Cortesía de Shazam Comics, en esta ocasión tenemos un tremendo concurso. Uno de nuestros lectores tendrá la posibilidad de ganar uno de los libros de más de 900 páginas que recopilan cronológicamente los títulos esenciales de los cómics y el mundo de los videojuegos. 1001 videojuegos que debes jugar antes de morir. 1001 cómics que debes leer antes de morir.

¿Quieres saber cómo son cada uno de estos textos?, ¿Cómo diablos te los puedes ganar?, ¡Sigue leyendo a continuación!.

El primero, armado por Paul Gravett, y con un prólogo de Terry Gilliam, ahonda en las historias de las viñetas más importantes del noveno arte, abordando los cómics más importantes de los últimos 90 años. Desde ‘Los amores del señor Vieux Bois‘ (1837) a ‘Habibi‘ (2011), es una revisión extensa en torno a los títulos que te proponen leer, con una descripción no sólo de su relevancia, sino también del atractivo y las razones que transforman a cada trabajo en un imperdible. Manga, obras europeas, cómic de superhéroes, de todo hay en esta guía.

Claro que en este tipo de título, estructurado por segmentos históricos,  siempre el lector está en desacuerdo por un factor determinante: las omisiones. En este caso, aunque el texto recupera a Condorito de Pepo entre uno de los 1001 títulos, por este lado del mundo se pensará que quizás deberían haber elegido a Mampato. Claro que más relevante, y aunque ahí están todos los títulos de la editorial Vertigo que deberían estar reseñados, a mi aún me hace eco que no esté una obra como Y: The Last Man. Sí, ese es el principal debate que genera este tipo de obras. Las ausencias.

En ese ámbito, también genera discusión las inclusiones. Algo particularmente relevante en el libro de videojuegos recolectado por Tony Mott, redactor jefe de la revista Edge, y que tras el prólogo del desarrollador de videojuegos Peter Molineux, agrega títulos a su listado dividido por épocas que perfectamente podrían ser obviados en desmedro de otros de la misma franquicia o simplemente otros videojuegos que entregan una experiencia tanto o mejor. La clásica dinámica del «porqué está este y porqué este no». Pero hey, al menos ahí está Kung-Fu Master (1984) y también hay espacio para la presencia nacional, con Zeno Clash del Ace Team.

Y aunque tampoco uno puede olvidar que la discusión sobre el criterio del espacio asignado a cada obra, ambos textos son una buena alternativa para todos los que les gusta tener este tipo de referencias históricas para expandir sus conocimientos y ser el gancho para que se atrevan a conocer todo aquello de lo que no tienen idea.

CONCURSO:

Para ganar uno de estos dos libros simplemente debes dejar un comentario en esta entrada señalando qué cómic o videojuego crees que se debería leer sí o sí antes de morir. Si quieres ganarte el libro de los 1001 cómics, deja tu opción correspondiente del mundo de las viñetas. Lo mismo va para el de los 1001 videojuegos. Pero recuerda, sólo puedes por uno de estos libros. Debes elegir cuál quieres ganar.

Deben dejar su comentario con un correo electrónico válido y deben vivir en Chile

Recuerden, ambos libros los pueden comprar en Shazam Comics

337 pensamientos

  1. un juego que debería jugarse si o si antes de morir es: The Legend of zelda ocarina of time.

  2. Definitivamente el cómic que debe leerse sí o sí antes de morir es «The League of Extraordinary Gentlemen». Moore + Metaliteratura = ‘Nuf said.

  3. VideoJuego: Terminar Portal y Portal 2 (Esto es como un CONFIESO QUE), Rayo con Valve y me he terminado todos los Half Life’s, L4D y demases. Portal es el único al cual no le he dedicado tiempo…
    Comic: Terminar de leer KnightsEnd, por la nostalgia. Compré la parte uno hace años atras con mi hermano mayor y al final nunca pudimos comprar la 2da parte. Que buen comic.

  4. Definitivamente Watchmen es EL comic que hay que leer antes de morir, principalmente por la historia que es increíble, y porque la línea entre el bien y el mal nunca fue tan difusa.

    Quiero ganarme el «1001 comics que hay que leer antes de morir» XD

  5. ¿Un juego que se deba jugar si o si? Chrono Trigger. El que no lo ha jugado no tiene idea de absolutamente nada. ¿Darkseid viene incluído con el premio, cierto?

  6. El cómic que hay que leer, para mi como fanático de Batman es El regreso del Caballero Oscuro de Frank Miller, por todo lo que represento para el personaje y como historia en si misma, guión, dibujo, estética, todo!

    1. el comic es bueno, no me malentiendas, pero «es como que miller lo hubiera dibujado con un lapiz amarrado a la pichula».

  7. Antes de morir, el vídeo juego que tienes que jugar si o si, es super Mario Bros 3, habrán muchos juegos claro en esta lista, pero considero al menos que este ha marcado una pauta desde ese punto en el como procedió la evolución de Mario. Y es evidente que me interesaría el libro de los 1001 games.

  8. Dificil, pero antes de morir, el comic que todos deberían leer es la serie principal de «The Sandman». Un one-shot podría ser «La Broma Asesina» y una Novela Gráfica «Watchmen» o «From Hell».

  9. Terranigma loco, había pensado en Chrono Trigger por la cantidad de historias y finales que podís sacar, Pero sin duda Terranigma es de los mejores, una buena historia profunda y con weas espirituales (reencarnación y evolución incluida), banda sonora perfecta y gráficos excelentes para la querida snes.

    Terranigma wn, todavía hay weones q te idolatramos!

    1001 videojuegos a los que hay que jugar antes de morir debe ser uno de los mejores libros ever loco!, lo vi el otro día y no me alcanza la plata, excelente concurso washos.

    Slds.

  10. Un juego sencillo, pero muy adictivo es el Dig Dug. si no lo han jugado, es q en su infancia no compraron fichas en los Diana

  11. Comic: definitivamente «El Regreso del Caballero Oscuro» de Frank Miller. Una obra que cambió los comics, llevando a Batman a las temáticas oscuras y adultas.

  12. El cómic que creo que debería estar en cada repisa de lectores es : BLACKSAD de . Juan Diaz Canales, y Juanjo Guarnido

  13. Kingdom Come: Creo que es el epítome de la novela gráfica en sí, y cualquier persona con un mínimo «televisivo» de cómics puede leerlo y saber quién es quién a grandes rasgos, luego se deja atrapar por la maravillosa gráfica de Ross y dirigir por las líneas simples y épicas de Waid…un imperdible, que no debe estar fuera de ningún librero comiquero.

  14. ya nombraron muy buenos títulos de cómic; pero sin lugar a duda el que se tiene que leer por su maravilloso guion y la fuerza de la historia es MAUS de Art Spiegelman, <3, quiero 1001 comics con locura!!!

  15. A toda persona que disfrute de un buen video juego le recomendaría jugar Castlevania III: Dracula’s Curse de la consola NES, ya que para mi es uno de los mejores juegos de todos los tiempos y posee una gráfica y música que dan una atmósfera increíble. Además puedes encontrar aliados en el camino de tu aventura y jugar con ellos también (dependiendo del camino que elijas al final de cada nivel) y posee distintos finales, en base a las decisiones tomadas. Una autentica joya que ningún ‘gamer’ debería perderse.

  16. El juego que hay que jugar si o si antes de morir y por supuesto terminarlo o dárselo vuelta es Super Mario World (SNES)

  17. Un juego que debería jugarse de todas maneras es el Valkyria Chronicles para PS3. Gran historia, gameplay y gráficas. Quiero ganarme el libro de los videojuegos!

  18. Sin duda antes de morir tienes que leer Sin City de Frank Miller, es uno de los buenos comics que he tenido el gusto de leer y releer sin aburrirme nunca, joyita.

  19. Definitivamente todas las personas, comiqueras o no, deberían leer Batman: The Dark Knight Returns de Frank Miller, una obra maestra en todo sentido.
    Con una historia y un arte impresionante, y buenísimos detalles que apuntan a criticar la sociedad en la que estamos inmersos.

  20. Earthbound, es un juegos que tienen que jugar si o si antes de morir, un rpg con carisma, poderes mentales, historia y muchismo mas !!!.
    cualquiera de los 2 libros me interesaria, se que ambos son buenos, por eso :D

    1. x2
      Shigesato Itoi en Earthbound nos presenta un mundo contemporaneo y a la vez mágico, en donde el destino, la amistad y el valor son los protagonistas.
      Está de más decir que la saga completa es una pieza maestra muchas veces opacada por las grandes franquicias.
      En fin, SMAAASH!!!

  21. Por ser el primero de la historia, uno puede dejar de jugar, al menos una vez en la vida, PONG

  22. Uff.. que difícil… Ambas me cubren de emoción.

    Me gustaría ganarme el de los «1001 comics…», pero voy a dejar comentario por ambos temas, pues pienso que debería de compartirse todo esto. y tanto de cómics como de vídeo juegos no podría solo mencionar uno, pero que va.. otro día hablaremos a sus anchas…

    Respecto a los vídeo juegos voy a comentar acerca de Montezuma, de Atari, es cierto, es viejo, es básico, no hay mayor trama, no tiene técnicas especiales, solo un simple salto a la derecha o a la izquierda, no es el intrincado RPG al que llegan a ser juegos de esta época, pero definitivamente era todo un desafío, a los 10 años tener que pasar mas de 10 veces el «ultimo nivel» solo viendo al personaje desplazarse en una pantalla negra sin siquiera ver a los enemigos o las gemas.

    En cuanto a los cómics lo único que puedo decir es «Sandman: País de Sueños», no trata de la historia en si del Eterno año del Mundo Onírico, son los cuentos que la componen lo que te hace emocionar, y es más un cuento en especifico, «El sueño del millar de gatos» que es el que mas me gusta, donde, a grandes rasgos, te explican lo que puede lograr el consciente colectivo enfocado hacia algo, lo que nos vendría muy bien en estos tiempos, claro, orientándonos a nobles y útiles metas.

    Esa es mi visión.

  23. Sandman de Neil Gaiman. Por lo genial de la historia y por todo lo que representa en el mundo del comic.

  24. Cómic: Y The Last Man
    Lejos uno de los mejores que he leído en mucho tiempo.

  25. Uno de los mejores juegos que debes SI o SI jugar antes de morir es el Castlevania Symphony of The Night, una obra de arte audiovisual hecho juego plataformas con elementos RPG y una banda sonora de lujo.

  26. Buena estrategia malo, divide y vencerás jaja, me la juego por… los comics, prefiero ese libro porque de verdad creo que ni cagando hay 1001 juegos que se me hayan pasado.
    El comic que hay que leer antes de morir es Y The Last man, pq como he comprobado con amistades es la entrada perfecta al mundo del noveno arte, leyendo esta novela es posible que te interesen otras obras y termines siendo un comiquero.

  27. Todos los días que voy a cualquier tienda pido ése libro, de cómics, para ojearlo, parezco perro afuera de la carnicería viéndolo, es por eso que el cómic que se debe leer si o si antes de morir es La Muerte de Superman, Una saga que bloqueo y congeló al mundo al ver al hombre de acero derrotado.

  28. Personalmente creo que el comic que si o si se debe leer antes de morir seria The Sandman de Neil Gaiman, ya que creo unos universos tan perfectos que dejo la vara muy alta para los siguientes (ademas que dejo el nombre de Gaiman en la historia)

  29. Concuerdo plenamente con muchos de los comics mencionados, pero con el afan de que los que no saben de comics, se enteren de buenos títulos, prefiero participar con la premisa de sin repetir ni equivocarse.

    Con ese espíritu, creo que antes de morir, todo el mundo debiera leer el Swamp Thing de Alan Moore, el equilibrio perfecto entre terror, romance, espiritualidad, imaginación y épica.

  30. «Y: The Last Man» de Brian Vaughn y Pía Guerra. Un cómic altamente adictivo, muy bien escrito, y que también puede ser una gran herramienta para iniciar en el arte de la narrativa gráfica a aquellos que la desconozcan como un medio más grande que el de la «tira cómica».

  31. Sin desmerecer a toda la gama de cómics memorables y necesarios para antes de morir… pero «Hate» de Peter Bagge es tremendo cómic de época!… obviamente sin dejar de lado a otros tremendos títulos, como El Eternauta que firmemente, dará la cara en este y otros tiempos.

  32. Uno de los mejores cómics que debes leer SÍ o Sí es Watchmen, una obra de arte, gran dibujo y guión por uno de los más grandes: Alan Moore.

  33. Un comic que hay que leer sí o sí «El Incal». Jodorowsky y Moebius, qué más se necesita?

  34. Cómic: El Regreso del Caballero Oscuro – La Broma Asesina – Watchmen – Scott Pilgrim – Death Note (a pesar de que sea Manga… igual…). Etcétera…
    Juego: The Legend Of Zelda Ocarina of Time – The Legend Of Zelda A Link to the Past – Resident Evil 3 – Super Mario Bros. 3 – God Of War II – Street Fighter II Champion Edition. Etcétera…

  35. Uno de los 1001 videojuegos que hay que jugar antes de morir es «Super Mario 64», si bien Mario 3 y Mario World marcaron un precedente, SM64 es el que inició el juego en un mundo 3D, cambió la jugabilidad y la manera de explorar los escenarios en un entorno «libre» donde se podía ir a donde quisiera, sirvió de inspiración para sagas de gran éxito, además marcó un estándar en el planteamiento de un juego que se puede ver hasta estos días.

  36. Tetris el de NES, definitivamente, es que por dios pasan años y generaciones y aun así podí encontrar miles de versiones del juego, y lo mejor, la volaíta no te aburre para nada, mejor aún cuando estaba esa consolita con el mismo nombre (o 9999 in 1 xddd) que vendían en las ferias o persas xdd, los TETRIS po, cuantos cagones o días con lluvia, jugando ese jueguito (aunque venia ese de los tanques y el de los autitos, pero me estoy refiriendo al juego en sí xd).

  37. Videojuego: Pacman. Un clásico de la vieja escuela, conocido por grandes y chicos…

    Comic: Esta es más difícil… Dejaré uno de un autor bastante conocido, pero una obra de él, si bien no desconocida, si bastante eclipsada por el resto de sus publicaciones. Aquí dejo «The Tragical Comedy or Comical Tragedy of Mr. Punch» de Neil Gaiman.

    1. Por cierto, mi comentario lo dejo concursando por el libro de los «…1001 cómics…» (el comentario de videojuegos es solo por opinar).
      Saludos!

  38. TAMBIEN SE PUEDEN COMPRAR LOS LIBROS EN BAZZINGA CÓMICS, QUE ADEMÁS, TE ATIENDEN MEJOR Y ES MAS BARATO.

  39. Como juego hay muchos que me marcaron, pero por decir uno mencionaria a Sonic Thee hedgehog, creo que es uno de los que mas me marco en la infancia xD

  40. cuando tenia 5 años lo primero que jugue fue megamanX de snes, y hasta hoy, a los 21 recuerdo lo divertido que fue, es un gran juego, de objetivos simples, que no requiere de un super intelecto para avanzar, con canciones realmente muy buenas y con una jugabilidad practica y facil de aprender, y claro, como en todo gran titulo de capcom, te vuelves poderoso para hacer explotar todo lo que se te cruza en el camino, no es tan completo como zelda, ni tan clasico como mario, pero a mi juicio, es un juego que debes jugar antes de irte al patio de los callados.

  41. lo q si o si hay q leer es la leccion de anatomia de la cosa del pantano esa es tremenda historia y para jugar chrono trigger

  42. Mario 1, esta generación no entenderà lo que es jugar nes a escondidas de noche por no tener permiso para jugar hasta tarde.

  43. A mi criterio, una obra (entre tantas) y vital para cualquier fanático de Batman, es sin lugar a duda el cómic Batman: Gotham Noir escrito por Ed Brubaker y con el dibujo de Sean Phillips, el cual esta ambientado en los años 50 y con las características de una película Noir (historia de corrupción, violencia, detectives y sombrío… that kind of stuff), donde se ve el mito de Batman desde la perspectiva de ex detective Jim Gordon, al cual lo incriminan en el asesinato de una joven, a la vez que se abre paso huyendo de la ley y tratando de limpiar su nombre. Perseguido por Batman y por los policías, se da cuenta de que posiblemente este involucrado en el asesinato el mismo alcalde de Gotham. Excelente Historia y redefine de una manera muy interesante a Batman, dejando en duda de si es real o no…Necesito ese libro

  44. mmmm que dificil pregunta pero creo q recomendaria, transmetropolitan como un comic que definio mi vida con sus ideas distopicas sobre el futuro y un irreverente protagonista como representante del periodismo gonzo, cambiara tu nocion sobre la vida moderna

  45. Pero obviamente si de cómic Chileno se trata Mampato y Barrabases!!!!!!, de lo internacional, toda la etapa de Alan Moore en La Cosa del Pantano es alucinante!!!! sin dejar de lado All Star Superman de Morrison y por supuesto, la JLI – JLE de Giffen y de Matteis, y para que hablar de Batman, osea tenemos para todos los gustos

  46. No voy a recomendar un lote de cosas… Simplemente pienso que sería bueno que cada uno leyera el Sandman de Neil Gaiman.

    Es una lectura gratificante que atraviesa la barrera de los comics, y puede gustarle a cualquier persona.

    Eso.

  47. Un juego que es una maravilla visual y un universo en si misma es The Elder Scrolls V: Skyirim. Me hizo creer en los videojuegos.

  48. El Videojuego definitivo es Half Life! me da pena la gente q’ murio y no lo jugo, o simplemente no tiene como hacerlo. es algo único. amaría ganarme el libro de los 1001 videojuegos gracias!.

  49. y un juego que jugar antes que morir es final fantasy 3 de snes para mi es el mejor todos los final fantasy

  50. Comic: Sin duda un comic que deberias leer si o si o si antes de morir es «Batman The Dark Knight Returns» y Quiero ganarme el libro «1001 comics que leer antes de morir»

    Saludos

  51. La verdad no soy mucho de andar leyendo demasiados comics por la vida … Pero si hay uno que me cambio la forma de ver todo es «Hora Cero» … Y el otro que siempre he estado agradecido de haber encontrado es todo lo referente a Civil War … Aun espero poder leer el comic de «Watchmen» pero por ahora me siento bastante contento con haber leido esas dos tremendas historias …

    Ojala me gane el libro de los 1001 comics :3

  52. Yo recomiendo Portal 2, su historia, arte conceptual y retrojugabilidad están a otro nivel que solo Valve supo ofrecer de manera magistral. Si pudiera resumir este juego en dos palabras, estas serian: simplemente hermoso.

  53. Sandman, no hay excusa para dejarlo ir, es un muy buen comic. De la mano de Gaiman nada es malo.

  54. Videojuego: tan simple y básico como el Tetris, desde su planteamiento mas simple y básico a sabido subsistir a los años y años.

  55. Dentro del comic superheroico, la lectura obligada antes de morir, (para que tu muerte este completa realmente), debe ser The Killing Joke, exploracion Psicologica alucinante del Yin y Yang mas famoso de las viñetas, y por lejos una obra impresindible tanto por guion como por dibujo.
    Moore y Bolland, impecables.

  56. Juego: The Legend Of Zelda Ocarina of Time – The Legend Of Zelda A Link to the Past – Resident Evil 3 – Super Mario Bros. 3 – God Of War II – Street Fighter II Champion Edition – Pac-Man – Sonic (toda la saga) – .Prince of Persia (el original, no el de Ubisoft).

    Creo que por mi respuesta esta claro que quiero el 1001 juegos que debes jugar antes de morir.

    PD: En mi comentario anterior había olvidado poner cual de los dos quería.

    Mi correo alternativo es: joker.800@hotmail.com

  57. Creo, sin temor a equivocarme, que uno de los cómics que debes leer antes de morir, es Neon Genesis Evangelion, del mangaka Yoshiyuki Sadamoto. ¿Por qué? Pues porque como todo el mundo sabe, Evangelion se ha convertido en uno de los títulos nipones más importantes, debido a su calidad en cuanto a trama y personajes, ambos profundos, y que contribuyeron en su minuto (en la versión animada), a reavivar la industria del cómic y la animación japonesa. Esta versión en papel, ademas, permite entender muchas cosas que la serie dejó en el aire, y posee también una visión diferente de la misma.

  58. Un Cómic: El Corto Maltés , de Hugo Pratt, por supuesto, que mejor que aquel capitán sin barco, aventurero por excelencia, maestro de la vieja escuela? .

  59. Deberian leerse si o si el «Lone wolf and cub» de Kazuo koike, que es la piedra fundametal para todas las historias modernas de venganza. Tambien en los must read deberia estar «Mauss» de art spiegelman.

    De videojuegos, si no jugaron earthworm jim tirense a un pozo!!

  60. Comic: Maus, de Arte spiegelman, porque en su sencillez radica toda la emotividad que provoca, por lo potente de la historia, y por el juego que hace entre gatos y ratones

    }participo por el 1001 comics =P

  61. 1001 juego es silent hill shattered memories, independiente que no siga el estilo de la franquicia , esta version al pasar todo el rato jugando hasta el final te das cuenta que el estuvo jugando contigo y no tu con el.

  62. Difícil decisión. Me quedo con Epiléptico de David B. un comic autobiográfico que narra la vida del autor con su hermano epiléptico que sufre crisis cada vez más graves, mientras sus padres recurren a todo tipo de medicina alternativa para sanarlo. Muestra el día a día de su relación, desde llevarse muy bien hasta odiarse, narrado sin sensiblería, con mucho humor y mostrando gráficamente de manera muy cruda los avances de la enfermedad. Totalmente recomendable. :)

  63. Creo en las obras que hacen que nunca más dejes de leer. Esas son las más importantes, al menos para mi. Todos podremos disfrutar de muchos comics, todos muy buenos, pero siempre hay uno que abre la puerta y no la cierra jamás. Pasa con los discos, pasa con las películas y desde luego que pasa con los comics.

    El numero 3 de la revista Cucalón era el primer especial con una aventura completa de Mampato y Ogú, «El Palito Majiko». Tenía 10 años, veraneaba en Algarrobo con mi familia y escuchaba a Los Prisioneros en un personal stereo Aiwa del tamaño de un ladrillo. Eso no era ni Condorito ni Disneylandia. Me voló la cabeza, lo leí y lo compartí hasta que se le salieron las tapas. Me compré todos los Cucalónes que vinieron. Después vinieron los superhéroes y la Trauko y la Bandido y un largo etc. Pero el ‘daño’ ya estaba hecho: nunca más dejé de leer comics. Y aunque no salga en el libro 1001 (que obvio que lo quiero), mi aventura favorita de Mampato y Ogú es la saga en oriente con Bromisnar de Bagdad. No imagino mi vida sin haber leído eso.

    1. La historia de Bromisnar fue un refrito de Themo. El habia hecho la misma historia de Bromisnar con Michote y Pericon en 1956-57, en El peneca, y simplemente reutilizo la trama y sustituyo a sus protagonistas por Mamapato y Ogu. O sea, se autoplagio.

  64. simplemente el donkey kong country ,porque fue el que le dio el ultimo aliento de vida al snes,con esa tecnología gráfica que parecía que se la robaron de silicon graphic, porque fue el juego que miyamoto odio y luego se disculpo, porque en Chile en los noventa fue icono cultural,cuanto concurso que había te lo ofrecía(hasta el yogurt soprole y la mítica club nintendo cuando en Chile se hacia) y porque lejos vencer a king roll y saltar de felicidad y emoción hasta que luego los créditos concluían y no sabias como mierda se volvía a levantar y saltaba y game over,porque no sabias que el juego seguía y no te lo esperabas ,o hoy en día los jefes finales se levanten después de los créditos o el the end??

  65. en comics es dificil pero tendria que ser algo de alan moore, o neil gaiman,grant morrison,no se esta dificil pero me voy a inclinar por Vde vendetta haciendo un paralelo a los tiempos que vivimos y juegos, hay tantos, pitfall, mario, metal gear, diablo 2 ,mortal kombat ,hay muchos muy buenos pero si tubiera que escoger uno tendria que ser …
    arkanoid o pacman es simples sencillos y entretenido aunque pensando lo bien debe ser TETRIS lejoss

  66. OldSchool Snes, el legendario Mario RPG: Legend of The Seven Stars.

    Quien no lo haya jugado, que se consiga el cartucho o descargue un emulador.. por que si hablamos de títulos de Mario , ese es el juego que marco la infancia para muchos por sobre Super Mario World y otros. A nivel gráfico, sistema de desarrollo y en ambientación ese juego se lleva con creces todo los jumbitos.

    Los clásicos personajes de los mundos de Mario. Luchar codo a codo junto a Bowser y Geno… y que decir de la variedad de cameos y guiños de juegos de esas generaciones que en mas de algún momento te sacaran una risa o alegrara la partida.

    Vida hay una sola y juegos buenos hay por montones, pero ese Mario es un Must Play-

    En serio es un juego imperdible cabros. disfrútenlo!

  67. Locke and Key porque es una historia cautivadora y que cualquiera deberia darse el tiempo de leer y degustar, aparte que el dibujo es alucinante.

  68. Bueno, todas las recomendaciones tienen buenas razones para quedar en el compilado. Ahora bien, siendo más conocedor de los videojuegos que en materia de comic salvo el género superheroico, recomiendo sin duda alguna el grandioso METROID de Nes, el cual creó un propio género en la materia y del que muchos juegos son tributarios, como el Symphony of the Nigth…..
    No obstante ello, me sorprende todavía que nadie mencione los titulos de Conan de la marvel setentera, un must have en toda regla….

  69. ‘Draconus (1988)’ de Atari800XL es un juego que absolutamente todo amante de los videojuegos debería jugar y disfrutar alguna vez. Por favor, pruébenlo.

    1. Yo voté por El Zorro de Atari, pero el Draconus es sí o sí, un precursor en el género RPG. Un JUEGAZO.

      Sds,

  70. muy buen concurso….y muy dificil tambien, dentro del universo de los comics y los video juego esta lleno de sorpresas maravillosas…imposible elegir 1:
    videojuegos: Archon para Atari 800 xl, Aventure para Atari 2600, The Institute increible historia grfaica para Atari 800xl y el maravilloso Gosth Recon de Red Storm , la franquicia de Tom Clancy de video juegos…
    Comics…, mas dificil aún..peor me quedo con Tin-Tin y Asterix 2 clasicos imperdibles…

    los felicito por le concurso sigan asi…

    motas

  71. Creo que el comic que debo leer antes de morir es 100 Balas, leí lo que hizo el autor con Batman el caballero de la venganza y quedé loco, todos los putos días me hablan de 100 Balas además, sé que debo leerlo para morir tranquilo :)

    Pd: a todo esto quiero ganar el libro de los 1001 comics jajajaja

  72. Animal Man de Morrison, porque todo lo que involucre un Deus Ex Machina me provoca erecciones indescriptibles.
    Y por parte de los videojuegos, creo que Chrono Trigger seria un de mis favoritos, o más bien, el que recomendaría siempre que pudiera.

    Nunca he ganado nada, así que si esta es la excepción, quemen mi libro.

  73. Super Metroid !
    Definitivamente uno de los mejores juegos de todos los tiempos. Cuando los juegos realmente eran un desafío y no sólo gráficos como ahora.

  74. Nadie puede no leer alguna vez en su vida Sandman de Neil Gaiman…realmente una obra maestra capaz de maravillar al lector con cada uno de sus complejos y hermosos personajes.

  75. Los comics que debería leer antes de morir: V de Vendetta, Batman Año 1, Batman Año 2, Batman: La Broma Asesina, DC: Crisis en las Tierras Infinitas, Batman: El Regreso del Caballero Nocturno, DC: Invasión, Superman: ¿Qué le sucedió al Hombre del Mañana?, Superman: Hijo Rojo, DC: Kingdom Come, entre otros.
    dariuslacroix@gmail.com
    Claudio Díaz Muñoz

  76. Battletoads para NES, un juegazo que no se puede dejar de lado si te gustan los beat em up y uno de los mas dificiles de la historia de los vj.

  77. en categoría comic:
    ufff, son varios, pero hoy me inclinaría por «¿qué le sucedió al cruzado enmascarado?» con guión de Neil Gaiman y dibujo de Andy Kubert

  78. 1997 y la leyenda de zelda llegaba al mundo 3D, Ocarine of time sin lugar a dudas es un clásico inmediato que no dejo ni dejaré de recomendar a cualquier persona que guste de poner sus dedos encima de un control para adentrarse en mundos de fantasia.
    Vastos espacios por recorrer y una princesa que salvar realizando viajes en el tiempo serán parte de la trama de esta espectacular aventura donde -al menos, segun mi humilde opinión de videojugador- la franquicia llega a niveles a los cuales nunca más pudo alcanzar.

    The Legend Of Zelda : ocarine of time nunca pasará de moda, y eso también es una cosa del tiempo.
    Paulo Maureira Ruiz
    paulo_powerslave@hotmail.com

  79. un juego realmente esencial antes de morir es el Crisis Core: Final Fantasy VII realmente un clásico

  80. Un videojuego para jugar antes de morir: El Zorro para Atari.
    Un comic: V for Vendetta.

    El libro de comics me vendría bien como premio.

    Sds,

  81. Civil WAR, incluyendo obviamente Road to Civil War. Los héroes divididos a muerte por 2 posturas ideológicas es una historia realmente interesante

  82. Personalmente uno de los comics que no hay que dejar de leer es What Ever Happened to the Man of Tomorrow?

    Pase de no estar ni ahí con Superman y tenerle un tremendo respeto.

  83. Me parece casi un insulto que UNA sola persona haya nombrado hasta ahora algún Megaman. En particular, y en parte por las emociones que genera en mi al ser unno de mis juegos favoritos de cabro chico (como a otros les puede pasar con juegos más nuevos), el Megaman 4 de NES (en 2do lugar el 5)

    Saludos!

  84. definitivamente si eres chileno, tienes que haber leído alguna historia del doctor mortis, sea cual sea, pedazos de comic, que para la fecha que fueron creados, la imaginación del autor es muy valorada ;)

  85. El mejor juego que todos deberían jugar antes de morir es Final Fantasy Vi, ya que constituye el pinaculo de los juegos de rpg, en cuanto contenido, musica, jugabilidad y trama. La mezcla de tales elementos constituye un disfrute en si mismo. Además es de los pocos juegos donde realmente puedes observar un despliegue de carisma en cada uno de los personajes, todos los cuales se convierten en protagonistas, pudiendo seguir cualquiera de ellas como la principal.

    Parrafo aparte merce el hecho de que este juego consta con el villano mas sobresaliente y profundo de cualquier videjuego (y poco tiene que envidiarle a personajes como Tomodashi u Ozymandias) Claramente sabrán que me refiero a Kefka, quien tiene la aprticularidad de lograr plenamente su objetivo, a partir de un desfiladero de nihilismo y odio universal por todas las cosas existentes. Mayor aún, el mismo enfrentamiento final contra él constituye todo un homenaje al libro «La Divina Comedia» ya que se situa en 4 fases, viajando por el infierno, purgatorio y cielo (en un mismo enfrentamiento) para luego enfrentarse al mismo Kefka como si fuera dios, dandote la respuesta de la vida (según él la nada misma y la destrucción de todo)

    Por otro lado, el juego cuenta con la divina interpretación musical de Uematsu, quien se luce con interpretaciones fenomenales. Incluso es capaz de crear una verdadera sinfonia que poco o nada tiene que envidiarle a One Winged Angel, y me refiero a Dancing Mad, melodía final de más de 17 minutos, todo un despliegue musical para la epoca. Por otra parte el mismo compositor logra plasmar musicalmente una de las escenas mas famosas del juego, la cual constituye en el desarrollo de una obra de teatro.

    Sobra decir que el apartado grafico guarda la belleza y exquisitez de los juegos de supernintendo, ese grafico en 32 bits que parece eterno, llevado a su maxima expresión en este juego.

  86. Creo que un cómic que debe estar de todas maneras en la lista de los 1001 es Valerian de Pierre Christin y Jean-Claude Mézières. Su influencia e importancia en el cómic europeo y la ciencia ficción es innegable. Obra admirada por autores y críticos por igual, cuya influencia abarca desde Star Wars al cómic Latinoamericano. Una gran obra!

  87. un comic, manga en este caso, que no pueden dejar de leer, es Pluto de Naoki Urasawa. aunque a hecho otras series geniales, como Monster, o 20th Century Boys, Pluto tiene la gracia de estar basado en la obra de Osamu Tezuka.

  88. Un par de cómics que se tienen que leer si o si son Watchmen y el Killing Joke de Alan Moore , dos obras que le entregaron un nuevo significado al genero.

  89. Comic: The boys, porque es lo que realmente pasaría si surgieran personas con super-poderes, estariamos roeados de weones con infulas de grandeza para quienes no seriamos mas que hormigas que pisar.

    Juegos: Xenogears, creo que junto con FFIX es uno de los mejores RPG que se han creado.

  90. En mi opinión si te mueres sin jugar a «The Shadow of Colossus» (para PS2, por precisar, soy de los que pienso que con el HD pierde esencia), te moririas sin saber lo que es una obra de arte del mundo arcade. Su historia, música, ambientación y esa sensación de que cada momento es mejor que el anterior, además su final…..SIN palabras.
    Lo dicho SHADOW OF COLOSSUS, una obra de arte digital.

  91. y definitivamente el video juego que no se puede vivir sin haberlo jugado es el Another World

  92. Videojuego, definitivamente el Wolfenstein 3D, un clásico del ’92; increíble juego, cada vez que lo jugaba cuando era un niño, me perdía en su acción. Get Psiched!

  93. En cuanto a juegos, hay muchos clasicos que ya han sido nombrados y otros que ya son conocidos por muchos como el que yo creo que uno debería jugar si o si antes de morir, y me refiero al juegazo de arcade y snes de Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time. Soy un fanatico de los beat’em up y recuerdo que era una lucha eterna cada fin de semana para poder arrendar este juego. Aparte encontraba la raja el arte de la caja del juego.

  94. lejos el comic que hay que leer antes de morir, es Kingdom Come, muestra de una forma clara las personalidades de los personajes de la dc, y uno simplemente aprende a querer a superman por lo que realmente significa ese personaje

  95. notablemente uno de los comics que hay que leer antes de morir es PLANETARY, es simplemente asombroso, no te pide lectura de comics anteriores, pero todas sus referencias a la cultura «ñoña» son lo mejor, y la historia se desarrolla muy bien

  96. Esta vez recomendare Night of 1000 Wolves lo lei hace poco y me gusto mucho su historia y sus muy buenos dibujos.

    En video juegos siempre y para siempre the legend of zelda Ocarine of time.

  97. Definitivamente Donkey Kong Country porque revivió el interés por el supernintendo que iba decayendo en aquellos años . Innovación en tecnología . Música instrumental envolvente. Etapas expeciales con los animales, etapa de los carritos de la mina , trucos de 100 vidas. Que se pegara el juego , sacarlo y soplar el cartucho y partir todo hasta el ultimo punto guardado…etc. Todo eso me aseguraron horas de entretenimientos con amigos de infancia cuando no se tenia internet.

  98. un video game clasico: PAC MAN, porque tiene cero reglas, fácil de jugar y que todo el mundo, por cultura general debiera conocerlo.
    y en cuanto a comic, dificil, … creo que el numero 1 de Batman, de ahi nació todo. el resto es genial, pero el ! es de facil lectura y dirigidoa a grandes y chicos.
    Saludos y …QUIERO GANRME EL LIBROOOOOOOOOOOOOOOOOOOO 1001 COMICS ANTES DE MORIRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  99. Creo que uno de los comics que hay que leer sí o sí antes de morir es All Star Superman, de Grant Morrison y Frank Quitely. La historia es hermosa, un verdadero homenaje al Superman de la Golden Age. Aquí vemos a un Superman relajado, con todo bajo control, y demostrando porqué es un super hombre.

  100. Maus de Art Spiegleman es de lo mejor que he leido hasta hoy, a traves de una desgarradora simpleza muestra desde lo mas hermoso a lo mas horrible que puede llegar a ser el hombre. Y desde una hermosa homologia animalistica.
    Mi preferencia va por el 1001 comics

  101. Me encantan los comic. Debo decir que tengo varias cajas llenas de ellos, muchos de ellos DC, de estos, mis favoritos, podria decir que el compilatorio de «La muerte de Superman» es el libro que tengo en estos momentos en mi velador y no puede estar mas gastado de tanto leerlo, podria decir tambien que el The Watchmen es una obra de arte respecto de la historia, los dibujos de Kingdom Come son impresionante, el regreso de batman es impresionante, pero…. aun por sobre estos hay otro. El comic que SE DEBE leer antes de morir es la saga de «La Noche mas Oscura».

  102. El juego que recomiendo jugar sí o sí es «Chrono Trigger».

    La historia, jugabilidad y dificultad le ha permitido ser merecedor de varios reconocimientos desde que fuera lanzado para el Super Nintendo.

  103. De comic hay mucho que leer… Watchmen por la historia como se desarrolla en un que hubiera pasado si de la historia de EE.UU…
    Batman Arkham asylum que nos presenta a los villanos Solo como enfermos en el manicomio de Arkham del cuak batman es solo otro paciente…
    O The civil war de la mavel que nos lleva a una problematica más nueva de como lo que es que la sociedad quiere

  104. Pues yo el cómic que tengo que leer si o si antes de morir, es Crisis en las Tierras Infinitas, de DC… los conflictos de esta envergadura siempre me han atraido…no puedo morir sin haberlo leido una y otra y otra vez

  105. Metal Gear Solid saga la mejor historia contada en el mundo de los videojuegos mezclanco hechos historicos y tecnologia de epoca en cada una de sus entregas para desarrollar una historia cargada de emocion, definitivamente una de las mejores sagas. Otra excelente saga es la de assassin’s creed sorprediendo en su inesperado final, no spoilers aca, pero desarrollando una vida completa en los 2 personajes principales que han estado en la saga hasta ahora… Esperando el proximo episodio en ambas sagas..

  106. Estimados, yo voy por el comic que hay que leer antes de morir….y creo que tiene todo el sentido del mundo esta respuesta:

    «Vidas Breves-The Sandman»

    Lo leí hace muy poco y como todos los arcos que he leído de Sandman, es una obra maestra pero por sobretodo me sobrecogio la belleza con que trata el tema de la vida y su paso, su buen humor que brinda sonrisas así como la tragedia que inunda todo el texto y que prefigura el fin de la saga. Para mi, nada mejor que reflexionar al final de la vida con esta historia, porque, citando el comic, ninguna dura más que otra, todos al fin y al cabo vivimos toda una vida.

  107. Creo que pese a todas las críticas negativas y pesimistas, hay un videojuego que no me puedo sacar de la cabeza y que creo que todos deben jugar, y que no se le dio una oportunidad en su momento por quizás qué razones:

    Final Fantasy VIII

    Quizás de los Final Fantasy para PlayStation menos reconocidos, pero creo que tiene una narrativa y un sistema de juegos tan complicados que pueden haber dejado atrás a jugadores que tal vez quisieran tener una experiencia más rápida. Pero este juego tiene un romance y una forma de establecer su mundo mágico que supera a la gran mayoría de los otros títulos numerados de la serie.

    Es complejo y cerebral, todos deberían jugarlo.

  108. los recomendables ya todos lo han dicho.. pero me quedo con Knightfall donde vemos el famoso Break the bat, Spawn, V for vendetta y el infaltable de todo baño.. Condorito

  109. Final Fantasy VII es el mejor RPG de la historia, guión, música, horas de juego, apocalípticamente Hermoso.

    Comic … V de Vendetta

  110. Un videojuego que opino que debe ser jugado antes de morir es el Zelda Majora Mask , al igual que su compañero de consola (TLOZ:OOT) son juegos épicos y únicos , ambos fueron un gran hito para la época en la que se lanzaron, pero la diferencia es que los personajes parecen cobrar vida propia cada vez que prendes la consola (o emulador en defecto) y comienzas a jugar Majora Mask. Cada personaje parece tener vida propia y sentimientos bien marcados, se puede sentir la angustia que rodea a termina y sus habitantes por la inminente destrucción de su amada tierra, uno se emociona cada vez al liberar a un gigante o al tocar un tema con la ocarina, ¿quien no sintió impotencia y rabia al saber que iban a quemar a el pobre mono? , ¿Quien no entristeció al conocer el destino de Kafei? , ¿Quien no odio a la siniestra mascara de Majora y sus terribles planes?
    Otro motivo por el cual debe ser jugado antes de morir es porque claramente muestra una nueva perspectiva de como serian los habitantes de Hyrule en otra tierra , eso se puede experimentar en Majora ya que termina es otra dimensión alterna a Hyrule y todos los Hylianos tienen su opuesto en termina.
    Además sus melodías son únicas al igual que en Ocarina of time cada melodía representa muy bien la situación acontecida y claramente el toque mas sombrío que le dieron a este soundtrack que acompaña como dije anteriormente muy bien la historia
    Y para finalizar su trama mas madura y que te hace sentir participe de lo que ocurre al interior de ese pequeño cartucho que es capaz de albergar miles de emociones y grandes aventuras de las cuales tu te sientes participe junto al héroe de el tiempo que debe impedir que termina llegue a su fin y lo que este provoca en ti , cada reacciona , cada tristeza , cada alegría , son lo que convierte a este juego en un claramente videojuego que debes jugar antes de morir

    1. muy buena, me gusto mucho y expresa lo q yo siento y pienso de mayora, muy buena sr.abarca

  111. El Comic que si o si deberías leer antes de morir es Watchmen.Tienes una historia potente y buenos personajes.Watchmen marcó un antes y después en la historia de los comics.
    Empieza a leerlo y no podrás parar hasta terminarlo ;)

    Saludos!!

  112. el comic que debiera aparecer si o si es THE ADVENTURES OF CYCLOPS AND PHOENIX. mi favorito. cuando aparecio no me tinco, son personajes q me cargan, sin embargo la hsitoria es en el futuro, el origen de cable, la muestra de una sociedad futurista, los detalles, es tan «poco marvel» que fue inesperado leerlo. muy bueno.

  113. el Comic que hay que leer antes de morir seria spiderman blue, no es trascendental, pero es de los que más me gustan del trepamuro.

  114. Creo que el juego seria Castlevania: Symphony of the Night
    De por si marco un antes y un despues dentro de la saga y dentro de los videojuegos.
    Su musica, su jugabilidad y en ese tiempo su grafico clasico 2D ofrecian y ofrecen horas y horas si bien algo de diversion, tambien ofrecen meterte en un mundo que no te dejara indiferente…

    Algo genial del juego es la gran frase que aparece al principio del mismo, cuando Richter llega donde Dracula…

    Quiero el libro de los 1001 videojuegos :D

  115. Un juego que siempre recomiendo es Terranigma (SNES). Tiene una bellísima historia, un apartado gráfico muy bueno para la época y una música muy nostálgica, acorde a la ambientación general y la trama.

    De verdad ojalá más gente llegue a conocer y amar este juego como yo lo hago =)

  116. Se que arriba pide un solo juego pero yo no podría hacer eso elegir 1 solo titulo entre tantos que me an dado buenos momentos y hasta sacado lagrimas! Entre los juegos que yo digo se deberían jugar serian El chrono trigger una buena historia personajes geniales ! el otro seria mi final fantasy preferido osea el final fantasy 6! Donde aparece KEFKA PALAZZO! el malo mas malo de los ff! y que en historia no se queda pobre, también iria la saga metal gear! Espionaje táctico,misiles nucleares, técnicas de combate, supervivencia que mejor? en fin podría llenar hojas hablando de vídeo juegos pero para no hacer mas largo esto solo digo que nunca se podría coronar algún juego como el mejor juego entre todos los juegos ya que todo juego (si algunos que son muy malos igual) tienen algo que aportar o algo te dejan,con los juegos uno viaja y conoce mundos nuevos ademas de desarrollar fuertes vínculos y en mi caso lecciones de vida.

  117. Indiana Jones: Fate of Atlantis. Lo tiene todo, aventura, amor, violencia, nazis y muchos finales. Además, tiene partes inmundamente difíciles.

  118. Personalmente, pienso que el cómic que se debería leer antes de morir es, en mi opinión, la mejor obra de Grant Morrison: We3. Sobre todo teniendo en cuenta que hace poco salió una edición Deluxe. Animales-mechas-asesinos; insuperable.

  119. Si o si si se debería jugar la saga shin megami tensei, especialmente el 3, el que considero el mejor RPG que he jugado.Un juego largo, difícil, con una mitología exquisita, muchos finales que injustamente, es muy desconocido por acá occidente (aca nos cargamos demasiado a los mas conocidos)

    Si hay una joyita oculta que vale conocer, es esta

  120. I Wanna Be The Guy o I wanna Kill The Guy, un pequeño juego para Pc sin tantos requisitos para divertirnos no con muy buenos graficos pero muy entretenido, adictivo y siempre te sera sorpresivo y mas de una vez te sacara una sonrrisa o carcajada, estupendo edades para casi toodas las edades jaja facli jugabilidad, y muy dificil historia por donde devemos llevar a nuestro pekeño amigo (the guy) 100% recomendable :)

  121. Cómic: The Walking Dead
    Manga: Hunter x Hunter
    Viñeta/Historia corta: Alguna recopilación de las dosis diarias de Alberto Montt.

    En realidad, hay muchas cosas que leer-ver antes de morir, pero si no tienen un toque de humor, no vale la pena…

  122. “Blood and Glory“ una edición especial de 3 revistas donde se juntan a los más grandes de Marvel, el Capitán América y a The Punisher, dibujado por Klauss Hanson, el maestro de las tintas, pero que también tiene lo suyo como dibujante. Una estética exquisita, muy similar a lo de Miller, pero no tan lugubre. Lejos hay que leerlo, más allá de el tema narrativo que es genial, se ve el choque de “metodos de trabajo“ por los dos personajes, el asesinato como castigo y la gloria y la esperanza en el hombre…simplemente brutal y excelente novela!

  123. A mi juicio el comic o mas bien novela grafica que si se tiene que leer antes de morir es la coleccion completa de Sandman de Neil Gaiman pertenecientes a la linea Vertigo de D.C Comics a mi gusto lo mejor que e leido lejos.

  124. para mi uno de los video juegos iconicos por si solo seria el wolfestein 3d para mi marco la epoca de juegos en el pc por msdos y el comic para mi seria si o si el batman the dark knigth returs obra maestra q le dio la oscuridad q necesitaba batman para lo q es hoy en el universo dc

  125. Atomica de Sergio Amira, y El Doctor Mortis!!!

    En juegos Final Fantasy 1 y The Punisher

  126. El comic que debe ser leído, sin lugar a dudas, es V for Vendetta, de Moore y Lloyd.
    Es el fiel reflejo de lo que nuestro presente se ha convertido, y el anhelo de libertad que está irrumpiendo gracias a los movimientos sociales. destacar el capítulo «Valerie», que debería enseñarse como parte del programa de Educación Cívica en los colegios.

  127. «La Casta de los Metabarones» es un cómic que se debe leer sí o sí antes de morir, cada tomo, cada trazo, cada palabra se unen en una intrigante armonía (fue difícil… también me gusta Batman y Lobo jaja). Saludos :D

  128. La mejor lectura antes de morir » preacher» o predicador de Garth Ennis y Steve Dillon….lA WEA TREMENDA

  129. Todos estos chatos no tienen idea. El cómic que se debe leer antes de morir es «NEW GODS» de Jack Kirby, o en su defecto el recopilatorio «JACK KIRBY’s FOURTH WORLD». Con esto apuesto para el libro 1001 Cómics que leer antes de morir.

    Además de eso, algunas opiniones fuera de concurso, en que estoy de acuerdo con algunos: La Muerte de Superman y La Caída del Murciélago, DEBEN ser leídos.

    Me llama la atención que nadie ha mencionado el Reino de los Supermanes, increíble saga que dió vida al Superboy moderno y a Steel, además del Cyborg y reutilizar al Erradicador.

    Recomiendo encarecidamente leer Crossed (a la venta en Shazam Comics). Increíble, sangriento y muy, muy crudo.

  130. Sin dudas hay que leer Spider-Man, ¿cuál episodio o saga?, no importa, prácticamente cualquier aventura del «amistoso vecino» te hará enganchar y querrás seguir sabiendo más de él. Además es un ícono de cultura pop que ya hace mucho rato traspasó de los comics a otros formatos.

  131. yo dejo 2: el comic que leer antes de morir es «The Hunger» el crossover donde galactus quiere comerse apokolips… y el juego definitivamente tiene que ser Final Fantasy 6 (el 3 americano)

  132. Para el comic que hay que leer antes de morir definitivamente es «Superman: Red son»
    he estado meses repensando mis ideologias entorno a lo concluido por ese comic, realmente buenísimo.

  133. El juego que hay que jugar antes de morir si o sí es EARTHBOUND, mas conocido como Mother. Un RPG que no fue tan conocido en América pero los que tuvimos la suerte de jugarlo sabemos que era difícil y extenso, MUY EXTENSO.
    Los enemigos, la trama, la idea de que tu eras Ness peleando con los extraterrestres. Los cambios de trama, la trama en sí! Tu papá que era tan sólo un teléfono porque trabajaba mucho, los compañeros que se te unían en el camino y podías jugar individualmente con cada uno para entender su historia. La emotiva y genial última batalla contra los Giygas y tu vecino traicionero Porky, la travesía hasta encontrar la máquina.
    La diversidad enorme de escenarios y llegar a pensar «como demonios paso esto?». La pelea en la mente de Ness cuando estás divagando y luchando contra sus pesadillas. Todo simplemente lo hace uno de los mejores RPG de todas las consolas, y que, junto a su pre y secuela, lo hace una de las mejores trilogías de todos los tiempos, y sin lugar a dudas lo convierte en un juego que hay que jugar antes de morir!

  134. Sin lugar a dudas «American Gothic Saga» de la Cosa del Pantano es un comic que se debería leer antes de morir. El maestro Alan Moore en todo su esplendor (como siempre, la verdad). Obviamente elijo el libro de 1001 comics. Slds

  135. Sin duda uno no puede pasar por esta vida, creyendo que lo ha jugado todo si no conoce el gran : Zombies ate my neighbors de Snes. Uno de los mejores juegos que se ha hecho, divertido además, incluía bastantes clichés de la cultura gringa en él … había una etapa que se llamaba, zombies on the block jaja, parodiaban pelis de los años 20 y 30. Así que a los que no lo conocen, se los recomiendo.

  136. Berserk de Kentaro Miura, un manga muy oscuro que tengo leyendo desde ya bastante tiempo, ni el sufrimiento de cualquier super héroe de marvel o dc se compara con la voluntad de gatsu ante la adversidad. Dragon Quest V para el «SNES» es uno de los mejores RPG y creo muy pocos de verdad le han dado la oportunidad a esta magnifica parte de la saga la cual es una de mis favoritas !

  137. Si hay que elegir solo uno, dividido entre la saga Starcraft y la saga Half Life, historias que les han dado tanta profundidad que tienen a todos esperando sus secuelas, con tantas interrogantes que dejan, y obviamente su jugabilidad, pero como es UN JUEGO, ahora me quedaría con el StarCraft 2. Juego realmente épico

  138. Si hay que elegir un videojuego sería el clásico Mario Bros. Lejos lo mejor en todas las plataformas existentes, sin considerar que la gráfica al ser un juego relativamente antiguo es envidiable.
    Además es accesible y entendible para todos, sobretodo con mi slogan ¡Las mujeres también podemos ser GAMERS!!

  139. Yo pienso que un comic que debería leerse sí o sí, es «The Authority: Kev», la de 5 números (4 de More Kev), porque el protagonista tiene carisma, es decadente y un pasado tan absurdo y violento que debe tomarse en serio. Eso más como se suceden los hechos, la violencia, garabatos y el humor negro de un irlandés es imperdible (y tiene un poquitín de drama).

  140. Para mi, un comic que hay que leer antes de morir es «Vida en otro planeta» de Eisner. Como otros comics, denuncia lo podrida que puede ser la política y lo miserable que es la lucha por el poder, pero (y es lo especial) lo hace a partir de una pequeña premisa impensada y delirante que, gracias al ritmo endemoniado del guión, crece hasta ser una historia impactante.

  141. comics: «hitman» y «lobo» (dc y dc/vertigo). deben ser mis dos comics favoritos, me cagaba de la risa a cada pagina q pasaba y a pesard de leer distintos estilos y tipos de comics, estos dos siguen siendo mis favoritos.

    videojuegos: «zombies ate my neighbors», juego genial, tributo a casi todas las peliculas de terror q se han creado, chistosa y entretenida, buena musica y con hartas etapas para jugar. juego perfecto!

  142. antes de morir Sandman y despues de morir all star superman para darse cuenta que uno realmente nunca muere (no pude escoger solo uno).

  143. Debe estar en el libro, pero considero que un juego que no debe faltar a ningún gamer por jugar es el Final Fantasy IV. Por su historia y modo de juego, marcó un hito, que produjo que hasta el día de hoy, décadas después, sigan sacando versiones del mismo (PSP)
    Espero ganarme el libro, siempre que lo veo en las librerías, le hecho una mirada

  144. Yo creo que un cómic que hay que leer para acercarte a un personaje y sus problemáticas es Amazing Spider-Man #33 «El Capitulo Final» cuando Spiderman se queda atrapado bajo unas tuberías mientras lleva un suero con la cura para Tía May. ¿Por qué? Creo que nunca un super-héroe ha tenido tan acercamiento a los problemas de una persona normal y nos demuestra que lo que nos gusta de Spidey no es su super-heroísmo sino su historia como Peter Parker, un joven cualquiera que no tiene tanto dinero para comprar «1001 cómics que hay que leer antes de morir»… Tal como yo y que sin embargo se propone utilizar su poder recibiendo solo bofetadas de vuelta.

    Saludos, espero ganar!

  145. El comic que todos deben leer antes de morir es hábitos peligrosos de Hellblazer. Escrito por Garth Ennis es un joya de la narración y una lección de cómo construir un personaje histórico dentro del mundo de los comics. Lejos unos de los mejores finales y el gran comienzo de una leyenda hija de puta como John Constantine. Quiero 101 comics que hay que leer antes de morir.

  146. EL JUEGO que hay que jugar antes de morir, es definitivamente el Metroid (Snes), redefinió por completo el genero de acción, y no hay que ser ciego para ver que muchos juegos de ahora están influenciados por esta obra maestra.

    Ojalá me gane el libro!

  147. Voy por el de comics: Aparte de los clásicos indispensables y mas conocidos como «Watchmen», «V for Vendetta», los mejores de Frank Miller (y caso aparte todos los de Jodorowsky, en especial con Moebius), creo que todos debiesen leer si o si «Concrete» de Paul Chadwick. Lo descubri el año pasado navegando por paginas de comics. No tenia idea de que se trataba ni tampoco habia escuchado nada de su escritor. El primero que lei fue «Concrete: Strange armor» y me sorprendio gratamente. Es una historia bastante realista (A exepción de los aliens que dejan la cagá con el cerebro y cuerpo del protagonista), en donde el personaje principal sufre en situaciones cotidianas, y otras no tanto, por como transformaron su cuerpo.

    Saludos gente. Suerte.

  148. dejando de lado cualquier clásico de Moore, tendría que decir Superman: Red Son, o la macrosaga de DC «Crisis de Identidad», dos obras con finales que te vuelan la cabeza, aparte si salimos de grigolandia, diría k por Canada «Scott Pilgrim» es igual un gran comic, entretenido, representante fiel de la generación geek de los finales de los noventas, y a diferencia de la peli posee un mensaje místico sobre la maduración, y por Japon me faltaria espacio para nombrar pero diré: Death Note, FullMetal Alquemist, HunterXHunter y Rurouni Kenshin, si no leíste o viste sus animes no puedes llamarte amante de los mangas.

  149. un Comic que deberia leerlse SI o SI antes de morir es The Sandman, sin mas que agregar la obra definitiva de Gaiman y que mejor ahora sabiendo que habrá un before Sandman?
    espero poder ganar y saludos a todo el equipo de salon del mal, los reviews son la zorrita!

  150. Lejos el cómic que toda persona debiera leer, es Preacher, quizás el mejor cómic que he leído en mi vida, tiene todo lo que necesita tener una buena obra narrativa, acción romance lo sobrenatural, muchísimo humor negro, y el contenido completo de criticas que se disparan desde la típica familia norteamericana, a la iglesia militares, el gobierno etc.
    Es una gran historia de camaradería tipos con convicciones, traiciones desgracias y buenas intenciones, es un cómic fácil de leer te entretienes muchísimo, las referencias van desde nirvana al Comandante Custer del Farwest, la biblia.
    Si te gustan los cómics, si te gusta el cine, si de niño veías películas del lejano oeste, más aun, no es solo para chicos como muchos creen, algunas chicas se lo devoran, el personaje principal les revuelve las tripas y Tulip su novia es un ejemplo de mujer fuerte y con un pasado obscuro y un amor de mujer.
    Si eres un cristiano empedernido, o no te gusta la violencia.. pasa de el..sigue aburriéndote :)

  151. Super mario World! De snes, a pesar de que no es el mejor juego que exista (a mi gusto, ese es final fantasy VII) es un juego demasiado entretenido, simple y completo al más puro estilo de los marios antiguos. Definitivamente es un must play!

  152. Un juego moderno sin duda Dead Space, y uno clásico Super Metroid lejos.

    Y de comics: Kingdom Come, sin duda.

  153. para mi el cómic que hay que leer si o si antes de morir es Crisis on Infinite Earths marca todo un hito en lo que es comics

  154. lejos uno de los comic que pienso que hay que leer antes de morir es la novela gráfica: «Archam Asylum: A Serious House on Serious Earth» de Grant Morrison y Dave McKean… es el complemento perfecto entre una buena historia y un excelente trabajo gráfico… =)

  155. Poder elegir sólo un título de entre millones de cómics para leer es, sin duda alguna, una difícil labor.
    Si me pidiesen elegir sólo uno, probablemente me iría por lo más mainstream y, aún cuando pueda ser acusado de víctima del «Efecto Moore», me quedo con Watchmen.

  156. El videojuego que debes jugar antes de morir, definitivamente, es Final Fantasy 6. Un RPG con muy buena historia, existe un encariñamiento y desarrollo gigante con los personajes y un villano como pocos de esos que te terminan encantando.

  157. yo creo que el videojuego debe ser el metal gear solid de ps1, ya que cambio la historia de los videojuegos tanto en calidad gráfica, como en historia ya que logró una nerración cinemática en los videojuegos. cosa que no existía de manera tan desalrrollada, no es fácil, pero tampoco es imposible,la historia es muy buena y cada jefe tiene lo suyo.
    recuerdo comprarme el mgs4 para el ps3 sin jugar ninguno antes y simplemente tenian que jugar todos los anteriores y el mgs es lo mejor que he visto, no dejé de jugarlo por mucho tiempo hasta terminarlo, escucho el sonido del comunicador de snake y siempre salto :p

  158. Videojuego que hay jugar antes de morir? MINECRAFT o morir jugándolo, desde pequeño uno sueña con saltar entre montañas, no caer en la lava (saltando de sillón en sillón) pelear con criaturas usando espadas (normalmente de restos de árbol que habían en la calle); MINECRAFT te entrega todo eso y más… aparte es una propuesta diferente y un buen «survival horror» (?) :)

  159. Hay tanto de donde elegir… Creo que de DC lo que habría que leer si o si es «Identity Crisis». Es la introducción perfecta para el mundo de los comics.
    A pesar de no ser un fanático de Marvel, creo que el que no lee Silver Surfer: Requiem, se esta perdiendo uno de los comics mas lindos jamas escritos.

  160. Categoría Comics:
    Un comic olvidado por el mismo libro «1001 comics…» es el Flex Mentallo de Grant Morrison. La historia de los comics de superhéroes concentrada en cuatro ejemplares donde pasamos de la edad dorada a la edad plateada, la edad plateada y al renacimiento mezclada con la persona personal de Grant Morrison y donde el superhéroe primogénio, la esencia de Superman en un traje de hombre fuerte de circo, con el poder del músculo hace lo que hemos olvidad que hacen los superhéroes por culpa de nuestra interpretación de la realidad: salvar al mundo, salvar a las personas de la alienación de diferentes generaciónes, salvar a los fanboys que escriben y leen las historias. El primer comic ultra-post-futurístico del multiverso, del fin del mundo y el inicio del nuevo. Aplaude si crees en los superhéroes!!! Di la palabra y transfórmate en el hombre que siempre debiste haber sido. Una historia de crecimiento y esperanza, de apocalipsis y génesis. Una de las historias que más me ha impactado en toda mi vida, VIVA FLEX MENTALLO Y SU PODER DEL MÚSCULO MISTERIOSO!

  161. por los «1001 comics que hay que leer»

    el cómic que debes leer sí o sí antes de morir es «Little Nemo in Slumberland»… en él se resume todo el desarrollo artístico de los comics en los últimos 90 años

  162. OLD MAN LOGAN definitivamente garras y venganza por montones y si nunca has jugado earthworm jim no sabes nada.

  163. Yo creo que el Comic que hay que leer antes de morir es guerra civil de Marvel. Ojalá pueda ser el ganador. Saludos y éxito!!!!

  164. videojuego:
    x-com enemy unknown (o UFO defense), un clasico de la historia del pc
    3 modos de juego (manejo de la base, manejo de batalla y manejo del planeta)
    , enviciante como el solo y muy vigente a dia de hoy a pesar de las graficas (esperando ansiosamente su remake)

  165. Un cómic que debería leerse sí o sí, o mejor dicho, una novela gráfica, es Laika de Nick Abadzis. Estudio literartura, y jamás me había topado con una narración tan expresiva y doliente; la ilustración pareciera ser básica, pero es completamente funcional a la simpleza de la verdadera historia de la perrita Laika, que no murió románticamente en órbita a la tierra, sino que se calcinó lentamente en dirección hacia el sol, tras fallar 2 de 5 implementos de ventilación del cohete. Si pueden leerlo, por favor háganlo. A mí me sigue apretando el pecho cada vez que pienso en ella.
    Pd: Me anoto por los 1001 cómics.

  166. No lo pensé dos veces, Super mario Bros World.
    Para mi al menos, Super Mario Bros es el mejor juega del universo universal. Primero y principalmente es porque fue el primer juego que terminé, y ese valor emocional no me lo quita nadie. Además me ayudo a desarrollar habilidades básicas en los vídeo juegos que para otros juegos son indispensables (saltar, correr, poder desarrollar problemas, buscar más de algún camino alternativo.). Bueno, también soy mujer y me gusta su cuota de romanticismo en los juegos, ¿Qué mejor que un hombre que cruza ocho mundos para rescatar a una princesa que le da un besito en la mejilla?, y la banda sonora.. OH BENDITA BANDA SONORA, no es la mejor de algún vídeo juegos, lo sé, pero no conozco a NI UNA SOLA PERSONA que no reconozca el main theme de super mario bros world (Y es mi tema para cuando me llegan sms). Amo a Mario <3 desde que lo jugué por primera vez cuando tenía entre tres o cuatro años y desde ahí que nunca más lo deje de amar con pasión y locura Gamer.

    Quiero el libro de 1001 vídeo juegos que hay que jugar antes de morir <3 en especial porque en una de las imágenes que subiste, sale el juego que elegí <3. Y además una vez tuve la oportunidad de mirar un poco este libro y cache que igual he jugado artos, y como buena gamer en una de esas me da la huea y juego los que me faltan antes de morir xD.
    Saludos <3.

  167. tube la fortuna de que aquel comic que siempre quise leer salio con un diario nacional (hijo rojo) a un valor mas que razonable….pero si hay un comic (manga japones en este caso) que TENGO que terminar de leer antes de morirse es y sera siempre GANTZ. La calidad del dibujo y del diseño de personajes y ambientes es increible.

    a su vez, como gamer, no puedo dejar de lado el hecho que no he podido terminar la saga del «metal gear solid» (por falta de ps3 XD!!)

    en fin….dificil eleccion, pero si tuviera que escojer…voy por el de los comics, supongo que tendra mas «lectura»

  168. Watchmen.Por que son los mejores 12 números que he leído de un comics demasiado atrapantes no puedes dejar de leerlo y cuando vas acabar no deseas terminar.Ademas de las maravillosas ediciones absolute que se recopilaron y le dieron forma a lo que seria la novela gráfica atrapante en exceso y nadie puede quedar indiferente a ella después de leerla.Ademas mi primer salario de niño lo gaste en un numero de este maravilloso comic

    Me encantaría ganarme1001 comics que hay que leer antes de morir,por que no alcanza por mi escaso presupuesto

  169. Hola
    Deben leer «Perros de Stroncio», las aventuras de un caza recomepensas de la misma editorial de Dredd. Narra las aventuras de Jhonny Alpha y su compañero Wulf que es un vikingo del pasado. Estoy seguro que alguna vez se volverá una película.

    Quisiera ganar: 1001 comics que hay que leer antes de morir

    Saludos
    W a y o

  170. creo que uno de los comics indispensables de leer es locke and key.. tanto por trama como por arte muy bueno …… me gustaría ganar el libro de los 1001 cómics saludos

  171. La muerte de superman. Siempre que veía la portada de ese guaton cómic, quedaba estupefacto, no me podía creer que superman muriera, fue un hecho único en la historia

  172. El cómic que hay que leer si o si antes de morir, es «Daredevil N°17» del Volumen 3, escrito por Mark Waid, con dibujos de Michael Allred. La historia trabaja sobre la simple premisa de Foggy preguntándole a Matt «Si pudieras volver a ver por media hora, ¿que querrías ver?» , lo que termina desarrollándose como una historia con una cantidad de batalla contra un enemigo del pasado de DareDevil al emocionante momento donde la respuesta planteada anteriormente es respondida, y finalmente las palabras de Matt Murdock sobre lo que le ha hecho sentir esta visión. Simplemente una obra de arte hecha por este dúo de escritor y dibujante, una historia que personalmente me soltó una lagrima y en el poco tiempo que esta en circulación ya he leído una buena cantidad de veces.
    Ese es mi opinión personal el cómic que si o si hay que leer antes de morir.

    Un email: the.cm.pipe@gmail.com

  173. Amiguitos rajense con cualquiera de los dos, me lo merezco por que soy barsa y quiero todo gratis. Antes de morir hay que leer si o si Superman Red Son y jugar Diablo. Aunque el juego mas difícil y casi imposible que todos deberían jugar es el Buscaminas.

  174. Comic antes de morir?? «Superman: Whatever Happened to the Man of Tomorrow?» es esencial, nos muestra una perspectiva más humana del hombre de acero.

  175. El Eternauta, del guionista Héctor Germán Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López. Tremendo cómic de nuestros vecinos argentinos!

  176. Creo que el juego que todos deberían jugar alguna vez en su vida es el Super Mario 3, pues es un ejemplo de como hacer un juego simple, innovador, adicitivo y por sobretodo, entretenido.

    Y el comic que todos deberían leer es Maus de Art Spiegelman, una visión distinta del holocausto, pero no de menor calidad y tremendamente conmovedora.

  177. uno de los mejores comics de todos los tiempos y que deben leer antes de desfallecer ante los brazos de la calaca de la hoz y tunica negra es,,ASTERIX!!!!!!,,,,por favor,,deben leerlo, me enseño mas de historia y geografia que el mismo colegio,,,XD…buenisimo comic,europeo,clasico y para todas las edades,,,,!

  178. Siguiendo con los mejores comics: Superman Red Son la lleva, una porque muestra una vision del comunismo excentrica y porque nombre a Chilito.
    Saludos

  179. Okay han dicho muchisismas de mis opciones para «comic antes de morir», pero finalmente me voy por el Incal, de Jodorowsky y Moebius, porque fue el primer comic que leí cuando chica y me di cuenta que podían ser mucho más que un Condorito (sin animo de ofender al pajarraco!).

  180. Comic antes de morir? Pues de elegir uno sería Watchmen, pero para aquellos que quieren entrar a un mundo nuevo y conocer un punto de vista interesante de los héroes de DC Comics, recomendaría: Crisis de Identidad, simplemente una genialidad.

  181. Transmetropolitan de Warren Ellis sin duda, hay que leerlo antes de morir, pura sátira, y crítica de la sociedad, muy vigenete tal y como estan los tiempos, que dan ganas de ponerse a vomitar!! :D

  182. Sí uno nació en Chile, debe leer obligatoriamente Sigfrido, de Mario Igor y Vittorio DiGirolamo, uno de los mejores trabajos jamás hechos en historieta en este país. También recomiendo buscar en la biblioteca nacional la colección del Peneca y leer Hacia otros mundos, de Oscar Camino, otro gran tesoro publicado entre 1956 y 1957 que casi nadie conoce.
    Del ámbito internacional, creo que es imprescindible haber leído alguna de las historias de Carl Barks sobre los patos de Walt Disney. Mi favorita es la de las ciudades perdidas de Cibola, con Tío Rico y sus sobrinos enfrentándose a los chicos malos en una aventura que tiene secretos milenarios, tesoros perdidos y una aventura digan de Indiana Jones.
    También es vital haber leído From Hell o Maus, dos de los mejores trabajos que ha entregado la historieta a la humanidad, y que no tienen nada que envidiar a ninguna otra obra literaria.
    Tras leer eso, tienen mi permiso para morir.

  183. Sin dudarlo el comic que hay que leer antes de morir es La Cosa del Pantano de Alan Moore, simplemente es una obra de arte.

  184. El juego que hay que jugar antes de morir es: Track & Field de NES, hacer que llegue un marciano en el salto alto rockea.

    Quiero el de 1001 videogames!

  185. Aun que ya fue mencionado crisis de identidad es sorprendente, es poco de los comics que me han sorprendido, pero para mi el muy querido y que dudo que este en el listado es el eternauta gran comics argentino, como tambien el magico mundo de Manara y su viaje a tulum.-

  186. Un comic que se deberia leer si o si antes de morir sin duda es The Sandman… esa novela grafica de Neil Gaiman simplemente me cambio la vida y a persona que se la he mostrado ya no vuelven a ser las mismas que antes… simplemente revoluciona tu mundo :)

  187. Antes de morir? ummm mirándolo de forma morbosa, creo que JOHN CONSTANTINE’S HELLBLAZER. Y más morbosamente, diría a secas DANGEROUS HABITS. Porque es un comic cabrón, acerca de un tipo cabrón y que tiene el gusto de decirle FUCK OFF con toda su onda pseudo punky, mostrandoles el dedo.

    Y despues de eso irse ‘STRAIGHT TO HELL’

    quiero el comiiiicc

  188. Megaman II, no lo había jugado hasta este año, y ahora puedo morir. (aunque no pido que me maten, pero si lo hacen, mi mensaje a la humanidad es que no pierdan la posibilidad de jugar Megaman)

  189. Sin lugar a dudas, «The sandman» del grandiosa Neil Gaiman… la verdad es que como obra literaria cumple perfectamente su cometido… y ese fin, es conmover al lector. Nos hace repensar en la vida y lo curiosa que es ante la mirada inmortal de los «eternos».
    Fuerte y sutil, tranquila y sorpresiva, la obra de Gaiman gana un espacio especial en el corazón de su lector, porque fluye natural y hermosa, dejando siempre un pensamiento o sensación que da gusto recordar una y otra vez.

    Si debo nombrar una de las tantas historias que tiene este fabuloso cómic, no sin esfuerzo (pues tengo varias favoritas), me atrevo a mencionar ese memorable cuento llamado «hombres de buena fortuna» en el tomo de «casa de muñecas» que cuenta como un hombre medieval, decide que la muerte es para idiotas, por lo que decide no morir nunca…

    La obra de Gaiman no tan solo debe ser leída una vez en la vida, si no que debe ser comentada, conversada, compartida en una reunión con amigos o la familia, pues, evoluciona como un relato de boca en boca… es un cuento que genera una magia propia, como si del mismo «hacedor» de historias se tratara

  190. Un comic que hay que leer si o si es el especial de navidad de Lobo paramilitar!!! no será el mejor pero es de the main man!!
    me quiero ganar 1001 comics que hay que leer antes de morir!!

  191. Creo que un comic que hay que leer si o si es Dragon Ball, no solo porque es una de las obras más importantes del manga japonés, si no que muestra una evolución de personajes, estética y estilos de dibujos de su autor de principio a fin.

  192. Puedo opinar sobre los dos? no creo que gane, nunca gano nada, pero creo que recomendar solo el juego es poco

    Sobre el juego, TIENEN que jugar «The secret of Monkey Island». Juego sencillo, de 1990 de lucasarts (si no me equivoco) fácil si se enfrenta pensando en una lógica estupida, si se juega en 8bits se disfruta, y en la reedición la banda sonora es buenisima! Es muy entretenido y de risa fácil,además de que los elementos de los piratas que se muestran llegan a ser burdos, como las peleas de espadas con insultos, o en las secuelas, los duelos de escupitajos y solos de banjos… es BUENISIMO!

    Sobre el comic, recomiendo Watchmen. Lo estoy leyendo, aún no lo termino y aún asi me tiene encantada, ese doble stardart de los «no tan» superheroes, mezclado con la historia , que te deja esa sensación de «qué pasaría si esto fuera real». La complejidad de los personajes y la transparencia con la que Moore los presenta, te da a entender perfectamente lo retorcido de las personalidades, y es perfectamente aplicable a nuetros tormentosos tiempos.

  193. Mi opinion sin desmerecer a los demas, muchos han elegido buenas opciones de comics, pero en mi humlde opinion dejo mis opciones:

    Para antes de morir si no lo han leido les recomiendo que lo hagan y lean la casta de los metabarones de Alejandro Jodorowsky y Juan Giménez.

    y de videojuegos dejo a karateka (1984) para apple II o atari (800xl/XE), Atari ST

  194. un cómic esencial es sin lugar a dudas (The Dark Night returns de Frank Miller) ya que marco un antes y un después en el universo del hombre murciélago y también una influencia potentisima en cuanto a historia ,narrativa y dibujo.

  195. Ahi que leer antes de morir sin pensarlo «justice league (justice) de Alex Ross» ,por simples razones sus dibujos son simplemente soberbios y la historia igual de buena,al leerlo cambio completamente mi manera de ver y apreciar los cómics.

  196. El mejor videojuego de la historia es el lode runner. Es super divertido ademas de inteligente

  197. El Juego que hay que jugar si o si antes de morir es Super mario 3, que juego más fascinante. Todavía recuerdo llegar del colegio cada día y mi hobby era terminarlo en el menor tiempo posible.
    Una maravilla de juego.

  198. Puedes morir sin haber leido Batman, Watchmen, Astérix o Condorito. Pero no te puedes ir del mundo sin haber tomado una probadita de Mafalda. Por nuestra (latina), por su legado, por niña, por adulta, porque al dejar las tiras se volvió leyenda y porque, como dijo un amigo a quien cito sin permiso, «Al final, Mafalda fue la Gran Novela Argentina».

  199. El Regreso del Caballero de la Noche. Una obra imperdible de uno del personaje más grandes del cómic, creado a su vez por uno de los más grandes del comic, Frank Miller. No hay por dónde perderse.

  200. Claramente tienes que jugar Street Fighter II antes de morir. Este es el más clásico juego de peleas existente, tiene su parte en la historia como origen de otras sagas de juegos de pelea.

    Obviamente voy por los 1001 videojuegos.

  201. Un juego que hay que jugar es el Kingdom hearts, la saga en general,tiene una cautivante historia y un exelente gameplay,ademas de combinar los mundos de disney y Final Fantasy.
    Saludos

  202. Un juegazo memorable de esos que nunca te arrepentirás de haberlo jugado es el Fahrenheit (Indigo Prophecy) su historia cautivante y original, sus gráficas y sus peleas al más puro estilo Matrix hacen de este juego definitivamente uno de esos que hay que jugar antes de morir

  203. El vídeo juego que se debe jugar si o si en la vida debería ser el Final Fantasy Vll ya que es un gran juego el cual podría ser remasterizado y con nuevas gráficas para jugarlo en las nuevas consolas

  204. Título imperdible de leer es HABIBI, magistral trabajo de Craig Thompson que da al gémero una validez muy por encima de la mera evasión. Con diálogos acertados, una composición de página sorprendente y ofreciendo la visión más agridulce del cambiante mundo árabe, es con pleno derecho un clásico instantáneo.

    Voy 1001 Cómics que leer antes de morir, naturalmente. Saludos.

  205. En comics? sería All star superman, osea, si lo has leído ya sabes a lo que me refiero sin es el caso que no, debes hacerlo. Y videojuegos, para mí, es Chrono Trigger, juegazo, y aun tengo recuerdos aun más fuerte por ese juego, ya que con el amigo con quien lo jugaba, murió por una enfermedad terminal, y fue la última cosa que hicimos juntos. Bueno… Solo les digo que cuando era niño, lloré con el final.

    1. PD: Quiero ganarme el 1001 videojuegos que debes jugar antes de morir, por que li iba a comprar hace mucho, y como nunca tengo dinero, cuando lo junte, ya no estaba..

      PD de la PD: sorry, tuve un problema de Internerd y se cortó el comentario.

  206. Voy a decidirme por «El evangelio del Coyote» de Animal Man, de Grant Morrison. Cuando lo lei entendí que los comics eran más que historietas

  207. Un juego q no puede faltar para cualquier gamer es
    «PLANESCAPE TORMENT»
    Historia Increible y desarrollo unico en un juego en esa epoca

  208. Definitivamente hay que jugar la saga Assassin’s Creed. Un imperdible para todos los amantes de los videojuegos de acción, de la historia de la humanidad y de las teorías conspiracionistas.

    Voy 1001 Videojuegos que hay leer antes de morir, naturalmente.

    Saludos.

  209. the walking dead, la historia, el horror, la desesperación, el abandono de la humanidad.
    kindom come, el dibujo, la narrativa, el resurgimiento de viejas leyendas.

  210. Sin duda el video juego de antaño que jamas de los jamases pasara de moda y siempre al dejar de jugarlo y retomarlo despues de un par de años seguira siendo complicado y ademas siempre encontraras puertas y pasadisos nuevos es:
    Donkey kong – Super nintendo- (1994).

  211. definitivamente el juego que hay que jugar algun vez en la vida al menos es zatacka o achtun die kurve, que a pesar de no tener gráfica (son lineas) lo compensa con ser un multiplayer muy entrete a la hora de no tener internet :D

    y uno de los comics que alguna vez hay que leer es irredeemable

  212. Un comic: Kingdom Come… creo que es la perfección en un equipo de trabajo ya que tanto el guión como los dibujos y coloreado son excelentes y se complementan muy bien. Cualquier fanatico y no fanatico se pega leyendo este comic (me ha pasado porque lo tengo e hice que varios amigos que no saben de comics lo lean y les encantó)

    Un juego: GTA Vice City… pocas veces me he pegado tanto con un juego, la gracia es que puedes jugar un juego de autos, un juego en 3era persona, un juego con la libertad de moverte en todo el mapa y un juego con misiones… todo en uno. Y la historia tipo Scarface, el ambiente tipo Miami Vice, las radios ochenteras, etc etc…. hacen que uno se envicie un poco jaja.

    Además en su versión «Stories» sale este único y gran… GRAN MOMENTO en la historia de los videojuegos:

  213. Un juego que e jugado pero no e podido terminar…… es mi nemesis y si o si debo terminar antes de morir…..
    es el mas mejor juego de super nintendo: Chrono Trigger

  214. Un comic que se deberia leer antes de morir, Watchmen, de los mejores que hay hasta el momento, podria hacer una lista con los 10 que deberias leer antes de morir, pero seria muy larga, quiero ganar ese libro!!!!

  215. watchmen…si no te agradan los super heroes, o si te gustan son buenas razones para recomendarlo…

  216. El videojuego que muchas personas deberían jugar y no las suficientes lo han jugado es Earthbound. ¡Porque en Earthbound está la vida disfrazada de aventura! Y tiene esos pequeños detalles que hacen la vida mejor. Desde que un niño encuentra ese meteorito en el patio de su casa en medio de la noche… hasta… bueno, hay que jugarlo, esa es la idea.
    Además de que la música es hermosa.

  217. Uno de los juegos antes de morir es definitivamente: Uncharted 2: Among Thieves.

    Es un juego entretenido, dislumbrante y que deja un gustito de más una vez terminado.

  218. un juego que no se puede dejar pasar a pesar de su antigüedad y ser parte de las antigua plataformas es Resident evil 3.. no tanto por su historia sino por los momentos clasicos que lo componen desde su helicóptero destruido hasta la fantástica aparición de una mágnum de la nada con la que exterminas a la criatura que te persiguió por el transcurso del juego

  219. Para mi el cómic que no te puedes perder por nada, por lo innovador, fresco, dinámico y tiene de todo en realidad, ademas esta orgulloso de ser un cómic de super héroes es INVINCIBLE de Robert Kirkman, cada mes estoy angustiado hasta que sale, si tienen la posibilidad léanlo no se arrepentirán.
    Saludos.

  220. Un juego que debes jugar antes de morir es «red dead redemption» debido a su trama que no te despega hasta el final del juego. Ademas posee esos protagonistas únicos que te atraen aun mas a la historia.

  221. Para mí, uno de los que se deben leer es Sandman, de Neil Gaiman.
    Y de los más recientes por supuesto que Locke & Key de Joe Hill y Gabriel Rodríguez, que además está saliendo en una impecable edición en español de Arcano IV. Ya está el primer volumen: Bienvenidos a Lovecraft y en preventa está Juegos Mentales. IMPERDIBLE:

    (este comentario no es auspiciado :P )

  222. Creo que uno de los juegos que debes jugar antes de morir es «Slender», por dos razones principales… una es que es un original y moderno juego de terror «psicologico» (nada de sangre ni gore sin sentido), rindiendo tributo a la tensión que generaban originales «survival horror» como Silent Hill, Alone in the Dark, y Resident Evil (los tres primeros)… y segundo; porque al ser de producción independiente (la hicieron estos hombres), es de distribución GRATUITA… así es, solo van a la página, le dan «Download», instalan, y listo. ¡A pasar sustos!

  223. Me imagino que la gente habrá puesto los típicos, yo para variar recomiendo: Rompehielos d Rochette & Lob

  224. Para mi, uno de los videojuegos que se debería jugar sí o sí antes de morir, sería la saga Metal Gear Solid, un gran titulo convertido en saga que hace surgir de nuestro interior un espía al más puro estilo Hollywood.
    Lo mismo ocurre con 1602, un titulo de me cautivo en el momento que vi su portada, con un dibujo exquisito y una historia «paralela» en el gran universo Marvel hizo que cada letra, cada trazo en el tapiz del cómic, valiera la penm.

  225. Quiero ganarme el de los comics.

    El cómic que definitivamente deben leer todos es Predicador. Otra recomendación muy buena sería el número único de La Máscara y Lobo (nunca me he reído tanto con un comic).

    Un juego Resident Evil 2 (el de play 1).

  226. optando a ganarme el libro de comics

    recomendaría leer «Misterios de un asesinato» de Neil Gaiman y Craig Russell. El angel vengador después de años de inactividad debe resolver (y vengar) un crimen durante la creación del mundo. Muy Bueno

  227. Uno de los 1000 cómics que hay que leer antes de morir sería The Watchmen, de Allan Moore. No sólo por el contexto político en el que se enfoca la historia, si no también para entender la visión misántropa del mismo autor. Hay muchos cómics que debemos leer antes de morir, pero escojo este en particular considerando que es un cómic atemporal; uno de esos que pudiste leer en la década del 80 y que en pleno siglo XXI su temática sigue siendo tan latente como la primera vez en que se publica.

  228. 1602 de gaiman (guión), kubert (dibujo) e isanove (color). Personajes de Marvel reinventados en el contexto de la inquisición. Genial

  229. muy buenas acabo de enterarme de tu pagina y la verdad es que me parece muy bueno no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote mensualmente.

  230. La saga de comics que hay que leer sí o sí es «Batman: The Long Halloween». El guión tan bien elaborado, el estilo de dibujo inusual pero perfecto para el ambiente que retrata, el final … que final … . Por algo es, para mí y para muchos, la mayor fuente de inspiración de una de las mejores películas de todos los tiempos.

    Por supuesto, el libro que me gustaría ganar es el de los 1001 comics. Vamos, que los del Sur también queremos ganar.

  231. Yo me merezco el de vídeo juegos si o si, porque desde que participe (Soy la que recomendó el Super Mario World) que me meto cada día a ver si lo gané o no, cada día del año que paso y todos los días de este año <3 Así que no sea malo, Malo, y haga feliz a esta mujer <3

  232. Lejos, pero lejos el cómic que hay que leer antes de morir es el de Batman, el primero, es una reliquia, épico

Los comentarios están cerrados.