Rick Jaffa y Amanda Silver, guionistas de Rise of the Planet of the Apes, una de las sorpresas del año que se transformó en favorita de muchos tras un inicio de producción plagada por las dudas y resquemores de siempre, participaron en el podcast Q&A de Jeff Goldsmith, dando a conocer el estado de avance del proyecto que mantendrá a la saga en la pantalla grande tras el éxito de recepción tanto de crítica como en las boleterías.

Así, y aunque no quisieron ahondar en torno al título que tendrá la secuela pese a que tantean que podría ser algo así como Rise of the Planet of the Apes: Parte 2, sus declaraciones indican que la historia seguirá situándose en torno al cómo los simios siguen adueñándose del planeta y no simplemente una vez que los ancestros del Cornelius, Zira y el Dr. Zaius ya están en lo alto de la cadena.

Estamos trabajando ahora en la secuela ahora mismo, de la precuela, por lo que el entusiasmo ronda – no te lo diré, pero – en torno a si los simios van a hablar o no.  Parte del desafío fue cómo lograr llegar a lo que les sucedía a los simios, sin palabras. Al final, creo que fue un gran desafío para nosotros. Creó una mejor forma de contar la historia.

Uno de los puntos clave de la precuela radicaba en el “NO” de Caesar, por lo que el génesis de los simios parlanchines ya está. Sin embargo, en términos de look, siguen con la apariencia de sus contrapartes contemporáneas más que el look de las películas antiguas. Algo que de por si, bendito sea el valle inquietante, es una barrera en el cómo los espectadores podrían recepcionar a simios dialogando a full. De ahí que por eso, probablemente, ese sigue siendo el principal desafío a vencer.

¿Qué esperan de una secuela?

vía BleedingCool

17 pensamientos

  1. la primera pelicula realmente sorprendio, si el equipo tecnico y artistico de la secuela sigue siendo el mismo, TENDRE MUCHAS ESPERANZAS DE QUE ESTA SEGUNDA PARTE SERA GENIAL.

    ESPERO QUE LA SECUELA SIGA CON LA HISTORIA VISTA DURANTE LOS CREDITOS FINALES DE “RISE…”, los que la hayan visto saben a QUE ME REFIERO

  2. Una de las mejores peliculas del año, que por lo menos a mi me tomo por sorpresa, gran calidad, guión y por supuesto los efectos, creo que ni Fox penso que le iba a ir tan bien, ojala que una secuela sea realizada sin apuros ni calzar a la fuerza el legado de la original.

  3. Si quieren hacer una trilogía obviamente la tercera tendría que tratar sobre cómo definitivamente se apoderan del mundo, aunque dan una pista al final… No me atrevo a comentar más para no dar luces sobre lo que sale, por si alguien no la ha visto…

  4. Yo optaria por lenguaje de señas simplemente. En la saga antigua, la cuatro tiene semejanzas con Rise of the Planet, pero en la quinta fue como What the fuck porque todos los simios hablaban y sabian física y apenas habian pasado un par de decadas. De todas formas la saga antigua la lleva y todos ustedes troles deberian verlas para ilustrarse un poco.

  5. A my a mi esposo nos encantó la película. No esperábamos que tuviera un guión tan bueno, aunque no puedo decir lo mismo con la calidad de los efectos en la primera parte de la película (y en algunas escenas). Porque a mi parecer se notaba el CGI en Caesar.

    En cuanto a lo de los monos parlanchines, caerá bien o mal, dependiendo del manejo que le hagan los guionistas a este recurso. Ya que en la primera película se dejó en claro que los simios estaban desarrollando esa habilidad por culpa del virus.

    Carloncho comentó por acá que era demasiado WTF que los simios supieran de física a las pocas décadas de haber tomado el control. Cosa de la que estoy de acuerdo, ya que los conocimientos que estos tengan dependerá de los conocimientos que maneje Caesar, gracias a la educación que recibió de su padre adoptivo.

  6. I hate every ape I see…. from ChimpanA to ChimpanZ… but you’ll never make a monkey out of me…!

    Oh my God! I was wrong! It was Earth all along!!!! You’ve finally made a monkey!

    Yes you’ve finally made a monkey out of meeeeeeee!!!!!!!

    I LOVE YOU DOCTOR ZAIUS!!!!

Los comentarios están cerrados.