https://i0.wp.com/img26.imageshack.us/img26/844/actions.jpg

Sigue siendo insuperable. Por algo es el cómic que lo inició todo en el mundo de los superhéroes. La copia más famosa de Action Comics #1, el ejemplar perteneciente al actor Nicolas Cage y que estuvo perdido por más de una década, se vendió en una subasta a un precio que rompe todos los récords en materia de subastas. Fueron más de dos millones de dólares. Para ser más exactos, dos millonés 161 millones verdes por el primer número de la obra de Jerry Siegel y Joe Shuster en el que apareció el superhéroe más clásico de todos: Superman.

El número en cuestión de 1938 es la obra del mundo de las viñetas más cara de todos los tiempos y previamente, con ejemplares en menor estado de conservación, ya habían superado el millón de dólares en transacciones concretadas durante 2010. La notoriedad de esta copia del cómic radica no sólo en que es el segundo ejemplar mejor conservado, ya que existe otra copia guardada bajo siete llaves por un coleccionista que nunca ha permitido que vea la luz pública, sino que además es el primero que durante una subasta supera la barrera de los dos millones. Claro, porque es considerado el cómic norteamericano más importante de todos los tiempos.

Además, su fama radica en que formó parte de la tremenda colección de cómics del actor de Face/Off, que perdió durante un robo y que recién fue recuperado en abril pasado. En todo caso, el costo va directamente relacionado a la inversión ya que su precio seguirá disparándose.

¿Cuál es el precio más alto que has pagado por un comic? ¿Compras cómics habitualmente? ¿Qué opinas de esta subasta?

vía Bleeding-Cool

11 thoughts

  1. :O sabia que el tenia una copia, pero no me entere que se la habian robado :O yo lo mas que he estado dispuesto a pagar fueron 30 lucas por watchmen,pero me lo dejaron en 27 por cortesia XD…V de vendetta no recuerdo a cuanto lo compre ,pero al rededor de ese monto igual :P hace N que no me compro uno caro eso si. me he puesto terrible apretado con el tiempo (en materia de comics)XD pero si saliera una edicion de lujo de la mitica miracleman(soñar no cuesta nada :( ) me la compraria al tiro! :D

  2. Solo superman puede lograr semejante hazaña!!

    Pero una duda: en nicolas cage el que lo subastó o lo recuperaron y lo subastaron? Por que siendo nicolas cage yo lo hubiera guardado por muuuchos años mas

    1. Cage vendió todos sus cómics hace rato, cuando se casó con la hija de Elvis.
      Oficialmente no está la información, pero extra-oficialmente se supone que es él quien lo vendió ahora. Es decir, está el factor de sus atados económicos de por medio.

    2. Muchas gracias por la respuesta Dr.
      Imagino que Cage despues de sus ultimos exitos se vio en la necesidad de vender este comic.

    3. jajajajaja es curioso, Cage está misio y vende sus cómics, y
      (SPOILER DE KICKASS)

      Big daddy hacía lo mismo jajaja

  3. Habiendo mas necesidad en el mundo para usar ese $$$ y ese nerdazo gastandolo en chingaderas XD me gustaria tener ese comic frente a ese tipo amarrado a una silla y quemandoselo a ver como reaccionaria jajajaja

  4. Me pregunto si el que lo compró ahora será el mismo que tiene la otra copia,y si hara la gran jugada de coleccionista.Es decir destruir una para que la otra automaticamente valga el triple.

    Yo lo haria.

  5. Se sabe de falsificaciones de estos cómics que se cotizan en valores tan altos? Quiero saber para empezar con un negocio, jaja. Nah en serio, existirán como en el mundo del arte más tradicional?

    Y lo que más he gastado, tambien, como 20k en la edicion absolute de Watchmen, claro que tuve el rajazo de poder comprarla en Barcelona, donde los precios son completamente accesibles, además de que que hay variedad y stock para aburrirse (al menos en comparación de acá). Las tiendas fnac son para perderse en ellas por tardes enteras, y en las especializadas encuentras verdaderas joyas. Que ganas de volver =/

  6. Mmm… ¿Qué haría yo con 2 millones de dls.? Tantas cosas pero definitivamente NO comprar una copia impresa de Action Comics #1.

    ¿Me pregunto qué habrá ocurrido con el arte original, el de la mano de Joe Shuster? Eso me interesaría más.

  7. 2 millones de dolares????? y la que tengo yo en mi casa cuanto vale entonces??????????? =0 holy shit.

Los comentarios están cerrados.