En Vulture dieron a conocer durante la jornada de este viernes que, como una nueva señal de que la industria se queda cada vez con menos ideas, el productor Neil H. Moritz (Rápido y Furioso) ya está buscando desarrollar un reinicio de ‘Starship Troopers‘ para presentar una nueva adaptación de la novela de Robert A. Heinlein que en 1997, hace menos de 15 años, tuvo una versión de Paul Verhoeven. Para la tarea, que llega una bofetada ya que el productor tiene una compañía que se llama ‘Original Films’, Moritz contrató a los guionistas de Ashley Edward Miller y Zack Stentz, quienes trabajaron en versiones previas de los borradores de Thor y X-Men: First Class, quienes tendrán la tarea de presentar un nuevo vistazo a las aventuras mata insectos de Johnny Rico y compañía.

En ese escenario, lo primero que se me viene a la mente es que podemos olvidarnos del tono burlón que imprimió Verhoeven para representar a la sociedad militarizada y facistoide, por lo que podemos esperar más el terreno de espectáculo parafernálico. Ah, claro, también mucho menos gore por el afán actual de generar todo con un genérico tono PG-13. Sí, todo esto último es puro prejuicio, pero en serio: no existe razón alguna para que busquen dar una nueva revisión a la batalla contra los bichos.

47 pensamientos

  1. me da lo mismo si hacen remake o no, igual la primera de starship troopers es increible, la segunda era igual buena, super diferente a la 1, pero weeena, la 3 pal pico…

  2. Ahora si que me senti viejo. Starship Troopers la vi en el cine y aun recuerdo cuando se anunciaba la destruccón de Buenos Aires y a mas de alguien la gusto la idea.

    1. Yo vi la pelicula un verano en Viña del Mar.
      Cuando anunciaron que Buenos Aires estaba destruído y habían 4 millones de muertos, se desató una ovación en el cine

      NOTABLE!!

    2. Si la situación habría sido al revés ( Santiago destruída en la peli ) los argentinos que la habrían visto en el cine habrían actuado con total indiferencia, es más, una gran parte de la población argentina ni siquiera sabe el nombre de la capital chilena ( y ni hablar de ubicarla en un mapa ).

      Aunque me han dicho que la verdadera “enemistad” para con los chilenos, la tienen los mendocinos, aunque Mendoza está muy lejos de Bs As, si algún día Chile invadiera ésa provincia, en Buenos Aires nos enteraríamos 10 días después, jaja

      Starship Troopers es de un época muy remota, de cuando Hollywood aún tenía ideas…

    3. La verdad no es por que sea argentino !! Cuando la vi en el cine Todo el mundo se ria no le veo mal tampoco… Ahora que se pongan a aplaudir es realmente cualquiera y no se por que en los comentarios siempre hablan de terceros nunca se hacen cargo de nada :/

    4. Pobres chilenos, los argentinos nunca hubiésemos tenido esa reacción, sigan así, con razón se creen solidarios con esa mierda de la teleton

  3. Primer re inicio que no me desagrada….una señal era la película animada que preparan…bueno que hagan otra serie animada…

    1. mejor dicho la cinematicas de starcraft son muy odna starship troopers. Si no me equivoco blizzard quería hacer una versión de la pelicula en juego, no pudieron acceder a los derechos y ya sabemos el resto de la historia.

  4. Un amigo nunca pudo entender que Rico no pescara a Flores (Dina Meyer) y yo le decia que en esa fantasia “nazi buena onda” para rico igual la Flores era “Como Standard” tomando en cuanta la chica que tenia (Denise Richards).

    p.s: Para variar, en el remake tendran la sombra de Clancy Brown:

  5. creo ke el universo de starship troopers es tan grande que podrian crear historias independientes de Jonny Rico y sus amigos… la primera la encontre Awesome, por todos sus elementos (si, sobre todo ke hayan destruido buenos aires :D… cuando la vi por primera vez eso me volo la mente) y ese gore ke dudo mucho se vuelva arepetir ¬_¬

    si, creo ke concuerdo con ke no hay razon para hacer un remake. lastima, veamos ke sale, ojala no sea una bazofia… como la tercera >.< (wacala)

  6. Se irán a basar más en la historia original? Donde aparece esa tercera raza que no recuerdo su nombre, pero claramente eran protoss. Y bueno ahí me salta otra duda, la historia de Starship Troopers es anterior a la de StarCraft? ..quien copió a quien??

    1. Así es, de hecho reconosco que no conocía las novelas, me dieron ganas de echarles un ojo, o dos.

    2. ESASTO, la novela starship soldier (asi se llama creo) es de 1959, por ende es mucho antes que warhammer 40K, y que esta a la vez es la inspiracion de starcraft.

    3. la inspiracion de Star Craft es por lejos 2001 odisea en el espacio y como las 5 novelas ke le siguen (si las lee de corrido kizas se spoilee el final de la saga de Blizzard) ¬_¬ aparte lo de la “tercera raza” es un elemento modelo sci-fi ya bien utilizado.

      aun ke no dudo ke pudieron sacar algunas ideillas de las novelas de Starship Troopers.

  7. Starship Troopers sin propaganda militar es como Robocop sin comerciales ni noticiario de la OCP. Y para qué hablar del gore.

  8. ¿Que no se dan cuenta que aunque Bs.As fuen destruida en la primera,eso significa que estuvimos viendo a un argentino salvar el mundo el resto de la cinta?

    Y creía que el odio era argentinos vs. brazileños…ni enterado del odio chileno.

    1. No he leido starship troopers por lo que recibire los latigazos sin quejarme, pero me parece que todo el concepto de la federación tenia como resultado que no “existian paises”, por tanto Rico no era argentino, era una fantasia aria de Buenos Aires solamente.

    2. Ese odio Chileno es solo de tipejos ignorantes, no creas que todos somo así. Lo mismo con Perú, Bolivia, (incluso argentina), etc.

  9. La verdad no he leído las novelas. Pero la primer pelicula me encanta! Y asi hagan secuelas directas a dvd o reinicios nadie me podra quitar eso!

    Con noticias asi Tengo un poco de miedo que las profecias mayas del 2012 se realicen: el remake de volver al futuro! Salvanos jebus!

  10. Johnny Rico es Argentino como el Che Guevara, Gardel y Maradona Jajajaja aunque destruyan Buenos Aires siempre va a quedar un jhonny Rico para patearles el trasero Jajajjajaj igual no creo que el odio sea con todos los chilenos. Saludos

  11. Esta pelicula esta basada en la novela Starship Soldier editada en 1959 y escrita por Robert A. Heinlein y cuenta la historia de jonnhy Rico, Hollywood ya se había quedado sin ideas en 1997.

  12. Let me tell you something, I’m from Buenos Aires and I say, kill them all!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  13. Starship T, es un clásico de la ciencia ficción, ¿cuál es la obsesión de los gringos por reciclar películas tan redonditas, que deberían quedarse así?, da gusto ver en algún estante o en un pc ; un clásico y verlo para evocar viejos tiempos… pero no, tienen que hacer remake… me enferma.

  14. Dejo la estafeta muy alta, un remake, tan pronto es muy complicado… con los efectos especiales de hoy podrian sacar algo interesante, pero la original aun hoy es excelente, la tiene muy dificil.
    tiene que superar:
    El gran elenco de la 1.
    Mejorar los aliens (que son geniales)
    Mejorar los vehiculos y armas (Buenisimos)
    Mejorar las duchas Mixtas (Grande Fanservice)
    Esperemos que no sea como un Dragon Ball evolution con presupuesto.

  15. Me encantó ese libro. Y por más razones de las que puedo confesar. Pero la película toma muy poco del libro. El carácter fascista del libro que algunos ven no se realmente a que se debe. quizá al concepto que plantea Heinlein de que la ciudadanía en una república eficiente debe ser ganado por el sacrificio por la sociedad y no regalada. O quiza el hecho de que plantee que en una sociedad fragmentada al punto de extinguir su orden y seguridad un nuevo orden pude nacer de aquellos que decidan defender no solo a los suyos sino a la sociedad toda, por las armas ante la anarquía violenta, y luego de salir victoriosos ante tal empresa, administrar estos combatientes el poder y no entregarlo a políticos inutiles o apáticos.

    En cuanto a la experiencia política-militar de fondo deben leer sobre la Guerra de Corea(soldados comunistas=insectos masivos, clase obrera=insectos obreros centralizados por capa superior) , la estructura jerárquica comunista maoista (sociedad colmena) y la entre-guerra alemana durante la República de Weimar (batallas urbanas civiles entre izquierda y derecha política).

    Si leen el libro sabiendo el trasfondo, este toma otro cariz. Ademas de ver el libro como su autor lo vio.

    1. Me olvidaba: los soldados sin exoesqueleto multiarmas no es Starship Trooper. Etc.

  16. En Buenos Aires se desató una ovación cuando de enteraron del terremoto, jajajaja

    Ahora en serio, en la novela primero destruyen Buenos Aires y luego durante la guerra le llega el turno a San Fransico, ninguna ciudad chilena es mencionada ni el el libro ni el la pelicula, solamente se mencionan ciudades con cierta importancia.

    Eso sí, en la pelicula el protagonista es de Buenos Aires, eso no tuvieron ganas de ovasionar no??

  17. Che Damian dejate de joder con entrar en esas discusiones tan basicas, es muy triste que nos estemos peleando entre países hermanos no caigas en el juego que el imperialismo quiere, yo se que hay muchos Chilenos y Argentinos que dicen odiarse pero es mas inteligente de parte d ambos si discutimos por la unión de nuestros pueblos antes que por el odio mas allá de nuestras diferencias y defectos y de nuestro pasado bochornoso la idea es que no vuelva a ocurrir todo aquello que nos separo en algún momento.

    1. Gonzalo,en parte coincido,lo triste es que esto mismo no se lo hayas comentado a los energumenos que postearon lo que originó mi respuesta.

      No seas ingenuo, Argentina y chile no estan unidos ni lo van a estar, solo diplomacia y amistad por parte de algunos argentinos y chilenos, nada mas, en la nueva version de la peli no tengo duda de que van a volver a ovasionar la escena de B.A,, ya es asi NO SE PUEDE CAMBIAR.

  18. MIERDAAA!!! que no ti enen nada mejor que aser en hoolliiwwwoooddd!!
    ademas de rascarse el che ombligoo!!
    la primer pelicula estubo a !!MI PARESER ESEPCIONAL!! y claro que te quedaste con la cara de querer mas pero asi esta bien!!! fue una pelicula pálomera que la puedo ver un domingo oy o me aburro pero hay quedo y ya!!! bien!! vi en cify chanel una egunda pelikula pero me quedo con la primera que se pongan aser cosas de calida en el gabacho no refritos apestan!!!!

Los comentarios están cerrados.