En julio de 2013 Steven Spielberg presentará la insurrección robótica de Robopocalypse, proyecto de ciencia ficción basado en el libro del mismo nombre a partir de un guión de Drew Goddard (Cloverfield) que abordará cómo el destino de la raza humana estará en peligro de cara a un apocalipsis de la inteligencia artificial. En ese escenario, el director  conversó con  Time Out Film respecto a la base de esta apuesta de ciencia ficción que enfrentará a la carne con el acero, la sangre con el aceite, los huesos contra las tuercas.

Así, Spielberg explica que básicamente es “ una película sobre una guerra mundial entre el hombre y la máquina“, lo que tiene como sustento y aval la gran experiencia que asegura tuvo al realizar Minority Report. “Ese es un futuro que está volviéndose realidad más rápido de lo que nosotros pensábamos“, agrega.

Robopocalypse se sitúa en 15 o 20 años más, por lo que será otro futuro en el que podamos conectar. Es sobre las consecuencias de crear tecnologías que hacen nuestra vida más fácil, y lo que sucede cuando esa tecnología se vuelve más inteligente de lo que nosotros somos. No es el tema más novedoso, se ha hecho a través de la ciencia ficción pero creo que es un tema que se vuelve más relevante a cada año.

¿Será este el momento en que la humanidad pierda en las manos de Spielberg? ¿Será esta la apuesta de ciencia ficción de la barba en donde finalmente no tengamos un final feliz?. Esas son quizás las interrogantes que surgen en el marco de esta premisa, toda vez que por muy vista que sea la propuesta como lo reconoce el director, no debería sorprendernos que encuentre un giro que valga la pena.

vía The Playlist

16 pensamientos

  1. Archos!!!! “Los humanos no estan diseñados para sobrevivir, los humanos estan diseñados para matar…”

    el libro no es ni malo ni muy bueno, pero salva bastante =D!! tiene escenas notables y personajes bizarros (como el japo que tiene una real doll) eso si ,no se si funcione la narracion episodica del libro o la cambien por una más lineal

  2. Aqui asumo ignorancia, pero apostaria por lo que ahi leo, que Matrix se baso en esto para su historia, al menos en lo que se refiere la guerra de hombres y maquinas.

    1. Robopocalypse se publico el año pasado o el anterior. MATRIX es de 1999, se baso en un libro q se llamaba “Simulacros y simulación”. El autor de este dijo q los Wachowski no entendieron el libro, je

  3. Vamos, el terminator de Steven Spielberg. A mí la verdad es que mientras que haga un blockbuster me da igual lo que sea. Desde la fallida Indiana Jones 4 hay ganas de una así de Spielberg y no tanto drama!!

  4. Porque no se dejan de tanta excusa barata y de estar reciclando ideas y no le meten mano al live action de Mazinger Z lo cual entiendo seria un exito, en mi humilde opinion, miren que ya llevo un tiempito diciendolo por aqui cada vez que tocan el tema sobre peliculas sobre robots o bestias gigantes !!!

    1. Por desgracia, por lo que se, Mazinger, en EEUU no tuvo éxito, se mencionaron cono posibilidad de películas live action a Voltron y Robotech, aunque se gustaría ver a Mazinger en el cine.

  5. Y que no me salgan con la excusa de que Keanu Reaves no quiere aceptar el papel de Koji,,, sera que cuando el se decida tendra como 80 años con tanto talento joven y mas economico que se pueden conseguir, si no contraten a algun actor joven japones y asi acaban el dichoso problema de quien es el que hara de Koji Kabuto, pues en el aspecto de los robots y los efectos especiales con lo que hay hoy en dia y sigue saliendo ya es mas que suficiente, no mas excusas baratas !!!

  6. Si, yo tmb desde hace años he estado esperando una peli de Mazinger Z, hace muchos años antes de que Cameron volviera con Avatar habia leido por ahi que estaba interesado en una adaptacion de Mazinger o al menos estar involucrado en la produccion.

    1. prefiero a cameron haciendo battle angel alita, aunque se demore con avatar 2 que saldra para el año 2016, si señores se retrasa dos años.

  7. Quiero ver Mechas combatiendo Kaijus…Y que salga Biollante del mar con su cabeza de Mosasaurio y sus tentáculos de serpiente liberando saliba radioactiva por las fauses para matar a Godzilla…y en esa aparecerá Kōji Kabuto piloteando el Mazinger Z disparando sus rayos fotónicos y dejando todo lo que es la zorra pelua XD

  8. vamos con lo mismo… el temita viene en las metes cinefilas desde mediados de los 80… el primer caso de “revolución robótica” que vi en mi vida fue “corto circuito” cuando era pequeño xD!! y después “Terminator”.

    en realidad no me interesa este proyecto (por el momento) me gustaría más que centrara sus esfuerzos en encontrar un giro de tuerca que salve la franquicia de “Jurassic Park”.

    1. Si igual pienso que debería dedicarse a hacer dinos y espero que esta vez sean como en la primera en lo que respecta a nivel de realismo y no como bichos de play 2 xd…ah y claro que tenga buen argumento…

  9. Lo que me gustó y encontré original en el libro es que las peleas contra los robots/Archos no eran coreografías pasadas a caca con Neos de plastiscina digital contra cientos de smiths o cosas asi, onda eran bien realistas, un robot poseido por Archos llega y plaf! le vuela la mandíbula a un tipo, o un robot en irak comienza a matar a gringos y locales, autos inteligentes atropellando gente repentinamente, todo tiene ese aire a lo district 9-guerrilla, más casero y menos parafernalia casi como accidente industrial o algo asi, bueno eso.

Los comentarios están cerrados.