Más que intentar idear una adaptación lógica a partir del popular juego de tablero, lo que no tendría ningún sentido, Peter Berg recientemente ahondó en torno a los elementos extraterrestres que entrarán en juego en Battleship. Sí, una película que conservará su título simplemente por la idea de una nostalgia inexistente por una marca. El director en ese sentido aseguró que este proyecto parafernálico tiene un elemento que decidió agregar tras escuchar un debate del físico y cosmólogo Stephen Hawking en un documental de Discovery Channel en 2010. Y es que el científico cree que es una mala idea que la NASA intente contactar vida extraterrestre en «Planetas Ricitos de Oro» (del inglés Goldilocks Planet), que se refieren a los planetas ubicados en la zona habitable de una estrella y de un tamaño similar al de La Tierra, ya que el envío de señales al espacio podría atraer a seres tan bélicos como el ser humano.

«Si los aliens nos visitan, las consecuencias serán similares a cuando Cristóbal Colón desembarcó en América, algo que no terminó bien para los nativos«, fue su famosa frase.

Todo esto desde ya es algo infinitamente más interesante que toda la promoción previa de la película, cuyos tráilers se han centrado en el factor de pirotecnia y presentar secuencias que la masa pueda identificar como cercanas a partir de su parecido con otras películas. Especialmente en lo que concierne a Transformers. Ahora finalmente presentan elementos de ciencia ficción de su premisa. Ahora nos estamos entendiendo un poco más.

vía /Film

11 pensamientos

  1. apuesto que uno ya puede armar la pelicula completa con tanto trailer que han tirado. :/

    1. Aparte, el final debe ser tristemente simple, Los gringos en un ultimo segundo de desesperación, encuentran que estos aliens son poco resistentes a algo (agua, shampoo con zinc, pelotas de playa, películas de Michael Bay) y salvan la tierra… creditos y uno dice: «menos mal la vi en cuevana…»

  2. Aunque no es para rayar la papa el trasfondo de que nosotros mismo ocasionamos el mal que estamos sufriendo con esta invasión, si aporta a darle un poco más de peso a esta película palomitera que desde ya me tiene con la entrada comprada y mi combo degustativo en la mano por el sólo hecho de ser una propuesta fuegoartificialista de proporciones gigantes.

    En otras palabras, nunca me preocupó la trama, siempre le he dado el beneficio de la sorpresa… lo único que me interesa es que visualmente se vea espectacular… si para mi falla en eso, yo mismo me dedicaré a desparramar mierda en la red en contra de ella.

  3. ¿Oiah?
    ¿Que la frase del paralítico ese no la usaron en otra pelicula de extraterrestres para crear suspenso?
    Creo que era Skyline(que no ví).O la de Neo del espacio.

  4. Me pareció bastante interesante el vídeo. Me imagino que lo que se en 1:48 va ser el guiño más cercano al juego original.

  5. El amplio mercado del cine nos ofrece de todo para todos los gustos, ésta es una película de argumento débil o más bien, concepto básico en el que la gran mayoría de las películas de este toque invasivo alienígena se han basado. Yo por lo menos la considero bien para lo que está hecha, no espero un gran argumento ni una historia tan importante, no es más que un despliegue gigante de destrucción visual de grandes proporciones, lo que la hace una película digna de ver en un cine 3D con su buen paquete de cabritas y la bebida grande.

    Yo la veré por que me tinca un buen rato de destrucción y efectos visuales de última generación.

Los comentarios están cerrados.