Durante las semanas ya se había podido escuchar pequeños extractos de la música original que el compositor Hans Zimmer creó para lo que será  ‘The Dark Knight Rises‘, sin embargo ahora desde Empire Online, permiten escuchar todo el disco completo, el mismo que pueden comprar en Amazon por 10 dólares. Se trata así de música que no sólo rememora lo que el alemán ya creó en colaboración con James Newton Howard en las dos entregas anteriores, especialmente en la progresión de algunas notas para dar una sensación de tensión y caos inevitable, sino también hace ciertos guiños al trabajo del compositor en el Inception de Christopher Nolan. El primer tema que llamó mi atención, por ejemplo, fue la tercera pista: Gotham’s Reckoning. Es decir, algo que desde ya anticipa que va a quedar la crema en la ciudad durante los primeros minutos de película.

Después del salto, les dejo algunos temas más y recuerden que pueden visitar el link original para escuchar todo el score completo o simplemente moviéndose con el botón menú del reproductor.

5 pensamientos

  1. Increible como la música te puede trasladar a los escenarios sin aún haber visto la película y de verdad que pone los pelos de punta escuchar el soundtrack completo. Habiendo escuchado los dos soundtrack anteriores y siendo super objetivo, me aproximo a decir que este es el mejor soundtrack de la trilogía ya que se puede interpretar en algunos pasajes como un resumen de elementos de las anteriores dos películas más los nuevos elementos de esta última que cierran el círculo de forma excepcional. Elegante es el trabajo de Hans Zimmer combinando los sintetizadores con la orquesta y el coro de voces ( El conocido nolan nolan cris cris nolan) le da un carácter vertiginoso en los pasajes más altos del soundtrack.

    Un exelente final músical para cerrar esta trilogía.

  2. ese caon Hans es una verdolagaaaaa ese we debio de hacer tambien el nuevo de spidy pero no fue asi u_u

Los comentarios están cerrados.