I Am Bruce Lee es título de un documental que aborda la vida del legendario artista marcial y actor, bajo la dirección de Pete McCormack (Facing Ali). Y la gran gracia con la que promocionalmente venden su propuesta es que no sólo aborda su vida y obra con clips de las películas del amo del Jet Kune Do – desde El Gran Jefe a El Juego de la Muerte -, sino que además tiene a un montón de celebridades fanáticas de Bruce Lee que se dan el tiempo para hablar de, como dice Mickey Rourke, el Elvis de los actores de películas de artes marciales. El fanático de Bruce. El tipo con el póster en la pared. El que intentó aprender a usar nunchakos en el colegio. Todo esos estereotipos y más en torno a los seguidores de la figura carismática del actor de Operación Dragón.

Pueden ver el tráiler a continuación.

El tráiler en HD desde Apple

vía /Film

23 pensamientos

  1. Bruce no era un actor, no era un arte-marcialista (su forma era la sin forma…) no era un maestro, no era un guia espiritual…era Bruce, podia hacer todo eso sin serlo, seguir a los demas siendo lider y comprender sin explicar. Para los que hemos leido sus textos entenderan y respaldaran lo que digo, el descubrio algo, ese algo que separa a los mortales como nosotros de genios adelantados a su tiempo como lo fueron tesla, da vinci, aristoteles, los ingenieros chinos de la edad media…etc…entre ellos está Bruce lee…llevo su físico a lugares donde solo podemos soñar (era el ser humano mas cercano a batman xD) y su mente encontro el equilibrio…lo admiro, no por sus peliculas, no por sus chacos, no por el traje amarillo o porque sea una moda…lo admiro porque era uno de los grandes hombres que ha pisado la tierra y me molesta un poco que la gente piense que era un «actorcillo» o el tipico comentario youtubero «yo peleo mejor que el» …

    nuff said.

    1. wow una oda al gran Bruce, pero tienes que admitir que el traje amarillo le quedaba bien XD!!

      solo puedo decir una cosa era muy versatil en todo lo que hacia incluso hiso de la adaptacion a los demas su forma de pelea era un genio…

  2. Respeto al hombre y no lo digo por moda. Sus películas nunca me han gustado (cinematográficamente), pero lo que él mostro en cada una de ellas es admirable . . . pero lo más importante es el discurso que rigió su vida y que nos dio a conocer.

    Esto parecera ñoño, pero me encantaría que sus batallas cinematográficas hubieran sido filmadas con la libertad que ofrecen las tecnologías actuales. Si sumamos a un director con sentido de la visualidad, el registro sería impresionante.

    Esperemos que sea un buen documental . . . ví uno, años atrás, que cerraba con (una grabación casera, si mal no recuerdo, en que aparecía) Jean Claude Van Damme hablando en una ceremonia por Bruce Lee en plena calle. Como dije lo ví hace tiempo, pero la impresión que me quedo fue que no era el mejor de los trabajos.

    Saludos.

  3. Bruce Lee, es y sera el mayor ejemplo a seguir para los artistas marciales de todo tipo, no se rige por algún estilo, entiende a la perfección la mecánica del combate, tanto con armas o sin ellas. Los que estudiamos artes marciales y somos amantes del cine de este genero, no olvidamos ni su obra, ni su imagen y los mas importante SU LEGADO.

    Espero con ansias este documental y añadir otro mas a mi colección de Bruce Lee.
    Saludos

  4. A los años de su muerte y todavía nadie puede acercarse a su talento ……… y todavía marca la vara al momento de definir las artes marciales a nivel cinematográfico….en realidad, Bruce Lee es una leyenda imperecedera…..

  5. Seguramente chuck norris puso mano en este proyecto para quitar la violencia en la escena en que se pelea con esta leyenda.

  6. Ufff, Bruce Lee es un grande entre los grandes. Hacer un documental que esté a su altura, mostrando sus logros personales y los cambios culturales que hizo en occidente es un trabajo difícil. Cuando leí el título, pensé que era algo bueno, pero al ver el trailer, algo totalmente gringonizado, no me tinca para nada. Ojalá, este muy equivocado. Bruce Lee merece que su imagen se mantenga impoluta, y para eso, es necesario un documental perfecto.

    1. Me paso lo mismo. Y es mas en una parte un entrevistado dice que esta al nivel de jay- z po wn… Nada bueno puede venir de eso. Lol.

  7. Bruce Lee es toda una leyenda… y fue capaz de crear su propio estilo de lucha y defensa personal y de combatir todas las represalias y adversidades que debió pasar en su misión de enseñar sus conocimientos a otros sin discriminación ni perjuicios…todo un Héroe de la vida real…así que dedito arriba para su documental.

  8. Yo soy uno de esos que tienen un poster de Bruce Lee en su dormitorio. Lo he admirado desde que era un puber, y tras ver el trailer solo puedo decir que los que aparecen hablando son puros poseros. Deberían entrevistar a sus alumnos, su esposa, su hija, su familia en China. No me gustó para nada el enfoque del documental :/

  9. Un hombre que fue, es y sera una inspiracion para millones de personas. Un genio. un artista, un maestro, un magnifico ser humano…

  10. Por lo que se ve en el trailer (en la pagina oficial por que de aca ya lo borraron u.u) el documental se asemeja mucho al que hizo History Chanel «How Bruce Lee change the World» que me parecio brillante, no solo por la narracion sino que ademas ponen entrevistas a distintas personalidades que fueron influenciadas por Bruce Lee y no los mismos de siempre que ya vimos en anteriores documentales.

  11. Los mejores documentales son los que muestran el impacto de Bruce Lee en China y Hong Kong, y como su figura sirvió de desagravio cultural frente a los japoneses…… también son notables los documentales relativos a los imitadores de Bruce Lee: Bruce Li, Bruce Le, Bruce Lei, Bruce Lea, Bruce Lay, Brucer Lara y un largo etc. Nunca me voy a olvidar del escuadron Bruce Lee o Bruce Lee back from the grave…..XD y por favor, ojala no incluyan la patetica pelea con Bruce Ward………..

    Para los que quieran ahí les dejo un enlace a un artículo de los míticos imitadores de Bruce Lee que no tiene desperdicio:

    http://quefuede.lacoctelera.net/post/2009/01/04/los-imitadores-bruce-lee

Los comentarios están cerrados.