De cara a la tragedia de la matanza en Denver perpetrada durante una función de medianoche de The Dark Knight Rises, en donde se ha reportado que el responsable se tiñó el pelo de rojo y aseguró al ser arrestado que era el Joker, el director Christopher Nolan publicó el siguiente comunicado:

“Hablando en nombre del elenco y equipo de The Dark Knight Rises, quiero expresar nuestra profunda pena ante la tragedia sin sentido que ha afectado por completo a la comunidad de Aurora. No presumiré conocer algo sobre las victimas del tiroteo, salvo que anoche estaban ahí para ver una película.

Creo en las películas como una de las grandes formas de arte de Estados Unidos y el compartir la experiencia de ver cómo una historia se revela en la pantalla, es un importante y alegre pasatiempo. La sala de un cine es mi hogar y la idea que alguien viole un lugar tan inocente y esperanzador, de una forma tan insoportablemente salvaje, es devastador para mi.

Nada de lo que nosotros diga puede expresar adecuadamente nuestros sentimientos por las victimas inocente de este espantoso crimen, pero nuestros pensamientos están con ellos y sus familias”

vía Deadline

Anuncios

31 thoughts

  1. una pena, sobran palabras para describir ese hecho, pero nada es lo suficientemente completo como para entenderlo, una pena. …

    y ojalá los Gringos aprendan de esta clase de hechos y empiecen a controlar de mejor manera el negocio de las armas y le hagan una reforma modernizadora a esa enmienda maldita que les permite comprar armas como si fueran caramelos

  2. Ya ven…
    Por eso es que no hay que ver peliculas de DC
    LOL

    Uhm no hablando enserio para mi solo fue un problema aislado que no tiene ninguna relacion con el caballero de la noche o cualquier otra cosa dentro de los comics…

    Ojala no se cague o se retrase tanto el estreno porque si no me corto las 2 y el cabezon :S

    Mi mas sentido pésame para las familias dolientes en EEUU

    Me parece algo exagerado que la gente AHORA tenga miedo de ir a un cine puesto que no es algo que se ve todos los dias…
    Y como ya dijeron antes en ese país y en otros deben regularse la venta de arma
    O al menos poseer un mejor control en lugares públicos y concurridos

    1. hay y que tiene que ver eso bien pudo haber pasado y espero que no pase en cualquier funcion de una pelicula de marvel, ademas la culpa no es ni de heath ledger, ni chris nolan ,ni la pelicula y mucho menos el personaje del joker o bane como tal era alguien que era de mente debil y se chiflo ahi lo tienen un loco ni mas ni menos

  3. El problema es que muchos otros desquiciados pueden sumarse, obviamente no hay que estar bien de la cabeza para querer salir a matar gente (en el cine o donde sea), entonces mucha gente desequilibrada puede aprovechar la experiencia para recrearla. Esperemos que no pase nada de eso y que lo peor ya haya pasado.

  4. lamentable , el cine es el ultimo lugar donde uno puede esperar algo asi se que los que escriben los comentarios , entienden la emocion de ir a ver un pelicula tan ultra esperada y solo espero que los “medios ” no demonizen los medios de entretencion como ocurrio en columbine . solo fue el acto de un demente como tanto se ha visto en estos dias y nada solo esperar la pelicula y disfrutarla…………

  5. vi la pelicula anoche y es una obra maestra.pero lo que ese maldito loco asecino iso fue opacar la pelicula al cometer esa matansa encontra de gente inosente que solo queria pasar el rato

  6. Buen comentario, tan acertado y tan ecuanime, ni que decir. Lo más destacable para mi es que comparto el comentario de “el cine es mi hogar, un lugar inocente y esperanzador”.

    Saludos Dr. malo tan puntual y veloz como siempre

    1. Para bien o para mal éste hecho, independiente de la calidad de la película, dejará para siempre en la memoria la obra de Nolan y quizás la eleve a la categoría de mito en algún punto.

  7. Hay hombres que no buscan nada tan lógico como dinero. No puedes comprarlos,
    intimidarlos, convencerlos ni negociar con ellos. Hay hombres que sólo quieren ver arder el mundo. no es solo en ficcion es una real hay personas que son como monstruos que se alimentan con el dolor de las personas inocentes

  8. Ayer me acordaba de lo “tranquila” que habia sido la filmacion de la pelicula, pero paso en el peor momento justo en el estreno.
    Mis condolencias a las familias y espero tengamos la tercera de Batman el 26 porque estare si osi en el cine. SALUDOS

  9. Toda esta semana estaba bromeando con imágenes(memes) que llevan la frase de “Hay hombres que solo quieren ver arder el mundo” y cuando vi esta mañana eso antes de ir a la universidad quede algo mal uno siempre va al cine a disfrutar a perderse en a historia que te quieren plantear alejarte de lo real y de pronto aparecen estas personas como dije en el día de hoy VERDADEROS AGENTES DEL CAOS

  10. Una verdadera pena, todo esto empaña una gran película, esperada por mucha gente. Triste por los fanaticos que fueron a ver la película y se encontraron con el idiota.
    Lo que es yo, me da pena, pero no me quita ni un pelo la emoción por ir a ver la peli. Es tanto que ya compré la entrada para ver la peli el jueves.

  11. “SE CANCELA VISITA DEL ELENCO “BATMAN THE DARK KNIGHT RISES” !!

    A través de un breve comunicado, los representantes de Warner Bros. Pictures en México informaron que “la visita que estaba agendada para el elenco y los realizadores” se canceló.
    La gira promocional que llevaría a algunos miembros del elenco como Christian Bale, Marion Cotillard, Joseph Gordon-Levitt, Anne Hathaway y Morgan Freeman a México y Japón no se realizará, tal como ocurriera con la premiere parisina de la película.
    A pesar de que los actores no estarán en México para el estreno de ‘Batman: El Caballero de la Noche Asciende’, las proyecciones especiales programadas para los invitados y ganadores de promociones sí se llevarán a cabo como estaba previsto.
    Según Los Angeles Times, gente cercana al estudio dijo que a Warner le parecía “insensible continuar con las festivas alfombras rojas celebrando la película”

    Es bueno que aunque la película no tiene nada que ver con el comportamiento de animales como este, se guarde respeto por parte del elenco, sin importar la publicidad y lo monetario….

  12. Carajo como estas empañan el estreno de Batman…en fin tiroteos en cines ha habido desde hace años, recuero uno con una pelicula sobre pandilleros Boyz in The Hood que termino con un tiroteo por parte de unas pandillas. En fin espero que este hecho aislado no complique lo que parece ser una gran pelicula, ni que la censuren o algo por el estilo.

  13. Lamentable la situacion que esta pasando las familias… mis condolencias y como comentaba hacia unos mensajes… Los americanos no aprenden de sus errores, es algo muy comun en ellos, lo peor es que se estan produciendo estos hechos mas seguido, la gente de alla esta muy o mas enferma de mente que en otra parte del mundo… solo con decir que les puedes mostrar un mapa y que te digan cual es cada pais… MUCHOS PIENSAN QUE NO EXISTE ASIA NI OCEANIA… y que mexico es solo playa….

  14. Lo más ridiculo es(será) ver como nadie cercano al asesino notó señales obvias de alarma.Sucedió en Columbine,a nadie le pareció peligroso que el par de adolescentes tuvieran posters y tatuajes del partido nazi o que practicaran tiro al blanco….pero ,ohhhhhhhhh,escuchaban Marilyn Manson….el tuvo la culpa.

    Ya veo que en la casa del demente encontraran sutiles muestras de sus problemas,como armas,biblias,recortes, o notas en la pared con la fecha y hora del crimen……pero no,le echaran la culpa a la pelicula.

    Siempre lo mismo.

  15. Ya vendran algunos cerebros vacios a puntearme negativo por que son ultrafanaticos de Nolan o no detectan el sarcasmo,creo que lo mas conveniente es que una parte de la recaudacion de batman se les de a los afectados por los hechos que paso en el cine de colorado,ahh por cierto sabian que el desquiciado mental que provoco esa masacre iba vestido similar a Bane.

  16. Ni cuando ocurren estas desgracias se habla del derecho a tener armas en Estados Unidos, ni Obama ni ningun otro mandatario ha dicho algo al respecto, porque saben que pueden cavar su tumba política, es muy triste todo esto y no entiendo como pueden seguir pensando que tener armas es legitimo, en fin respecto a la película la vi el sábado aquí en España y en mi opinión tengo que decir que es una buena película pero no esta a la altura de la anterior, y una de las cosas que mas me ha gustado ha sido la voz de Bane, estremece, es genial como vibra en toda la sala del cine, un efecto muy logrado que le da un aire imponente y bestial a Bane. Y bueno tambien decir que es la unica pelicula de Batman en donde casi no sale Batman.

  17. Nunca aprenden los Estados Unidos y nunca aprenderán….es el precio que tiene que pagar por su ley sobre armas de fuego !!!

    Esto se acaba hasta que ellos quieran…la dura y fria realidad !!!

  18. Lamentable para las familias, pero lamentable de que en Twitter se lean cosas como

    “El tipo fue pagado por Marvel para que BTDKR, no superara en recaudaciones a Avengers”

    En fin una lata mas para los que el cine es como el lugar mas mistico para los que les gusta ver peliculas.

  19. el tipo estaba loco, pero lo que no entiendo es como puede haber disparado en medio de un cine. la mera verdad es que “solo hay personas que quieren ver arder el mundo” asi lo dijo alfred en batman 2 y tiene mucha razon es muy real lo que se vive ahi. bueno para mi yo no esperaba escuchar ese tipo de noticias es muy lamentable.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s