
Las fichas parecen estar en contra. Algo de hedor fallido se siente en el ambiente. Aunque existió optimismo inicial por el equipo a cargo del traspaso, las señales de desgano se multiplican en torno a la versión para la pantalla grande de John Carter of Mars, las novelas pulp de ciencia ficción creadas por Edgar Rice Burroughs (Tarzán). Las mismas que transportan a un soldado de la guerra civil a un entorno de conflicto entre las razas y castas del planeta rojo, cuyos habitantes denominan como Barsoom.
John Carter plantea dudas desde diseños que entran en el siempre presente escenario contemporáneo de lo genérico, en lo que concierne a las criaturas digitales, al patrocinio de Disney. Sí, ese logo que no ha entregado nada rescatable en el terreno del cine con actores de carne y hueso desde la primera Piratas del Caribe. Y con el advenimiento de la promoción del Super Bowl, la mega corporación comienza a soltar la última batería de su artillería promocional para captar la atención masiva sobre esta película de triste título definitivo y así se sepa que ahí está la película dirigida por Andrew Stanton (Wall-E), que tiene un inminente estreno programado para el próximo 8 de marzo en Chile.
SPOT EXTENDIDO DEL SUPER BOWL
Pero la previa a su estreno está igual a lo ya visto tantas veces en el pasado. Nada entusiasma como para tener fe ciega en la compra de la entrada y nada tampoco hace que uno crea que esta es la propuesta de ciencia ficción particular, llamativa, distinta, que merece una obra fundacional como esta. Sí, es cierto que la historia original de Burroughs ha sido objetivo de múltiples copy&pasteos a lo largo de las décadas, que fue, es y será fuente de inspiración para otras obras populares y su propuesta parece, era que no, una copia de la copia. De ahí que no falta el que rememora tragedias como el Episodio 2 de Star Wars, con aquella particular escena en la arena vista a lo largo de toda la promoción. Sin embargo, es la sombra de ese signo de Disney lo que más resquemor genera. Ese mencionado tufillo genérico que ha desplegado la compañía en los últimos años. De aventura familiar que podría pasar como cualquier cosa.
Y aunque surgen por ahí uno que otro comentario previo de aquellos que ya la han visto, será difícil que la propuesta logre ganar el gallito al desgano imperante antes del estreno. Lo que le resta es el boca a boca. Aunque esté Pixar fiscalizando. Aunque Stanton dirigiese esa obra maestra de ciencia ficción en animación digital. Existen elementos que mantienen a raya la anticipación. Que plantean múltiples dudas en torno a si podrán los marcianos digitales estar a la altura creíble necesaria o pasarán como simples intentos de replicación de los Na’vi de James Cameron. Lo que es más notorio cuando, en realidad, a nadie puede interesarle la caracterización de los protagónicos de Taylor Kitch y Lynn Collins cuando probablemente Bryan Cranston, Willem Dafoe y Mark Strong se robarán toda la atención en el elenco.
TV SPOT
Los vídeos de Vodpod ya no están disponibles.







Un mundo fantástico, escenas de batallas con naves voladoras particulares y ejércitos digitales multiplicados por montones. La travesía del héroe, criaturas loquillas, simios blancos de cuatro brazos, minas ricas más tapadas de lo que deberían, todo con lo que tu niño interior se entusiasmaría. Esa es la vía paupérrima con la que el estudio ha estado promocionando, si es que así se puede definir su blanda estrategia, a una propuesta que probablemente se merece más que las dudas que marcan su promoción entre el público general:
¿John Carter? ¿John Quién? ¿Y eso se come? ¿Quién le echó fichas? ¿Quién lo auspicia? ¿Y todo esto ya no lo he visto en el pasado?
Se ve todo calcado al libro, los zarcanos, varjunos, helium, zodanga y los otros wnes, el perrito woola, Tars Tarkas, los tóates,y los gorilas albinos, todo!! pero la princesa parece monja!! MONJA DE MARTE, por la cresta, debería ser a potopelao` , bien Frazetta!
cuando veía a los Na`vis y esos caballoides q usaban siempre me enchuchaba q copiaban a los zarcanos montando sus tóates!! pero antes, con lo del coliseo Geonosiano, no molesta como guiño, resulta exótico, de sci-fi clásico incluso!
Como estuvieron las vacaciones?.
Sí no fuera por stanton, yo creo que no habría confianza en el proyecto, dado que el material mostrado no convence demasiado. Pero el año pasado paso algo similar con first class y mira en lo que término.
Yo al menos voy a ir al cine.
Bryan Cranston, Willem Dafoe y Mark Strong… ese es mi motivo para ir al cine
No soy gay.
E Dr Malo ya volvio, se lo extrañaba, coincido con el comentario de arriba no muestran mucho material asi que espero que este buena.
salu2
«Aventura Familiar»…..puta que nos ha cagado ese concepto. Green Lantern, The Last airbender……Carter es la nueva victima? que lata.
Lo peor de estas películas es el genérico «discursito motivacional» del héroe:
¿vamos a dejar que nos pateen el culo?
Nooo!
Vamos a ganarles a esos tales por cuales!
Sííí..:!.
Qué asqueroso. Me hace arrugar la nariz…
…-Aun así y estando de acuerdo con todo lo expuesto, ver a Lynn Collins dando vida a Dejah Thoris la «Princesa de Marte» me hace querer darle el beneficio de la duda a todo el proyecto, que puedo decir, no creo que nada pueda ser peor a lo sucedido con otro clásico del genero fantástico que por tanto tiempo espere con ansias como lo fue esa abominación llamada «Conan the Barbarian» que del personaje solo tiene el titulo por que el resto es un tormento del que aun no me repongo, asi que comenzando por el director y a pesar de todo ese feeling genérico que se ha sentido al ver el material promocional aun así hay algo de fe por lo menos de mi parte para con John Carter, como dije antes, tal vez solo sean las canijas ganas de ver a la femina de turno en una historia clásica del genero, pero aun así, tan mal, tan mal no me sabe del todo lo visto hasta ahora, ya falta poco para salir de dudas.
El libro y el trabajo en general de Rice está dentro del mismo segmento al que apela esta película.
El nuevo spot no aporta nada, y en realidad no necesito más. Pongo todas mis fichas a Stanton y espero que le vaya la raja para que siga haciendo películas del alma.
Prejuicios más, prejuicios menos, el logo de Disney hoy sólo invita a desconfiar. Tercos en apuntar a las audiencias familiares, con una pobre campaña publicitaria y un lamentable desinterés por respaldarse en la saga de Burroughs, no extraña que el público menos iniciado se confunda ante la película, que pudiendo ser buena corre el riesgo de fracasar.
Y sí, la estética es bastante fiel a la reimaginación realizada por Frazetta… ¿Pero será suficiente?
Espero no salir de la sala de cine con la misma sensación de insatisfacción que tuve al salir de ver Tron Legacy. Visualmente todo se veía correcto en los trailers.
Tristemente, la decepción se nos está volviendo costumbre, ComicSlave…
Odio el puto Hype, porque las expectativas se salen del tiesto. A uno le ofrecen A, pero quiere B, y finalmente obtiene C. No leo mas reseñas gringas! Me gustan mucho las novelas y son muy entretenidas, no pido una obra de arte con «Don Carter» , solo algo entretenido «via matinee», si encuentra repetida la receta, puede ver cine arte ;)
increiblemente todas las criaturas hablan ingles incluso carter ajjajja lo ultimo fue adicional
En el libro Carter narra la historia, al principio cuenta como aprendió a hablar zarcano, y por eso cuenta todo en inglés pese a que cada tribu tenía su idioma, aunque aveces metía palabras en lengua marciana (una de las tantas cosas que copiaron en Avatar)
gracias por el dato n_n