
En múltiples ocasiones en los últimos tres años, ha aparecido una y otra vez la idea de gestar secuelas de El Día de la Independencia. No sólo eso, en algún momento se llegó a decir que el principal problema era el monto del cheque que implicaría llevar a Will Smith de regreso al terreno de invasión alienígena amparada por 20th Century Fox bajo la dirección de Roland Emmerich, o que, por otro lado, incluso podrían hacerlas con o sin el príncipe del rap. Pero más allá de ese factor de duda en torno al actor, ahora el productor Dean Devlin asegura a The Hollywood Reporter que oficialmente se reunirá con el director teutón con el que trabajó además en Soldado Universal, Stargate, Godzilla y El Patriota, para intentar sacar la idea adelante.
Les puedo decir que junto a Roland estamos trabajando juntos nuevamente por primera vez en 11 años y estamos entusiasmados con la idea de hacer la secuela. Más allá de si podamos o no concretarla, si podemos lograr reunir a todas las piezas, eso va a ser un desafío. Pero creativamente, por la primera vez desde el originalmente, creo que tenemos un concepto digno, una ruta digna para seguir.
El productor además aseguró que resistieron concretar la segunda parte porque querían honrar a aquella película que les dio a todos una carrera y que no querían hacerla sólo porque fuese una buena idea en términos financieros, pues siempre su principal desafío ha sido tener una buena idea y un concepto para gestar una secuela que no se sintiese como una simple continuación fomentada por los ingresos que podrían tener. «Siento que la tenemos, tomó un largo tiempo, pero creo que finalmente tenemos algo que se sienta como: eso merece ser visto como una secuela de El Día de la Independencia«, agregó Devlin, asegurando además que, por otro lado, originalmente también tenían la idea de hacer toda una trilogía cinematográfica sobre Stargate.
Con o sin el principe del rap? no no no, con o con el principe del rap. Si lo van hacer mal desde el principio que no lo hagan y es que Will tiene que estar!!!
A pesar de darle mi voto a Jairo Marquez Torres, porque sí, Smith TIENE que estar! Creo tambien que una secuela de una invasión alienígena debería mostrar otros personajes, e incluso en otro país! No tiene mucho sentido que una fuerza alienígena vuelva al ataque contra un puñado de humanos, sólo porque estos fueron quienes idearon su derrota. Su vendetta debería ser contra toda la raza humana.
Sinceramente, si yo fuera el director de una película de este tipo y tuviera que hacer una secuela, escribo una historia ambientada directamente en su planeta. O sea que si a Spielberg se le ocurre (ESPERO QUE NO!!) hacer una secuela de E.T., que desarrolle una historia en su planeta natal en lugar de hacer un empalagoso reencuentro con un Elliot adulto o alguna huevada como esa.
Lamentablemente el dinero puede más y no hay director que tenga los huevos como para hacer una película de extraterrestres onda «La Guerra del Fuego».
fIjate que hace poco Spielberg afirmo que hace años tenia pensado hacer una secuela de E.T que incluia a los mismos hermanos ya mayorcitos y que el pueblo era invadido por una raza similar a ET pero malvados pero ET Bueno regresaba para salvar a sus amigos jajajaja una idea un poco fumada pero hubiera sido interesante ver eso en el cine
También habían rumores de secuelas de «The day after tomorrow», una serie de tv acerca de 2012…ojalá algún dia suceda, encuentro muy respetable, el demorarse para concevir una secuela…no a lo AVP2….
creo que estas dos películas (id4 y stargate) son las mejores y mas solidas de Roland por eso el interés de de hacer secuelas, ¿que piensan?
Me quedo con la escena eliminada del piloto borracho piloteando su biplano en medio de la batalla final, gritando algo asi como «…, Mr President!» y estrellando su porquería en el rayo de la muerte alienìgena y de esa forma salvando a la humanidad ¿Que mas evidencia se necesita para demostrar que Emmerich solo vende fuegos artificiales?
Oigan, muchachos, no estamos hablando de una peli xxx, asi que toda película por mas pochoclera que sea debe tener un guion que no caiga en la ridiculez e incluso en la tontera gratuita. ¿Me van a decir que falta inteligencia e imaginación en Hollywood?
pennywise1540 te pregunto lo siguiente con todo respeto, veamos al batman de nolan, no crees que la idea principal de un millonario que se trasforma en vigilante no es ridícula, o un arqueólogo que encuentra la copa donde Jesús tomo vino no es ridícula, lo que yo si estoy de acuerdo es que falta inteligencia, por que con los ejemplos anteriores podemos ver que nolan y spielberg toman dos ideas ridículas y las transforman en dos excelentes películas, lo que yo creo que le esta faltando a la industria del cine son directores inteligentes que te cautiven con su motor gráfico (dicese de la conjunción de imágenes, diálogos y música que genera una emoción en el espectador), las ideas se van a repetir lo que importa es como se cuentan y ahi entra el director. ¿Que opinas?
Tanto el final original como el alternativo me hicieron matar de risa por patético de como se lleva a cabo. En cuanto a la película en si la primera mitad estaba muy entretenida y encajaba muy bien. Lo tenia todo para ser un éxito como película de ciencia ficción-acción. Pero la segunda parte… recuerdo que aun teniendo 16 y sabiendo que tipo de película iba a ver me quede en la sala solo por compromiso. Veras, un director puede tomarse todas las licencias para hilvanar la linea argumental de una película, y mas si mezcla acción-drama-comedia para publico general. Pero no puede forzar esa linea con la sola intención de saltearse enormes lagunas de información.
¿Era necesario que el extraterrestre le contara accidentalmente al presidente de los EEUU mientras trataba de matarlo la historia y propósito de su especie? ¿Y como puede ser que ese mismo extraterrestre hiciera hablar como una marioneta a un científico muerto? Si las escenas hubieran pertenecido a «Killer Klowns from Outer Space», valle y pase. Pero si la película trata de sustentarse minimamente en una base racional (como toda película de civilización de otro mundo que intenta invadir la Tierra) entonces te tenes que forzar en contarlo de otra forma mas inteligente o decidir que en verdad no vale la pena hacerlo.