars 1, el senado, y la republica blabla zzzzzzzzzzz.

  26. yo opino que bad robot deberia trabajar en JL, ya que el sabe como mostrar el espacio tal y como seria el cuartel general d ela liga en su base espacial, star trek nos mostro q algo similar podria ser la liga d ela justicia, jj abraham deberua ser el director de JL

  27. Igual siendo un Deceita de toda la vida, considero que Darkseid es un villano de peso, con mucha trayectoria y todo, pero no es taaan poderoso. Tiene los rayos omega, y fuerza y resistencia un poco inferiores a la de superman. Mas que un villano mega poderoso, es un villano interesante por su oscuridad y maldad pura.

    En comparación, Thanos es mucho más poderoso (es el unico que he visto que para combatirlo LE TIRAN PLANETAS!!), pero es menos interesante como encarnación de la maldad, porque es un servidor de otra entidad, Lady Muerte.

Los comentarios están cerrados.