Aquí está la verdad real. Yo ya había cambiado de A Princess of Mars a John Carter of Mars. No me gusta obsesionarme con ello, pero cambié el título porque ningún hombre joven la iría a ver. Y luego la otra verdad es que ninguna mujer joven iría a ver John Carter of Mars. Por lo que dije, ‘no quiero hacer nada que salga del miedo,  odio hacer cosas por miedo, pero no puedo ignorar la verdad’

Así defendió el director Andrew Stanton (Wall-E) el genérico cambio de título de la película basada en el personaje de Edgar Rice Burroughs, dando pie para el debate. Uno en donde Stanton afirma que el proyecto no es sólo en el espectáculo y parafernalia, sino en cuánto se invierte en el desarrollo del personaje como historia de orígenes. «Es sobre un tipo convirtiéndose en John Carter, por lo que no estoy mal interpretando lo que esta película es«, remarcó asegurando que «Marte» podría aparecer en cualquier otra película en la planeada franquicia. «Pero para entonces, ya no tendré un estigma al respecto«, agregó.

Dos puntos. En primer lugar, es probable que el título original de la novela realmente sí pudiese haber sido mal interpretado por la masa contemporánea.  Especialmente por el factor Disney, como compañía que ampara la adaptación. Pero también es cierto que los proyectos de ciencia ficción, o más aún los blockbusters con pirotecnia de efectos visuales, no implican precisamente que el prejuicio retrograda que apunta el director sea verdad.

https://salondelmal.com/wp-content/uploads/2011/12/willem-dafoe-john-carter-banner-poster.jpg?w=552&h=245

Es más, todo depende de una buena promoción, que no es precisamente lo que ha tenido este proyecto. Vamos, sí una película con extraterrestres azules y un caballero oscuro están entre las más exitosas de la última década, y no porque sólo los los adolescentes con gónadas masculinas fuesen.

Lo otro, el director asegura que pueden usar en el título «of Mars» en las secuelas, toda vez que adquirieron los derechos para los tres primeros libros de la saga y desde el comienzo se han preparado para generar una trilogía, pese a que tienen claro los riesgos que representa el proyecto.

«Nunca pensé que alguien nos dijese que definitivamente íbamos a hacer más de una […] entonces si lo peor es que sólo sea un ejercicio de escritura planear las otras y luego nunca hacerla, no crea que tengan algo por lo que lamentarme. Hemos planeado las tres al mismo tiempo, sólo por la oportunidad de que ellos sigan«, explicó Stanton asegurando que su deseo como fan es que le dejen hacer «11 historias y hacer más».

vía BleedingCool / BleedingCool

7 pensamientos

  1. peor hubiera sido John Carter de Disney.. Aunqe si van a una(s) secuela(s) estoy de acuerdo que se le pueda innovar el nombre,, asi como la trilogia del hombre murcielago ,, me hubiere cansado el hecho de ver,, John Carter of Mars I, II y III -.-

  2. A mi no me parece mal «John Carter» a secas, encuentro que le da un toque de curiosidad y personalidad. Por ejemplo «Paul», un trailer y este nombre a secas y nadie se imaginó que sería una muy entretenida película con un ET con corazón pero reventado a cagar…, a veces los apellidos en los títulos te joden de onda ya que te imaginas una cosa y resulta ser otra… prefiero los nombres que no te dicen nada, así te llevas la sorpresa de tu vida o por otro lado la decepción más grande…

    1. Matrix jajajajaj… fue una de las mas grandes sorpresas, en especial porque no sabía que cuernos era :D

  3. Con la falta de «desierto rojo» mas parece viaje en el tiempo que viaje por el espacio, aun asi un lujo que por fin exista adaptacion filmica en grande.

  4. lo que yo no entiendo es porque no aparece en ninguna parte el logo de pixar cuando, si no me equivoco, esta película se promociono como «la primera película en imagen real de pixar»

Los comentarios están cerrados.