Christopher Nolan aborda elección de Bane para The Dark Knight Rises

https://salondelmal.files.wordpress.com/2011/11/bane-the-dark-knight-rises.jpg?w=630

Christopher Nolan y su esposa/productora Emma Thomas ahondaron con IGN respecto a lo que será The Dark Knight Rises, más específicamente en torno al porqué de la elección de Bane como el villano de la tercera película del hombre murciélago a su cargo. Así, el director explicó que la utilización del personaje interpretado por Tom Hardy en el prólogo de la película intencionalmente rememora lo que sucedió con el Joker en la anterior, ya que nuevamente esperan retratar en una secuencia de presentación las características que lo definen. Es este caso: su físico, su agresión y su devoción por conseguir su objetivo. “Bane ya está haciendo sus cosas, puedes ver que es un bruto, que es un bruto inteligente, pero algunas cosas, hay realmente una grandeza“, explicó Thomas respecto a cómo se presentará por vez primera al villano sin la necesidad de dar cuenta de un origen.

La productora además remarcó que sabían que Bane sería el villano de la tercera parte desde que estaban filmando Inception e inclusive ya habían abordado que Tom Hardy “sería perfecto” para el rol. El problema principal, según explica, radicaba en torno a que el actor tenía agendada la filmación de la nueva película de Mad Max y sólo cuando esta fue retrasada que se aproximaron con la oportunidad.

“La cosa liberadora sobre tratar con un villano menos conocido [como Bane] es que sientes más libertad creativa para abrazar los elementos de ese personaje que sientes que pueden servir a tu historia e ignorar aquellos que no lo hacen. Pero al mismo tiempo, elegimos a NBane porque tiene algunos elementos únicos sobre quién es. Tan lejos como el énfasis de eso en la película, estoy  de hecho editando algo al respecto ahora mismo, por lo que nunca sabes hasta que esté terminada.

Pero ciertamente intentamos hacerle justicia, al personaje que escribí y a los cómics. Y creo que la relevancia de Bane, en nuestros ojos, es su fuerza como antagonista de Batman. Todo tiene que servir eso, incluyendo la naturaleza de su pasado y cómo eso funcionará en la historia”.

Christopher Nolan

En este escenario de discusión, y con el director confirmando que legislativamente Gotham City elevó durante los últimos ocho años la figura de Harvey Dent justo como el hombre murciélago esperó concretar al final de la anterior, durante la jornada aparecieron en la red dos elementos totalmente irrelevantes. En primer lugar, y a partir de una llamado de casting no concretado, se intenta confirmar en modo “ahora sí que sí” que el personaje que interpreta Marion Cotillard es Thalia al Ghul. Pero, entre nos, lo realmente sorpresivo a esta altura es que ella no terminase interpretándola.

Lo otro que se filtró es el supuesto audio del prólogo de TDKR. Sí, la puta pista de sonido grabada a la mala durante una presentación del material. Si alguien quiere ser indigno y plebe, apliquen con Google. Ni siquiera aplicaré link directo, ni dejaré que ensucien este antro tirando links en los comentarios. No pueden ser tan chantas estos gringos.

¿Qué les parecen los detalles abordados sobre Bane?

, , , , ,

35 comentarios en “Christopher Nolan aborda elección de Bane para The Dark Knight Rises”

  1. rufusjohnsonbrown
    12 diciembre, 2011 a 22:54 #

    Tom Hardy es un señor actor. Estoy seguro que hará un buen papel de Bane.

  2. andimatrus
    12 diciembre, 2011 a 23:12 #

    Miranda Tate debe ser un alias

    • Carloncho (@chuckquake)
      12 diciembre, 2011 a 23:28 #

    • b-boy goku
      12 diciembre, 2011 a 23:59 #

      men, si eso se sabia desde el principio!!!

  3. ElOrve
    12 diciembre, 2011 a 23:53 #

    hahahahaha q buen no me digas hahahaahah

  4. fdkjhsdfkjsdfkmsdlklkd
    13 diciembre, 2011 a 0:10 #

    reconchaetumare!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    se vienen bakan el prologo, ojala lo pirateeen luego en la red

    pense que le iba a quebrar el cuello de un combo

  5. pheonix
    13 diciembre, 2011 a 0:21 #

    no hay duda que sera excelente el desempeño del personaje, todo esta en como lo vayan a tratar de explicar en esos 8 años que no veremos…

    imagino un enfrentamiento en el prologo de la pelicula, en donde la quijada de bane sea fracturada y la espalda de bruce sufra una lesion, lo que daria explicacion tanto a la mascara del villano como a la ausenca de batman.

    con todo y eso me quedare con las ganas de ver un nuevo batimovil =(

    • b-boy goku
      13 diciembre, 2011 a 15:10 #

      eso podria tener sentido, aun asi habra q esperar a ver la pelicula para salir de dudas

      y en cuanto al batimovil no se que le ves de malo, el diseño del tumbler es aluscinante!!

  6. Sepulveda (minero33)
    13 diciembre, 2011 a 0:46 #

    AL VERLO A BANE EN COMICS EH LLEGADO A PENSAR QUE DE LOS VILLANOS “REALES”

    SIN PODERES “MAGICOS”, POR SU DESCOMUNAL TAMANIO Y FUERZA ERA IMPOSIBLE

    COMBATIRLO Y AHORA GRACIAS A NOLAN ME DOY CUENTA QUE CUALQUIER GUARDIA

    DE SEGURIDAD DE UNA DISCO SE LO VIOLA DE PARADO Y DE REGALO LE HACE

    UNA RECTOSCOPIA CON UNA ESCOBA

    • chutulon
      13 diciembre, 2011 a 17:51 #

      ¿y? cero aporte tu comentario. si te la das de intelectual al menos escribe algo intelogente para variar.

    • rufusjohnsonbrown
      13 diciembre, 2011 a 20:10 #

      Dejalo que sueñe con sus hèroes de Avengers…

  7. Abraham
    13 diciembre, 2011 a 1:23 #

    Una gran duda que tengo yo respecto a este Bane y quizás algunos de uds también es si tendra algun elemento que lo haga tener gran fuerza física, (no necesariamente fuerza sobrehumana…) y no solo sea “un tipo fuerte”

    Esos tubos que le suministran esa gas, ese “analgésico” como mencionaron antes, cuál será su función real??

    • JC
      13 diciembre, 2011 a 6:30 #

      Por ahi salio una informacion de que por un accidente Bane sufre intensos dolores y esa mascara le suministra un gas que lo anestesia de esos dolores, eso tambien puede significar que no lo hace sentir el dolor, asi que ahi esta su “poder”:gran fuerza y habilidad para pelear y ademas no siente dolor….ah y es tan inteligente como Batman.

  8. ComicSlave
    13 diciembre, 2011 a 1:55 #

    “La cosa liberadora sobre tratar con un villano menos conocido [como Bane] es que sientes más libertad creativa para abrazar los elementos de ese personaje que sientes que pueden servir a tu historia e ignorar aquellos que no lo hacen”

    El Joker es el personaje más conocido de Batman y eso nunca le impidió prácticamente transformarlo en un terrorista. Me pregunto ¿Qué hará con Bane?

    • Carloncho (@chuckquake)
      13 diciembre, 2011 a 2:01 #

      al Joker siempre lo he visto como un terrorista, Nolan le puso elementos de el Acertijo en su proceder.

    • ComicSlave
      13 diciembre, 2011 a 2:18 #

      ¿Cuáles elementos del Acertijo? No recuerdo eso.

    • JC
      13 diciembre, 2011 a 6:27 #

      el Joker no es terrorista, es anarquista…o dado el caso puede ser: quimico, secuestrador, ladron, etc, etc.

    • hijodeltrueno
      13 diciembre, 2011 a 14:06 #

      El Joker no es un terrorista, y tampoco es un anarquista, el tipo simplemente esta por encima de cualquier valor ético o moral, como bien lo graficó Grant Morrison en Arkham Asylum:
      “es un caso especial. Algunos pensamos que está más allá de un tratamiento. De hecho, ni siquiera estamos seguros de poder definirlo como un demente(…) es muy posible que estemos aquí ante una especie de supercordura. Una brillante y nueva modificación de la percepción humana, más adecuada para la vida urbana a fines del siglo veinte. Al contrario que tú y yo, el Joker parece no tener control sobre la información sensorial que recibe del mundo exterior. Sólo puede afrontar esa caótica cascada de información siguiendo la corriente (…) no tiene una verdadera personalidad. Se crea a sí mismo cada día. Se ve como al señor del desgobierno y al mundo como un teatro del absurdo”

    • ComicSlave
      13 diciembre, 2011 a 15:19 #

      El Joker ke mencionas es el ke entiendo como Joker. Pero Nolan me presentó un Joker calculador, estratégico, con un plan perfectamente trazado para conseguir el resultado deseado y con un plan B en caso de no resultar dicho primer plan… y todo esto conseguido mediante muchos explosivos.

      Esa visión de Nolan a mi me suena más a terrorista que al Joker de Morrison y no se diga al de los comics (de DC, en general).

    • Fox Jedah
      13 diciembre, 2011 a 23:52 #

      “La cosa liberadora sobre tratar con un villano menos conocido [como Bane] es que sientes más libertad creativa para abrazar los elementos de ese personaje que sientes que pueden servir a tu historia e ignorar aquellos que no lo hacen”

      lo unico triste de ese comentario es que se nota que nolan nunca en su vida ha leido un solo comic de batman…bane fue muy popular en los 90…y siempre ha estado dando vueltas por gotham…

      y lo penoso es que el mundo nerd lo alaba por cambiar a una de las mejores creaciones del noveno arte, cambiar la estructura de los personajes, la historia de los mismos, sus origenes, sus “poderes”….cosas que significa poner el grito taliban en el cielo en otros casos… pero como a nolan le agarraron buena, le perdonan lo que a otros significa la guillotina…y despues tienen cara para reclamar por el traje de superman….y que pasa con los que pensabamos que solo ver la mascara original de bane nos recordaba knightfall?

      estoy harto de los “guiños” a los comics en TODAS las peliculas de los mismos…quiero traslaciones fieles de verdad….

      pero bue…asi es el lindo y loco mundo nerd…

    • Bateman
      14 diciembre, 2011 a 1:04 #

      Pero si Bane fue “muy popular” por una historia de mierda que alaban los que menos cachan de cómics.

      Si esperas una huevada igual a la estructura, “poderes” e historia de Bane, el que está meando fuera del tiesto eres tú.

    • ComicSlave
      14 diciembre, 2011 a 1:20 #

      No me gusaría un calco total del comic pero si… en buena parte comparto tu sentir, Fox.

    • hijodeltrueno
      14 diciembre, 2011 a 10:03 #

      Concuerdo con Bateman, Bane agarro vuelo solo gracias al Hype y el revuelo que genero Knightfall, que era una historia LAAAAAARGAAA y ABURRRRIIIIIIDAA, con un guíon de mierda, un villano de los PEORES que he visto, (OHHH MIREN QUE INTELIGENTE Y AMENAZADOR QUE ES ESTE MASTODONTE, tiene a Batman ocupado por 12 numeros para al final pillarlo desprevenido, cansado, insomne y ahi pegarle y romperle la espalda) y un trabajo grafico lamentable, (los números dibujados por Jim Aparo deben ser los peores de toda su carrera), de paso, el recurso que usaron para devolverle la movilidad a Bruce es claramente una de las cosas mas IDIOTAS, INFANTILES, y SIN SENTIDO de la historia.
      punto

    • Fox Jedah
      14 diciembre, 2011 a 10:50 #

      knightfall era una mala historia…lo admito, pero fue un hito notable en la historia de batman lo quieran o no…fue la unica vez que vimos a bruce obligado a dejar el manto del murcielago…fue la primera vez que doblegaron a bruce al punto del retiro…@hijodeltrueno ademas, si lees, te daras cuenta que jamas dije que fuera una gran historia, sino que bane SI FUE POPULAR independiente de las razones, o de la historia propia del personaje…si criticas a los mastodontes en los comics, pues la mitad de la industria se va a la ·$%&/! y finalmente: alguien mas aparte de bane dejo a batman asi? alguien mas lo retiro? give the devil his due…no merece ser tratado como un “personaje menos conocido con elementos ignorables”

      y lo de la historia de bane…bue cambienlo ¬¬ total ya cambiaron la de batman…la del joker, la de ra’s, la de harvey dent…pues que cambien otra y ya…si admitanlo: se prostituyeron a nolan independientemente que haga lo mismo que muchos otros directores, contar historias a su gusto…sin haber leido un puto comic en su vida…

  9. Carlitoooxxx
    13 diciembre, 2011 a 10:23 #

    Para ser franco, de ser yo Tom Hardy y me llega Nolan ofreciendome actuar en TDKR, mando a comer mierda a la nueva película de Mad Max sin pensarlo…

    • Alexandertg
      13 diciembre, 2011 a 16:46 #

      jajajaja toda la razón

  10. FAPMAN
    13 diciembre, 2011 a 11:57 #

    pero aun asi…como carajo va a terminar todo esto……será que al final le extienden la invitacion a la Liga de la Justicia??

  11. Roger Cain
    13 diciembre, 2011 a 13:04 #

    Habia comentarios de que al final de la peli cunado batman llegara a la baticueva superman estaria esperandolo pero eso no sucedera, fuentes confiables a la produccion revelaron que aqui termina todo.

    • Dr, Chuck
      13 diciembre, 2011 a 14:56 #

      Yo entiendo la politica de Nolan de terminar la historia aqui, pero que tal si el nuevo “Batman” no es Wayne, si no bueno el que se especulaba para ser Nightwing, el policia nuevo. Seria una hipermegauberhypeada que apareciera Kal El al final, digo con eso de que Nolan funge como productor de The Man Of Steel, eso seria como, el comienzo del fin del mundo con tremendo desenlace.

  12. _::_
    13 diciembre, 2011 a 14:54 #

    este batman no calza en nada al universo de la ligad de la justicia … por favor…dejense de hinchar..¡¡

    y hacer pelicula de la liga … seria solo para competir con the avengers, no vale la pena.

    lastima que esta sea la ultima pelicula del encapotado, don Nolan se las mando.

    espero que la nueva de superman tambien sea en un tono mas oscuro menos cursi como la anterior.(na que ver con el post pero me acorde..)

    • ComicSlave
      13 diciembre, 2011 a 17:39 #

      Nop. TDKR no será la última película del encapotado (gracias a las divinidades del comic).

      La última película de Nolan a cargo de Batman, eso si.

  13. Leyton Bazzinga! (@Astroboy_Animal)
    13 diciembre, 2011 a 15:55 #

    Bien como el pico redactado el articulo…como que le hicieron copy/paste a un articulo gringo pasando por google translator….

  14. Emmanuel E. Perez Cabrera
    14 diciembre, 2011 a 10:52 #

    MM siempre celebran comentarios positivos o negativos de lo que escriben en las notas…personalmente ese Bane no me late no me gusta, no lo veo ni si quiera de cerca al de los comics. Iré a ver la pelicula, solo por la curiosidad y el morbo

  15. fernando
    14 diciembre, 2011 a 19:30 #

    coincido con JC en que esa va a hacer la historia de los tubos de bane de la mascara. no va a tener fuerza sobrehumana con el liquido venom como en el comic, sino como digo JC es un gas que le saca el dolor y asi sin el dolor tiene su fuerza a pleno para peler, pienso que va a estar a la altura de TDK pero no creo que la supere sinceramente. la obra maestra de nolan fue y sera la segunda parte del hombre murcielago.

    • rockyhoward
      20 diciembre, 2011 a 2:25 #

      Inception :)

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s