
Ya se sabía que la cadena NBC quería hincar el diente a una serie basada en el Dracula de Bram Stoker, a partir de una historia de época situada en la década de 1890, con ribetes teleséricos y los cada vez más odiables y recurrentes factores juveniles, sexys y sobrenaturales. Todo esto en un escenario televisivo cada vez más plagado de chupasanges. No sólo eso, se sabía que si el escritor Cole Haddon lograba gestar algo interesante, el proyecto se saltaría el proceso de pilotos y tendría la luz verde inmediata. Dicho y hecho.
Ahora en AICN informan que NBC pidió los 10 primeros episodios de esta propuesta que será protagonizada por Jonathan Rhys Meyers (Match Point, The Tudors) en el rol del vampiro más popular de todos, el mismo que llegará a Londres haciéndose pasar como un empresario estadounidense que asegura llevar la ciencia moderna a la sociedad victoriana. No obstante, la premisa de esta serie se focalizará en el cómo buscará vengarse de aquellos que arruinaron su vida hace siglos, planes que serán puestos en entredicho cuando se enamore de una mujer que parecer ser la reencarnación de su esposa muerta. Sí, la emotividad previsible.
por la trama como que no tiene mucho del Drácula original, imagino que este Drácula al menos andará con baúlenes con arena de Transilvania para poder viajar alrededor del mundo
porque una de las debilidades de Drácula, no sé si de los vampiros en general, es que no pueden viajar sin un pedazo de su tierra natal. …