“Creemos que todavía tienen historias que podrían contarse. Hemos hecho muchas cosas, pero la verdad es que nos dimos cuenta que la gente quiere ver más material de Watchmen”

Dan Didio, co-editor de DC Comics

Será quizás la serie de cómics del año, en términos de la atención que genera desde ya. Obvio, menos no se puede esperar para las polémicas precuelas de la obra cumbre de Alan Moore y Dave Gibbons, toda vez que las aguas se dividen entre quienes esperar con atención constatar los resultados y aquellos que levantan las pancartas de protesta mientras lanzan al aire sus gritos de sacrilegio. Y durante el evento C2E2 de Chicago, DC Comics lanzó la campaña viral que acompañará la promoción de ‘Before Watchmen‘, con el lanzamiento de una versión digital del diario sensacionalista del universo de los Minutemen, the New Frontiersman, que se adentra en sucesos de 1977 y que cuenta con material extra, links escondidos y otras piezas asociadas a Rorschach.

En la Chicago Comic & Entertainment Expo, la editorial lanzó versiones en papel, en un escenario en donde un panel de discusión ahondó en torno al proyecto y en donde lo más interesante probablemente salió de la boca del escritor J. Michael Straczynski, respecto a las críticas que ha gestado Moore en línea. Léanlas a continuación, junto a un vistazo a más material promocional de Before Watchmen.

“Alan Moore es un genio. No hay duda. Pero por otro lado, él ha estado usando a personajes como el Hombre Invisible, Peter Pan, Jekyl y Hyde en lo que un fan básicamente llamó fan fiction, en el sentido que las usa de formas en que sus creadores probablemente no las habrían aprobado. Estás en una pendiente resbaladiza cuando usas el terreno moral”, remarcó Straczynski. “¿Tuvo Alan Moore un contrato de mala muerte? Sí, así como todos en esta mesa. Peor fue para Segal y Shuster [creadores de Superman], peor fue para un montón de gente”, agregó.

vía CBR

21 pensamientos

  1. algunos actores (de la película Watchmen) ya hablan de llevar estas precuelas al cine, y en ausencia de una Justice League no me extrañaría que sucediera. …

    1. y yo te respondo, es mi forma de hablar, sino te gusta, mala cuea y punto, yo no soy monedita de oro para agradar a todo el mundo e imagino que tú tampoco. …

      solo le pido tolerancia con mis comentarios y sino le gusta lo que hablo, no lo lea, es mejor solución de hacer preguntas ofensivas

      y sobre la información que puse apareció varias veces en Comic Book Movie.com y otras páginas, así que no es mierda por ser mierda

      así que antes de comentar compadrito, le sugiero que investigue para no quedar como idiota, y sino me cree a mí como le digo, investíguelo

      así que Paz Bro y aburráse de comentar de forma tan pesada, porque estoy seguro que tal vez no seré el único a quien le dice eso

    2. si, esa informacion aparecio en los FOROS de ComicBookMovie.com… en los mismos foros donde se dice que haran una pelicula de gears of war y que el protagonista sera john travolta… ese es el nivel de seriedad de tus comentarios…

      por otra parte, al parecer lo que escribes no le agrada a nadie, ya que la cantidad de votos negativos en tus comentarios, no te los saca nadie

    3. y dime algo, ¿te cambia en algo tener MÁS o MENOS PUNTOS NEGATIVOS?, ¿acaso vas a cambiar la economía del país?, ¿vamos a tener senadores y diputados más honestos?, ¿acaso Piñero subirá en las encuestas con esos PUNTOS?, dime. …

      yo personalmente creo que no cambian nada, además todos los comentarios negativos que me llegan SON USUALMENTE DE PERSONAJES OBSESIONADOS CON LOS PUNTOS NEGATIVOS

      además yo no me fijo en ese detalle, a mí no me importa en lo más mínimo, y si en alguna ocasión sale una conversación inteligente, respondo amablemente igual que en este momento

      aunque personalmente creo que esta conversación no es para nada inteligente y sin ningún fundamento basada en PUNTOS NEGATIVOS

      así que no sé, yo te sugiero no leer mis comentarios si te molestan tanto, aunque si te preocupa mi popularidad lo agradezco pero no es algo que llene mi vida

      yo comento por diversión, por expresar mi opinión y debatir, no me preocupa algo tan vacío como unos simples PUNTOS POSITIVOS O NEGATIVOS

      así que como le digo compadrito, existe el LIBRE ALBEDRÍO, usted es libre de escoger si lee mis comentarios, si le pone puntos, lo que quiera

      pero yo no voy a cambiar mi forma de pensar u opinar en un foro para agradar a otros

      espero haya quedado satisfecho con la respuesta y Paz Bro. …

  2. Solo diré, Sherlock, Jekyll and Hyde, y todos los personajes que Moore usa para su league of extraordinary gentlemen son parte del dominio público, así que por favor JMS, no jodas con esa excusa tan débil.

    1. ¿Y habrá que esperar a que Watchmen sea de dominio público para validar cualquier cosa?

      Una cosa es el dominio público, pero otra distinta es el punto en discusión de su frase, más allá de la disponibilidad legal.

  3. Mas de un mes en pensar una respuesta ‘ocurrente’ para Moore no Straczynski? dime, que se siente ser tan débil y lento de mente?

  4. ¿Ven lo que hacen las malditas corporaciones!?, toman tus ideas y te las drenan hasta agotar cada medula de tus huesos!!- Alan Moore en los simpsons :D

  5. Concuerdo con Straczynsk, a quien dicho sea de paso no admiro en lo absoluto, para opinar vamos a tener que leer el material de todas formas.
    Por otro lado no viene al caso lo que dice Nowhere Man, tan weon no creo que sea el tipo. En una de esas a Arthur Conan Doyle no le hubiese gustado Robert Downey Jr o una reinvencion contemporanea de sus personajes, por ejemplo.

  6. El argumento de Straczynski es irrefutable. Moore se queja de lo que él mismo le hace a la obra de otros creadores, escudado en que han muerto ya.

    Además de que se ve que le estan mostrando mucho respeto a la obra original, la calidad gráfica se ve impresionante… Bienvenido más Watchmen.

  7. Es un despropósito, es como hacer una precuela del Quijote de la mancha, o de la Biblia. No porque no pudiesen ser interesantes (o no existan), si no porque el cuerpo literario en sí mismo cierra la obra y su fábula.
    El comentario de Moore en ese cómic va por un lado totalmente distinto.
    Pero esto ya ha pasado y va a seguir pasando. Me sorprende por ejemplo que la Iglesia aún no tenga convenios con Hasbro…

  8. ya habia leido los comentarios de ese hijo de puta, que el sr moore no le conteste es solo para no seguir con el juego..

  9. pienso que al menos deberieon esperar a que este muerto, a lo mejor asi ya se veia esto como un homenaje, no cfree, por que si los autores de de los personajes de la liga estraordinaria estaban ya muertos para cuando moore hizo su comic, no hubo queja de nada

  10. Saben lo que hace Moore actualmente? Se prepara para el fin del mundo occidental, y lo busco predecir con watchmen, busco copiar el espiritu orwelino en una ficcion que llame la atencion de la gente, los superheroes supervalorados pero espiritualmente infradotados, que repiten constantemente una trama y que buscan que el mundo permanesca como es, con un govierno democraticamente corrupto, los personajes, se adaptan a la gente que hoy en dia busca la verdad, los que se tapan la cara para no ver la luz, y los que siempre planearon estar arriba y ver todo volar en pedazos.

  11. Qué hijo de puta Straczynski… como ser humano no (solo) como historietista. O sea, que como le sacaron la mierda al Tío Tom, jódete si hoy te quieren hacer esclavo y vender a tu hermana.Todos entonces somos plagiarios si inventamos una historia basada en un héroe. Anda búscate a Homero a Grecia para pagarle los royalties, pendejo.

    Pésima “justificación” armada por algún “especialista” en PR que probablemente no leyó ni en Wikipedia algo de los autores que cita. Cierto que Moore solo puede relinchar con lo que ahora se haga con sus personajes; pero eso no le quita ni le da más razón que esos argumentos de mierda de los que -con talento o no – canibalizan cualquier huevada con hype para sacar más plata…..

    Y pásenme la voz el día que Straczynski sea capaz de escribir 10 páginas de “The League of Extraordinary Gentlemen”….

Los comentarios están cerrados.