Desde que se anunció que Michael Bay concretaría una cuarta parte de Transformers, después de filmar para Paramount su “pequeña película de 30 millones de dólares” en lo que terminará siendo Pain & Gain, quedó rondando la idea que el director se encargaría de Transformers 4, simplemente para que le financiaran el otro proyecto en cuestión. Una clásica jugada, como diría el Dr. Lecter, en modo quid pro quo. Un intercambio de “algo por algo”. Ahora en conversación con The Huffington Post, Bay precisamente abordó todo este dilema.

“Pensé que estaba listo, luego llegó la atracción en los estudios Universal, con filas de espera de más de dos horas y media. Y luego comienzas a pensar que alguien más se va a encargar y comienzas a hacer bastante introspección. Algo así como, estoy haciendo una película pequeña y el estudio dice que quieren reiniciar la franquicia y alguien podría llegar y arruinarlo todo, ¿Sabes?

Eh, no. No lo sé.

Más detalles a continuación.

Por eso comencé a pensar en hacer esta última, la situamos en un nuevo escenario, cambiamos un montón de cosas, pero mantenemos la historia de las otras tres en línea. Pero la hemos ampliado para que puedan seguir después, por lo que tendría una mejor oportunidad de sobrevivir, creo”.

Bay también aborda lo que hacen Cameron con Avatar y Jackson con El Hobbit, asegurando que “cuando tienes una franquicia, es muy difícil dejarlas“, sin embargo evadió cada pregunta en torno a si Transformers 4 sólo será realizada como intercambio para que Pain & Gain tuviese luz verde. “Me querían para hacer algo grande, no hay mucha gente que haga estas grandes películas, por lo que tienes que doblarles la muñeca un poco. Básicamente les dije: está bien, haré Transformers 4, haré esta película pequeña, haremos ambas“, agregó asegurando que el jefe del estudio le aseveró que harían las cosas como él quisiera. Eeeeh, ya.

32 pensamientos

  1. “…alguien podría llegar y arruinarlo todo”
    Sí, es posible que una franquicia tan destruida, sea arruinada aún más.
    Por ejemplo, haciendo una cuarta parte de una saga que con suerte debió llegar hasta la 2.

    1. Che y si hacemos una vaquita para juntar guita y contratar un buen hitman que termine con el sufrimiento de muchos?!

    2. alguien podria hacer algo terrible para Bay, alguien podria… hacer una buena pelicula de la franquicia!

  2. sus razones? EL PUTO DINERO, por suerte no he visto, ni vere ninguna de esas asquerosas peliculas. me quedo con los dibujos animados.

  3. “Asegurando que el jefe del estudio le aseveró que harían las cosas como él quisiera.” Brace yourselves, se viene mas humor Bay

  4. Que reinicien todo fuera del planeta tierra… No más humanos patéticos, no más ejercito gringo. Solo Autobots contra Decepticons en un conflicto espacial… en Cybertron o en otros mundos, menos en la tierra. Eso me interesaría al menos un poco.

    1. toda la razón, sería Bakán ver una película ambientada en Cybertrón, tal vez una precuela en donde nos muestren como comenzó la amistad-enemistad Optimus Prime-Megatrón, sería algo choro, aunque beto a saber si lo hacen. …

      y si siguen con las peleas en la Tierra, estas serían mis ideas:

      – Dinobots

      – Beast Wars: Transformers

      – Galvatron

      – Unicron

  5. Las verdaderas declaraciones:

    “Pensé que estaba listo, Y luego comienzas a pensar que alguien más se va a encargar y podría llegar y arruinarlo todo, ¿Sabes? Hacer una pelicula interesante, con un mejor argumento, robots más fieles al material original, personajes humanos que sean un apoyo y que no roben protagonismo a los robots, etc. ¡Pero no! Transformers sólo necesita a un protagonista insorportable, una modelo que no sepa actuar, personajes de apoyo “chistosos” y ridiculos, atardeceres eternos, diseño de robots confusos y un estilo videoclipero. Todo para hacer una constante campaña pro militar, porque AMERICA es el pais más COOL del mundo! Alistense muchachos!”

  6. yo lo banco a bay, me gusta como dirige los efectos son buenisimos y tiene escenas de dialogo entre soldados y autobots geniales, pero tienen demasiada comedia y protagonistas horribles ademas de peleas de 3 horas que se nota que las hacen porque sobraba presupuesto…ojala que en la 4 este Statham haciendo una espiese de Transporter…

  7. bay cago a transformers
    asi de simple unos de los errores mas grandes fue meter los miserables humanos en la historia donde las maquinas transformables son la atraccion.

    en fin no se que huea mas decir

  8. Lo que entendí de la declaracion de Bay fue esto:

    “…y alguien podría llegar y arruinarlo todo, ¿Sabes? El único que va a arruinar esta franquicia sere YO!”

    Y sus motivaciones son estas: $$$$$$$$ ( . )( . ) $$$$$$$$ ( . )( . ) $$$$$$$$

  9. “el estudio dice que quieren reiniciar la franquicia y alguien podría llegar y arruinarlo todo, ¿Sabes?”

    Asi es, podria llegar Paul WS Anderson, Renny Harlin, Len wiseman y hasta Uwe Boll y desbancarte de tu trono como peor director ¬_¬

  10. Los humanos salen mas tiempo en pantalla que los Autobots y Decepticons por un tema de dinero, saldria demasiado cara la pelicula y tomaria mucho tiempo para que salgan los robots o cybertron todo el tiempo.

    Y lamentablemente seguira siendo asi, veremos muchos humanos, quizas mas robots (pero poco tiempo en pantalla en modo robot) espero como muchos que esta vez haya dinobots y ojala que salga un combinador o algun transformer gigante (como el Omega Supreme o Trypticon que salen en War of Cybertron) que haga justicia, no como el pobre Devastator que duro menos que un candy.

  11. Pues yo aun pensaré que en realidad son películas de los “GO-bots ” antes que de los Transformers.

  12. Bien por Bay, Bien por su franquicia, Bien por los estudios y como siempre he dicho… nadie obliga a nadie a ver sus películas… pero si NO las ven, NO hablen tampoco, ven que quedan como pelotudos…¡¡¡

  13. Una posible TRANSFORMERS 4 solo se salva con 1 casting más y 1 muerte más.
    El nuevo: los QUINTESONS.
    La muerte: Michael BAY.

Los comentarios están cerrados.