A la hora de plantear el escenario de las adaptaciones de superhéroes a cargo de Marvel Studios y DC Entertainment, las dudas principales radican en torno a cómo el primero puede seguir expandiendo sus dominios sólo con la baraja de personajes que posee bajo su alero (ya que los más conocidos están en manos de otros estudios), mientras que en la distinguida competencia todo fluye sobre cómo pueden armar su universo cinematográfico que aún ni siquiera.

Ahí entran los más recientes rumores.

  • En primer lugar, desde el podcast de The Playlist especulan, y es que no sé si realmente esto da para rumor, que Dr. Strange podría ser una pieza secreta en Thor: The Dark World, participando junto al personaje de Natalie Portman en torno a la investigación asgardiana. No sé ustedes, pero no pondría muchas fichas, pero al menos no parece una decisión descabellada para presentar al personaje, sin la necesidad de soltar toda su parafernalia de Mago Supremo.
  • En tanto, desde la siempre desconfiable Comic Book Movie, abordan que en Warner Bros estarían evaluando la idea de sumar a Lobo, el cazarremcompensas que también ha estado en la mira para protagonizar una película en solitario, a las filas de su planeada película de La Liga de la Justicia. Un rumor sin mayor sustento, que tampoco tiene mayores nexos con el supergrupo en los cómics, salvo por elementos más antagónicos. Pero cosas más descabelladas se han visto y por personalidad, serviría como contraste.

Nada sin verdadero sustento, nada como para volverse loco, pero al menos sirve para plantear la siguiente interrogante:

¿Cómo creen que las compañías deberían expandir sus universos cinematográficos considerando que una ya tiene instalada a sus piezas clave y la otra ni siquiera se ha comenzado a formar?

31 pensamientos

  1. en razón a la interrogante es de vital relevancia la forma como se plantee la hipotética de un universo super heroico por parte de man of steel en el caso de DC ya que si tiene un plan de película de la liga de la justicia DEBERÍAN DAR A ENTENDER LA EXISTENCIA DE OTROS PERSONAJES y establecer una sensación de continuidad es mi humilde opinión ,en el caso de marvel disney no les duele la guata tirar toda la carne a la parrilla así que me vale madre como lo hagan ademas en eso marvel estudios tiene la delantera, pero estoy super ansioso como Dc entertainment nos muestra su concepcion de un universo de superheroes mas serio y con mas contenido con todo respeto avengers pero no espero nada menos de la liga de la justicia . green lantern fue un mal comienzo pero todo mal comienzo puede mejorar.

  2. es vital ver lo que pasa con man of the steel , yo espero un universo de superheroes mas serio y con contenido , con todo respeto marvel disney .

  3. Hay tan formidables interpretes con facciones similares a las de Stephen Vincent,que no puedo decidirme por uno.Lo contrario me sucede con el Barón Mordo,que para los que no están muy familiarizados con la mitología del Dr Strange,sepan que es uno de sus villanos.Para cuando la película en solitario,si el barón tiene su lugar en ella,me encantaría verlo interpretado por Javier Bardem.Si esta en la próxima de Sam Mendes,es por que debe de saber actuar. No es un stuntman venido a mas.

  4. Lobo en Justice League asegura un factor espacial.Si este rumor termina por ser verdad,me pregunto si algún otro personaje aparte del salvaje,Superman y Green lantern,podría estar relacionado con las fronteras mas haya de la tierra.¿Quizás un viaje a apokolips?

  5. sobre el tema de los cameos ambos suenan interesantes, al del Doc Strange le veo más posibilidades que al de Lobo en Justice League. …

    pero hace poco me puse a pensar en otro cameo para DC Entertaiment, que tal vez pueda ser más interesante que Lobo en Justice League

    ¿pero qué opinarían de ver a Simon Baz/Green Lantern en Green Lantern 2?

    yo creo que ese cameo puede ser más interesante, al igual que conectar la franquicia con The New 52 igual que Man of Steel

    además que así nos alejamos de los clásicos cameos de John Stewart, Kyle Rayner y Guy Gardner, porque por lo visto en los nuevos comics es un personaje muy importante, y sería una buena manera de introducirlo a la franquicia y al público en general

  6. En Marvel, necesitan a Wasp y Ant-man/Hercules/Gigant-Man/Yellow Jacket (el que quiera que sea el buen Doctor Pym).

    Me gustaría ver a Wanda (pero no a Pietro), sin embargo como bien sabemos los muties no pueden ser usados :s

    Ms Marvel es buena opción, y en realidad todos los personajes que hemos visto en algún momento en la serie de Avengers Earth’s Mightiest Heroes, ya que de alguna forma son conocidos por los que hayan visto la serie y no conozcan mucho de los comics.

  7. Esta complicado para Marvel ya que los 4 fantasticos, spiderman, los mutantes, daredevil… personajes importantes para unir todo su universo estan en manos de otros estudios. Si pensamos en personajes que pudieran unirse a los Avengers me tinca mucho Black panther que puede ser presentado en su propia pelicula y Visión que quizas no es muy popular pero es uno de los personajes clasicos del equipo.

    En relación a DC pues nose… estan liados con la renovación de Batman, el proyecto wonder woman nunca ha funcionado, linterna verde fue una mierda, entonces no han hecho las cosas bien, la nueva pelicula del hombre de acero puede ser el inicio de un gran proyecto de llevar el universo DC a la pantalla pero para eso deberian nose presentar al final un cameo del detective marciano, como para ir dando forma a todo esto. Pero deben jugarsela y atreverse.

  8. ¿Pero que no había ya una película de Dr.Strange?Malisíma,y despues tirada en el mismo pozo septico que la primer película de los Fantastic Four.Pero que existe,existe.

  9. No se ustedes, pero esto se me ocurrió hace años para una propuesta filmica de la Liga de la Justicia:

    Mi Propuesta de como podría ser una serie filmica de la Liga de la Justicia

    NOTA: eso está con base a una propuesta que plantee en un foro web:

    Sin necesidad de reboots para algunos heroes, las terceras partes de los proyectos ya inicados, se crearian terceras partes alternativas que cuentan la historia de alguno de estos personajes, basandose en una historia diferente contada en lo que sería sus 3° partes de cada franquicia:

    Entonces, el orden de los filmes sería así:

    Justice League Origins: Batman (sería una 3° parte alternativa a Batman: Dark Knight Rises donde se vincula una historia que se conectaría a Justice League, ha´bria cameos de ciudades del unvierso DC, y cameos lejanos de otros heroes, noa aprecen pero si se mencionan. Cada historia se centra a hechos misteriosos que arman una historia sobre una invasión alienígena que finalmente sería el centro de atracción que se contaría en Justice League.) (Fecha propuesta de Estreno: Junio de 2014.)

    Justice League Origins: Superman (sería una 3° parte alternativa para una eventual 3° parte de Superman o se podría planificar que su 3° parte si se vincule sin se necesariamente una secuela alternativa donde se vincula una historia que se conectaría a Justice League, habria cameos de ciudades del unvierso DC, y cameos lejanos de otros heroes, noa aprecen pero si se mencionan.Cada historia se centra a hechos misteriosos que arman una historia sobre una invasión alienígena que finalmente sería el centro de atracción que se contaría en Justice League.) (Fecha propuesta de Estreno: Diciembre de 2014.)

    Justice League Origins: Green Lantern (sería una 3° parte alternativa para una eventual 3° parte de Green Lantern o se podría planificar que su 3° parte si se vincule sin se necesariamente una secuela alternativa donde se vincula una historia que se conectaría a Justice League, habria cameos de ciudades del unvierso DC, y cameos lejanos de otros heroes, noa aprecen pero si se mencionan. Cada historia se centra a hechos misteriosos que arman una historia sobre una invasión alienígena que finalmente sería el centro de atracción que se contaría en Justice League.) El linterna para el filme, sigue siendo Hal Jordan. (Fecha propuesta de Estreno: Abril de 2015.)

    Justice League Origins: The Flash (sería una 3° parte para una serie filmica The Flash ya que aún no existe franquicia filmica,lo que podría podría planificar perfectamente que su 3° permita conectarse a Justice League, habria cameos de ciudades del unvierso DC, y cameos lejanos de otros heroes, noa aprecen pero si se mencionan, claro está que esta 3° parte no noecesariamente pod´ria llevar el título de Justice League origins.Cada historia se centra a hechos misteriosos que arman una historia sobre una invasión alienígena que finalmente sería el centro de atracción que se contaría en Justice League.) (Fecha propuesta de Estreno: Noviembre de 2015.)

    Justice League Origins: Wonder Woman (sería una 3° parte para una serie filmica Wonder Woman ya que aún no existe franquicia filmica,lo que podría podría planificar perfectamente que su 3° permita conectarse a Justice League, habria cameos de ciudades del unvierso DC, y cameos lejanos de otros heroes, noa aprecen pero si se mencionan, claro está que esta 3° parte no noecesariamente pod´ria llevar el título de Justice League origins. Cada historia se centra a hechos misteriosos que arman una historia sobre una invasión alienígena que finalmente sería el centro de atracción que se contaría en Justice League.) (Fecha propuesta de Estreno: Junio de 2015.)

    Justice League Origins: Hawkman (sería una 3° parte para una serie filmica Hawkman ya que aún no existe franquicia filmica,lo que podría podría planificar perfectamente que su 3° permita conectarse a Justice League, habria cameos de ciudades del unvierso DC, y cameos lejanos de otros heroes, noa aprecen pero si se mencionan, claro está que esta 3° parte no no necesariamente podría llevar el título de Justice League origins.Cada historia se centra a hechos misteriosos que arman una historia sobre una invasión alienígena que finalmente sería el centro de atracción que se contaría en Justice League.) Se´ria Carter Hall, no aparecería Hawkgirl (Fecha propuesta de Estreno: Julio de 2015)

    Justice League Origins: Superman – Batman – Wonder Woman o simplemente como también como la llamaría, The Trinity : Superman – Batman y Wonder Woman (1 Filme) Esta sería in unico filme que eventualmente sería la verdadera precuela directa hacia la liga, enesta se reuniran la Trinidad DC y hab´rian cameos de otros heroes, no aparecerían pero si se mencionarían, el final cerraría con la amenaza en cuestión, ya que este filme se sentraría en un caso de invasión alienígena que confronte lo que se plantearía en Justice League.Cada historia se centra a hechos misteriosos que arman una historia sobre una invasión alienígena que finalmente sería el centro de atracción que se contaría en Justice League.) (Fecha propuesta de Estreno: Julio de 2016.)

    Martian Manhunter (1 Filme) (Eventualmente, se cuenta con un origen del Marciano, pero, tomando en parte el argumento de el inicio de la serie de TV animada Justice League, en este filme, si habria un cameo directo de Superman, Batman y Wonder Woman, que vendría al final, donde ellos terminan contactandolo, por otra parte, los sucesos que se cuentan aquí se vincula algo de su pasado en Marte, su presente relación en el lugar de reclusión, su posterior liberación como se cuenta en los comics, y terminando la historia que su origen se vincula a lo que se contará en la película de la Justice League.) (Fecha propuesta de Estreno: Agosto de 2016.)

    Justice League, La Película (Aqui concluyen los hechos que hacen reunir a los heroes más poderosos del mundo, todos contra la amenaza de los Nuevos Dioses en este caso, de los Dioses de Apokolips, claro está que, no podría haber presencia de los Dioses de Nuevo Génesis, la idea es centrarse en el comabte contra Darkseid, en esta historia, su vinculación para el argumento de la película, sería que el fue el responsable de tomar el mundo del Detective Marciano, en busca de la ecuación de la Antivida, con ello, le lleva a invadir la Tierra tomando de por si, infiltraciones entre los humanos (lo que acaecería en sus precuelas) y sería finalmente derrotado, al final los heroes deciden después de afrontar a su modo la invasión, y superar dificultades entre ellos, deciden formar la Liga de la Justicia, terminando con un Batman dicendo, «No soy muy bueno trabajando en equipo, pero, trato hecho») Aparecería para el final de la película Maxwell Lord, quien aparece en este primer filme como aliado de la Justice League, y con oscuras intenciones, así como su patrocinador. (Fecha propuesta de Estreno: Diciembre de 2016.)

    New Gods (1 Filme) (Filme en la que contaría el orígen de los Nuevos Dioses, ocurre antes de Justice League, pero termina en lo que vendría a ser los futuros enemigos de la Liga, claro es´ta, que aquí si aparecerían los Nuevos Dioses de Nuevo Génesis y Apokolips, cerrando por ovbias razones, mostrando un flashback de lo que se contó en el primer filme de Justice League. Cabe citar también, que si existe la posibilidad de que si en la franquicia de la trilogía reboot de Supemran decidieran aparecer a Darkseid y los Nuevos Dioses de Apokolips y de Nuevo Génesis, también sería casi precuela que se conectaría con dichos filmes de Superman). (Fecha propuesta de Estreno: Diciembre de 2017.)

    Suicide Squad (1 Filme) (Este filme contará las intenciones de Amanda Waller sobre crear a un grupo de criminales reformados para utilizarlos en sucias operaciones de justicia algunas de sus historias se entrelazan con lo que se conta´ra en Justice League 2 y Secret Six) Cameo de Maxwell Lord. (Fecha propuesta de Estreno: Abril de 2017.)

    Justice League 2 (Aquí, la nueva amenaza del orden mundial es desatada por una misteriosa organización llamada la Sociedad, a ella trabajan un grupo de criminales llamados los Secret Six, lo cual será la siguiente amenaza en la cual efrentaría la Justice League, con ello, alguno de los villanos de los heroes que han combatido aparecerán (y quizá aparecieron con los filmes de sus precuelas, seráin integrados junto al Suicide Squad para detener a la Sociedad.) Acá se menciona la llegada de nuevos Miembros, como podría ser Zatanna y Green Arrow. En esta secuela, Maxwell Lord se le asociaría sin que la Liga lo sepa al Suicide Squad y la aparición de Checkmate, y como es una historia original vinculará aún más sus oscuras intenciones, de todas formas, maxwell Lord, no es más que un aliado en el filme de momento. No hace falta mencionar que se refiere a la Sociedad Secreta de Supervillanos.) (Fecha propuesta de Estreno: Julio de 2018.)

    Secret Six (1 Filme) (en este filme se cuenta el origen de los Secret Six, pero como son perseguidos por el Suiocide Squad, y la aparición principal de la Sociedad. No hace falta mencionar que se refiere a la Sociedad Secreta de Supervillanos.) (Fecha propuesta de Estreno: Abril de 2018.)

    Justice League 3: Mawell Lord finalmente es el villano principal de este filme junto a que en esta película comienza derrotando a Starro el conquistador, Aqui, se revela que Max trata de manipular a la Liga a fvor del gobierno, por lo cual, la Suicide Squad aparecería una vez más por corto tiempo tratando de detener a los heroes, para que luego esta se convierta en la futura Banda de la Injusticia a mitad del filme, claro es´ta que, los villanos de todas las precuelas de la serie filmica, serían básicamente los que alguna vez han formado parte de la gale´ria más importante de villanos de cada heroe, así como de la Sociedad Secreta de Supervillanos y de los Mismos Suicide Squad y Secret Six. (Fecha propuesta de Estreno: Julio de 2020.)

    1. yo mandé un mail a la página y nunca me respondieron, ni siquiera para decirme que no les interesaba

    2. Jojooooo,terrible lo de usar scans de traducciones de fansubs y nisiquiera molestarse en cubrir los rastros del crimen.Y lo de los errores de ortografía EN UN TITULO me mató de risa.

  10. dr.maloso se ha confirmado que Dwayne Johnson , The Rock= Lobo , va ser lobo … , si no me cree vealo en batmancontinues.blogspot.com , lo confirmo la pagina Itsonthegrid.com

  11. no creo que a nadie que se toma su tiempo en traducir y compartir comics
    le agrade o le haga mucha gracia el hecho que un grupo de imbeciles se los denuncien o den de baja
    PARA y POR SU PROPIO BENEFICIO

    por favor opinen aclaro que no kiero puntos
    ya lo dije me interesa saber que piensan
    y si les afecta este hecho

    atte wolfiee

  12. no termino de entender como marvel introdujo a black widow y hawkeye antes que otros personajes de mayor peso y popularidad como doctor strange, al menos para mi gusto son dos personajes de los cuales se podria prescindir. no quiero ser mufa :P pero que pasaria si alguno de los futuros proyectos de marvel fuera un fracaso? quizas por eso estan siendo tan cautelosos ahora.
    seria importante sumar algun personaje femenino en lo posible uno poderoso como ms marvel pero sin presentar antes a captain marvel resultaria un poco forzado o rebuscado. otra buena opcion seria spider woman, encarar la historia por el lado de hydra y que aparezca como un cameo en una pelicula del capitan america.

    1. Quizás por que Hawkeye o Blackwidow no necesitan una GRAN presentación, a diferencia de Strange que es mejor que tenga su propia pelicula por su trasfondo y todo…no sé, me imagino que es por eso…

  13. me hubiera gustado muchio ya ke usaron a los chitauri y varios de los elementos de los ultimates ke se ubieran centrado por los vengadores luchando contra hulk y recien en la segunda armar la invasion a la tierra seria mas coherente la historia
    aclaro igual me gusto pero hulk no es lo que esperaba se parece al abuelo

  14. En el comic si existe un pequeño nexo de Lobo con la LJI.
    Lobo estuvo involucrado a la Liga de la Justicia en un par de números cuando esta estaba a cargo de Keith Giffen (creador de Lobo) y J. M. Dematteis. Tenía como misión asesinar a Big Barda, y para hacerlo se hizo pasar por amigo, no sin antes enfrentarse a Guy Gardner en una batalla en New York.

  15. Meanwhile en Apokolips: Darkseid, apretujando su cajita matriz, se cabecea en calcular la antiecuación de las malas decisiones que ha tomado DC con el resto de sus personajes no-batman…

Los comentarios están cerrados.